| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
sani Piratilla

Registrado: 03 Abr 2006 Mensajes: 42 Zona de Navegación: mar menor
|
Publicado: 06/05/06 01:54 Asunto: Ideas para forrar interior. |
|
|
Una rondita que yo pago.
Quiero forrar el interior porque el que tenia esta fatal y me gustaría que los bricos me ayudaseis con consejos y trucos
Gracias.
 |
|
|
 |
miquel Pirata

Registrado: 09 Mar 2006 Mensajes: 137 Zona de Navegación: Mallorca
|
Publicado: 06/05/06 02:01 Asunto: |
|
|
Con tu permiso, escucharé atento las respuestas.
Otra ronda a mi cargo  _________________ Buen viento,
buenas birras,
.....buena......proa....  |
|
|
 |
Chifle Hermano de la Costa

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 2478 Zona de Navegación: Madrid y donde me inviten
|
|
|
 |
Gerret Corsario

Registrado: 12 Mar 2006 Mensajes: 1068 Zona de Navegación: Mallorca - Baleares
|
Publicado: 06/05/06 16:38 Asunto: |
|
|
Yo lo acabo de hacer. He sustiuido las viejas lonas con espuma por detrás por un
PVC color bisón blanco con cuatro milímetyos de foam por detrás que hacen de aislamiento térmico y acústico, además de disimular las imperfecciones del casco.
Después de mirar plastimo, AD y cuatro ó cinco tapicerías locales ha sido la mejor opción, además de la más económica. El ancho del rollo es de 1.40 metros.
Se pega con cola de contacto para poliestiero. 20 metros cuadrados que he comprado me han salido por unos 180 euros, más cinco litros de cola de contacto (25 euros). Ha quedado de p.m.
Por cierto lo h3e comprado en Palma pero el proveedor es de Murcia.
Más tarde te doy más datos sobre el proveedor y sobre la colocación si quieres.
Saludos  |
|
|
 |
peleon Pirata Pata Palo

Registrado: 18 Ene 2006 Mensajes: 402 Zona de Navegación: VALMAYOR, LA MANGA
|
Publicado: 06/05/06 19:44 Asunto: |
|
|
Hola Gerret.
A mi tambien me interesa el teema, ademas estoy en Murcia, y me gustaría que me dieras esa dirección.
Si no la quieres dar en público, mandame un privado, por favor.
Gracias, y una rondita de mi parte.
 _________________ NO WIND, .....NO FUN!!!!! |
|
|
 |
Itaca Pirata Pata Palo

Registrado: 18 Ene 2005 Mensajes: 382 Zona de Navegación: Barcelona
|
Publicado: 06/05/06 21:24 Asunto: |
|
|
Hola Sani,
Te cuento por si te sirve.
Me voy a la cadena de los Tigres, compro moqueta gris, o veis, la última la compré roja oscurita.
Un rollo enorme, para forrar camarote de proa y popa, más algún ricón del suelo, de un 32 pies, unos 40 Euritos, más cola de impacto, más "cuelge" por la cola.
Económico, y me queda perfecto.
Un saludo, y unas rondas
p.d: no tires la antigua, así te sirve para marcar la que pongas. |
|
|
 |
mapu23 Corsario

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 1791 Zona de Navegación: alicante
|
Publicado: 06/05/06 21:41 Asunto: |
|
|
Hola Itaca
Al forrar al camarote de proa, de moqueta no teda sensacion de calor en verano, ¿hace efecto aisalente ?
Saludos
 _________________ De esta vida sacaras lo que metas nada mas |
|
|
 |
Itaca Pirata Pata Palo

|
Publicado: 06/05/06 22:01 Asunto: |
|
|
Hola Mapu,
No, en los otros barcos y en este lo mismo, de origen llevaban esa tela de saco con espuma o un relleno que con los años queda totalmente desintegrado.
Pensé lo mismo la primera vez, pero que va,cuando corte el primer trozo y lo presenté, me gusto, con moqueta beis claro (contando que vivo a bordo), quedá una sensación de limpio y no se, toque cariñoso, por decirlo de alguna forma.
Para limpiar, la verdad, es que se ensucia poco, paso un paño húmedo, o la aspiradora de vez en cuando, y en verano, en el barco se está fresquito.
Compró la moqueta, que por detras lleva espuma o goma, creo que la más barata, y la verdad, por experiencia dá buen resultado.
Un saludote |
|
|
 |
Itaca Pirata Pata Palo

|
Publicado: 06/05/06 22:05 Asunto: |
|
|
Hola Mapu,
No, en los otros barcos y en este lo mismo, de origen llevaban esa tela de saco con espuma o un relleno que con los años queda totalmente desintegrado.
Pensé lo mismo la primera vez, pero que va,cuando corte el primer trozo y lo presenté, me gusto, con moqueta beis claro (contando que vivo a bordo), quedá una sensación de limpio y no se, toque cariñoso, por decirlo de alguna forma.
Para limpiar, la verdad, es que se ensucia poco, paso un paño húmedo, o la aspiradora de vez en cuando, y en verano, en el barco se está fresquito.
Compró la moqueta, que por detras lleva espuma o goma, creo que la más barata, y la verdad, por experiencia dá buen resultado.
Un saludote |
|
|
 |
Gerret Corsario

|
Publicado: 06/05/06 22:17 Asunto: |
|
|
Para los de Murcia y cercanías http://www.mtafalla.com/
Para los de Mallorca http://www.tapiceriasformax.com/
Mañana haré unas fotos para que veais como es el tejido y un antes y después.
El tejido es parecido al que hay en el catálogo de Plastimo y de Acastillage & Difussion.
La colocación, he seguido la guía del libro Rehabilitar un barco de Ocasión de Enric Roselló.
Basicamente hay tres pasos.
1º Encolado. Cola de contacto para poliestireno. Novopren, Ceis. (4-6 Euros/lts).
Basta encolar el casco. No hace falta encolar las dos partes. También se puede hacer con el spray de 3M Nº 74.
2º Colocación. La parte más delicada. No hay que empezar nunca por un extremo. Es el error en el que caeríamos todos. Se empieza por el centro. Primero lo posicionas, marcas con un rotulador en el casco y con lápiz en el tejido, encolas, esperas 20 minutos y fijas el centro del paño. Luego vas pegando el resto poco a poco, la parte superior, la inferior, la parde de la derecha, según sea el paño. Hay que marcar bien porque no hay practicamente posibilidad de rectificar.
3º Remates. A lo mejor tienes unas tablillas que te pisan los extremos o los encuentros y el remate ya lo tienes hecho. Si no tienes dos opciones, o hacer las maderitas o con sobrantes, recortes, tu mujer, tu madre, una amiga de tu mujer que te haga unas tiras de remate con la máquina de coser y luego los pegas con cola de contacto o silicona de termofusión.
Yo para un barco de 8 metros he necesitado 20 metros cuadrados (14 metros lineales) de tejido.
Para saber los metros cuadrados, a parte de medir en el barco todos los paños, luego dibujé en un cartón a escala todos los paños y los dispuse de manera que el desperdicio fuese mínimo. Si no lo haces así piensa que tendrás que pedir un 20 ó 25 % más en función de como sean los paños.
Pues bueno amigos cófrades, vaya ladrillo que os he soltado. Mañana la parte gráfica.
Saludos  |
|
|
 |
Gerret Corsario

|
Publicado: 06/05/06 22:22 Asunto: |
|
|
Itaca, veo que tienes un Furia, esa tela de saco es lo que tenía yo. También es un furia. La espuma se desintegró, eso si al cabo de 18 años. Y encima el anterior propietario pintó de blanco la tela e iba soltando polvillo de pintura siempre. Por fin me he librado de ella.  |
|
|
 |
mapu23 Corsario

|
Publicado: 06/05/06 22:58 Asunto: |
|
|
Gracias Itaca y Garret
Por vuestras lecciones de brico magistrales
Tomo nota
Saludos
 _________________ De esta vida sacaras lo que metas nada mas |
|
|
 |
comodoro Pirata

Registrado: 22 Ene 2006 Mensajes: 188 Zona de Navegación: ILLES BALEARS
|
Publicado: 06/05/06 23:07 Asunto: |
|
|
Hola Gerret, me han hablado maravillas de este producto, pero veo que te ha salido muy barato, 180 eurios para 20m creo que te sale a 9 euritos,,, muy muy barato. Si puedes confirmar, el lunes estaré en las tapicerias....
Un abrzo. y gracias........  |
|
|
 |
MAGOO Corsario

Registrado: 04 Ene 2006 Mensajes: 1616 Zona de Navegación: BALEARES
|
Publicado: 06/05/06 23:27 Asunto: re: Ideas para forrar interior. |
|
|
Yo lo forre hace dos años con un revestimiento aislante que venden en la tienda del navegante.
Buen precio, facil de pones y buena calidad.
No recomiendo moqueta, acumula humedad y a la larga huele mal
 _________________ NO LUCHES CONTRA LA MAR, UNETE A ELLA |
|
|
 |
Chifle Hermano de la Costa

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 2478 Zona de Navegación: Madrid y donde me inviten
|
Publicado: 07/05/06 00:54 Asunto: re: Ideas para forrar interior. |
|
|
Mi barco tiene el techo de la camareta forrada de moqueta y aparte de acumular polvo de mala manera, me han dicho que los anteriores propietarios sudaron tinta para pegarla, pues era muy rígida.
Salud y  _________________ http://chifle.latabernadelpuerto.es
Con alguna información sobre el Cóndor 20
Semper belatores, semper victores et plus ultra
[/url] |
|
|
 |
mistral23 Pirata

Registrado: 19 Abr 2006 Mensajes: 109 Zona de Navegación: galicia, ria de ares
|
Publicado: 07/05/06 12:55 Asunto: re: Ideas para forrar interior. |
|
|
Gerret; puedes poner la referencia de ese libro?
miles de  |
|
|
 |
pepepatapalo Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1536 Zona de Navegación: RIO PARANA.-ROSARIO.-S.FE.-ARGENTINA
|
Publicado: 07/05/06 13:10 Asunto: re: Ideas para forrar interior. |
|
|
SALUDOS: Unas rondas de ginebra para todos.
Lo mejor y algo barato es ir a las casas de alfombramientos y comprar los retazos que a ellos les quedan.
Una vez que le han puesto el aislante correspondiente le mandamos la alfombra.
Hasta pronto y buen norte.- _________________ Les mando cerveza con ron y pimienta.///CON LA VERDAD NO TEMO NI OFENDO...con la mentira safo y sobrevivo.///Uno queda deslumbrado con la mujer bella, asombrado con la mujer inteligente y finalmente se queda con la que le da bola. |
|
|
 |
marinerodemierda Pirata Pata Palo

Registrado: 06 Oct 2005 Mensajes: 335 Zona de Navegación: Donde buenamente se puede
|
Publicado: 07/05/06 13:17 Asunto: Re: re: Ideas para forrar interior. |
|
|
| mistral23 escribió: | Gerret; puedes poner la referencia de ese libro?
miles de  |
El libro del que habla el cofrade Gerret es:
"Rehabilitar un barco de ocasión"
La reconstrucción del "Samba" paso a paso
por Enric Roselló
Entre 35 y 40 leurillos.
Muy recomendable.
salud y viento
 _________________ ...si no sueñas... ¡¡¿¿cómo mierda vas a materializar??!! |
|
|
 |
Gerret Corsario

|
Publicado: 07/05/06 20:36 Asunto: |
|
|
Yo lo compré y me ha servido bastante, ya que he rehecho los interiores. Hay detalles de por ejemplo empezar por enmedio del tapizado, que si no te lo dicen, la cagas, porque lo "lógico" es empezar por un extremo y terminar por otro. Además pillas ideas porque casi todo son fotos.
http://www.libreriadenautica.com/items/rehabilitar-un-barco-LRBO-1.html
A ver si puedo subir unas fotos  |
|
|
 |
sani Piratilla

Registrado: 03 Abr 2006 Mensajes: 42 Zona de Navegación: mar menor
|
Publicado: 07/05/06 21:26 Asunto: |
|
|
Muchas gracias a todas y todos. Creo que voy a optar por el tema del encolado .Lo que mas miedo me da es tener que desmontar todo el interior, madre mía vaya follón.
Pero bueno si puse la tarima en casa, y quedo muy bien por cierto, esto es pan comio. Lo que me impresiona es la cantidad de ideas que habéis dado. GRACIAS.
Una rondita para todos que os la habéis ganado.
Esto es un gran equipo y da gusto jugar en el.  |
|
|
 |
Gerret Corsario

|
|
|
 |
Gerret Corsario

|
|
|
 |
Gerret Corsario

|
|
|
 |
Gerret Corsario

|
Publicado: 07/05/06 21:54 Asunto: |
|
|
sani,
Es importante no desmontar todo de golpe, ve desmontando y haciendo las piezas. Los antiguos forros te pueden servir de plantilla. Los quitas, te los llevas al comedor de casa, te peleas con la mujer, con el niño , haces las piezas con comodidad y luego las encolas en el barco. Poco a poco. Primeros haces proa estribor y cuando lo tienes hecho proa babor, así poco a poco .
Ánimo  |
|
|
 |
mapu23 Corsario

|
Publicado: 07/05/06 22:36 Asunto: |
|
|
Garret
El decapante no perjudica la fibras, al aplicarlo para quitar la pintura