Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

CRONICA GARRAF - BENICARLO A2

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
CERCAVENT
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: CATALUNYA

MensajePublicado: 02/11/05 17:26    Asunto: CRONICA GARRAF - BENICARLO A2 Responder citando

Hola cofrades, ronda para todos Brindis Brindis Brindis

El pasado viernes tomé parte en la Garraf - Benicarló A2 y haré una breve crónica para los interesados Pirata Pirata .

Esta vez he sido infiel y en vez de asistir con mi barco me apunté con un amigo, armador de un catamarán de 30´, por cierto el único de la flota. Que nadie piense que es un cata como los que vemos en la mayoria de los puertos, todo parecido es pura casualidad. Se trata de un invento francés casi de regatas de hace ya unos años, perfectamente retaurado por su propietario y que va como un tiro. Patron Patron

La salida fué un handicap para nosotros ya que esos trastos ciñen poco y al motar una boya de desmarque a barlovento, estuvimos un "ratito" haciendo bordos, de hecho creo que cruzamos la boya de desmarque casi los últimos. Bueno, lo de barlovento es un decir ya que el viento era casi inexistente. A partir de la boya, la cosa cambió y empezamos a correr y a pasar barcos.

La estratégia fué clara, rumbo lo más directo posible que con tantas millas por delante no se puede jugar y pasar el delta del Ebro rascando las piedras, mejor dicho la arena.

La noche fué muy entretenida con muchos cambios de vela, básicamente gennaker y spi. Con gran confusión a la altura del delta por un role a lo bestia. Yo dormia como un angelito.

Ya llegando a Benicarló, a eso de 2 millas, una encalmada de las de avanzar a 1 Kn como mucho, lo cual, aunque es un palo, creo que fué muy bueno ya que la flota se juntó favoreciendo a los más retrasados y haciendo que hubiera lucha por conseguir el mejor sitio para pasar la boya.

El primero fué el "TOTS TRES", vaya noticia!! Me parto Me parto y nosotros entramos creo que el siete u ocho, no importa ya que al ser el único cata, no clasificamos para nada.

CONCLUSION:

Buenos barcos y navegantes, así como buen ambiente.
Toda mi admiración para los solitarios, es un curro duro.
En un catamarán se duerme de coña.
Nos faltó viento y porqué no decirlo millas.

El mismo sábado sobre las 17:00h salimos de vuelta y el domingo a las 11.00h estabamos en casa.

MARK TWAIN
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cornamusa
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Cap Begur - Cap de la Fava - Cap Norfeu

MensajePublicado: 02/11/05 17:37    Asunto: : CRONICA GARRAF - BENICARLO A2 Responder citando

me puedes dar la web de la regata?

hay clasificaciones?
aquí, el cap de la fava"
Josep Mª de Segarra
CERCAVENT
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 02/11/05 17:42    Asunto: : CRONICA GARRAF - BENICARLO A2 Responder citando

Cornamusa,

La web directa de la regata no la se, pero si entras a la del club nautic Garraf tienes un link www.clubnauticgarraf.com.

Las clasificaciones no se si están "colgadas", normalmente tardan un poco.

Un saludo. Brindis Brindis

MARK TWAIN
cornamusa
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Cap Begur - Cap de la Fava - Cap Norfeu

MensajePublicado: 02/11/05 17:52    Asunto: : CRONICA GARRAF - BENICARLO A2 Responder citando

Gracias cercavent,

la he encontrado. www.garrafbenicarlo.com
aquí, el cap de la fava"
Josep Mª de Segarra
Mayflower
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Delta sur

MensajePublicado: 02/11/05 21:01    Asunto: : CRONICA GARRAF - BENICARLO A2 Responder citando

Estuve en la encalmada frente a benicarlo a vuestro lado.
Mientras nos moviamos con cada ola del mar de fondo que pensabamos que se nos rasgaban las velas en cada bandazo, a vosotros se os veia quietecitos, planos y sin dar bandazos. Por descontado en aquel momento os envidie.
Ocell (3NY)
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Norte y Sur de Barcelona

MensajePublicado: 02/11/05 21:08    Asunto: : CRONICA GARRAF - BENICARLO A2 Responder citando

Vaya regata!!!! Los tres primeros en real eran solitarios, así es dificil que uno llegue a posicionarse bien :-)

El próximo año seguiremos en la brecha, esta vez espero superarme :-)

Os invito a todos otra vez el año que viene, seguro que os lo pasais teta!!!

Ocell
nupa
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 02/11/05 23:24    Asunto: : CRONICA GARRAF - BENICARLO A2 Responder citando

Os paso la traducción (gracias Internostrum) de la crónica que nos ha mandado Juanjo del Tascana.

Y no os perdàis las fotos en la web:

http://garrafbenicarlo.com

Crónica de la III Regata Garraf-Benicarló

Las meteos decían viento de entre 5 y 15 nudos y del segundo cuadrante, se a decir levante rolando a sur, y decían bien. Salida con desmarque y sólo virar espí amurados a babor y rumbo directo a Benicarló. Clava el piloto (si te aguanta la popa) al 237 y que no se pare el barco, dale camino que la noche será larga.

Los de cabecera, Tots Tres, Indian Creek, y Grop U, empiezan a marcar distancias algo más a mar de la línea directa, es decir, sacrificando rumbo a cambio de algo más de aparente. A la altura de Torredembarra, el Grop U llama por radio al Tots Tres para saber que pasa por delante, ellos han roto el espi y con el génova aunque atangonado no pueden hacer toda la travesía con posibilidades. Al final se tienen que retirar. Lástima por que iban muy bien.

Por delante siguen peleándose el Todos Tres y el Indian Creek, y algo más a tierra, el Helios y el Nupa vienen como una moto. En segunda línea un grupo con Caront, Peter Punk, el Tascana, el Flor de Mayo y algún otro se las tienen por ver quien atrapa a los de delante, y después el grueso de la flota que no se queda atrás. Vigilad, que trabajando la popa, los que alcanzan te pueden desventar... vigila, vigila...

Pasando el Faro de Tortosa tenemos que cantar la enfilación 320 desde mar o el 140 desde tierra. El Nupa canta primero y el Helios le pide la tanda. Jo, cómo han ido este par. El Indena y el Tots Tres no se hacen esperar, Caront, el Tascana y el Indian Creek etc.etc.... (parece que el duelo Tots Tres – Indian Creek del comienzo se va aclarando) según cómo, parece que l’aire s’acaba y según como, arriamos spi y que toca descuartelar, pero todo y arriando spi, al cabo de poco rato volvemos a levantarlo, quizás por la otra banda pero está claro que es noche de espi.

Con poco viento pero adelante sin cesar. Ya vamos demasiado bien y de golpe, sin aviso, la nube que habita un por el mar adentro de las piscifactories del delta aparece de golpe y todos, grandes y pequeños nos paramos sin viento.

El Nupa que iba primero se clava, el Helios también, el Tots Tres los coge, Caront llega y también clava y todos los otros, el Tascana, Indian Creek, el Peter Punk, Flor de Mayo ... todos clavados.

El Tots Tres navega las corrientes y avanza, y entra primero, el Nupa segundo, Indena que ligero es......tercero. Caront también entra, se hace un gran silencio en el éter hasta que lo vuelve a romper el Helios y 15 minutos más tarde toda la troupe de los que venían por detrás, se van algo a mar y sin pararse van entrando, Impala que bien lo has hecho, Rateta también.

En definitiva, travesía muy divertida, poco trabajo más que gobernar bien brazas y escotas y al final encalmada general que iguala esloras y reparte suerte entre los más trabajadores, o no.

J.J. Pérez
Tascana
Mayflower
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 03/11/05 12:04    Asunto: : CRONICA GARRAF - BENICARLO A2 Responder citando

Nuestra regata "empezo" el fin de semana anterior. Subimos el barco al Garraf, pero de paso que miraba el meteo para ese dia, tuve el desliz de consultar el largo plazo para el dia de la regata : Viento de 30' de sur.
Decidimos no preocuparnos (los partes nunca son fiables si el pronostico no nos gusta) y vamos a estar al loro de como evoluciona la depresion atlantica que se acerca.

Esa semana los de TV3 nos anuncian vientos de fuerza seis del sur. Parece ser que esto va en serio y que vamos a tener una regata mojada por arriba y abajo. Al menos llegaremos pronto.

El jueves nos dicen que sera Fuerza 5 y por la aleta: Genial !!
El viernes calma total.
Nos dan la salida con mas mar que viento y nos planteamos lo de todos : rumbo directo, spi de aleta y a dormir .
Al igual que todos nos abrimos para hacer mas aparentes en la esperanza de que role (nos lo dice el meteo) a SE y se llegue a Benicarlo sin problemas.
En nuestro caso tuvimos varias horas al Tascana a nuestrto lado sin podernos despegar ni una eslora.
El viento cae y la helice que no se habia querido plegar empieza a pasar factura y nos vamos quedando atras.
Rolada brutal al terral y nos planteamos que dado lo loco del tiempo, nos vamos a quedar en Mestral.
Como somos de la tierra y le tenenmos mucho miedo al mestral, nos lo montamos de conservadores con el spi y no lo subimos hasta que vuelve a rolar a mar.
Trasluchamos y pasito a pasito empezamos a caminar. Al cabo de un rato, nos cae la cara de verguenza al oir a los solitarios que estan pasando ya la farola del delta.
Deprimido por ser los ultimos del peloton el viento se empoieza a aproar. Cambiamos de spi y logramos ir avanzando ppoco a poco. Remontamos y ya empezamos a ver los barcos que se nos habian escapado popr delante. Estamos contentisimos pues vamos a spi a 7 nudos.
Aqui empieda el baile de la corredera: aghora a 7, ahora a 3 pero al menos cabalgamos.
Llegamos a la vista de Benicarlo y nos mantenemos fuera de la burbuja de la encalmada.
De repente... el spi se cae flacido, el barco empieza a dar tumbos y lo que es peor, las velas, con la ola de fondo, dan una guadralpazos que me rompen el corazon.
Tenemos a nuestro lado al cartamaran tan feliz y tranquilo, y lo que es peor, que el ocell que lo veiamos alla, alla a lo lejos nos alcanza y nos pasa.
Finalmente, con mas pena que gloria pasamos la llegada.

Al menos quedamos terceros.

Conclusion : una regata "pestosa", una organizacion inmejorable y unos compañeros de regata encantadores.

Vale la pena repetir.
nupa
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 03/11/05 15:00    Asunto: : CRONICA GARRAF - BENICARLO A2 Responder citando

Algunas foticos:

¿Quién es?

El ganador y los alcaldes de Benicarló i Sitges

El Flor de mayo ("mayflower")

Idem.

Saludos
Ocell (3NY)
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 03/11/05 16:45    Asunto: : CRONICA GARRAF - BENICARLO A2 Responder citando

Para que voy a negarlo, llegué más feliz que nadie, incluso al Impala, que aunque me ganó por varios segundos, recuerdo todavía esa velita blanca que cada vez veía más grande y más grande. Seguramente sirvió de revulsivo, la verdad es que estaba muy cansado de que el viento se cerrara al llegar los 3 primeros, es lo que pasa a los últimos, que suelen pringar.

Tener que pringar toda la regata cruzando popas de regatistas duele, no tengo spi simétrico y debo apañármelas con el asimétrico, de las 6 trasluchadas, encima me salieron todas mal, No , de noche y a oscuras empieza a pelearte con la velita de las narices, y después por la mañana te das cuenta de que estaba enredado al stay. Errores de principiante

He tardado casi dos años en sacarle partido a mi amigo, ahora que me lo estaba pasando pipa, va y se me ocurre venderlo..... ayyyyy ayyyy ayyyy

Bueno, ahora espero verle la popa al Tots tres de un poco más cerca, cosas de la vida

Saludetes
CERCAVENT
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 03/11/05 18:01    Asunto: : CRONICA GARRAF - BENICARLO A2 Responder citando

Nupa,

El de rojo del cata soy yo, cercavent (José Luis)y el que va a la rueda es Manel, mi compañero de regata que bien conoces.

Buena la crónica del Tascana y la regata del Ocell (Aguilucho) también, pasó al Impala en el último momento ajustando la boya, y aunque se queje del asimétrico, le adelantó gracias a él. Durante la encalmada no le quitamos ojo a ese spi amarillo canario que parecía que habia encontrado el pasillo, nosotros allí junto al Flor de Mayo renqueando.

Por cierto, esperaba alguna queja amistosa del Flor de Mayo por haberle pasado en esas condicones por barlovento, tapándole lo poco que habia y luego obligándole a caer. No estaba la cosa para regalar nada. El comportamiento de todos demuestra el buen ambiente de estas regatas (solitarios y A2).

La próxima seguramente ya asistiré con el Cercavent para poder clasificar con los monocascos. Alguno de la regata (La Bruja) ya conoce al Cercavent en movimiento y espero dar guerra. Me parto Me parto

Saludos. Brindis Brindis Brindis

MARK TWAIN
Mayflower
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 03/11/05 19:28    Asunto: : CRONICA GARRAF - BENICARLO A2 Responder citando

Evidentemente, si hubieras sido un peligro, te hubiesemos intentado sacar de la linea de llegada. pero estabas en otra clase.
Ocell (3NY)
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 03/11/05 21:03    Asunto: : CRONICA GARRAF - BENICARLO A2 Responder citando

Pues yo estaba "flipando" de ver al cata parado y sufriendo, no me podía creer lo que estaba viendo. Os quedasteis demasiado en tierra, yo ya veía la línea de separación en el mar, estaba claramente marcado, no hice más que quedarme el lado del viento y al estar cerca de la llegada zas!!, directo a ella.

Me parece recordar que de noche me pasastes por popa, me di un susto de muerte, porque no esperaba a nadie detrás mio. Creo que erais vosotros porque no quedaba mucha gente rápida detrás mio. Yo os vigilaba al principio de la regata, os fuisteis mucho mar adentro, luego os perdí.

Por cierto, el Impala me ganó de pocos segundos, estuve tentado de bloquearle la puerta y no dejarle entrar, pero son cosas que pienso, pero que no hago. Menuda putada. De todas maneras es muy dificil ganarle, con ese ráting de 0.92, un Ro-330 no le gana a un Dehler 34, más eslora, más rápido, y seguramente el que lo lleva lleva muchos años más que yo, bueno, veremos en la próxima a ver como va. :-)

Saludos y encantado de regatear contra vosotros!!! Sip
nupa
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 04/11/05 00:04    Asunto: : CRONICA GARRAF - BENICARLO A2 Responder citando

Aquí va otra crónica/nota de prensa copi-pasteada tal cual, no la he redactado yo:

Nota de prensa 2 – XI - 2005

Tots Tres y Marina Vinarós II ganan la II Regata Delta Nord Delta Sud, disputada en el CV Benicarló

Tot Tres, Helios e Impala se proclaman vencedores de la Garraf Benicarló

Los clubs náuticos de Garraf y Benicarló volvieron a hermanarse durante el último fin de semana, en la organización de las regatas Garraf Benicarló y Delta Nord – Delta Sud, que se celebraron entre los días 28 y 30 de octubre, con una participación, que superó en ambos casos los 30 participantes.

Tots Tres, de Xavi Bas, del CN Garraf, y Marina Vinarós II, del Club Náutico Vinarós se proclamaron vencedores de la II Regata Delta Nord-Delta Sud, disputada en aguas de Benicarló y Peñíscola, que contó con una gran participación de las flotas catalana y Valenciana.

Por su parte la Regata Garraf Benicarló tuvo como vencedores a Tots Tres, de Xavi Bas, en la categoría de Solitarios, a Helios, de Ferrán Biete, en A Dos Grupo 1, y a Impala, de Santiago Julián, en A Dos Grupo 2.

Las actividades que giran en torno a la Regata Delta Nord-Delta Sud, recobran los antiguos lazos de amistad y hermandad que se produjeron cuando muchos pescadores de la zona de Benicarló buscaron nuevos horizontes y futuro laboral en al zona de Garraf. Con el paso de los años, la relación entre las familias de uno y otro lado, se mantienen de forma muy estrecha, y el año pasado se consolidaban con la organización de la II Regata Delta Nord – Delta Sud.

Garraf- Benicarló

La primera fase de esta regata comenzó con la Regata Garraf Benicarló; una travesía de 84 millas náuticas solitarios y A Dos (cada barco podrá estar tripulado solo por una o dos personas). La flota, soltaba amarras en el Náutico de Garraf el 28 de octubre y arrumbaba a las costas del CV Benicarló, donde llegaron a lo del sábado 29 de octubre.

Mientras la flota recorría las últimas millas para llegar a Benicarló, en la Delta Nord, sus hermanos del norte de la Comunidad Valenciana celebraban una pequeña prueba de bienvenida, de forma que pronto el horizonte y las aguas de Vinarós y Benicarló, se llenaron de velas y de bienvenidas.

El viento que se había mantenido flojito e inestable en las zona benicarlanda, jugó alguna mala pasada a los participantes y se vino abajo cuando los de Garraf tenían ya la costa de Benicarló al alcance de la mano. Esta encalmada, puso a prueba la paciencia y la pericia de los patrones. El parón, se mantuvo durante 90 minutos, pero a partir de entonces, el viento sopló de norte- noreste, y permitió disfrutar de la navegación.

La Garraf Benicarló es una de las regatas más emblemáticas del calendario para muchos navegantes de al zona de Cataluña, y prueba de ello fue la extraordinaria calidad de los participantes, entre los que se encontraban navegantes tan prestigiosos como Joel Miró, a bordo del Indena, del CN L´Escala, ganador del Campeonato de España de Solitarios; Pilar Pasanau, patrona del Peter Punk; Xavi Bass, en su Tot Tres; Pere Martínez al mando del Nupa; Jordi Almirall, en el Caront; o Luis Ibáñez del Flor de Mayo.

Clasificaciones

Solitarios

1.- Tot Tres (Fortuna 12) Xavier Bass – CN Garraf
2.- Nupa (Elan 333) Pere Martínez - CN Garraf
3.- Indena (Figaro Solo ) Josel Miró – CN L´Escala
4.- Aguilucho (RO 330) – Ernesto Sánchez
5.- Peter Punk (Sun Fast 36) – Pilar Pasanau - CM Sitges

A Dos Grupo 1

1.- Helios - Ferran Biete – CN Garraf
2.- Tascana - Juanjo Pérez - CN Garraf
3.- Flor de Mayo – Lluis Ibáñez – CN Vinarós
4.- Caront – Jordi Almirall – CV Mataró
5.- La Bruja (First 36.7) Federico Hernández- CMP Ginesta
6.- Ascata (Fortuna 12) Manel Company – CN Aiguadolç
7.- Indian Creek (40.7) Leo Arroyo - CN Garraf
etc.

A Dos Grupo 2

1.- Impala – Santiago Julián – CN Garraf
2.- Rateta – Armand Martínez – CM Cubelles
3.- Stradivarius – Luis Fernández Cotero – CMPO
4.- Es Bot (Dufour 31) Albert Albis
5.- Rodamon Primer (Alpa 11,50) – Josep Marin- CN Garraf
6.- Triton - F.J. Martos - CMPO
etc.

II Regata Delta Nord-Delta sud

Una vez que la flota procedente de Garraf estaba ya amarrada en el Benicarló, se organizó la II Regata Delta Nord – Delta Sud, en la que se midieron tanto los participantes catalanes de Garraf, como los de la zona valenciana. No había límite de tripulantes por barco, a solitarios y a dos se sumaron como una sola tripulación, para medirse contra sus hermanos de la zona norte de la comunidad Valenciana.

La regata se disputó el domingo, 30 de octubre. La jornada amaneció con vientos de dirección nor este, de 6 a 8 nudos. Con estas condiciones, se iniciaba una prueba muy bonita, con un recorrido costero frente a la costa de Benicarló y Peñíscola, con el castillo del Papa luna al fondo.

Tras tomar una baliza de desmarque nada más iniciada la salida, la totalidad de la flota se dirigió al sur con el espi levantado.

Pero la inestabilidad atmosférica que ha presidido el puente de Todos los Santos, tampoco estuvo ausente de Benicarló. El viento estuvo rolón e inestable. A lo largo de la prueba, el viento roló a sur- sureste, y cayó, aunque al final volvería a subir para alcanzar los 6 nudos de intensidad. El Comité optó por acortar el recorrido inicial y la llegada se realizaba frente al castillo del Papa Luna de Peñíscola.

Clasificaciones II Delta Nord-Delta Sud

Clase A

1.- Tots Tres (Fortuna 12)- Xavi Bass – CN Garraf
2.- Marina Vinarós (Malbec 285)- Fermín Gilabert – CN Vinarós
3.- La Bruja (First 36.7) Federico Hernández- CMP Ginesta
4.- Nupa (Elan 333) Pere Martínez – CN Garraf
5.- Caront (Bavaria 35 M) Jordi Almirall – CV Mataró
etc.

Clase B

1.- Marina Vinarós (Malbec 24) – CN Vinarós
2.- Rateta (Fortuna 9) Armand Martinez- M Cubells
3.- Red Rosita (Oceanis 335) Roger ávila – CV Benicarló
4.- Blue Montse (Oceanis 335) Rafa Moliner – CV Benicarló
5.- Ole – Paco Carbajal – CV Benicarló
etc.

Una vez terminada la prueba, por la noche se realizó la cena de entrega de trofeos de la Garraf Benicarló y la Delta Nord-Delta Sud. Para conmemorar el hermanamiento entre ambos clubs, se contó con la asistencia de las autoridades de Benicarló y directiva de su Club de Vela, pero también con el presidente del CN de Garraf, Jose Antonio Montferrer, el delegado de vela Pere Martínez Salvador, y el alcalde de Sitges.

Para más información:

Gabinete de Prensa FVCV
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas