| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Cor Caroli Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1938 Zona de Navegación: MareNostrum parriba, MareNostrum pabajo
|
Publicado: 07/03/05 23:55 Asunto: Emisora VHF Uniden MC 6700 |
|
|
Por probar que no quede...
Mi emisora se ha quedado sordomuda, o medio sorda y medio muda...
¿Algún cofrade dispone de los esquemas de una uniden MC 6700 de 30 añitos?
Si los tuviera, ya que asi no me sirve para nada, intentaria una acción de choque...
Gracias por adelantado... _________________ Carlos
|
 |
joan Hermano de la Costa

Registrado: 03 Mar 2005 Mensajes: 2006 Zona de Navegación: Mediterraneo
|
Publicado: 03/11/05 01:08 Asunto: : Emisora VHF Uniden MC 6700 |
|
|
¿Como ha acabado el tema? Yo tengo el mismo modelo y parece ser que nadie me oye bien aunque yo si que escucho perfectamente. La verdad es que no se que hacer. ¿Donde estará el problema?
Saludos
Joan _________________ « Je n'aime pas courir, j'aime naviguer... » |
|
|
 |
mapu23 Corsario

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 1791 Zona de Navegación: alicante
|
Publicado: 03/11/05 11:37 Asunto: : Emisora VHF Uniden MC 6700 |
|
|
Miraros las conexiones y la antena
Desconecta el aparato de la alimentacion la antena, vete a otro barco y conectalo, veras si es del aparato o es del cableado.
Saludos
 _________________ De esta vida sacaras lo que metas nada mas |
|
|
 |
joan Hermano de la Costa

|
Publicado: 03/11/05 11:54 Asunto: Re: : Emisora VHF Uniden MC 6700 |
|
|
| mapu23 escribió: | Miraros las conexiones y la antena
Desconecta el aparato de la alimentacion la antena, vete a otro barco y conectalo, veras si es del aparato o es del cableado.
Saludos
 |
Claro, asi lo haré aunque ayer estaba mirando el precio de las VHF nuevas que ya llevan la llamda selectiva, yo ya tengo MMSI pues dispongo de radio baliza, y he pensado en la posibilidad de cambiarla. Encuentro que todas tienen más o menos las mismas funciones y no acabo de comprender el porque de la diferencia de precios. ¿Tu lo sabes?
joan _________________ « Je n'aime pas courir, j'aime naviguer... » |
|
|
 |
rom Hermano de la Costa

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 3602 Zona de Navegación: Costa Brava
|
Publicado: 03/11/05 12:08 Asunto: : Emisora VHF Uniden MC 6700 |
|
|
Joan, yo tengo la misma emisora y me pasa exactamente lo mismo que en tu caso.
Oigo perfectamente pero no me oyen claramente. Y como tu, estaba esperando que se aclarara el tema de las DSC para cambiar de emisora.
Corcaroli terminó cambiando de emisora.
Yo de momento para asegurarme de que se me oye al llegar a puerto o con otros barcos cercanos utilizo una portátil que llevo siempre (y que además te aconsejo, es un dinero muy bien invertido).
Viendo que ya somos tres los que hemos tenido parecidos problemas con el mismo modelo, empiezo a creer que debe de ser una cuestión de la emisora que llegada a una cierta edad....
Salut |
|
|
 |
joan Hermano de la Costa

|
Publicado: 03/11/05 12:39 Asunto: Re: : Emisora VHF Uniden MC 6700 |
|
|
| rom escribió: | Joan, yo tengo la misma emisora y me pasa exactamente lo mismo que en tu caso.
Oigo perfectamente pero no me oyen claramente. Y como tu, estaba esperando que se aclarara el tema de las DSC para cambiar de emisora.
Corcaroli terminó cambiando de emisora.
Yo de momento para asegurarme de que se me oye al llegar a puerto o con otros barcos cercanos utilizo una portátil que llevo siempre (y que además te aconsejo, es un dinero muy bien invertido).
Viendo que ya somos tres los que hemos tenido parecidos problemas con el mismo modelo, empiezo a creer que debe de ser una cuestión de la emisora que llegada a una cierta edad....
Igual, Rom, tengo una portatil comprada hace poco, tambien president, y la utilizo para las comunicaciones a puerto.
Viendo que la enfermedad ya es una patologia incurable, podrias abrir un post para que nos aconsejasen o nos diesen la opinión de que VHF tiene mejor relacion calidad precio. He visto que algunas pueden conectarse al GPS y dan la poisición cuando haces una llamada selectiva, otras tienen graficas del tiempo, controlan diversoso barcos, etc.. Pero no he visto gráficos de consumo ni de potencia, tu sabes algo?
joan
Salut |
_________________ « Je n'aime pas courir, j'aime naviguer... » |
|
|
 |
ercheri Pirata

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 158 Zona de Navegación: Ría de Vigo... y donde me dejen!!
|
Publicado: 03/11/05 13:45 Asunto: : Emisora VHF Uniden MC 6700 |
|
|
Si admitís la sugerencia, creo recordar que el micro de las UNIDEN tiene la pastilla (el captador de sonido) de plástico elástico, con una chapita metálica que al vibrar hace que el electroimán convierta las ondas sonoras en impulsos eléctricos. Con los años, este plástico cede, y se va volviendo cada vez más duro y menos elástico. Si no me equivoco, os dirán que os reciben entrecortado, y con un sonido un tanto gangoso... La solución es este caso es tan sencilla como cambiar el micro, y a tirar millas . Podríais comprobarlo si conoceis a alguien que tenga un modelo similar o un micro que se pueda acoplar a la emisora.
Sin ver el aparato poco más os puedo sugerir.
 |
|
|
 |
joan Hermano de la Costa

|
Publicado: 03/11/05 14:38 Asunto: Re: : Emisora VHF Uniden MC 6700 |
|
|
| ercheri escribió: | Si admitís la sugerencia, creo recordar que el micro de las UNIDEN tiene la pastilla (el captador de sonido) de plástico elástico, con una chapita metálica que al vibrar hace que el electroimán convierta las ondas sonoras en impulsos eléctricos. Con los años, este plástico cede, y se va volviendo cada vez más duro y menos elástico. Si no me equivoco, os dirán que os reciben entrecortado, y con un sonido un tanto gangoso... La solución es este caso es tan sencilla como cambiar el micro, y a tirar millas . Podríais comprobarlo si conoceis a alguien que tenga un modelo similar o un micro que se pueda acoplar a la emisora.
Sin ver el aparato poco más os puedo sugerir.
 |
Mañana lo miraré; creo que es muy acertada tu opinión, gracias
joan _________________ « Je n'aime pas courir, j'aime naviguer... » |
|
|
 |
Cap de Fibló Piratilla

Registrado: 18 Oct 2005 Mensajes: 66 Zona de Navegación: Mar Balear y desde mi butaca
|
Publicado: 04/11/05 02:36 Asunto: : Emisora VHF Uniden MC 6700 |
|
|
Hola a todos
Yo tuve este verano el mismo problema. Lo hice mirar y resultó que el cable en espiral que une el radiotransmisor con el teléfono estaba pellizcado dentro del teléfono y con uno de los hilos roto que sólo hacia contacto de vez en cuando. Cortaron un pedacito de cable y lo soldaron de nuevo y funciona perfectamente.
Salu2 |
|
|
 |
|