Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Muverde Pirata

Registrado: 21 Dic 2004 Mensajes: 137 Zona de Navegación: CADIZ
|
Publicado: 04/10/05 22:17 Asunto: restauracion maderas interiores |
|
|
El barco que tengo es un Puma 29 los que lo conoceis sabeis que tiene mucha madera en el interior y mas o menos el color clasico de los barcos de esos años.
La pregunta mia es que hay zonas donde ha entrado agua y la madera pues tiene manchas blanquecinas en algunos sitios y por supuesto el barniz se ha ido, las zonas no son muy grandes, y os queria preguntar para ponerlo todo uniforme con el color que trae que me aconsejais. ?existe algun producto que se le pueda echar al barniz, se le da con nogalina mezclada con agua y despues barniz.
Os agradeceria junto con invitacion vuestros consejos.
¿que barniz quedaria mejor con brillo o satinado.
A tener en cuenta que casi todo el interior está bien como os he dicho antes, son solo zonas.
Muchas gracias |
|
|
 |
pampano Pirata Pata Palo

Registrado: 02 Ago 2005 Mensajes: 472 Zona de Navegación: Mar de Alborán
|
Publicado: 04/10/05 22:25 Asunto: : restauracion maderas interiores |
|
|
El barniz para interiores, generelmente es satinado, aunque prevalece el gusto del armador.
En cuanto las manchas blanquecinas si hay madera debajo, lija con una de grano muy fino, 200 a 300.
Si coloreas hay que hacerlo con cuidado, porque si tambien coloreas la parte oscura, se oscurecerá aun más.
Si puedes haz alguna prueba en una parte menos visible.
Ánimo y al toro. _________________ Saludos y buena mar. |
|
|
 |
boral Pirata Pata Palo

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 225 Zona de Navegación: Vizcaya
|
Publicado: 04/10/05 22:59 Asunto: : restauracion maderas interiores |
|
|
yo solo he utilizado la nogalina para teñir pipas (de fumar) y los resultados me han parecido buenos, eso sí, sé cobarde y dale varias capas bastante diluidas, con lo cual conseguiras que el tono sea mas homogeneo con la parte que no está dañada. Desde mi ignorancia te digo que aparte de la nogalina existen otros tonos como la caobina por ejemplo. Todo es probar. Suerte. |
|
|
 |
Baroa Nui Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 296 Zona de Navegación: san pedro del pinatar, p'arriba y p'abajo
|
Publicado: 05/10/05 00:27 Asunto: : restauracion maderas interiores |
|
|
Suscribo lo que dice Boral, es mejor dar varias capas muy paliditas hasta conseguir igualar el tono, que pasarte y tener que igualar "todo lo demás".
Respecto al barniz, creo que tendrás que barnizar todo el paño para igualar el brillo. Dale primero con una lija muy fina a todo el paño, limpia el polvo con un paño seco y dale un par de capas diluidas, respetando tiempos de secado entre cada capa.
Y algo muy importante, procura mantener muy ventilado el barco durante el barnizado y después, o te pillarás un colocón importante sin haber probado el Cardhú (con hielo para Panxut, por favor).
Suerte y cuelga unas fotos del resultado. _________________ la mar, una enfermedad de la que nadie quiere curarse |
|
|
 |
Magallanes Pirata Pata Palo

Registrado: 21 Jun 2005 Mensajes: 243 Zona de Navegación: Bahia de Cai
|
Publicado: 05/10/05 09:46 Asunto: : restauracion maderas interiores |
|
|
Yo tambien agradezco las respuestas, ya que me voy a poner a ello este invierno y me vienen al pelo.
A vuestra salud  |
|
|
 |
Pachapanda Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 402 Zona de Navegación: Mar de Alborán
|
Publicado: 05/10/05 10:38 Asunto: : restauracion maderas interiores |
|
|
Yo restauré el mio por completo.
Un par de fotos:
Procedimiento:
Lijadora con grano del 80 a todo el interior, unas maderitas por allí, otras por allá, nuevo tinte y 3 capas de barniz brillo.
Anímate que el resultado es como nuevo por muchos años.
Saludos  _________________ Curricaneando sin parar... |
|
|
 |
joan Hermano de la Costa

Registrado: 03 Mar 2005 Mensajes: 2006 Zona de Navegación: Mediterraneo
|
Publicado: 05/10/05 11:00 Asunto: Re: : restauracion maderas interiores |
|
|
pampano escribió: | El barniz para interiores, generelmente es satinado, aunque prevalece el gusto del armador.
En cuanto las manchas blanquecinas si hay madera debajo, lija con una de grano muy fino, 200 a 300.
Si coloreas hay que hacerlo con cuidado, porque si tambien coloreas la parte oscura, se oscurecerá aun más.
Si puedes haz alguna prueba en una parte menos visible.
Ánimo y al toro. |
Estoy de acuerdo en todo. Puede tambien usar, una vez bien lijado, un barniz tipo titan crema de poliuretano color (nogal-roble-cerezo) que no gotea, no huele y no contiene plomo. Este barniz le unificará el color y luego con una lija del 300 o más lo deja preparado para darle el barniz final. Actualmente existen barnices al agua como Titan incoloro ref 1070 los cuales rinden muchísmo, NO HUELEN, y son mucho más practicos.
saludos
Joan - _________________ « Je n'aime pas courir, j'aime naviguer... » |
|
|
 |
|