| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
La Bohemia Capitán Pirata

Registrado: 23 Jul 2005 Mensajes: 575 Zona de Navegación: Restaurando barco Inglés en Barcelona
|
Publicado: 13/06/06 00:42 Asunto: Galvanizar en frío. ?¿?¿ |
|
|
hola,entre los muchos productos que he comprado para la restauración del barco,compré un galvanizante en frío en spray de la marca soromap, y que lo quería usar para galvanizar el ancla.
Resulta que hoy he ido a probarlo..... y es transparente!!!!!????¿¿¿
Yo creía que saldría plateado.....
Pues me he llevado un buen chasco.
¿eso es normal?
Es así? o el spray es defectuoso???
Yo no le veo efecto ninguno.
Dice mi marido:
-acuestate,venga a dormir,que mañana cuando vayas seguro que lo encuentras plateado.... (dice que igual tarda tiempo en hacer efecto)
A ver si alguien ha usado esto.Porque a simple vista es como una laca transparente...... |
|
|
 |
el Marqués Pirata Pata Palo

Registrado: 19 Sep 2005 Mensajes: 333 Zona de Navegación: Alborán
|
Publicado: 13/06/06 01:49 Asunto: |
|
|
Igual estoy diciendo una tontería, pero....
¿Sabes si el bote dice que haya que agitarlo?
Suerte  |
|
|
 |
bizbironda Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 770 Zona de Navegación: costa azahar
|
Publicado: 13/06/06 05:59 Asunto: re: Galvanizar en frío. ?¿?¿ |
|
|
Hola, solo decirte que no existe galvanizdo en frio en spray para galvanizar en frio se hace con con pintura. _________________ un saludo y antes de salir no se te olvide entrar
¡salut y força a`l canut! |
|
|
 |
xarpa Pirata Pata Palo

Registrado: 10 May 2005 Mensajes: 364 Zona de Navegación: Cantabria
|
Publicado: 13/06/06 10:12 Asunto: |
|
|
Hay varias marcas para galvanizar en frio con spray. Las que yo he utilizado si que sale plateadito...
 |
|
|
 |
plomo Pirata Pata Palo

|
Publicado: 13/06/06 10:15 Asunto: re: Galvanizar en frío. ?¿?¿ |
|
|
Yo he usado la marca CRC y sale plateado como platero.....y yo.  |
|
|
 |
Pencroff Pirata Pata Palo

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 452 Zona de Navegación: Cantábrico
|
Publicado: 13/06/06 12:16 Asunto: |
|
|
¿Como has usado el bote? _________________ Suspenda usted lo que está haciendo y preste atención a mis señales. |
|
|
 |
petrel Pirata

Registrado: 26 Mar 2006 Mensajes: 137 Zona de Navegación: Golfo de Cádiz
|
Publicado: 13/06/06 12:22 Asunto: re: Galvanizar en frío. ?¿?¿ |
|
|
Hay sprays de color gris para galvanizar en frio (Bruguer por ejemplo). Hay que darle un meneito al bote de forma enérgica antes de aplicar la pintura.
 _________________ DaLe LiBeRtAd A TuS SuEñOs |
|
|
 |
plomo Pirata Pata Palo

|
Publicado: 13/06/06 12:46 Asunto: re: Galvanizar en frío. ?¿?¿ |
|
|
vel:)Todos los botes hay que agitarlos antes de usar, por si acaso. Una vez bien agitado pintar como de una pintura normal se tratara y una vez terminado,invertir el bote y rociar un poco para limpiar la boquilla y poder usarla another vez.  |
|
|
 |
Capitan Ajab Capitán Pirata

Registrado: 08 May 2006 Mensajes: 570 Zona de Navegación: El mundo entero
|
Publicado: 13/06/06 12:49 Asunto: re: Galvanizar en frío. ?¿?¿ |
|
|
Yo pensaba que el mejor tratamiento para galvanizar en frío era a base de pinturas, dándole varias manos para que el galvanizado agarre, pues a ver si ese spray en realidad es simplemente pintura color plata y no cumple la verdadera función de proteger el metal.
Además tenía entendido que eran manos pero de productos distintos para lograr un buen galvanizado.
Si ya se inventó un spray para galvanizar en forma rápida, pues a por ello, y eso demuestra lo anticuado que suelo ser.  |
|
|
 |
plomo Pirata Pata Palo

|
Publicado: 13/06/06 12:54 Asunto: re: Galvanizar en frío. ?¿?¿ |
|
|
No te subestimes que cada dia aparece una historia nueva. El producto es CRC ZINC y es galvanizado mate, luego está la imprimación de zinc que es para pintar encima.En los dos casos tien protección catódica y tiene un 98.5 por ciento de zinc.Se puede soldar y pintar. Espero que sea el producto que buscas,varias marcas lo fabricarán con seguridad, perdón lo comercializarán.  |
|
|
 |
plomo Pirata Pata Palo

|
Publicado: 13/06/06 12:54 Asunto: re: Galvanizar en frío. ?¿?¿ |
|
|
No te subestimes que cada dia aparece una historia nueva. El producto es CRC ZINC y es galvanizado mate, luego está la imprimación de zinc que es para pintar encima.En los dos casos tien protección catódica y tiene un 98.5 por ciento de zinc.Se puede soldar y pintar. Espero que sea el producto que buscas,varias marcas lo fabricarán con seguridad, perdón lo comercializarán.  |
|
|
 |
VCF1 Capitán Pirata

Registrado: 26 Nov 2004 Mensajes: 679 Zona de Navegación: ALICANTE Y LO QUE ME DEJAN
|
Publicado: 13/06/06 16:11 Asunto: |
|
|
Agitalo por favor, tienes que oir el ruidito de una bolita que es la que agita el zinc para que salga mezclado con el el gas propulsor, ya sabes agita como si te fuera la vida en ello y veras que cadena mas bonita se queda
Salud y birras  _________________ En el arte de la marineria, mas sabe el mas simple marinero, que el mayor letrado del mundo.
Cervantes. |
|
|
 |

|
Publicado: 13/06/06 16:24 Asunto: |
|
|
Y por simple curiosidad, es un buen producto para tirar al interior de un casco de acero?. Protege bien?. Ahora tengo mas dudas que antes, y eso que este no es mi post.  |
|
|
 |
plomo Pirata Pata Palo

|
Publicado: 13/06/06 16:45 Asunto: re: Galvanizar en frío. ?¿?¿ |
|
|
Se me olvidaba lo de la bolita, muy importante porque siempre está pegada en el Yo creo,aunque no soy experto, que estos productos son para soluciones a pequeña escala,no para galvanizar un remolque completo, como yo casi hago.Por eso dependerá de la envergadura del trabajo y del esfuerzo al que esté sometido.  |
|
|
 |
Odin Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1223 Zona de Navegación: Maresme - Costa Brava DondeSEA
|
Publicado: 13/06/06 22:16 Asunto: Re: re: Galvanizar en frío. ?¿?¿ |
|
|
| plomo escribió: | No te subestimes que cada dia aparece una historia nueva. El producto es CRC ZINC y es galvanizado mate, luego está la imprimación de zinc que es para pintar encima.En los dos casos tien protección catódica y tiene un 98.5 por ciento de zinc.Se puede soldar y pintar. Espero que sea el producto que buscas,varias marcas lo fabricarán con seguridad, perdón lo comercializarán.  |
Pues va a ser que no Plomo. Ningún spray con polvo metálico puede tener un contenido en peso del 98,5% y obviamente mucho menos en volumen.
Personalmente me ha tocado analizar algunos de los sprays que se venden como "Galvanizado en frio" y oh sorpresa! casi ninguno tiene zinc en su interior. La mayor parte de fabricantes se preocupan en conseguir tonalidades mas o menos semejantes al color mate del galvanizado, pero zinc lo que se dice zinc....pues no.
Si a alguien le pica la curiosidad, vaciad el contenido de un spray en una cacerola o bote metálico, calentar y observad si desprende algo de "Lana blanca" al calentar el depósito (Vapores de zinc) vereis que sorpresa!
Una vez sometido el resíduo a unos 450ºC solo debería quedar una pastilla de metal fundido.
Odin |
|
|
 |

|
Publicado: 13/06/06 22:22 Asunto: re: Galvanizar en frío. ?¿?¿ |
|
|
En síntesis Odín, el único método que galvaniza en frío, es aquel que tardas como una semana aplicando manos sucesivas de distintos produciotos, previo al desengrase de la superficie y que terminas echo polvo, no?.
Pues algo así he de usar yo en el casco del velero, pero quisiera saber donde se compra dicho producto y la eficacia real que tiene.
Para todos, menos para el cretino que inventó el galvanizado de zinc en spray, el cual al parecer es ni mas ni menos que un simple bote de pintura. |
|
|
 |
Odin Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1223 Zona de Navegación: Maresme - Costa Brava DondeSEA
|
Publicado: 13/06/06 22:36 Asunto: re: Galvanizar en frío. ?¿?¿ |
|
|
Hay básicamente dos modos de galvanizar; la inmersión de la pieza en un recipiente de zinc fundido, (Galvanizado en caliente) y por electrolisis (Galvanizado en frio) Los sprays que realmente contienen polvo de zinc, lo que hacen es "Sujetar" partículas de cinc sobre la pieza mediante lacas o pinturas. Estas partículas al no estar en contacto íntimo con el acero, no tienen el mismo efecto que en el caso de un galvanizado, aunque pueden ser mejores que la mayoría de pinturas sin zinc.
Odin |
|
|
 |

|
Publicado: 13/06/06 23:37 Asunto: re: Galvanizar en frío. ?¿?¿ |
|
|
Odin, el método que yo tenía entendido era el de pasar paños con distintos productos, durante varios días, hasta así lograr un galvanizado correcto. Para un casco de acero no creo que haya una pileta lo suficientemente grande para meterlo dentro.
Aún desconozco de que tipo de materiales se estaría hablando pero en varios lados escuché que existe algo así, y que muchos no lo recomiendan por lo laborioso que es. |
|
|
 |

|
Publicado: 14/06/06 00:00 Asunto: re: Galvanizar en frío. ?¿?¿ |
|
|
Hola, si se me permite dire que en un tiempo no lejano trabaje como comercial para un fabricante de pinturas y teniamos en catalogo un producto para galvanizar en frio de muy facil aplicacion pues una vez desengrasada la superficie unicamente requeria una o dos manos del producto si bien a continuacion se le podia dar una ultima mano de esmalte sintetico para sellar definitivamente el producto de galvanizado. Tambien recuerdo perfectamente que tenia un secado muy rapido pese a tratarse de un producto de un solo componente con lo que se puede dejar el trabajo terminado en un par de dias. Y es de una garantia total. _________________ un saludo y antes de salir no se te olvide entrar
|
|
 |
Alvaro_H Corsario

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 1495 Zona de Navegación: Donde caiga
|
Publicado: 14/06/06 00:19 Asunto: re: Galvanizar en frío. ?¿?¿ |
|
|
Hola,
Tal y como dice Odin, las dos unicas formas de Galvanizar es en caliente mediante inmersion, y en frio mediante electrolisis.
Por el primer método se consigue la perfecta union de los dos metales, con la diferencia que el galvanizado en caliente permite un mayor grosor de la pelicula exterior de zinc.
Lo demas, son pinturas, es decir, que se aplica unas particulas de Zn que se encuentran disueltas en un solvente que luego se evapora (se seca), bien sea directamente o con imprimación, pero eso es solo una superposicion de materiales, y no se consigue la union de los dos metales.
Las consecuencias de esta diferencia (union vs superposicion) es que en lo galvanizado se puede acceder al metal subyacente rallando pero solo lo rallado quedará expuesto. Por el contrario, si se ralla lo pintado, se permite que los elementos actuen entre la pintura y el metal lo que con el tiempo acaba produciendo la separación de la capa superficial, con el consabido "desconchon".
No se puede evitar -ni es punible- que los fabricantes lo vendan como "galvanizado en frío" , pero la pintura no puede galvanizar, solo recubrir.
Saludos
Alvaro_H |
|
|
 |
Odin Corsario

|
Publicado: 14/06/06 09:16 Asunto: re: Galvanizar en frío. ?¿?¿ |
|
|
Ajab, el método que describes mas bien obedece al estañado que se hacía en algunos utensílios de hojalata. La diferencia está en que el Sn tiene un punto de fusión de 232ºC mientras que el Zn lo tiene a 420ºC. Este punto de fusión mucho mas alto dificultaría la aplicación manual. Por otro lado existen en el mercado pastas de estaño para diferentes aplicaciones manuales, metalistería, carrocerías, etc.
Bizbirronda; El zinc tiene un peso específico de 7,14 Kgs/dm3. Esto indica que un spray de 400 Ml que contenga, pongamos un 50% de Zn, debería pesar como mínimo 1,5 Kgs. ¿Cuanto pesaban los sprays que vendías?
Saludos
Odin |
|
|
 |
Fextivo Pirata Pata Palo

Registrado: 07 Feb 2006 Mensajes: 331 Zona de Navegación: Mar Menor
|
Publicado: 14/06/06 10:02 Asunto: |
|
|
Y digo yo, me puede alguien explicar qué y para qué se galvaniza??
 |
|
|
 |

|
Publicado: 14/06/06 10:16 Asunto: |
|
|
Odin escribio;
Bizbirronda; El zinc tiene un peso específico de 7,14 Kgs/dm3. Esto indica que un spray de 400 Ml que contenga, pongamos un 50% de Zn, debería pesar como mínimo 1,5 Kgs. ¿Cuanto pesaban los sprays que vendías?
Saludos
yo no he dicho que vendiera sprays, el producto del que hablo se aplicaba a brocha, rodillo e incluso con pistola, aunque con esta ultima no era el sistema mas adecuado pues el producto no estaba muy en contacto con la superficie. Y hay una cosa que siempre me ha llamado la atencion y es que cuando estaba pintado lo frotabas con una lija muy fina y se quedaba con un brillo muy tenue. _________________ un saludo y antes de salir no se te olvide entrar
|
|
 |
Odin Corsario

|
Publicado: 14/06/06 12:16 Asunto: |
|
|
| bizbironda escribió: | Odin escribio;
Saludos
yo no he dicho que vendiera sprays, el producto del que hablo se aplicaba a brocha, rodillo e incluso con pistola, aunque con esta ultima no era el sistema mas adecuado pues el producto no estaba muy en contacto con la superficie. Y hay una cosa que siempre me ha llamado la atencion y es que cuando estaba pintado lo frotabas con una lija muy fina y se quedaba con un brillo muy tenue. |
No me había fijado en el detalle que no mencionabas para nada la palabra "Spray". A pesar de ello, a la práctica sigue existiendo el mismo problema, el cinc esta "Atrapado" en un envoltorio de laca o pintura y aunque se busque y de hecho exista cierta protección galvánica, su efecto no es el mismo.
Fextivo; mas tarde te respondo (Hay que currar de vez en cuando)
Odin |
|
|
 |
Juan S. Elcano Pirata Pata Palo

|
Publicado: 14/06/06 12:36 Asunto: |
|
|
| Fextivo escribió: | Y digo yo, me puede alguien explicar qué y para qué se galvaniza??
 |
El galvanizado es un recubrimiento de zinq, normalmente sobre acero, que tiene el fin de protegerlo contra la oxidación.
Un buen galvanizado es el que consigue un espesor de varias micras bien adherido sobre el acero, para lo cual la pieza de acero se sumerge en zinq en estado líquido.
El resto son apaños que, según el caso pueden valer (o no).
Ejemplos típicos de aplicación son farolas, barandillas, señales de tráfico etc, con el típico color gris brillante cuando son nuevos que con el tiempo (y el óxido de zinq) se queda mate.
Saludos. |
|
|
 |
|