| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
tujefe Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1672 Zona de Navegación: Valencia-Denia-Baleares
|
Publicado: 30/09/05 17:59 Asunto: La Yuca: ? interesante para travesias largas? |
|
|
Hace tiempo el padre de un chico que juega al futbol con mi hijo y que es paraguayo, ( Lobo Diarte ) preparo un asado criollo y en lugar de pan puso yuca
El caso es que me gusto y dias despues compre una en un super
Ya sabeis es ese tuberculo de color marron y alargado
Corte una mitad, la pele, la hervi y la puse en lugar del pan : tuvo exito
Pero lo importante no es eso
Lo importante es que se me olvido el resto en la nevera.....lo descubri casi 90 dias despues
Solo tuve que cortarle una rodajita del extremo : Estaba perfectamente conservada
Creo que puede ser interesante
Esta buena, es facil de estibar y se conserva muucho tiempo
Su preparación es simple a mas no poder : se pela y se hierve como si fuera una patata
Su gusto esta entre la patata y el boniato
Probarla _________________ tujefe@latabernadelpuerto.com |
|
|
 |
gibraltarespanol Pirata Pata Palo

|
Publicado: 30/09/05 18:05 Asunto: : La Yuca: ? interesante para travesias largas? |
|
|
Y llevar harina de trigo simplemente?
Hacer pan es bastante sencillo.
Aunque en la variedad esta el gusto por lo que probare lo de la yuca. |
|
|
 |
Kibo Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1697 Zona de Navegación: Mar Menor, Murcia
|
Publicado: 30/09/05 18:21 Asunto: : La Yuca: ? interesante para travesias largas? |
|
|
Tujefe, la yuca rebozada en harina, la fries, y cuando aún está muy caliente, ya en el plato, le pones un pedacito de queso encima.
TE PUEDES MORIR DE LO BUENO QUE ESTÁ!!!!
 _________________ Las Aventuras de Kibo en :
http://www.e-kibo.com
 |
|
|
 |
esquitx Pirata Pata Palo

Registrado: 29 Nov 2004 Mensajes: 245 Zona de Navegación: Desde Barcelona hasta el infinito y más allá
|
Publicado: 30/09/05 18:25 Asunto: Re: : La Yuca: ? interesante para travesias largas? |
|
|
| gibraltarespanol escribió: | Y llevar harina de trigo simplemente?
Hacer pan es bastante sencillo.
Aunque en la variedad esta el gusto por lo que probare lo de la yuca. |
en eso tienes razón gibraltareño, el pan es fácil de hacer pero lo que pasa es que el consumo de gas al cocerlo es muy elevado. Yo creo que hacerlo de vez en cuando está muy bien para disfrutar del pan recién hecho y para distraer a la tripu uno de esos días fáciles en cuánto a navegación.
Para el resto de los dias es mejor encontrar un sustituto |
|
|
 |
tujefe Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1672 Zona de Navegación: Valencia-Denia-Baleares
|
Publicado: 05/10/05 22:12 Asunto: Re: : La Yuca: ? interesante para travesias largas? |
|
|
| Kibo escribió: | Tujefe, la yuca rebozada en harina, la fries, y cuando aún está muy caliente, ya en el plato, le pones un pedacito de queso encima.
TE PUEDES MORIR DE LO BUENO QUE ESTÁ!!!!
 |
¡ PERO ASI, SIN HERVIRLA?
OSEA ? LA PELO Y LA FRIO? _________________ tujefe@latabernadelpuerto.com |
|
|
 |
Kibo Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1697 Zona de Navegación: Mar Menor, Murcia
|
Publicado: 05/10/05 22:56 Asunto: : La Yuca: ? interesante para travesias largas? |
|
|
No tujefe, tienes razón, primero hay que hervirla, claro!!!
Unas copas de mi parte  _________________ Las Aventuras de Kibo en :
http://www.e-kibo.com
 |
|
|
 |
Delange Piratilla

|
Publicado: 05/10/05 23:52 Asunto: : La Yuca: ? interesante para travesias largas? |
|
|
Pero como el pan recien hecho , no hay nada
Harina, agua y levadura
 |
|
|
 |
Miahpaih Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 4351 Zona de Navegación: POR UN MAR DE DELICIAS
|
Publicado: 06/10/05 00:54 Asunto: : La Yuca: ? interesante para travesias largas? |
|
|
Joer TuJefe que cosas te comes, ahora comprendo lo de tu puto perro
y otras historias moviles o subterraneamente acuiferas.
Por cierto la Manga no te queda tan lejos Joerrrrrr.
Saludos
Miahpaih
Como decia "Er cordobeh" (Padre) "er hamon"
 _________________ Que cada arbol aguante sus levas, voto a Brios (No sé para que? Brios nunca gana) |
|
|
 |
tujefe Corsario

|
Publicado: 06/10/05 13:04 Asunto: : La Yuca: ? interesante para travesias largas? |
|
|
Mia : lamento comunicarle que esta en un horizonte a medio plazo visitarle y navegar en su muy famoso camión
Te avisare con tiempo pa que escapes, pero sera inutil mi puto perro te rastreara porque seguro que hueles a gasoil _________________ tujefe@latabernadelpuerto.com |
|
|
 |
Miahpaih Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 4351 Zona de Navegación: POR UN MAR DE DELICIAS
|
Publicado: 06/10/05 13:11 Asunto: : La Yuca: ? interesante para travesias largas? |
|
|
Apreciado Cofrade TuJefe, encantado de recibirle en mi "apestoso"
Trastoh, ruego se me avise con un tiempo prudencial al objeto de tener
la Gambuza bien surtida de frutos "NO REVENIDOS usease HUMEDOS".
Recuerdo que a Vd. esto le molesta en grado sumo aunque ello no le
coarte el placer de seguir navegando.
Respecto a la bodega, no creo que tengamos problemas
Contando los dias se despide de Vd.
Miahpaih q.e.s.m.
 _________________ Que cada arbol aguante sus levas, voto a Brios (No sé para que? Brios nunca gana) |
|
|
 |
willy_coyote Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 869 Zona de Navegación: galicia norte
|
Publicado: 06/10/05 14:19 Asunto: : La Yuca: ? interesante para travesias largas? |
|
|
Jor. Lo de hacerse el pan es guay del paraguay, pero.... coño, necesita más planificación que lo de hervir una yuca, ¿no?.
Quiero decir, que si estoy sin pan, es por que me lo olvidé. O sea, faltan cinco minutos para comer, y el coyote se encuentra despanificado. Si me ven hervir una yuca, pueden pensar que estoy atontado. Ahora bien, si a cinco minutos de la hora de comer se me ocurre ponerme a amasar, ponerle levadura (en polvo, claro) y que me siento a esperar que la cosa levede, con la idea de posteriormente cocerlo..... bueno, mi patrona me mata.
La yuca es una alternativa, como la porquería del "parapan pan b**** ese pan suavecito y fresco" que aguanta las de dios en la bolsa.
¿tarda mucho en cocerse?. _________________
 |
|
|
 |
efernbu Capitán Pirata

Registrado: 15 Jun 2005 Mensajes: 876 Zona de Navegación: Mi ilusión, cruzar el charco o dar la vuelta al mundo.
|
Publicado: 06/10/05 15:17 Asunto: : La Yuca: ? interesante para travesias largas? |
|
|
La proxima vez prueba a hacerla como lo hacen los cubanos. Despues de cocida, ponla en la sarten con un poco de ajo y sal. En Cuba le llaman vianda y sirve de acompañante a un monton de platos, aunque tambien se come sola.
 _________________ Soplen serenas las brisas, ruja amenaza la ola... |
|
|
 |
Lorty Pirata

Registrado: 26 Nov 2004 Mensajes: 181 Zona de Navegación: Mare Nostrum (y Vostrum)
|
Publicado: 06/10/05 15:39 Asunto: : La Yuca: ? interesante para travesias largas? |
|
|
Pues qué quereis que os diga.
Yo prefiero el jamón al pan, y aguanta más tiempo sin estropearse.
Haz la prueba : saca un plato de jamón y uno de pan. A ver cual prefiere la peña. (Puedes poner otro de yuca también ). _________________ __/)__/)______/)___
^^^^^^^^^^^^^^ |
|
|
 |
PATAPALO Piratilla

|
Publicado: 06/10/05 22:22 Asunto: : La Yuca: ? interesante para travesias largas? |
|
|
tuJefe:
¿Como cuanto tiempo tiene la yuca que hervir?.
Gracias. |
|
|
 |
tujefe Corsario

|
Publicado: 07/10/05 22:10 Asunto: : La Yuca: ? interesante para travesias largas? |
|
|
Como las patatas ma o menos
Tu la pones y de cuando en cuando pinchala , cuando la notes algo blandita pos ya
En todo caso saca un trozo lo cortas y lo pruebas _________________ tujefe@latabernadelpuerto.com |
|
|
 |
|