|
La Taberna del Puerto Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Camaron Pirata

Registrado: 09 Ene 2005 Mensajes: 194 Zona de Navegación: Rias Baixas
|
Publicado: 30/09/05 00:02 Asunto: envejecimiento de VINO TINTO EN LAS BODEGAS DE NUESTRAS NAOS |
|
|
Aún en fase de recogida de datos, ya que se acerca el otoño, sorprende ver, o mejor dicho degustar, como se conservan mejor y ganan "enteros<· las botellas de crianza de Ribera de Duero, dejadas de la mano de Dios en los cofres de mi velero, soportando cambios de temperatura, de humedad y bamboleos varios en contra de otras de igual origen que yacen inmoviles, a 18 grados centígrados con humedad constante en la cava familiar (Bodega anexa al garaje). ¿Podremos concluir que en el mar se jode todo, hasta el inox, ,enos el vino , que evoluciona favorablemente?. Preciso opiniones y experiencias propias. También ayuda para vaciar la bdega de mi barco, surtido de todo aquello que no fuimos capaces de bebernos en verano por exceso de calor (Al tinto ni mirarlo, eso si cervezas y otros espirituosos "rockeados" cayeron como lluvia torrencial.
Saludos, y vuen Biento, so pra contrariar. _________________ "Musha gloria bendita pa´to´ustedes" |
|
|
 |
hakab Pirata

Registrado: 11 Jul 2005 Mensajes: 80 Zona de Navegación: Almeria
|
Publicado: 30/09/05 00:14 Asunto: : envejecimiento de VINO TINTO EN LAS BODEGAS DE NUESTRAS NA |
|
|
Camarón:
Cuentan que los vinos de Oporto al cruzar Atlantico en el Siglo XVI cambiaban radicalmente de sabor. LOs portugyeses investigaron el motivo y llegaron a la conclusion que era el balance de las popas con alisios. El vino de Oporto actualmente se madura meciendo las cubas.
Saludos |
|
|
 |
konz Corsario

Registrado: 04 Abr 2005 Mensajes: 1372 Zona de Navegación: De aquí payá y luego vuelta pal otro lao
|
Publicado: 30/09/05 01:30 Asunto: : envejecimiento de VINO TINTO EN LAS BODEGAS DE NUESTRAS NA |
|
|
Hace muchos años, el aquavit, licor de patata danes, de efectos impredecibles sobre la mente humana, de sabor profundo y de resaca soberbia, para "hacerse" debía viajar hasta cruzar el Ecuador y volver al Báltico.
Hoy día todo ha cambiado, menos, dicen los viejops, sus propiedades protectoras del corazón y de la alegría.
 |
|
|
 |
Contoy Piratilla

Registrado: 03 Feb 2005 Mensajes: 39 Zona de Navegación: Comunidad Valenciana
|
Publicado: 30/09/05 01:42 Asunto: : envejecimiento de VINO TINTO EN LAS BODEGAS DE NUESTRAS NA |
|
|
Ya os lo comentaré mañana,...., pero me quedan en el barco, hace casi un año, 3 botellas (de las 7 u 8 iniciales ) de un vino "malbec" (tipo de uva bien conocido en Argentina), botellas que me regalaron al comprarme mi MALBEC 290 ( .... más bien quedaron dentro desde el Salón Naútico de Barcelona del 2003, cuando el barco se presentó allí),...., mañana celebro en mi casa, una cena con unos amigos y creo que va a ser un buen momento para recogerlas en Canet y dar buen uso de ellas. Lo dicho,. .., mañana os cuento si han mejorado o no ¡¡¡.
Hasta entonces .....ronda para todos. _________________ Navegando nunca calcules la hora de llegada. El viento y la Mar decidirán por tí |
|
|
 |
pampano Pirata Pata Palo

Registrado: 02 Ago 2005 Mensajes: 472 Zona de Navegación: Mar de Alborán
|
Publicado: 30/09/05 11:26 Asunto: : envejecimiento de VINO TINTO EN LAS BODEGAS DE NUESTRAS NA |
|
|
Pues encarga otras tres de respeto, por si el experimento no funciona y te cargas la cena.
 _________________ Saludos y buena mar. |
|
|
 |
La Sirena Pirata Pata Palo

Registrado: 01 Sep 2005 Mensajes: 390 Zona de Navegación: Atlantico-Cantabrico
|
Publicado: 30/09/05 12:42 Asunto: : envejecimiento de VINO TINTO EN LAS BODEGAS DE NUESTRAS NA |
|
|
Cuando comentais lo del vino de Porto,teneis razon,pero olvidais una cosa,iba en barricas,que no se estropeen unas botellas de vino en un barco es mas azar que otra cosa,las condiciones no son las adecuadas para su conservacion,si aun asi esta bueno,imaginaros como estaria en unas condiciones optimas  _________________ Barquito de papel sin nombre,sin patron y sin bandera,navegando sin timon donde la corriente quiera. |
|
|
 |
|
|
Puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes editar tus mensajes No puedes borrar tus mensajes No puedes votar en encuestas
|