|
La Taberna del Puerto Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Stardust Grumete Pirata

Registrado: 13 Jul 2005 Mensajes: 4 Zona de Navegación: MAR MENOR MURCIA
|
Publicado: 01/10/05 19:50 Asunto: DUDA SOBRE ACOPLE DE FUERA BORDA. |
|
|
Queria preguntar si es posible acoplar mas de un motor fuera borda. Dispongo de uno de 5 Cv. y otro de 2.2, nuevo que he comprado para la neumatica. Como proximamente tengo que pasar la ITB si fuese posible acoplaria ambos. Mi barco es un velero de siete metros con motor central.
SALUDOS A TODOS. |
|
|
 |
trak Pirata Pata Palo

|
Publicado: 01/10/05 20:06 Asunto: : DUDA SOBRE ACOPLE DE FUERA BORDA. |
|
|
Creo que te lo puede "acoplar", un tal panxut,que entiende de acoples,una vez acopló, en el palo mayor a el capitan garfio.Ya veras como el te lo comenta, le encanta acoplar  |
|
|
 |
panxut Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 4314 Zona de Navegación: Maresme Barcelona
|
Publicado: 01/10/05 22:36 Asunto: : DUDA SOBRE ACOPLE DE FUERA BORDA. |
|
|
Coñ*
No hay derecho
Hacemos la Taberna mas grande, el pobre de Rapperrr intentando que funcione lo mejor posible, mas de 6.000.000 de entradas y la gente entrando por la cara, parece las puertas del metro de Barcelona, que un diez por ciento de los usuarios saltan por encima del torno de marras.
No me importa que lleveis ropa sucia, que no sepais navegar, que useis zapatilas deportivas o vayais descalzos, no sepais lo que es una ducha y que no hayais ollido el agua dulce desde el dia de vuestro bautismo, no me importa, de verdad, no me importa, ESO SÍ, que entreis sin pagaros una RONDA, no lo consiento, voy a tener que ponerme mas duro.
O sea que voy a seguir martirizando a los transgresores y es por ello que sigo con la Regañina
Amigo STARDUST. Es costumbre en esta taberna, por que mas que un foro puro es un antro donde los cofrades, a parte de consejos nauticos, dudas marineras y otros menesteres de los amantes del mar, como te decia, en esta taberna apreciamos mucho a los novatos, pero nos gusta más que la presentación sea la misma que si entraras en un local, es decir:
.- Buenos dias, tardes, noches o madrugadas
.- soy STARDUST, amante del mar.
.- navego, no navego, me mareo, no me mareo, etc. etc
.- .....
.-......
y despues si crees oportuno puedes realizar la oferta, consulta, pregunta, ahora bien no creas que este foro es un simple lugar informativo
Así pues te damos la oportunidad de poderte presentar a tu gusto, eso si PAGATE unas rondas que estamos sedientos con los dias tan grises que tenemos
Bueno cofrades, creo que ahora, despues de la explicación, puedo soltarle la retaila, no creo que se me enfade
STARDUST:
TE vamos a pasar por la quilla.
Te vamos a colgar de los pulgares en lo alto del Mesana.
Te vamos a hacer baldear la cubierta durante todo un mes
Te vamos a ordenar limpiar las letrinas despues del desayuno
Te vamos a ..... (mmmmm me lo estoy pensando)..

Donde estan esas copas. Tengo el gaznate seco, la nevera llena de hielo, y el CARDHÚ??????
Ultima edición por panxut el 03/01/06 14:37, editado 1 vez |
|
|
 |
Stardust Grumete Pirata

|
Publicado: 01/10/05 22:37 Asunto: : DUDA SOBRE ACOPLE DE FUERA BORDA. |
|
|
| No seas corto de mollera CHAVALIN. Lo que pretendo es que vayan incluidos en el libro de navegacion (si fuese posible) y utilizar uno u otro, en caso de tener uno averiado. |
|
|
 |
Al_Tanllaui Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2502 Zona de Navegación: CADIZ
|
Publicado: 01/10/05 22:38 Asunto: : DUDA SOBRE ACOPLE DE FUERA BORDA. |
|
|
Tenemos un "portero" que no nos lo merecemos ...
Me voy al "chat" ...
 _________________ Al_Tanllaui.
_________
"A partir de un cierto punto, ya no hay posibilidad de retorno. Ese es el punto que es preciso alcanzar." (Aforismo de Kafka)
... y, recuerda, "pincha" a babor !!! |
|
|
 |

|
Publicado: 01/10/05 22:42 Asunto: : DUDA SOBRE ACOPLE DE FUERA BORDA. |
|
|

No creo que sea posible que en el certificado de navegabilidad puedas tener 2 motores en un velero de 7 metros, y menos si ambos son de diferente potencia, ademas, ¿Para Qué? , si fuera posible, cuando cambiases el fueraborda por otro. deberias comunicar el cambio de motorización...
Por cierto, todavia esperamos esas copas CHAVALIN
|
 |
Stardust Grumete Pirata

|
Publicado: 01/10/05 22:50 Asunto: : DUDA SOBRE ACOPLE DE FUERA BORDA. |
|
|
No me enfado. Hermano de la Costa. Con el tiempo y una caña aprendere a moverme por la tarberna. Como dije antes SALUDOS A TODOS Y UN ABRAZO MARINERO. Invitaciones varias.  |
|
|
 |

|
Publicado: 01/10/05 22:54 Asunto: : DUDA SOBRE ACOPLE DE FUERA BORDA. |
|
|
Copas biewn recibidas y fesquitas, por cierto.
En lo referente a que conste el fueraborda en el certificado de navegación no es preciso, como te comentaba antes, ademas es un rollo, como lo cambies o no lo lleves el dia que te pare la GC, vas caga*, te podrian denunciar.
Por cierto, ya que has invitado a una ronda de crevecitas, esperamos que nos cuentes algo mas de tí, mientras recibe:
la Bienvenida oficiosa
Bienvenido a esta taberna
Como puedes comprobar, hacemos gala a nuestro nombre
Aqui podras compartir alegrias, sinsabores, dudas consejos y otros menesteres.
Hay gustos para todos, cerveza, ron, vino CARDHÚ (para mi con hielo, por favor)
Busca una silla vacia y sintate, disfruta con nosotros.
Sólo hay unas bases. Buen humor y RESPETO a todos los cofrades.
Tambien amor (en todos los sentidos)
Sientete ya un pirata con todos los honores
No te sentiras solo en ningun momento
reiras como un cosaco
Pero cuidadin si uno se pasa, recibe una bronca _________________
.-El arca de Noe fue construida por amateurs. El Titanic por profesionales. |
|
|
 |
Stardust Grumete Pirata

|
Publicado: 01/10/05 23:05 Asunto: : DUDA SOBRE ACOPLE DE FUERA BORDA. |
|
|
Muchas gracias PANXUT, por el recibimiento y a la peña tabernera. Te comentaba lo de intentar inscribir los dos motores, ya que ahora mismo solo tengo reconocido en la documentacion el central. Mi idea era el que ya que voy a pasar prontamente la ITB pues que quedaran ambos reflejados y si con el tiempo sufro alguna averia o robo, pues me quedaria el otro totalmente legalizado y no tendria que mover mas papeleo.
Mas birra y ron para todos.  |
|
|
 |
|
|
Puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes editar tus mensajes No puedes borrar tus mensajes No puedes votar en encuestas
|