| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
tuera Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 683 Zona de Navegación: el mar, a secas...
|
Publicado: 25/09/05 22:59 Asunto: COSAS QUE SE "TIRARON" AL AGUA |
|
|
Ayer llego al barco con la mayor recién reparada y comienzo a meter el pujamen por el carril de la botavara, en esto que el pinzote, que une la botavara con el mástil, se sale y una pieza plástica de la articulación rueda y rebota sobre cubierta cayendo al mar con un sonoro “chop”. Me quedo mirando como la fugitiva se hunde mansamente y va ganando profundidad. Rápidamente me doy cuenta de que se esta yendo a pique mi esperada navegada en solitario y de que es una pieza que no voy a encontrar fácilmente, si es que la encuentro, ya que es el pinzote original de un Puma 29. Súbitamente pienso en saltar por la borda antes de que se precipite hasta los aprox. once metros de profundidad que tiene la dársena, pero llevo encima el movil, las gafas, las llaves, el reloj “de bonito” y la cartera. Ante todo esto me quedo “congelado” viendo como la piezecita desaparece definitivamente en las oscuras y procelosas aguas del puerto.
Tras el primer pasmo reacciono de manera energica: A pesar de que me doy a todos los demonios y a la gran cantidad y calidad de mis blasfemias la pieza no reaparece ruborizada en la superficie…
A la fuerza ahorcan…A pesar de que hace quince años que no pego un capuzón a once metros, me quito parsimoniosamente la ropa y me pongo el equipo de pescasub, que en los últimos años solo he usado para mirar alguna vez el ancla y para rascar la hélice o el casco.
Me tiro al agua, me concentro mientras miro la negrura donde se esconde el fondo, capuzo y no hago fondo, subo y sopeso si es que no bajo por que los años no pasan en balde o por el “canguele” que me dan unas aguas y unos fondos como esos…
Pienso en lo dura que es la vida del navegante anónimo, hago una última inspiración y tiro pá bajo otra vehh. El fondo fangoso se me hace visible, planeo y ¿Qué me encuentro?: la llave inglesa que se cayó el año pasado, el piloto de la luz de alcance que se hundió en abril…, pero no la piezecita pinzotosa deseada. Buuuaahhhh…
Pero Dios existe. En el siguiente capuzón veo a la fugitiva que inmediatamente hago prisionera de mi mano.
Subo exultante: ¡Lo hice!
Aprovecho el chapuzón para rascar el poco escaramujo que tenía la hélice.
Me siento en la cabina después de secarme, abro una cerveza mientras decido que hoy ya no merece la pena salir. Pienso que me merezco un cigarrillo, pero recuerdo con asombro que hace 6 meses que no fumo…
 _________________ "Haz el arroz y no la guerra" |
|
|
 |
makmak8 Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 169 Zona de Navegación: mar menor
|
Publicado: 25/09/05 23:44 Asunto: : COSAS QUE SE "TIRARON" AL AGUA |
|
|
lo siento pero no puedo dejar de reirme  _________________ .."Algunos dicen que no se necesita el alma para navegar; entonces les digo ,que se equivocan"... |
|
|
 |
joan Hermano de la Costa

Registrado: 03 Mar 2005 Mensajes: 2006 Zona de Navegación: Mediterraneo
|
Publicado: 25/09/05 23:48 Asunto: : COSAS QUE SE "TIRARON" AL AGUA |
|
|
..11 metros tuera?? y con 47 años??
felicidades
joan _________________ « Je n'aime pas courir, j'aime naviguer... » |
|
|
 |
RAF Corsario

Registrado: 07 Mar 2005 Mensajes: 1260 Zona de Navegación: Mar De Alborán
|
Publicado: 26/09/05 00:26 Asunto: : COSAS QUE SE "TIRARON" AL AGUA |
|
|
Yo tambien me tire alguna vez en el puerto y es ASQUEROSO |
|
|
 |
panxut Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 4314 Zona de Navegación: Maresme Barcelona
|
Publicado: 26/09/05 00:31 Asunto: : COSAS QUE SE "TIRARON" AL AGUA |
|
|
Pues si hago lo mismo en mi amarre, podria llenar el LIDL de ofertas  _________________
.-El arca de Noe fue construida por amateurs. El Titanic por profesionales. |
|
|
 |
binimella Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1518 Zona de Navegación: Mar Balear
|
Publicado: 26/09/05 01:16 Asunto: : COSAS QUE SE "TIRARON" AL AGUA |
|
|
Enhorabuena tuera, desde luego meterse 11 metros en un puerto no esta nada mal.
Hay un truco para encontrar cosas que se caen en los puertos que suelen tener unos fondos un tanto guarros de fango, etc. la cosa consiste en atar un peso en un cabito una tuerca por ejemplo y dejarla caer por alli donde hemos visto caer la cosa, al sumergirnos solo tenemos que seguir el cabito y en el fondo tendremos localizada la pieza en cuestion mas facilmente.
Salut |
|
|
 |
konz Corsario

Registrado: 04 Abr 2005 Mensajes: 1372 Zona de Navegación: De aquí payá y luego vuelta pal otro lao
|
Publicado: 26/09/05 01:19 Asunto: : COSAS QUE SE "TIRARON" AL AGUA |
|
|
La verdad es que el repertorio de cosas al agua es increible . Mi balance del año pasado fué:
-Un salabar
-unas gafas de sol
-una chancla
-la braga de un biquini
-Una espátula
-Una manivela del remolque.
-Una llave del 11
Eso en cinco días. Ninguno de los preciados objetos volvió a dar noticias.
¡Lo que cuesta navegar!  |
|
|
 |
Chifle Hermano de la Costa

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 2478 Zona de Navegación: Madrid y donde me inviten
|
Publicado: 26/09/05 01:31 Asunto: Re: : COSAS QUE SE "TIRARON" AL AGUA |
|
|
| konz escribió: | La verdad es que el repertorio de cosas al agua es increible . Mi balance del año pasado fué:
-la braga de un biquini
Eso en cinco días. Ninguno de los preciados objetos volvió a dar noticias.
¡Lo que cuesta navegar!  |
Cuenta konz, cuenta...
Lo mío no es tan interesante:
-Un juego de arandela de teflón del pasador de la caña
-Dos shadowa de aferrar velas con sus correspondientes bolitas
-Media pala de un timón, esta navegando, no en el pantalán.
Ya me gustaría largar lo de konz por la borda, ya, pero... de envidia
Salud y  _________________ http://chifle.latabernadelpuerto.es
Con alguna información sobre el Cóndor 20
Semper belatores, semper victores et plus ultra
[/url] |
|
|
 |
sotileza Capitán Pirata

Registrado: 29 Nov 2004 Mensajes: 670 Zona de Navegación: Mar de Alboran
|
Publicado: 26/09/05 06:00 Asunto: : COSAS QUE SE "TIRARON" AL AGUA |
|
|
El fondo de mi puerto es una masa viscosa que se traga todo lo que cae;como tardes más de un par de horas en sumergirte a por lo que sea se recubrirá con una capita de limo camuflador y ¡¡Adiooooos!!
¡Ah! y es asquerooooooso
Saludos  _________________ En mi isla, al caer la tarde, los viejos marinos exageran aventuras pasadas y los jovenes fingen admirados que se las creen... |
|
|
 |
vinci Pirata

Registrado: 20 Ene 2005 Mensajes: 105 Zona de Navegación: Galicia-Ribeira
|
Publicado: 26/09/05 08:13 Asunto: : COSAS QUE SE "TIRARON" AL AGUA |
|
|
Enhorabuena. Alucinante.
Yo este verano he sido incapaz de encontrar nada de lo que se me cayó. Y eso que esperaba a la marea baja, cuando el fondo me queda a 3 mts.
Para mí que algún cangrejo hermitaño tiene el taller lleno de piececitas de mi barco.
Saludos y y es que ... 11 mts... Uf! |
|
|
 |
pampano Pirata Pata Palo

Registrado: 02 Ago 2005 Mensajes: 472 Zona de Navegación: Mar de Alborán
|
Publicado: 26/09/05 08:39 Asunto: : COSAS QUE SE "TIRARON" AL AGUA |
|
|
Lo vuestro está muy bien, pero a mí un dia se me cayó mi mujer y otro dia mi hija pequeña.
 _________________ Saludos y buena mar. |
|
|
 |
Edu Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 530 Zona de Navegación: Cantábrico
|
Publicado: 26/09/05 12:00 Asunto: : COSAS QUE SE "TIRARON" AL AGUA |
|
|
Las encontraste, o las ha cubierto el limo???
 |
|
|
 |
Jota Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 775 Zona de Navegación: Barcelona- Maresme
|
Publicado: 26/09/05 12:08 Asunto: : COSAS QUE SE "TIRARON" AL AGUA |
|
|
..Chicos, va a venir Tujefe y os vais a enterar de lo que es que se le caiga a uno una cosita al agua... _________________ Calma... que cada uno tiene sus cadaunadas... |
|
|
 |
efernbu Capitán Pirata

Registrado: 15 Jun 2005 Mensajes: 876 Zona de Navegación: Mi ilusión, cruzar el charco o dar la vuelta al mundo.
|
Publicado: 26/09/05 12:16 Asunto: : COSAS QUE SE "TIRARON" AL AGUA |
|
|
Estoy con chifle en que lo de la braga del bikini requiere un poco mas de explicación....
 _________________ Soplen serenas las brisas, ruja amenaza la ola... |
|
|
 |
Chifle Hermano de la Costa

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 2478 Zona de Navegación: Madrid y donde me inviten
|
Publicado: 26/09/05 12:25 Asunto: : COSAS QUE SE "TIRARON" AL AGUA |
|
|
En los pantanos hay ventajas para las cosas grandes, en el de San Juan (Madrid) al bajar el nivel ha aparecido un peazo tractor de unos 8m y dos motores intra-fuera que haría las delicias de manolo g y sus cófrades (esos que se creen en la fe verdadera), pero lo bueno es que los pantalanes estan ahora lo menos a 2m por debajo del bicho, para llegar a él no hay que bucear, hay que escalar (casi hacer rapel)
Salud y  _________________ http://chifle.latabernadelpuerto.es
Con alguna información sobre el Cóndor 20
Semper belatores, semper victores et plus ultra
[/url] |
|
|
 |
NAUTICO Capitán Pirata

Registrado: 27 Jun 2005 Mensajes: 763 Zona de Navegación: donde me dejan ;)
|
Publicado: 26/09/05 12:59 Asunto: : COSAS QUE SE "TIRARON" AL AGUA |
|
|
Pues si, la mar esta llena de piezas insustituibles, teléfonos móviles y gafas de sol ...
mi anecdota, un día navegando las gafas deciden por si mismas irse por la borda, ya sabeis de sol, de marca, graduadas, 300 euripides volando por encima de la regala en dirección a las procelosas aguas del Mediterraneo andalú...
entonces, sin pensarlo dos veces (el barco esta parado ein, ) me tiro tras ellas y ... siiii las consigo coger al vuelo, chapuzón (es verano) vuelta a bordo y risas en general.
Pero la alegriaa dura poco... a los tres segundos de volver a bordo me palpo los bosillos del pantalón yelyjansenn ... oxtiax, el movil y sin la funda protectora... me lo saco del bolsillo ya cadaver . Lo llevé a la casa y el técnico se tronchaba de risa otro movil que cae al agua ? este verano debe ser el deporte de moda. De todas maneras el moviol con los puntos era mas barato que las gafas, ya sabeis, en la marina hay que elgir el ani-mal menor
No se, podria haberse fondeado el puto movil y quedarse bien en el fondo , como el de CAPIFONBAY que según nos contó no ha repuesto. El verdadero lujo es NO TENER MOVIL. Así no hay peligro de que se caiga por la borda hala.  _________________ Se considera de buen gusto y educación pinchar en los anuncios Xoogle a babor en la página principal
<-- haz click, colabora.
--Miembro de la Liga de los Sin Bronka :P-- |
|
|
 |
pi Pirata Pata Palo

Registrado: 08 Ago 2005 Mensajes: 435 Zona de Navegación: internet, submarino "MetroMadrid" y Puerto de Sagunto
|
Publicado: 26/09/05 14:13 Asunto: Re: : COSAS QUE SE "TIRARON" AL AGUA |
|
|
| Chifle escribió: | | En los pantanos hay ventajas para las cosas grandes, en el de San Juan (Madrid) al bajar el nivel ha aparecido... |
¡La gorra color café con leche para perolo calibre 61con el escudito (HB) de la Hofbräuhaus München es la mía!
por el rescate. _________________ Cortando huevos se aprende a capar.
 |
|
|
 |
konz Corsario

Registrado: 04 Abr 2005 Mensajes: 1372 Zona de Navegación: De aquí payá y luego vuelta pal otro lao
|
Publicado: 26/09/05 15:34 Asunto: : COSAS QUE SE "TIRARON" AL AGUA |
|
|
Mal pensaooossss
Que las bragas estaban tendías a secar y eran de mi cuñaaa  |
|
|
 |
vigiadeoccidente Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 809 Zona de Navegación: Superficie
|
Publicado: 26/09/05 16:22 Asunto: : COSAS QUE SE "TIRARON" AL AGUA |
|
|
En el Instituto Hidrográfico de la Marina me han dicho que si sigo así, en un par de años incluirán en la carta anomalías magnéticas por debajo de mi barco;
Estuvieron también los del equipo de Jiménez del Oso comprobando si aquello era "la salida" del triángulo de las Bermudas.
Los de Costas me han mandado un oficio recordándome que para crear arrecifes artificiales hay que pagar una tasa.
Por último, en el INM no desdeñan que la subida del nivel de las aguas en el mediterráneto tenga algo que ver con lo de "ahí abajo".
En fin, al menos el cencerro anda algo más ligero. No somos nadie |
|
|
 |
Mariomon Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 355 Zona de Navegación: Mediterraneo,Vilanova y la Geltru
|
Publicado: 26/09/05 17:56 Asunto: : COSAS QUE SE "TIRARON" AL AGUA |
|
|
Nosotros tenemos por costumbre cuando se cae algo es para el mero.
El MERO en cuestion tiene una tienda alucinante:
Manivelas de winche,pasadores,grilletes ,gorras,gafas de sol,
relojes,pendientes,toda clase de herramientas y hasta moviles;
el ultimo en el salon nautico al agacharse el movil del bolsillo de la
camisa.....Chopppp enseguida llamamos al movil y respondio
el susodicho Blup,blup,blup ......
Una ronda para todos. _________________ Toda la vida ciñiendo.......
www.aproamar.com |
|
|
 |
konz Corsario

|
Publicado: 26/09/05 18:15 Asunto: : COSAS QUE SE "TIRARON" AL AGUA |
|
|
¿A ninguno se le ha caido nunca la suegra al agua?  |
|
|
 |
Pawnee Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1791 Zona de Navegación: Rias Baixas
|
Publicado: 26/09/05 19:05 Asunto: : COSAS QUE SE "TIRARON" AL AGUA |
|
|
Este año "sólo" una manivela de winche y el saco del Spi, en puerto nada porque podría recuperarlo.
La braga del bikini la recuperamos  _________________ "Solo hay dos maneras de tener razón, una es callarse, la otra contradecirse"; Fernando Pessoa. |
|
|
 |
Pluto Capitán Pirata

Registrado: 16 Mar 2005 Mensajes: 583 Zona de Navegación: Depende...Baleares...
|
Publicado: 26/09/05 20:14 Asunto: : COSAS QUE SE "TIRARON" AL AGUA |
|
|
Muy bueno Tuera
Me apunto el truco de Binimella....
Sí, yo creo q....el mero tiene un rastro montao ahí abajo, y viven de PM sus 50 años longevos....Así salen de kras las rodajitas de mero....
 _________________ El pesimista se queja del viento, el optimista espera que cambie, el realista ajusta las velas... |
|
|
 |
PERtrecho Capitán Pirata

Registrado: 20 Dic 2004 Mensajes: 670 Zona de Navegación: Mediterráneo
|
Publicado: 26/09/05 20:35 Asunto: : COSAS QUE SE "TIRARON" AL AGUA |
|
|
Pues apuntad al bazar unas gafas de vista "Silhouette Titanium" de 500 eurines.
Ah, ¿aceptan unos cuantos almuerzos pre-digeridos, como objetos perdidos por la borda?  _________________ Para quien no se rinde, no existe el fracaso. |
|
|
 |
PRATI Piratilla

Registrado: 16 Abr 2005 Mensajes: 58 Zona de Navegación: Mediterraneo
|
Publicado: 27/09/05 11:08 Asunto: : COSAS QUE SE "TIRARON" AL AGUA |
|
|
Hola a todos, todos.
Las mias tambien " Siluette", de ochocientos euripides.¿ Hay quien de mas ?
Si alguien encuentra un pateixo ( cangrejo ) con gafas, son mias.
Prati _________________ Desde que te ví, pirata, con la pata de palo. |
|
|
 |
|