| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Tabernero ____________

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 3214 Zona de Navegación: Mar de Alborán
|
Publicado: 22/08/05 10:13 Asunto: I Regata entreculturas: Melilla-Cartagena |
|
|
Interesante regata que se celebrará a finales de septiembre. La prueba es puntuable para el campeonato de España de solitarios y a dos, aunque además está abierta a barcos con tripulaciones completas. se corre en IMS y IRC. Para más información, os pego un enlace al anuncio de regata:
http://www.fvrm.es/regataentreculturas2005.pdf
Saludos |
|
|
 |
Chema Moreno Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1225 Zona de Navegación: Murcia
|
Publicado: 25/08/05 18:44 Asunto: : I Regata entreculturas: Melilla-Cartagena |
|
|
Para el año que viene me lo monto de quedarme de Rodriguez en esta fecha y me apunto. ¡Palabrita!¡Por estas!¡Te lo juro por Rintintín!*
Si me apuntase ahora creo que me quedaría de Rodriguez forzoso el resto de mi vida.
* Es "te lo juro por snoopy" pero pa carrozas. _________________ "Manzana in corpore zano"
"A capear se aprende capeando"
Visita mi web.....(¡¡si te da la gana!!)
http://www.chemamoreno.com |
|
|
 |
Tabernero ____________

|
Publicado: 09/09/05 12:14 Asunto: : I Regata entreculturas: Melilla-Cartagena |
|
|
| ¡Que!, ¿nadie se anima?... |
|
|
 |
Tabernero ____________

|
|
|
 |
rom Hermano de la Costa

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 3602 Zona de Navegación: Costa Brava
|
Publicado: 14/09/05 09:38 Asunto: : I Regata entreculturas: Melilla-Cartagena |
|
|
Pero bueno, ..... no te veo entre los inscritos
Ni a ti, ni a ningún Hanse tampoco...
o estais formando parte de alguna tripulacion???
Saludos |
|
|
 |
Tabernero ____________

|
Publicado: 14/09/05 09:50 Asunto: : I Regata entreculturas: Melilla-Cartagena |
|
|
Jeje, todo llegará. Si todo va bien el viernes 30 habrá un Dufour 38 en la línea de salida. Lo del Hanse ya lo veo más difícil.
Saluditos |
|
|
 |
Tabernero ____________

|
Publicado: 14/09/05 09:52 Asunto: : I Regata entreculturas: Melilla-Cartagena |
|
|
| Ahhh, y algún que otro Tabernario más... |
|
|
 |
Tomari Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 719 Zona de Navegación: Mar de Alboran
|
Publicado: 14/09/05 09:56 Asunto: : I Regata entreculturas: Melilla-Cartagena |
|
|
El Hanse perdió todo su tiempo este año en la entrega en Barcelona y hasta el año próximo no hay posibilidad.  _________________ Buen viento y buena proa |
|
|
 |
rom Hermano de la Costa

|
Publicado: 14/09/05 10:02 Asunto: Re: : I Regata entreculturas: Melilla-Cartagena |
|
|
| Tomari escribió: | El Hanse perdió todo su tiempo este año en la entrega en Barcelona y hasta el año próximo no hay posibilidad.  |
Y este año, ¿no te dejarán tirar de alguna escota en algún .... Dufour por ejemplo ????
Quien más va de la Taberna? Habrá Premio Tabernario?
 |
|
|
 |
Tomari Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 719 Zona de Navegación: Mar de Alboran
|
Publicado: 14/09/05 10:56 Asunto: : I Regata entreculturas: Melilla-Cartagena |
|
|
Mas quisiera disponer de tiempo  _________________ Buen viento y buena proa |
|
|
 |
ventarrón Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 611 Zona de Navegación: Mediterraneo
|
Publicado: 21/09/05 17:00 Asunto: : I Regata entreculturas: Melilla-Cartagena |
|
|
Nosotros tambien estaremos ahí con el Bernie (F36.7), que hemos alquilado entre varios, y con el que pensamos pasarnosla de miedo.
Salud y buen viento. _________________ EL QUE LA SIGUE, LA CONSIGUE |
|
|
 |
Libra Piratilla

Registrado: 06 Dic 2004 Mensajes: 79 Zona de Navegación: mediterraneo
|
Publicado: 21/09/05 20:01 Asunto: : I Regata entreculturas: Melilla-Cartagena |
|
|
He intentado hacer la regata Melilla Cartagena pero me exigen la radio baliza y ademas pasar el barco de la 3º zona a la 2º y en estos momentos no puedo al año que viene que sera de Cartagena Melilla intentare hacerla, asin que lo siento rapperr nos conoceremos aqui en Cartagena donde sereis bien recibidos un saludo libra. _________________ Espero poder entrar esta vez y saludaros de nuevo |
|
|
 |
el Marqués Pirata Pata Palo

Registrado: 19 Sep 2005 Mensajes: 333 Zona de Navegación: Alborán
|
Publicado: 21/09/05 20:35 Asunto: : I Regata entreculturas: Melilla-Cartagena |
|
|
Es posible que me destierren por tan sólo intentarlo pero no soy capaz de contenerme.
¿Alguien necesita tripulante?
sé cocinar, se ir a proa, se volar el spi, no soy mal caña, se hacer el pino con las orejas y trepar por los obenques, el loro no vendría... vamos si hace falta me ducho y afeito!!
y si todos vais completos.. pues llevaos al menos unas de estas a mi salud
Suerte en cualquier caso!!  |
|
|
 |
ventarrón Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 611 Zona de Navegación: Mediterraneo
|
Publicado: 21/09/05 20:48 Asunto: Re: : I Regata entreculturas: Melilla-Cartagena |
|
|
| Libra escribió: | | He intentado hacer la regata Melilla Cartagena pero me exigen la radio baliza y ademas pasar el barco de la 3º zona a la 2º y en estos momentos no puedo al año que viene que sera de Cartagena Melilla intentare hacerla, asin que lo siento rapperr nos conoceremos aqui en Cartagena donde sereis bien recibidos un saludo libra. |
Hola Libra:
La organización de la Regata ha comunicado que como se dispondrÁ del sistema de seguimiento por GPS, NO SERA OBLIGATORIA LA RADIO BALIZA.
Lo de la zona ya sabes: cuentas hasta la isla de Alboran, y como ahí no te dejarán amarra, pues sigues hasta Melilla, y sin salir de la zona 3
Tu mismo.
Salud y buen viento. _________________ EL QUE LA SIGUE, LA CONSIGUE |
|
|
 |
Tabernero ____________

|
Publicado: 21/09/05 21:44 Asunto: : I Regata entreculturas: Melilla-Cartagena |
|
|
Querido amigo,
En primer lugar, agradecerte la inscripción que nos has remitido para la participación en la I REGATA ENTRECULTURAS que tendrá lugar los días 29 de Septiembre al 2 de Octubre.
Desde el Comité Organizador estamos trabajando para que esta regata cumpla tus mejores expectativas de organización y estamos convencidos en que tendremos una buena regata.
Dentro del ámbito organizativo, te informamos que la organización ha contratado un sistema de seguimiento y control por GPS para cada barco que será instalado en el tuyo a tu llegada a Melilla. Este dispositivo nos dará la posición exacta de tu barco cada hora y nos servirá además de dar cobertura de seguridad, a conocer las posiciones de todas las embarcaciones durante tu travesía. Por esta razón, la radiobaliza necesaria como elemento de seguridad de Categoría 2 no será solicitada para esta regata aunque si la tienes y, como elemento de seguridad que es, no está de más. La Balsa Salvavidas sí será obligatoria.
Siguiendo con el tema de seguridad, te informo de igual manera que la corbeta de la Armada Española “Infanta Cristina” nos acompañará durante la regata, lo que sin duda agradecemos e incrementa los elementos de seguridad que ponemos a tu disposición
Finalmente comunicarte que todas las informaciones que se vayan produciendo serán publicadas en la página WEB de la Federación de Vela de la Región de Murcia www.fvrm.es y esperamos que periódicamente la visitéis.
Sin más por el momento, aprovecho la ocasión para enviarte un fuerte abrazo |
|
|
 |
Tabernero ____________

|
Publicado: 21/09/05 21:50 Asunto: : I Regata entreculturas: Melilla-Cartagena |
|
|
Perdón por el post de antes, pero no me funcionaba el teclado y solo he podido pegar la nota a la que quería hacer referencia.
Libra, ventarrón tiene razón, en la nota anterior puedes ver lo que dice la organización al respecto, además me lo han confirmado por teléfono. En cuanto a la categoría de navegación, se supone que con la tres vale, ya que si cuentas la Isla de Alborán, no te separas nunca más de 25 millas de la costa, yo de hecho también voy en tres, pero no se lo digas a nadie. Así que ánimo...
Saludos |
|
|
 |
Libra Piratilla

Registrado: 06 Dic 2004 Mensajes: 79 Zona de Navegación: mediterraneo
|
Publicado: 21/09/05 23:36 Asunto: : I Regata entreculturas: Melilla-Cartagena |
|
|
Recibida tu contestación he consultado en el programa de navegaci
ón y tienes razon pasando por alboran estas en regla, pero los tripulantes son festeros y como sabras estamos en plenas fiestas de Carthagineses y Romanos y por lo tanto estamos ya con poco tiempo para desplazarnos alli, por esto y otros motivos esperamos que el proximo año la realizemos, reitero que sereis bien recibidos aqui un saludo para ti y natacha. libra _________________ Espero poder entrar esta vez y saludaros de nuevo |
|
|
 |
Tabernero ____________

|
Publicado: 28/09/05 09:18 Asunto: : I Regata entreculturas: Melilla-Cartagena |
|
|
A dos días de la salida, peazo participación para esta primera edición de la regata con casi 50 barcos en liza y un nivel más que importante. Más información en:
http://www.eltelegrama.com/nx.asp?noti=27719 |
|
|
 |
rom Hermano de la Costa

|
Publicado: 28/09/05 09:31 Asunto: : I Regata entreculturas: Melilla-Cartagena |
|
|
Estamos nerviosillos ¿eh? ;-)
Te iremos siguiendo por la página de regata control, que espero que esta vez funcione mejor que otras.
Que meteo esperais???
 |
|
|
 |
Tabernero ____________

|
Publicado: 28/09/05 10:01 Asunto: : I Regata entreculturas: Melilla-Cartagena |
|
|
Las previsiones son de NE flojo, a lo que se sumará el fuerte maretón de lo quede de estos días que está pegando tela. Osease, de proa clavao y poco viento; para mí, lo peor de lo peor... Y el sábado variable con menos viento todavía...
En fin, intentaremos, al menos, llegar... |
|
|
 |
Natachamar Corsario

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 1612 Zona de Navegación: Mar de Alboran
|
Publicado: 28/09/05 15:46 Asunto: Re: : I Regata entreculturas: Melilla-Cartagena |
|
|
| rom escribió: | Estamos nerviosillos ¿eh? ;-)
Te iremos siguiendo por la página de regata control, que espero que esta vez funcione mejor que otras.
Que meteo esperais???
 |
Por el bien de los propietarios de esa página y de la organización, espero que funcione correctamente.
Me veo pegada al ordenador el finde entero ya que, no sólo se me va el capitán sino que, lo que más duele (que le voy a hacer, soy madre ), se me va también el grumete. _________________
| Cita: | | No abras los labios si no estas seguro de que lo que vas a decir es más hermoso que el silencio. |
| Cita: | | Si visitamos de vez en cuando los anunciantes de la barra de babor, ayudamos a mantener el foro. |
|
|
|
 |
Lorty Pirata

Registrado: 26 Nov 2004 Mensajes: 181 Zona de Navegación: Mare Nostrum (y Vostrum)
|
Publicado: 28/09/05 16:22 Asunto: : I Regata entreculturas: Melilla-Cartagena |
|
|
Pues yo no puedo estar, pero el Vendimia no faltará a esta regata.
Será fácil saber su posición por las cáscaras de langostinos que van tirando, como siempre. _________________ __/)__/)______/)___
^^^^^^^^^^^^^^ |
|
|
 |
rom Hermano de la Costa

|
Publicado: 29/09/05 09:40 Asunto: : I Regata entreculturas: Melilla-Cartagena |
|
|
Para ir calentando la cosa.
Me ha llegado el siguiente comunicado:
----------------------------------------------------------------------
Campeonato de España Solitarios y a Dos
I Regata Entreculturas
Ciudad Autónoma de Melilla-
Región de Murcia
Nota de prensa 28ˆ IXˆ 2005
LOS PRIMEROS PARTICIPANTES EN LA I REGATA ENTRECULTURAS EMPIEZAN A ARRIBAR AL PUERTO DEPORTIVO DE MELILLA
Esta tarde se abre la Oficina de Regata para la formalización de la inscripción en el Hotel Melilla Puerto
En el Puerto Deportivo ya está todo listo para poner en marcha toda la maquinaria organizativa de la I ŒRegata EntreCulturas‚, que tendrá su salida el próximo viernes, 30 de septiembre, y unirá, por primera vez, Melilla y Cartagena en una competición que transcurrirá por el Mar de Alborán. Los responsables de la Autoridad Portuaria de Melilla, copatrocinadores de la prueba, junto a la Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Transporte de la Región de Murcia y la Federación Murciana de Vela, se han afanado para recibir a los participantes, que ya han comenzado a llegar a las instalaciones del Puerto Deportivo, donde desde hoy se vive una actividad frenética, con la puesta a punto de las embarcaciones y tripulaciones de cara a esta aventura.
Participantes
La Oficina de Regata ha abierto, a primera hora de la tarde, sus puertas en el Hotel Melilla Puerto para la formalización de la inscripción. Finalmente, la Organización ha registrado una preinscripción de 48 cruceros, que han quedado divididos en cinco clases diferentes.
IRC e IMS con tripulación
La más numerosa será para las embarcaciones con certificado de medición IRC y que participarán en la modalidad de tripulación, con dieciséis inscritos. La otra clase con el mayor número de preinscritos es la IMS con tripulación, con catorce unidades, entre las que se encuentran los cinco representantes melillenses, ya que al ŒMelilla, Mar y Sueño‚, ŒTiriti-Puerto de Melilla‚, ŒKelaya‚ y ŒTobarca‚, también se ha unido el ŒDelburi Drim‚, de Javier Burrillo. De igual forma, cabe significar que desde Murcia llegará la flota más numerosa, con más de una decena de embarcaciones, que se unirán a cruceros de Cataluña, Valencia y Andalucía.
IRC Solitarios
La Regata Entreculturas es la última prueba puntuable de la temporada 2005 en el Campeonato de España Solitarios y a Dos. EN IRC Solitarios, hay un total de 5 participantes, pero entre ellos destacan por su extraordinaria calidad, el Open Sea de Dominique Luna, del RCN de Denia, dispuesto a obtener la puntuación para consolidarse como Campeón de esta temporada, después de que se viera obligado a retirarse en la Mare Nostrum disputada a finales de agosto, tras los fuertes temporales que sacudieron a la flota. Y el Indena, de Joel Miró, del RCN de L´Escala, segundo clasificado en la última edición de la Mare Nostrum, que ha realizado una gran temporada. Junto a ellos, participarán el almeriense Aquamarine, de Alberto Vázquez; Nadir, de Manuel Calvo; y Viejo Lobo, de Juan José Leivado.
IRC A Dos
La Clase IRC A Dos está integrada por seis participantes. Aunque las clasificaciones del Campeonato de España tienen ya un vencedor, el Kyrie, de Mª José Prades y Luis LLorens, que no podrá estar en Melilla; el Alicantino Plis Play, de Vicente García, y Javier Carratalá, primero en real y segundo en Compensado en IRC a dos en la Mare Nostrum, va a defender fuerte su posición. Es una de las unidades más rápidas en tiempo real de la flota española, pero deberá trabajar duro para sacar el suficiente compensado a sus rivales: Micoloco, de Ignacio Anza; Canyero-Entorno 97, de Francisco Ayuso; Barricada de José Vigo; Dona Pepa, de Ernesto Martínez; y Poseidón de Antonio César.
IMS a DOS
En la Clase IMS a Dos, uno de los favoritos será sin duda el Tanit, del CN de Campello, de José Mª Baeza, que viene de conseguir sonadas victorias y una gran posición en el Campeonato de España A Dos. Otra unidad a tener muy en cuenta será el Alitán, de José Mª Pineda. El listado de barcos inscritos presenta como rivales a Rucas, de Manuel Roca; Vendimia, de Javier Camacho; Hydra, de Antonio Sánchez; Nanet, de Anarius; y Aurora Es de Clemente Guijarro.
Comienza la fiesta en Melilla
Los participantes han comenzado a llegar a Melilla y a amarrarse a los pantalanes del Puerto Deportivo, a la espera de la salida con rumbo a Cartagena, donde está previsto que empiecen a llegar desde el sábado por la tarde, tras cubrir las 202 millas de distancia. Al mismo tiempo, los miembros del Comité de Regata, que velarán por el buen desarrollo de la prueba, también están en Melilla desde este mediodía. Cabe significar, que la Regata contará con la colaboración de la Armada, ya que la corbeta ŒInfanta Elena‚ prestará su apoyo, desde el viernes 30, jornada en la que se dará la salida a la prueba a las 11:00 horas.
La Ciudad Autónoma de Melilla es una de las entidades que colaboran con la organización de la I ŒRegata EntreCulturas‚ y como anfitriona de la nutrida flota de casi medio centenar de embarcaciones que se va a dar cita en los pantalanes del Puerto Deportivo, mañana noche tiene previsto abrir las puertas de su salón noble para ofrecer una recepción a los participantes, con la que se dará el aldabonazo de salida a los actos oficiales de la regata que unirá, por el mar, Melilla y Cartagena. Previamente, los patrones habrán participado en una reunión técnica en el Hotel Melilla Puerto, en la que se les darán las últimas consignas previas a la competición.
Datos de la Regata
Las actividades se iniciarán mañana jueves, 29 de septiembre, con el registro de inscripciones y participantes.
A las 18 horas se celebrará la reunión de patrones, y, posteriormente, a las 20 horas, los participantes serán objeto de una recepción oficial en el Ayuntamiento de Melilla, tras la cual podrán degustar de una cena de bienvenida.
El viernes, 30 de septiembre, la jornada comenzará temprano con el desayuno de participantes y el remolque de los barcos con sus motores precintados hasta la dársena del Puerto de Melilla, donde se dará la salida en torno a las 11 de la mañana.
A partir de entonces, los participantes deberán arrumbar hacia Cartagena, pero deberán cumplir con los pasos de control situados en el Cabo de Gata, cuya baliza deberá dejarse por estribor; y Cabo de Palos, donde la baliza deberá dejarse por babor.
Premios para los 5 primeros clasificados
Los premios de la I Regata Interculturas son sustanciosos, y tendrán derecho a ellos los cinco primeros clasificados de cada clase:
1º Clasificado: 3.000 euros y Caldero de plata (maciza)
2º clasificado: 2.000 euros y Caldero de bronce
3º Clasificado: 1.000 euros y Caldero de hierro
4º clasificado: 500 euros y trofeo
5º Clasificado: 300 euros y trofeo.
La entrega de Trofeos está prevista para el día 7 de octubre en el transcurso de una cena en el RCR de Cartagena.
---------------------------------------------------------------------- |
|
|
 |
Tomatasso Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2272 Zona de Navegación: La Bahía (de Cádiz, claro...)
|
Publicado: 29/09/05 10:05 Asunto: : I Regata entreculturas: Melilla-Cartagena |
|
|
Pues tiene buena pinta la regata... Hay unos cuantos 47.7, y varios 40' rápidos... y además el Plys-Play.
Aunque me ha llamado la atención que no hay ningún X...
Salu2 (y viento, claro) _________________ Email: fco_lopez_ingtnaval@yahoo.es
Msn Messenger: fco_lopez1980@hotmail.com |
|
|
 |
|