Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

No sé si tengo algún problema con las drizas....

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
willy_coyote
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: galicia norte

MensajePublicado: 30/09/05 23:29    Asunto: No sé si tengo algún problema con las drizas.... Responder citando

Una ronda generalizada de Kirsch o como se llame la mierda que tomaban cuando estuve en francia.

Os cuento:
La driza del foque (la parte de acero trenzado) tiende a coger forma. O sea, que si la dejo suelta, hace un ovillo cerca de la perilla del palo, como ya relaté en http://www.latabernadelpuerto.com/foro/viewtopic.php?t=37982
Esto no es inconveniente. Hay que acordarse y listo. Pero hoy al izar, icé primero la mayor y luego el foque, con el resultado de que no pude tensar bien el foque (no importa, no hacía viento) y me pareció que dentro del palo, la driza de foque estaba liada con la driza de la mayor.

¿tendré que cambiar la driza de foque?.

Por otro lado, las drizas tienen dos tramos, como ya sabéis: una de cable trenzado y otra de cabo sintético. Pues bien, al izar llega un punto, cuando ya estás llegando a tope de palo, que sale del interior del palo la unión cabo-cable. Esta unión es muy ancha, y no sale bien por el agujero que tiene el palo. Esto de momento no me es problema, pero me planteo que quizá me de problemas para arriar por que tampoco entra con facilidad. No me he metido en lios y no quiero meterme en líos, pero a ver si en un momento dado quiero arriar a toda leche por lo que sea y no puedo.

O sea:
-¿debo cambiar la driza de foque?
-¿debo sustituir la unión del cable con el cabo por otra de menor diámetro?
-¿hay que aumentar o disminuir la longitud del cable o del cabo?

No me gustaría verme en problemas por una pijada semejante.

Gracias.
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Costa Brava

MensajePublicado: 01/10/05 01:39    Asunto: : No sé si tengo algún problema con las drizas.... Responder citando

Yo llevo drizas mixtas también y creo que es lo tercero que dices.

El tramo de cable debiera de ser más largo. Las roldanas de arriba el palo deben de trabajar sólo con cable.
O al menos yo diría que las mías están así.
Saludos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
esquitx
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Desde Barcelona hasta el infinito y más allá

MensajePublicado: 01/10/05 02:53    Asunto: : No sé si tengo algún problema con las drizas.... Responder citando

Yo llevo drizas solo de cabo, con lo que no tengo el problema de la unión que comentas, pero supongo que la solución pasa (como dice rom) por modificar la posición de la unión, es decir alargar el cabo o el cable de manera que la unión no tenga que trabajar nunca por la polea, o por la ventana del mástil.

Igual lo que he dicho es una burrada No se No se No se porque ya os digo que mi aparejo es diferente y trato de imaginarme el tuyo. Si he metio la pata ( de palo, claro Pirata Pirata Pirata ) perdonadme
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
nihao
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 01/10/05 03:56    Asunto: : No sé si tengo algún problema con las drizas.... Responder citando

las drizas de acero de 7 x 19 estan formadas por 133 cables.al tensarlos,
izar-,y destensarlos,arriar la vela,con el tiempo cojen esas vueltas por que no todos los hilos de inox estan sometidos a la misma traccion y unos ceden mas que otros.con el tiempo es normal que ocurra.
la solucion de Ron es correcta y la segunda,solo cabo tambien. es la que uso yo para poder solucionar un problema,si se presentara, en cruceros usando una navaja. nihao
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
binimella
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Mar Balear

MensajePublicado: 01/10/05 04:03    Asunto: : No sé si tengo algún problema con las drizas.... Responder citando

Willy, yo si tuviera tu Snipe, quitaria esa driza de acero y pondria una de Dinema o Espectra, total cabito de 4 mm. un suponer?, te evitas todo el tinglado y arriaras que te las pelas.
Salut
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas