| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
lamardesalao Piratilla

Registrado: 22 Ago 2005 Mensajes: 23 Zona de Navegación: Mis sueños
|
Publicado: 27/09/05 20:42 Asunto: TITULACION PROFESIONAL |
|
|
Kopazos para todo el mundo Me estan comentando que el patron de cabotaje va a desaparecer?. Quien me podria informar de las titulaciones profesionales.GRACIAS  |
|
|
 |
Min Deern Capitán Pirata

Registrado: 07 Dic 2004 Mensajes: 773 Zona de Navegación: Baleares
|
Publicado: 27/09/05 21:18 Asunto: : TITULACION PROFESIONAL |
|
|
Realmente ha desaparecido ya,ha habido un cambio grande en lo que respecta a las titulaciones profesionales de FORMACION PROFESIONAL,las superiores siguen como estaban.Ahora voy a cenar,despues miro a ver si encuentro algo y te lo cuelgo. _________________
Min Deern
Palma de Mallorca
"El hecho de ser especial abre muchas puertas,pero es la mala leche lo que las mantiene abiertas"(Madonna) |
|
|
 |
vicavihe Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1583 Zona de Navegación: Alicante
|
Publicado: 27/09/05 22:18 Asunto: : TITULACION PROFESIONAL |
|
|
-Efectivamente han desaparecido Cabotage y Mayor de Cabotage pero solo como titulo a sacar, me explico, las personas que poseen esos titulos de momento los tienen eso es seguro, lo que ocurre es que en las Politecnicas Maritimo-Pesqueras, ya no se imparten pues se han sustituido por otros que dejan un poco mas de competencia a cada uno de ellos, las titulaciones nuevas entran como Tecnico en Transporte de Mercacias y Tecnico Superior en Transporte de Mercancias, con los mismos estudios pero destinados a pasaje se optienen el mismo pero en lugar de Mercancias entra "Pasajeros", la verdad es que la cosa está un tanto liada ya que ni la propia Marina Mercante que es la que los concede tiene la cosa muy clara de como les va a salir el tiro ya que asta que no pasen 22 meses del día de hoy no hay ninguna titulación terminada de ese tipo.
-Espero que sea lo suficientemente aclaratotria la respuesta.  _________________ ..............., |
|
|
 |
Tikiroa Grumete Pirata

Registrado: 27 Nov 2004 Mensajes: 13 Zona de Navegación: La bañera de mi casa
|
Publicado: 27/09/05 22:56 Asunto: : TITULACION PROFESIONAL |
|
|
La respuesta anterior es bastante inexacta. Te lo podría explicar, pero ocuparía mucho espacio y tiempo, y mañana tengo un examen. Puedes entrar en la página de Marina Mercante y viene todo muy clarito. De todas maneras si tienes acceso al BOE( físico o por la red, todalaley.com, p.e.) busca la siguiente normativa:
R.D. 930/1998, de 14 de mayo, sobre condiciones generales de idoneidad y titulación de determinadas profesiones de la M.M. y del sector pesquero.
R.D. 2062/1999, de 30 de diciembre, por el que se regula el nivel mínimo de formación en profesiones marítimas.
Orden de 21 de junio de 2001 sobre tarjetas profesionales de la M.M.
De todas maneras, si quieres algo sobre algún punto en concreto, aquí estamos.
Saludos y que aproveche. |
|
|
 |
vicavihe Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1583 Zona de Navegación: Alicante
|
Publicado: 27/09/05 23:15 Asunto: : TITULACION PROFESIONAL |
|
|
-Yo lo estoy estudiando  _________________ ..............., |
|
|
 |
Tikiroa Grumete Pirata

|
Publicado: 28/09/05 16:51 Asunto: : TITULACION PROFESIONAL |
|
|
Lo siento, se me olvidó poner los nº de los BOE. Aqui van respectivamente:
BOE 125 de 26 de mayo de 1998
BOE 18 de 21 de enero de 2000
BOE 164 de 10 de julio de 2001.
Yo hice Pesca y Transporte Marítimo y ahora con las convalidaciones de módulos estoy haciendo la de Mantenimiento de máquinas e instalaciones del buque. Me hubiera gustado hacer las de grado superior, pero aquí en Cádiz son por la tarde y yo no puedo, solo por la mañana.¿Y tú que haces VICAVIHE?. Saludos. |
|
|
 |
Tikiroa Grumete Pirata

|
Publicado: 28/09/05 16:51 Asunto: : TITULACION PROFESIONAL |
|
|
Lo siento, se me olvidó poner los nº de los BOE. Aqui van respectivamente:
BOE 125 de 26 de mayo de 1998
BOE 18 de 21 de enero de 2000
BOE 164 de 10 de julio de 2001.
Yo hice Pesca y Transporte Marítimo y ahora con las convalidaciones de módulos estoy haciendo la de Mantenimiento de máquinas e instalaciones del buque. Me hubiera gustado hacer las de grado superior, pero aquí en Cádiz son por la tarde y yo no puedo, solo por la mañana.¿Y tú que haces VICAVIHE?. Saludos. |
|
|
 |
|