| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
q1601 Piratilla

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 76 Zona de Navegación: Madrid
|
Publicado: 19/08/05 09:47 Asunto: Dufour T6 y T7. |
|
|
Pues como es de imaginar el motivo del post es para preguntaos acerca de estos barcos.
Mi ignoracia nautica es absoluta y salvo 3 o 4 navegadas de mañana no hay mucho mas que contar en mi experiencia. Mi intencion es traerlo a algun pantano a Madrid y poderlo remolcar alguna vez en verano hasta el mar, de ahi que busque algo con orza abatible. Buscando y rebuscando he visto que este tipo de barcos se podrian aproximar a lo que yo busco en el tema economico (6000 €), pero que no se si en lo practico tambien lo haran. En lo practico, lo que busco, es algo que pueda manejar yo solo y que el pasajero (sea, mi jefa) pueda ir lo mas comoda posible, dentro de lo que este tipo de barcos puede ofrecer.
Sin mas ni mas, una rondita por la ayuda y pa la barra de hielo, que tampoco se muy bien como estara con la caló que hace. |
|
|
 |
Al3jandro Piratilla

Registrado: 22 Mar 2005 Mensajes: 71 Zona de Navegación: Alicante
|
Publicado: 19/08/05 11:43 Asunto: : Dufour T6 y T7. |
|
|
No conzco los modelos de los que hablas.
Solo quería recordarte las dimensiones máximas permitidas para poder transportar el barco por carretera sin tener que pedir ningún tipo de permiso especial:
- Ancho: 2,55m
- Largo: 12m
- Altura: 4m (incluido el remolque).
Y recuerda que tu carnét y el vehículo limita el peso máximo remolcable.
Que tengas suerte  _________________ desde ALICANTE |
|
|
 |
q1601 Piratilla

|
Publicado: 19/08/05 12:20 Asunto: : Dufour T6 y T7. |
|
|
Hombre, el ancho y el largo no hay problema ya que el mas grade de los 2 seria el T7 y hace 7x2,2. Lo que no tengo tan claro es la altura. Todo seria cuestion de verlo.
En cuanto a los pesos, el conjunto seria unos 1100 kgs aprox. que si es remolcable en coche. Eso si, el carro con freno. |
|
|
 |
q1601 Piratilla

|
Publicado: 31/08/05 14:36 Asunto: : Dufour T6 y T7. |
|
|
| Bueno, lo subo por si alguien de los recien llegados supiera algo, y ya prometo que no lo subo mas. Una foto |
|
|
 |
Pawnee Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1791 Zona de Navegación: Rias Baixas
|
Publicado: 01/09/05 10:13 Asunto: : Dufour T6 y T7. |
|
|
Pues por 6000 €, tiene muy buena pinta, no conozco el modelo siento no poder ayudarte en esto. Parece que la orza es corta para ser abatible, lo de llevarlo sólo, casi todos los barcos puedes y parece que la escota de mayor te queda a mano, no veo los winches ¿tiene sólo en el piano? _________________ "Solo hay dos maneras de tener razón, una es callarse, la otra contradecirse"; Fernando Pessoa. |
|
|
 |
q1601 Piratilla

|
Publicado: 01/09/05 10:19 Asunto: : Dufour T6 y T7. |
|
|
| En principio la orza si es abatible. El tema de los winches no lo se, aun no lo he visto "en persona", pero espero verlo en 15 dias. Ire informando. |
|
|
 |
DIAS DE CARRERAS Pirata Pata Palo

Registrado: 06 Abr 2005 Mensajes: 278 Zona de Navegación: La vida
|
Publicado: 01/09/05 10:35 Asunto: : Dufour T6 y T7. |
|
|
Para un embalse, tienes de sobras, te lo digo por experiencia. Normalmente no tienes grandes olas, no duermes en él, por lo que el tema de la habitabilidad es relativo y sin embargo, tu y tu jefa tendréis cierta comodidad, como sombra en verano, cobijo de la lluvia en invierno, poder estirarse y descansar, incluso calentar algo de comida, puedes tener un wc quimico, etc...
La orza abatible, es fundamental para un embalse, donde los fondos cambian continuamene y puedes tener problemas de calado y lo que es más importante es mucho más facil sacarlo del agua.... el mio tiene orza fija y tenemos que liar la leshe pa sacarlo, la última vez a mediados de agosto cuatro tíos, por supuesto un todo terreno y media hora de trabajo.... este verano en Sanlucar, vi sacar uno con orza abatible en dos minutos... envidia sana que me dió.
 _________________ MI HONRA ESTA EN JUEGO... Y DE AQUI NO ME MUEVO |
|
|
 |
q1601 Piratilla

|
Publicado: 01/09/05 10:48 Asunto: : Dufour T6 y T7. |
|
|
Si si, el tema Orza abatible lo tengo claro. Ademas, mi intencion es de carro y en verano moverlo. Ya digo, es la intencion. Luego lo mismo es tan coñazo que no lo saco ni una sola vez. Pero la primera intencion es un verano a Galicia, y al otro a Malaga, otro a Gerona y al otro Huelva. Pero de momento vamos a ir paso a paso. Voy a ver si puedo ir en 15 dias a verlo, no se ha vendido, y me cuadra a mi todo.
Lo que me extraña es que hay muy pocas refencias en google y por ahi de este modelo, que al fin y al cabo es de una marca conocida (Dufour) |
|
|
 |
q1601 Piratilla

|
Publicado: 29/09/05 12:48 Asunto: : Dufour T6 y T7. |
|
|
Esta viernes no , al siguiente me tiro al charco y ando escaso de informacion.
Esta me la apuntas en la barra de hielo que la tenemos olvidada ultimamente  |
|
|
 |
JLV Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 262 Zona de Navegación: Coruña, La Manga, Madrid
|
Publicado: 29/09/05 15:31 Asunto: : Dufour T6 y T7. |
|
|
Respecto a los modelos de Dufour no te puedo ayudar, pero respecto comprar en el extranjero (Francia), como traerlo y experiencia en pantano si te puedo ayudar ya que yo lo he hecho...
Así que pregunta... |
|
|
 |
q1601 Piratilla

|
Publicado: 29/09/05 15:53 Asunto: : Dufour T6 y T7. |
|
|
Lo compro en la manga, en el Tomas Maestre. Lo traere, si todo va como tiene que ir, el sabado 8. Lo llevare al pantano de Entrepeñas el domingo 9, a las Anclas.
El barco tiene bandera española y todos sus papeles en orden, por esa parte no deberia haber ningun problema. Lo que si que tengo dudas es para sacarlo del agua en el tomas maestre. Creo que solo lo puedo sacar con la grur que tienen los del ¿astillero? de alli, y que estos cierran a medio dia, con lo que ya me puedo espabilar el sababo por la mañana. ¿No hay rampa en el Tomas Maestre? Ya me extraña en puerto tan grande y que hay barcos pequeños.
 |
|
|
 |
JLV Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 262 Zona de Navegación: Coruña, La Manga, Madrid
|
Publicado: 29/09/05 16:11 Asunto: : Dufour T6 y T7. |
|
|
Sino llevatelo a otro puerto del Mar Menor y ya está...
Pero que yo sepa, allí no hay rampa... eso si hay varios sitios que se puede sacar por la playa en el Mar Menor...
Lo del Tomás Maestre y las gruas es un poco mafia, ya que son de las naúticas... es un tema que ya se ha tratado aquí...
El llevarlo a Entrepeñas... poco vas a navegar (Por lo menos por ahora)... nosotros teníamos el barco hasta Enero y ya había poco agua pero ahora la leche...
Nosotros lo teníamos al lado de Sacedón, como pantano no esta mal... lo único que esta lleno de motoras y la verdad que hacen unas olas impresionantes...
Pero supongo que si vas a las Anclas es porque tienes casa por allí, así que no hay más opción...
Yo me he cambiado al Atazar y la verdad que hay mucho más ambiente... y para la vela mejor...
De todas maneras suerte y enhorabuena por la compra del barco que seguro que lo pasarás muy bien...  |
|
|
 |
q1601 Piratilla

|
Publicado: 29/09/05 16:23 Asunto: : Dufour T6 y T7. |
|
|
El sabado fui a Sacedon a ver como estaba el agua, hablar con los del club de alli, etc. Segun te acercas al pueblo esta peor de agua. Fui a las brisas y estaba muy mal tambien. Me comento un amigo antes de ir que donde mas agua habria era en las Anclas. Efectivamente, asi era.
El motivo de Sacedon es porque yo vivo de camino para alla, Torres de la Alameda. Es decir, que en un ratin estoy alli y para ir al Atazar tengo que cruzar medio Madrid Comunidad. Otro motivo, si cabe mas importante, es que se puede usar el motor. Y es que uno, que es novato de los de tomo y lomo, pues como que no me veo yo amarrando el barco yo solo y a vela como estos fenomenos que he visto yo por alli.
De todas manera no descarto que, con algo mas de experiencia, y si todo va como tiene que ir, dentro de algun tiempo me mude al Atazar, que efectivamente es mas bonito al no tener motoras.
Lo de las gruas ya me han comentado que son un tanto mafiosos, pero a ver como lo saco si no. A ver si puedo convencer al dueño del barco para llevarlo a otro sitio y asi sacarlo. Aunque tampoco me duele, por ser la 1ª vez y por ser novato tambien con el coche+carro+barco cargado, que me cobre "algo" de mas. Aun asi, intentare que no me atraquen a mano armada. |
|
|
 |
JLV Pirata Pata Palo

|
Publicado: 29/09/05 16:55 Asunto: : Dufour T6 y T7. |
|
|
En cuanto a lo del Atazar... lo de atracar a vela es un coñazo... por mucho que aquí alguno diga que es cosa de hombres y tal y tal... pero terminas acostumbrandote y sobre todo, casi siempre suele haber alguien que te ayuda (Todos nos hemos ido a tierra intentando algún atraque).
Yo habiendo estado en los dos sitios, y a pesar de lo de usar el motor... te recomiendo el Atazar... principalmente por la gente y el ambiente que hay... (a mi me convencieron Rachas y Shamal... una ronda para ellos )
Pero es que no se paga con nada el poder navegar con más gente, tener regatillas, compartir experiencias, etc... hay mucha gente del foro que navega allí... Pimpolo, Iñigo, Freedom, Rony, Capanegra... que son unos artistas...
Muchas veces no llegas a salir con tu barco, sino que te juntas unos cuantos y navegas en el barco de otro y al revés... eso sirve mucho para aprender...
Ese ambiente en Sacedón no lo hay (por lo menos yo no lo vivi...).
Eso si, lo de la distancia si que es un punto, pero si vas por la N-320 no se tarda tanto... yo de ti lo sopesaba un poco más...
Buen viento...  |
|
|
 |
q1601 Piratilla

|
Publicado: 29/09/05 18:19 Asunto: : Dufour T6 y T7. |
|
|
| Jeje, casi me tienes convencido. Este finde voy a ver a Iñigo, a ver que le pregunte un par de cosas y a ver que me dice. |
|
|
 |
JLV Pirata Pata Palo

|
Publicado: 30/09/05 10:18 Asunto: : Dufour T6 y T7. |
|
|
Entonces nos vemos el sábado ya que hay regata... yo voy en el FC8 Euro&Pa Aprovecha y te subes en algún para navegar...
Saludos...  |
|
|
 |
|