| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Maya_04 Pirata

Registrado: 26 Nov 2004 Mensajes: 105 Zona de Navegación: Barcelona
|
Publicado: 26/09/05 18:17 Asunto: Mi barquito ya está en lontananza! |
|
|
Hola a todos y rondas abundantes , que estoy que lo tiro!! . Pues si, amigos cofrades, a lo lejos ya se vé una punta de un mástil camino de Barcelona. Aunque es una chalupa comparado con lo que se ve por aquí, nuestro RS Vision nos va a quitar el mono de agua a la familia durante bastante tiempo. Lo vamos a pillar de second hand, así que hay algunas cosillas a las que meterle mano (ya empiezo a recolectar direcciones para el asunto del bricolage). Espero vuestros sabios consejos para no meter el cuezo antes de tiempo. La primera duda que se nos plantea es que se ha sustituido el entronque original de la botavara con el palo (¿¿pinzote??), pues parece que había dado algun problema en pasadas unidades, a resultas de lo cual quedan a la vista los 4 agujeros originales en el palo de los remaches antiguos. ¿Alguien tiene idea de como disimularlo en el aluminio para que quede una cosa "curiosa"?
Gracias a todos ...ya colgaré fotos cuando tengamos botadura!! |
|
|
 |
Rony Pirata Pata Palo

Registrado: 11 Abr 2005 Mensajes: 329 Zona de Navegación: La Coruña y El Atazar, Madrid, Spain
|
Publicado: 26/09/05 18:23 Asunto: : Mi barquito ya está en lontananza! |
|
|
¿RS Vision? Eso es un skiff ¿no?. No puedo ayudarte en tu duda. Si quieres, métete en el foro www.velaligera.com. Allí hay gente que te podrá ayudar. De hecho hay una persona (Eduard Rodes) que controla bastante de Skiff's y vive en Barna.
Mucha suerte con tu barco y que lo disfrutes como se merece.
RONY _________________ Bolas siempre a cuatro. |
|
|
 |
binimella Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1518 Zona de Navegación: Mar Balear
|
Publicado: 26/09/05 18:24 Asunto: : Mi barquito ya está en lontananza! |
|
|
Enhorabuena Maya, para lo que necesites menester, aqui estamos.
Salut
PD. Pasa de los agujeros, si estan bien lijaos que no tengan rebaba, pos yasta. Lo único que se me ocurre es que remaches aunque esten vacios te quedara el bujero tapao.
PD2. Ya te puedes estar haciendo con un stick nuevo, te recomiendo de carbono (mirate los Harken), pues en este barco el de aluminio que viene es una caquita, y no se puede prescindir de el. En todo caso estudia el tema del timon, es el unico punto debil que le veo aq este barco, cuando vas con el genaker, no hay forma de dominarlo. |
|
|
 |
Maya_04 Pirata

|
Publicado: 26/09/05 18:29 Asunto: : Mi barquito ya está en lontananza! |
|
|
Hola Albert, vaya envidia que nos das con tus preparativos para dar el salto Lo del stick ya lo tengo comprobado, este fin de semana, a la que quitaba el foque tenia que hacer bastante fuerza y se me doblaba, así que nos dedicaremos a estudiar ofertas en el salón. A ver si nos cruzamos con el Jaleo a vuestro regreso!!! (mientras aprovecharemos para aprender un poco más y poder rendir honores ) |
|
|
 |
Ente Grumete Pirata

|
Publicado: 26/09/05 18:33 Asunto: : Mi barquito ya está en lontananza! |
|
|
Joer joer joer... Maya... que sana envidia y que ilusión ajena al leer que ya tienes barco... CONGRATULATIONS!!!
Para lo de tapar los agujeros en aluminio, a mi (lego, torpe y nada experto en lides "barcotorias") se me han ocurrido así, a bote (de remos) pronto 2 posibles soluciones, que son:
1ª. Uso de unas barritas "arreglatodo" del tipo de marca Patex, para el relleno de los agujeros, que una vez endurecida, no la saca ni la peor de las galernas, y para remate curioso, una manita (o dos, o tres... o maaas) de pintura "plateá al aluminio" (si pué ser)
2ª. Hace unos años, para una "reparación" de "emergencia" de una pieza pseudo metálica de una jamoto de las de andar por tierra (haciendo surco, mas bien), adquirí una suerte de producto al que denominaban "metal líquido" (lo siento, no recuerdo el nombre exacto, pero sé que era de la casa Ceys) que consistía en un botecito con un aglomerante líquido, y un tubo con una especie de polvo (perdón... ¿se puede decir "polvo" en este foro? ) de limaduras de metal, que al mezclarse y secarse, constituía una pseudo especie de metal estilo "zamak" con una resistencia y duravilidad superior a la vil calamita... luego, si procede, mas de manos de pintura a juego con el color del palo...
Tambien podría recomendarte una horterada de recortes de corazoncitos y florecitas pegados "hac-doc" sobre los agujeros, y presumas de llevar un palo "made in Aghata Ruiz de la Prada..."
Si se me ocurre alguna gilipollez mas... me la callaré
Un saludo y de nuevo, enhorabuena por tu adquisición... espero que encuentres buenas soluciones para todos los pequeños "parches" y disfrutes PRONTO de tu navio...
_________________ Algún día surcaré los mares de tu memoria... |
|
|
 |
konz Corsario

Registrado: 04 Abr 2005 Mensajes: 1372 Zona de Navegación: De aquí payá y luego vuelta pal otro lao
|
Publicado: 26/09/05 20:12 Asunto: : Mi barquito ya está en lontananza! |
|
|
| Hay una especie de barrita de la casa Ceys especial para náutica que endurece hasta bajo agua. Yo la he usado y es dura de verdad. Vale unos 4-5 euros en cualquier ferreteria. |
|
|
 |
Maya_04 Pirata

|
Publicado: 27/09/05 16:58 Asunto: : Mi barquito ya está en lontananza! |
|
|
Muchas gracias a todos por las sugerencias , queda todo bien apuntado en la libreta de "cosas por hacer". De momento ya tengo solucionado el "parking" y estoy a la espera de recibir a la criatura...en cuanto llegue me estreno con lo de subir fotos
Saludos y cava para todos (es lo propio para las botaduras, ¿no?)  |
|
|
 |
|