Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Enrolladores de cabo continuo

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
rom
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Costa Brava

MensajePublicado: 27/09/05 12:00    Asunto: Enrolladores de cabo continuo Responder citando

Os gustan? Ventajas, inconvenientes?

Las marcas que los venden diferencian entre enrolladores (éstos) y almacenadores (el típico).

Ultimamente se utilizan también para velas de proa montados sobre stays volantes, pero también los hay que los llevan como enrollador principal fijo del génova.

Mi vecino lleva uno francés, ahora no rercuerdo la marca, y dice que no va nada mal .

Que os parecen??

Creo que su principal inconveniente es que trabajan mal si quieres recoger sólo una parte de la vela en caso de mucho viento. Es decir, o todo o nada.

Saludos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Atnem
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Mediterráneo

MensajePublicado: 27/09/05 12:21    Asunto: : Enrolladores de cabo continuo Responder citando

Pues sí, efectivamente, el problema es que solo trabaja el trozo de caboque da la vuelta al tambor (es decir, medio tambor).

Cuando hay viento y se quiere navegar con el génova medio enrollado, este trozo de cabo (aprox. 20 cm) debe ejercer la resistencia suficiente en el tambor para que no resbale y se abra todo el génova.

El truco está en estas condiciones, tensar muy bien las dos partes del cabo, poniendo en bañera en la polea de retorno un aparejillo que se pueda tensr en este caso.

Evidentemente, es más seguro un almacenador convencional, pero la ausencia de espaguettis en bañera se agradece. Hace ya bastantes años tuve uno y no me dió demasiados problemas.
Dunic
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Barcelona

MensajePublicado: 27/09/05 14:08    Asunto: : Enrolladores de cabo continuo Responder citando

este fin he visto uno montado en un comet 45 pero con poco viento todo funciona.... aguantaran mas 30 nudos ?

pero puedes llevar un genova mas grande ...? Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
MarcEolo
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Alicante

MensajePublicado: 27/09/05 16:12    Asunto: : Enrolladores de cabo continuo Responder citando

Yo tenia un vecino que, en su anterior barco, llevaba uno de cabo continuo o sin fin, que tambien he oido que les llaman, y me comentaba que no tenia las opciones que el enrrollador normal, o sacaba toda la vela o la guardaba, pero no podia rizarla.
Ahora creo que se estan empleando para los asimetricos, genakers, etc.

Cambiando de tercio y sin que venga a cuento: Me comentaron que estaban saliendo unas velas para vientos duros que se relingaban al genova enrrollado mediante un cabo, es decir, que enrrollas totalmente el genova y con un cabo pasas los ollaos del genova 3 o foque, por ej. y utilizas como stay el propio genova, una especie e storm-jib pero con un cabo. ¿Alguien las ha visto? Atnem ¿sabes tu algo? porque si no lo sabes tu plegamos.

Saludos Borracho Borracho Borracho
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Atnem
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Mediterráneo

MensajePublicado: 27/09/05 16:34    Asunto: : Enrolladores de cabo continuo Responder citando

Jeje, pues ya puedes empezar a plegar, porque lo que me comentas no me suena de nada, ni me imagino cómo puede funcionar.

¿No se estará confundiendo por el sock-jib? No se
Jamacuco
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Palma Mallorca

MensajePublicado: 27/09/05 22:58    Asunto: : Enrolladores de cabo continuo Responder citando

Muy buenas,,,,

yo en mi caso, llevo un enrollador de cabo continuo....

Ventajas:

1.- dicen que el mecanismo es más fiable, y menos riesgo de liarse el cabo en el tambor ??????,,,, bueno de momento no se me ha roto,
2.- no tienes que andar adujanto tantos metros de cabo cuando lo recojes todo

Inconvenientes:

1.- tienes que mantener tensión en el contra-cabo cuando desenrollas, sino, se te queda el cabo bajo el enrollador con riesgo de ir al agua
2.- si quieres rizar genova, tienes que tener montadas unas mordazas para bloquear el cabo en donde interese...... yo en el poco tiempo que tengo el barco no he necesitado rizar el genova de momento,,, no llevo ninguna mordaza originalmente, pero si un winche estrategicamente colocado que serviria para fijarlo en caso de necesidad...
3.- Con vientos duros,,,,,,, pues no se,,,,, ya os contaré cuando ocurra....

En fin,,,,,,,, a mi al principio no me gustaba su uso, pero la verdad es que es muy comodo y limpio,,,,,, aunque no tengo mucha experiencia con él en condiciones extremas,,,,

Saludos.

Oscar. Velero Velero
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
iñigo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Pantano de El Atazar (Madrid)

MensajePublicado: 27/09/05 23:41    Asunto: : Enrolladores de cabo continuo Responder citando

Mi barco llevaba un enrollador de cabo continuo, marca Hood, que fue de las primeras cosas que decidí sustituir. Acabé harto de tener que ir a la proa para poder enrollarlo, ya que se atascaba cada dos por tres, lo cual, pensando que casi siempre salgo sólo, era bastante incómodo, a la par que peligroso. Lo cambié por un enrollador Facnor del que sólo puedo hablar maravillas: no se atasca nunca, me permite enrollar el génova en menos de 5 segundos y deja enrollar parcialmente el mismo.

Para un gennakker puede estar bien, pero para un génova jamás lo recomendaría.

Un saludo,

Cita:

"Nos ladran Sancho, señal que cabalgamos"

Anónimo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas