| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
zenith Pirata

|
Publicado: 28/09/05 09:50 Asunto: Mi crucero mediterraneo 2005: Parte I.- Los puertos. |
|
|
Este año ha tocado Mediterraneo en julio: Cádiz - Mallorca. Es la tercera vez que navego por este mar y empiezan a serme familiares sus vientos, sus puertos y sus fondeaderos. Hoy toca repaso de puertos.
Para mi sorpresa, he encontrado amarre con facilidad y a precios razonables (no siempre), incluso en las Baleares.
Almerimar: Si valoramos en conjunto todo lo que le pedimos a un puerto, para mí es el mejor: Servicio impecable. Marinería dispuesta y capaz. Te resuelven practicamente todo lo que necesites. Sin rígidos horarios ni trámites burocráticos al estilo EPPA. Buen pantalan de espera en el que puedes amarrarte unas horas para descansar y seguir viaje. Defectillos: Aseos muy mejorables (no ponen papel higiénico porque se lo llevan -dicen-) y lejos de todo. Precio excelente, el más económico del viaje. Más económico que la EPPA con mejores servicios.
Alicante: Excelente. Precio bastante superior a Almerimar, pero buen servicio y calidad de las instalaciones. Marinería bien, aunque no tan disponible. Integrado en la Ciudad.
Santa Eulalia (Ibiza): Los precios suben algo pero son aceptables. Muy buen servicio, aunque hay a veces colas (para repostar, en la oficina, en los aseos,... ) por el intensísimo tráfico y la ocupacion que tiene el puerto. Instalaciones bien. Marinería bien. Integrado en el pueblo, aunque no hay mucho que ver. Puedes resevar en el día llamando por teléfono y siempre he encontrado sitio.
Palma de Mallorca: En el Club Nautico; Excelente. Los precios son más económicos (ligeramente superiores a la EPPA -nuestra referencia local-) pero más barato que Alicante e Ibiza. Instalaciones de lujo. Servicio muy eficaz. Marinería con buena disponibilidad y competencia. Integrado en la ciudad. Un Club que acoge al visitante y le hace sentirse integrado. ¡¡ Absolutamente recomendable!!. Puedes reservar por teléfono con mucha antelación.
Porto Petro (costa este de Mallorca): Caro (el segundo que más) pero en un entorno acogedor y muy bonito. Deficientes instalaciones. Marinería disponible y competente. Puedes reservar por teléfono en el día.
Porto Adriano (costa sur de Mallorca): Arido pero con unos alrededores para el fondeo muy bonitos. Caro (algo menos que Porto Petro). Buenos servicios y Marineria disponible y competente. Lejos de todo. Puedes reservar por teléfono en el día.
Marina Formentera: Robo a mano armada. Evitar si hay presupuesto limitado. Preferible fondear en los paradisíacos parajes de la isla. Servicios mal. Marineria bien. Puedes reservar por teléfono en el día.
Calpe: Precio razonable. Entorno muy bonito. Buenos servicios y marinería disponible y competente.
Torrevieja: Buenas instalaciones. Marinería disponible y competente. Precio adecuado. Acceso a todos los servicios del Club. Integrado en el pueblo.
Cartagena: Bonito entorno y puerto con adecuadas instalaciones. Marinería disponible y competente. El acceso a los servicios del Club está restringido para los socios y el trato es desatento. Te hacen sentir como un intruso (podrían tomar ejemplo del RCN de Palma de Mallorca o de Torrevieja). Integrado en la ciudad que vale la pena visitar.
Aguilas: Allí hemos sido victimas del peor trato que nos han dispensado en todo el viaje. Curiosamente pasó algo parecido en un viaje anterior, por lo que, ahora sí, he decidido saltarme los puertos de Murcia en futuras travesías.
Barbate: Para los de aquí bastará cdon decir que es un puerto de la EPPA. Para los de fuera de Andalucía diremos que es un puerto sucio y aparentemente abandonado, con instalaciones que están mejorando pero aun son deficientes y sin marinería (yo al menos solo la he visto en el pantalán del gasoil). Lejos de cualquier sitio (hay que darse una caminata larga para llegar al pueblo, aunque vale la pena).
Próximamente la meteo del viaje. |
|
|
 |
jcoc Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 859 Zona de Navegación: Golfo de Cádiz
|
Publicado: 28/09/05 11:28 Asunto: : Mi crucero mediterraneo 2005: Parte I.- Los puertos. |
|
|
Gracias por la información Zenith. Me interesa especialmente por que el año que viene el crucero será (D.m.) a Ibiza y Formentera (saliendo de Pto.Sherry). _________________ Un saludo,
José Carlos |
|
|
 |
Al_Tanllaui Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2502 Zona de Navegación: CADIZ
|
Publicado: 28/09/05 12:01 Asunto: : Mi crucero mediterraneo 2005: Parte I.- Los puertos. |
|
|
Interesante Cofrade ... ... sobre todo para los que, algún día y espero que no muy lejano, podamos hacer esa ruta ...
Imagino que Maese Rapperrr lo incluirá en "Derroteros" ...
Anímate y te apuntas a la KDD del Domingo en ElCano ...
 _________________ Al_Tanllaui.
_________
"A partir de un cierto punto, ya no hay posibilidad de retorno. Ese es el punto que es preciso alcanzar." (Aforismo de Kafka)
... y, recuerda, "pincha" a babor !!! |
|
|
 |
Tony Capitán Pirata

Registrado: 13 Jul 2005 Mensajes: 840 Zona de Navegación: Palma de Mallorca
|
Publicado: 28/09/05 12:03 Asunto: : Mi crucero mediterraneo 2005: Parte I.- Los puertos. |
|
|
cracias Zenith por haberte gustado mi club y los miembros de el siempre acogemos a los transeuntes lo mejor que podemos
 |
|
|
 |
barbablanca Piratilla

Registrado: 16 Sep 2005 Mensajes: 21 Zona de Navegación: Murcia
|
Publicado: 29/09/05 10:12 Asunto: : Mi crucero mediterraneo 2005: Parte I.- Los puertos. |
|
|
Muy util tu informacion Zenith. Podrias contar lo que te pasó en Aguilas. Fué en el comercial o en el deportivo. Pretendo pasar unos dias con el barco en Aguilas y me interesa saber lo que me puedo encontrar.
Un saludo
 |
|
|
 |
Miahpaih Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 4351 Zona de Navegación: POR UN MAR DE DELICIAS
|
Publicado: 29/09/05 10:22 Asunto: : Mi crucero mediterraneo 2005: Parte I.- Los puertos. |
|
|
Como se suele decir, esto es Foro, gracias por la info.
Saludos
Miahpaih
 _________________ Que cada arbol aguante sus levas, voto a Brios (No sé para que? Brios nunca gana) |
|
|
 |
Tomatasso Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2272 Zona de Navegación: La Bahía (de Cádiz, claro...)
|
Publicado: 29/09/05 10:47 Asunto: Re: Mi crucero mediterraneo 2005: Parte I.- Los puertos. |
|
|
| zenith escribió: |
Alicante: Excelente. Precio bastante superior a Almerimar, pero buen servicio y calidad de las instalaciones. Marinería bien, aunque no tan disponible. Integrado en la Ciudad. |
Supongo que te refieres a Marina de Alicante...
Mejor ir al Club de Regatas, la marineria es mejor, los precios algo más bajos creo (cobran en función de la manga) y sobre todo, no tienes las discotecas justo enfrente.
| Cita: |
Calpe: Precio razonable. Entorno muy bonito. Buenos servicios y marinería disponible y competente. |
Si, pero hay que tener cuidado con el Peñon de Ifach, que provoca unas roladas y rachas que pueden sorprender a más de uno, sobre todo si no sabe leerlas en el agua.
| Cita: |
Aguilas: Allí hemos sido victimas del peor trato que nos han dispensado en todo el viaje. Curiosamente pasó algo parecido en un viaje anterior, por lo que, ahora sí, he decidido saltarme los puertos de Murcia en futuras travesías.
|
Supongo que te refieres a la darsena pesquera... porque en el otro, como te pases de la gasolinera, pinchas seguro. Hay muy poca agua.Enfrente hay un fondeadero bonito.
Salu2 _________________ Email: fco_lopez_ingtnaval@yahoo.es
Msn Messenger: fco_lopez1980@hotmail.com |
|
|
 |
binimella Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1518 Zona de Navegación: Mar Balear
|
Publicado: 29/09/05 10:58 Asunto: : Mi crucero mediterraneo 2005: Parte I.- Los puertos. |
|
|
Es curioso pero a veces pasan estas cosas, en Aguilas, que en el club nautico te echan a patadas, los pesqueros, mas bien los que se cuidan de las piscifactorias, me trataron de puta madre, me meti en su amarre y cuando llegaron les pedi abarloarme pues no llevaba dingui, ademas me echaron una mano con el motor.
Lo que decia, a veces donde peor te tratan, te encuentras con alternativas que sorprenden.
Lo mismo me ha pasado en Garrucha, puerto amable donde los haya.
Salut |
|
|
 |
magicus_max Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 604 Zona de Navegación: Catalunya-Maresme
|
Publicado: 29/09/05 17:13 Asunto: : Mi crucero mediterraneo 2005: Parte I.- Los puertos. |
|
|
Mi experiencia en algunos de esos puertos es parecida a lo que comentas en casi todos los casos.
Donde menos me identifico es en el caso de Águilas, donde me trataron excelentemente -aunque no encontré amarre, claro-. Eso sí, nos permitieron usar instalaciones, e incluso se ofrecieron a transportarnos desde y hasta fondeo en su dingui. Tanto me impresionó que escribí un post agradeciendo el trato: http://latabernadelpuerto.com/foro/viewtopic.php?t=36782&highlight=haciendo+amigos
Si te soy sincero... creo que imagino con qué marinero (de los que yo encontré) topaste...
gracias por el resumen!!! _________________ La peor decisión es la que no se toma |
|
|
 |
Vigia Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 256 Zona de Navegación: Valencia
|
Publicado: 29/09/05 21:56 Asunto: : Mi crucero mediterraneo 2005: Parte I.- Los puertos. |
|
|
Yo también recalé este verano en el Real Club de Regatas de Alicante y el precio fue el más barato de toda la travesía: 14,78 € para un velero de 33 pies y 3 mts de manga, impuestos incluidos. Tengo el recibo delante.
Así pues, imagino que te refieres en realidad a la Marina de Alicante, que se encuentra en el mismo puerto, pero, como suele suceder con las "marinas", tengo entendido que es bastante más cara.
Yo es un puerto que no conocía y recomiendo. El trato fue muy bueno, te dan acceso a todos los servicios del club. Está junto al paseo, en pleno centro de la ciudad, a cinco minutos andando de todos los servicios y está ubicado delante de un centro de ocio con cines y tiendas.
Yo recalé por un post de "Tujefe" que lo recomendaba si viajas con nanos y me encantó. |
|
|
 |
nihao Hermano de la Costa

|
Publicado: 30/09/05 09:14 Asunto: : Mi crucero mediterraneo 2005: Parte I.- Los puertos. |
|
|
mas info de este tipo y en dos anios el mediterraneo esta controlado.
excelente iniciativa.nihao |
|
|
 |
ironia Pirata Pata Palo

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 404 Zona de Navegación: Cadiz
|
Publicado: 30/09/05 09:42 Asunto: : Mi crucero mediterraneo 2005: Parte I.- Los puertos. |
|
|
Excelente, muchas gracias, conciso y breve.
 _________________ Cumple tus años para VIVIR, no los vivas para cumplirlos.
Todos nacemos bajo el mismo cielo, pero navegamos hacia diferentes horizontes. |
|
|
 |
|