|
La Taberna del Puerto Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Panoramix Pirata Pata Palo

Registrado: 15 Mar 2005 Mensajes: 221 Zona de Navegación: Levante
|
Publicado: 26/09/05 18:47 Asunto: Generador para velero si o no. |
|
|
Mesonero, unas mientras cada uno desgrana sus pros y contras sobre el artilugio para generar electricidad.
Generador de 800w en Makro 54 €.
Primer interrogante, da realmente 800w.
La relación espacio que ocupa / ruido puede ser aceptable?
Cubre las necesidades de un frigo en el barco.
Por barato que sea un artilugio.... Que no lo tengo claro.
Saludos |
|
|
 |
Atnem Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3410 Zona de Navegación: Mediterráneo
|
Publicado: 26/09/05 19:15 Asunto: Re: Generador para velero si o no. |
|
|
| Panoramix escribió: | ...
... ruido puede ser aceptable?
... |
¿Para quién, para tí o para tus vecinos?
Yo si pudiera los prohibía. Son la cosa más fastidiosa que hay después de las amotos de agua, con la ventaja para éstas que acostumbran a estar menos rato dando el latazo...  _________________ Buena proa! |
|
|
 |
Dunic Corsario

Registrado: 02 Dic 2004 Mensajes: 1697 Zona de Navegación: Barcelona
|
Publicado: 26/09/05 19:29 Asunto: Re: Generador para velero si o no. |
|
|
| Atnem escribió: |
Yo si pudiera los prohibía. Son la cosa más fastidiosa que hay después de las amotos de agua, con la ventaja para éstas que acostumbran a estar menos rato dando el latazo...  |
talmente de acuerdo , las motos a cañonazos, no tienes sitio para hacer ? ruido mas que alrededor de los que estan fondeados
pero sera de gasolina ? con lo que supone llevar mas peligro....
ademas dependera de que necesiades tienes |
|
|
 |
NAUTICO Capitán Pirata

Registrado: 27 Jun 2005 Mensajes: 763 Zona de Navegación: donde me dejan ;)
|
Publicado: 26/09/05 19:33 Asunto: : Generador para velero si o no. |
|
|
Genredaor eolico: solucion buena. generador solar, solución excelente. Lo del la chicharra ... pues es para un barco enorme, donde lo puedas situar y no de la brasa. Si no lo que consigues es mas ruido que otras ventajas.  _________________ Se considera de buen gusto y educación pinchar en los anuncios Xoogle a babor en la página principal
<-- haz click, colabora.
--Miembro de la Liga de los Sin Bronka :P-- |
|
|
 |
El Papus Pirata Pata Palo

Registrado: 19 Mar 2005 Mensajes: 286 Zona de Navegación: Sitges, Silla del ordenador.
|
Publicado: 26/09/05 19:37 Asunto: Re: Generador para velero si o no. |
|
|
Buenas:
| Atnem escribió: | | Panoramix escribió: | ...
... |
Yo si pudiera los prohibía. Son la cosa más fastidiosa que hay después de las amotos de agua, con la ventaja para éstas que acostumbran a estar menos rato dando el latazo...  |
Totalmente de acuerdo y el tercer grupo de ruidoso molestos, en el puerto, los veleros con la jarcia floja, que cuando entra viento, no paran de hacer ruido. Tal parece que haya entrado un rebaño de vacas con los cencerros. .
Un saludo. |
|
|
 |
Miahpaih Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 4351 Zona de Navegación: POR UN MAR DE DELICIAS
|
Publicado: 26/09/05 19:46 Asunto: Re: Generador para velero si o no. |
|
|
| El Papus escribió: | Buenas:
| Atnem escribió: | | Panoramix escribió: | ...
... |
Totalmente de acuerdo y el tercer grupo de ruidoso molestos, en el puerto, los veleros con la jarcia floja, que cuando entra viento, no paran de hacer ruido. Tal parece que haya entrado un rebaño de vacas con los cencerros. .
Un saludo. |
Totalmente de acuerdo con el Papus, anoche en Alicante el escandalo era
terrible, ademas de molesto el ruido de las jarcias sueltas o aflojadas
conducen a la pena de ver como un material caro y de buena calidad se
destroza por simple desidia.
Respecto al generador, prefiero mil veces 1000 su ruido continuado que
adormece ya que a los 5 minutos te has acostumbrado a el (Preguntarle
a Shamal que es un experto hecho en la 1ª travesia europea del Sonrisa)
Amigo Panoramix, nada de gastarse poco en eso, gastaté la pasta y pon
algo bueno y de gasoil, comprobaras que los placeres que tienes en tu
amarre tambien los tienes en el fondeo y eso te hace aun mas libre.
Saludos
Miahpaih (Con 3 "generators" abordo)
No te preocupes si el mundo se acaba hoy. Ya es mañana en Australia.
Si estas en Australia, preocupate seriamente.
 _________________ Que cada arbol aguante sus levas, voto a Brios (No sé para que? Brios nunca gana) |
|
|
 |
GRUÑON Grumete Pirata

Registrado: 22 Feb 2005 Mensajes: 10 Zona de Navegación: BALEARES
|
Publicado: 26/09/05 21:18 Asunto: : Generador para velero si o no. |
|
|
Pues por mi experiencia no puedo estar en absoluto de acuerdo con las opiniones que exponéis.
Mi barco no es precisamente un maxi (tan solo 38 pies). El generador que le he instalado (un mastervolt 3.500) cabe muy bien a popa del motor (en mi barco se puede levantar el suelo de la bañera, lo que facilitó mucho la instalación).
El nivel de ruido es mínimo para la tripulación, y practicamente nulo para los barcos vecinos.
Y el riesgo de incendio por la gasolina no existe, por la razón de que estos generadores funciona en su mayoría de gasoil.
Por contra las ventajas son, sencillamente, inmensas.
La más importante: la constante preocupación que antes tenía por la carga de las baterías y los muy frecuentes problemas que por este tema padecía (como creo que les ocurre a todos los cruceristas), han desaparecido. Y eso que que llevo dos neveras funcionando permanentemente sin preocuparme de desconectarlas si paro el motor.
Y el ordenador portátil siempre encendido (me gusta emplearlo como instrumento para la navegación).
Y hay más. Si alguno de vosotros hace crucero en meses que no sean los de verano sabrá que durante esos meses, incluso en el Mediterráneo, hace mucho frío y humedad cuando pasas la noche fondeado en una cala.
Desde que tengo el generador me basta un calefactor eléctrido de 1.0000 W para que el barco se caldee enseguida y se consigue un ambiente muy agradable.
Si las salidas son cortitas quizá no valga la pena, pero de no ser así, el genrador a bordo es una maravilla. |
|
|
 |
Luis Martí Pirata Pata Palo

Registrado: 05 Dic 2004 Mensajes: 242 Zona de Navegación: Mediterráneo
|
Publicado: 27/09/05 00:01 Asunto: : Generador para velero si o no. |
|
|
Saludos.
Mírale los decibelios, no sólo el precio. Toma como referencia los honda, cuyo nivel de ruido es francamente bajo.
Me temo que el que citas va equipado con un motor 2T, que generan un ruido algo más estridente que los 4T.
Lo del nivel de ruido es, qué duda cabe, por los hipotéticos vecinos de fondeo, pero sobre todo por tí, que lo vas a tener funcionando a cinco metros del oído, y son muy pocos metros si es ruidoso.
Un pequeño generador de gasolina bien aislado hace menos ruido que algunos motores intraborda funcionando para "hacer batería" y muchos escapes de generadores marinos, a cuya presencia sonora nos hemos habituado en los fondeos.
Cordialmente, |
|
|
 |

|
Publicado: 27/09/05 00:23 Asunto: Re: : Generador para velero si o no. |
|
|
| GRUÑON escribió: | Pues por mi experiencia no puedo estar en absoluto de acuerdo con las opiniones que exponéis.
Mi barco no es precisamente un maxi (tan solo 38 pies). El generador que le he instalado (un mastervolt 3.500) cabe muy bien a popa del motor (en mi barco se puede levantar el suelo de la bañera, lo que facilitó mucho la instalación).
El nivel de ruido es mínimo para la tripulación, y practicamente nulo para los barcos vecinos.
Y el riesgo de incendio por la gasolina no existe, por la razón de que estos generadores funciona en su mayoría de gasoil.
Por contra las ventajas son, sencillamente, inmensas.
La más importante: la constante preocupación que antes tenía por la carga de las baterías y los muy frecuentes problemas que por este tema padecía (como creo que les ocurre a todos los cruceristas), han desaparecido. Y eso que que llevo dos neveras funcionando permanentemente sin preocuparme de desconectarlas si paro el motor.
Y el ordenador portátil siempre encendido (me gusta emplearlo como instrumento para la navegación).
Y hay más. Si alguno de vosotros hace crucero en meses que no sean los de verano sabrá que durante esos meses, incluso en el Mediterráneo, hace mucho frío y humedad cuando pasas la noche fondeado en una cala.
Desde que tengo el generador me basta un calefactor eléctrido de 1.0000 W para que el barco se caldee enseguida y se consigue un ambiente muy agradable.
Si las salidas son cortitas quizá no valga la pena, pero de no ser así, el genrador a bordo es una maravilla. |
Hola Gruñon, quisiera comentar algunas cosas de las que dices:
En primer lugar, haces referencia a un generador de gas-oil que te has montado interiormente. Supongo que si te lees el origen del hilo, verás que no tiene nada que ver con el generador que se comenta. Seguramente que con lo que te costó éste, incluida la instalación, podrías comprarte 100 de los del Makro...
Ciertamente un generador tiene sus ventajas, pero también hay formas de obtener energía más baratas. En mi caso te comento que dispongo de nevera y congelador grandes que en verano no paran. Pues francamente no tengo por hoy ninguna necesidad de instalar nada. Eso sí, tengo un circuito de carga muy optimizado.
Lo de la calefacción con el calefactor puede ser una ventaja, aunque soy enemigo acérrimo de los calefactores por lo peligrosos y además obligan a tenerlos en marcha siempre, pues a la que los paras: frío. Tener toda una noche el generador y el calefactor en marcha, me parece una paliza terrorífica, lejana a la placidez del silencio de una noche fondeado.
En lo que sí estoy totalmente de acuerdo es en lo último que dices: "Si las salidas son cortitas quizá no valga la pena".
De verdad: un generadorete de esos objeto del hilo, situado en cubierta o en la jupette (que es donde los ponen) dando la paliza, es capaz de amargar la estancia a toda la gente que disfrutaría de un fondeo si no estuviese el motorcillo de marras.  _________________ Buena proa! |
|
|
 |

|
Publicado: 27/09/05 00:36 Asunto: Re: : Generador para velero si o no. |
|
|
| Luis Martí escribió: | ...
Lo del nivel de ruido es, qué duda cabe, por los hipotéticos vecinos de fondeo, pero sobre todo por tí, que lo vas a tener funcionando a cinco metros del oído, y son muy pocos metros si es ruidoso.
... |
Lo de "hipotéticos", nada. Si los hay, los hay. De "sobre todo por tí", tampoco. Los demás no tienen que sufrir nada por otro que solo vigila por su comodidad. Esto reza para los odiosos chorritos de agua de generadores y salidas de aire acondicionado: ¿porqué la dichosa costumbre del chorrito?. ¿Para fastidiar? ¿Porqué no se saca a ras de agua o por debajo?
Tengo los motores de las neveras refrigerados por agua. Pues nadie se entera porque la salida del agua de refrigeración está 50 cm por debajo de la línea de flotación. ¿Porqué tengo que sufrir yo entonces el chorrito del generador o lo que sea del vecino?
Un pequeño generador de gasolina bien aislado hace menos ruido que algunos motores intraborda funcionando para "hacer batería" y muchos escapes de generadores marinos, a cuya presencia sonora nos hemos habituado en los fondeos.
|
Esto es discutible, pero en cualquier caso lo dudo de un generador situado encima de cubierta. _________________ Buena proa! |
|
|
 |
ja Capitán Pirata

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 718 Zona de Navegación: barcelona
|
Publicado: 27/09/05 00:50 Asunto: : Generador para velero si o no. |
|
|
Yo tengo uno de 4 tiempos que da 950 W, cuando me baja bastante el voltaje de las baterias lo pongo una o dos horas, y me saca del apuro, en cuanto a lo de la gasolina, tengo que tenerla para la auxiliar. Esta claro que un par de buenas placas solares son menos ruidosas pero todo depende del presupuesto. _________________ Jamás aceptes algo inferior a tus sueños. En algún sitio y momento, algún día, y de alguna manera los encontrarás |
|
|
 |
Luis Martí Pirata Pata Palo

Registrado: 05 Dic 2004 Mensajes: 242 Zona de Navegación: Mediterráneo
|
Publicado: 27/09/05 07:31 Asunto: Re: : Generador para velero si o no. |
|
|
| Atnem escribió: | | Luis Martí escribió: | ...
... |
Lo de "hipotéticos", nada. Si los hay, los hay. De "sobre todo por tí", tampoco. Los demás no tienen que sufrir nada por otro que solo vigila por su comodidad. Esto reza para los odiosos chorritos de agua de generadores y salidas de aire acondicionado: ¿porqué la dichosa costumbre del chorrito?. ¿Para fastidiar? ¿Porqué no se saca a ras de agua o por debajo?
Tengo los motores de las neveras refrigerados por agua. Pues nadie se entera porque la salida del agua de refrigeración está 50 cm por debajo de la línea de flotación. ¿Porqué tengo que sufrir yo entonces el chorrito del generador o lo que sea del vecino?
|
Esto es discutible, pero en cualquier caso lo dudo de un generador situado encima de cubierta. |
Saludos.
Los vecinos de fondeo, Atnem, a veces están y a veces no. Paso muchas noches fondeado absolutamente solo y otras muchas a considerable distancia del más cercano.
En los fondeos concurridos, la fuente de ruidos es diversa. Nunca he coincidido con nadie que tenga un generador de gasolina toda la noche, pero en bastantes ocasiones he dormido cerca de embarcaciones con generador de gas-oil en funcionamiento continuo. Ignoro el nivel de ruido dentro de la embarcación, pero fuera es molesto, sobre todo si te han obsequiado con un fondeo próximo.
En función de la tecnología empleada y el desembolso, el nivel de ruido varía. No es comparable un generador normal con uno insonorizado. En cubierta o en el faldón. Y eso reza para todos los motores. Nuestro fuera borda de 3,5 cv 2T es mucho más ruidoso y molesto que el 15 cv 4T. Un generador barato puede provocar una cacofonía irritante; un generador insonorizado, apenas es un rumor a cinco metros.
Por otra parte, en los fondeos oigo con frecuencia ruido de compresores. En estos dispositivos, el motor casi nunca está insonorizado, supongo que para ahorrar peso y aprovechar al máximo la potencia, amén de que al ruido del motor hay que sumar el del compresor, verdaderamente molesto.
Una última observación. Coincido con las opiniones vertidas sobre las placas fotovoltaicas, pero no tanto sobre los aerogeneradores. De hecho, mantenemos las placas en servicio, pero desmonté el aerogenerador. Su ruido era insoportable.
Cordialmente, |
|
|
 |
|
|
Puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes editar tus mensajes No puedes borrar tus mensajes No puedes votar en encuestas
|