|
La Taberna del Puerto Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
|
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
La Bohemia Capitán Pirata

Registrado: 23 Jul 2005 Mensajes: 575 Zona de Navegación: Restaurando barco Inglés en Barcelona
|
Publicado: 27/09/05 02:31 Asunto: Cena en Barcelona con NIÑOS. |
|
|
Lo he puesto en el post que tiene abierto mpineda,pero lo voy a volver a poner,por si alguien no sigue el post porque no puede ir a la cena por no saber qué hacer con la canalla.
MI NIÑO DE 2 AÑOS viene a la cena, como es un juerguista,y a veces se acuesta a las tantas....... pues para quedarnos en casa batallando con él y encima muerta de envidia sabiendo que se están poniendo morados a brindis y comilona....... PUES allá vamos.......
Me gustaría que se apuntaran esos navegantes que tienen niños y que hasta ahora no pensaban ir,porque lo veían problematico.
Venga animaros, así la lista crecerá y cuantos más seamos...... más alegría........
Que tengo muchas ganas de conoceros.....
Besosss
Se me olvidaba.: en caso de que los niños se porten mal, los podemos añadir en el menú......nos los comemos y que siga la fiestaaaaa!!!!
 |
|
|
 |
windi Corsario

Registrado: 01 Sep 2005 Mensajes: 1998 Zona de Navegación: Base en Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
|
Publicado: 27/09/05 07:00 Asunto: : Cena en Barcelona con NIÑOS. |
|
|
¿Te puedo hacer una rectificación? Los niños no se portan mal. Somos nosotros los que no les comprendemos porque nos hemos hecho mayores demasiado deprisa. Tan deprisa, que nos hemos olvidado de cuando nosotros éramos así o peores sin conciencia alguna de estar haciendo cosas malas, sino todo lo contrario.
Ni siquiera el tuyo se porta mal, a pesar de lo que sé que piensas de él. Te transcribo una carta para reflexionar:
Carta para los padres
Era una mañana como cualquier otra, yo me encontraba de mal humor, te regañé porque te estabas tardando demasiado en desayunar; te grité porque no parabas de jugar con los cubiertos y te reprendí porque masticabas con la boca abierta.
Comenzaste a refunfuñar y entonces derramaste la leche sobre tu ropa, furioso, te levanté intempestivamente y te empujé con violencia para que fueses a cambiarte de inmediato. Camino a la escuela no hablaste, sentado en el asiento del coche, llevabas la mirada perdida, te despediste de mí con una vocecita tímidamente y yo, haciendo la voz grave, sólo te advertí que no hicieras travesuras.
Por la tarde, cuando regresé a casa después de un día de mucho trabajo, te encontré jugando en el jardín, llevabas puesto unos pantalones nuevos y estabas sucio y mojado, frente a tus amiguitos te dije que debías cuidar la ropa y los zapatos, que parecía no interesarte mucho el sacrificio de tus padres para vestirte, te hice entrar a la casa para que te cambiaras de ropa y mientras marchabas delante de mí, te indiqué que caminaras erguido.
Más tarde continuaste haciendo ruido y corriendo por toda la casa, a la hora de cenar arrojé la servilleta sobre la mesa y me puse de pie furioso porque tú no parabas de jugar, dije que no soportaba más ese escándalo y subí a mi estudio. Al poco rato mi ira comenzó a apagarse, me di cuenta que había exagerado mi postura y tuve el deseo de bajar para darte una caricia, pero no pude.
¿Cómo podía un padre, después de hacer su teatro de indignación, mostrarse tan sumiso y arrepentido? En eso estaba cuando luego escuché unos golpecitos en la puerta. Afinando la voz, dije "Adelante", adivinando que eras tú, abriste muy despacio y te detuviste indeciso en el umbral de la habitación, me volví con seriedad hacia ti. "¿Ya te vas a dormir? ¿Vienes a despedirte?"
-No- contestaste, caminaste lentamente, con tus pequeños pasitos y sin que me lo esperara, aceleraste tu andar para echarte en mis brazos cariñosamente, te abracé y con un nudo en la garganta percibí la ligereza de tu delgado cuerpecito, tus manitas rodearon fuertemente mi cuello y me diste un beso suave en la mejilla, sentí que mi alma se quebrantaba.
-Hasta mañana, papito - me dijiste.
Me quedé helado en mi silla. ¿Qué es lo que estaba haciendo? ¿Por qué me desesperaba tan fácilmente? Me había acostumbrado a tratarte como a una persona adulta, a exigirte como si fueses igual a mí y ciertamente no eras igual, tú tenías una calidad humana de la que yo carecía; eras legítimo, puro, bueno y sobre todo, sabías demostrar amor... ¿Porqué me costaba a mí tanto trabajo? ¿Por qué tenía el hábito de estar siempre enojado? ¿Qué es lo que me estaba ocurriendo? Yo también fui niño. ¿Cuándo fue que comencé a contaminarme?
Después de un rato entré a tu habitación y encendí la luz con sigilo, dormías profundamente, tu hermoso rostro estaba ruborizado, tu boca entreabierta, tu frente húmeda, tu aspecto indefenso como el de un bebé...
Me incliné para rozar con mis labios tus mejillas, no pude contener la congoja y cerré los ojos, una de mis lágrimas cayó en tu piel, no te inmutaste, me puse de rodillas y te pedí perdón en silencio, es tan difícil aprender a dominarse, a comprender la pureza de nuestros hijos.
Reflexioné que somos los adultos quienes los hacemos temerosos, rencorosos, violentos..., te cubrí cuidadosamente con las sábanas y salí de la habitación.
Mañana, temprano en la oración le daré gracias a Dios por tenerte a ti, hijo mío, y le pediré que me dé sabiduría para tratarte como te mereces. También mañana Señor le pediré a mi hijo perdón, pero no me esperaré a que esté dormido, lo haré viéndolo a los ojos, y le explicaré porqué a veces me desespero, le diré que trataré de ser paciente y comprensivo con las cosas que hace.
Si Dios me da oportunidad y te permite vivir, hijo mío, algún día, cuando seas padre, y recuerdes estos días, sabrás que a veces nuestros padres no son perfectos, pero sobre todo, ojalá que siempre te des cuenta que, pese a todos los errores, todos los padres amamos a nuestros hijos más que a nuestra propia vida.
Perdón por el rollo  _________________ La web de mi barco:YULUKA.EU (del RO 300 y más)
Mi bitácora:
windi
Ya sólo sé que no sé nada |
|
|
 |
Maya_04 Pirata

Registrado: 26 Nov 2004 Mensajes: 105 Zona de Navegación: Barcelona
|
Publicado: 27/09/05 10:11 Asunto: : Cena en Barcelona con NIÑOS. |
|
|
De rollo nada: ¡¡¡¡OLEEEEEE!!!! Yo tambien tengo a dos de esos y parece que nos hubieses estado mirando por el ojo de la cerradura...  |
|
|
 |
mpineda Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3335 Zona de Navegación: Garraf
|
Publicado: 27/09/05 11:28 Asunto: Re: : Cena en Barcelona con NIÑOS. |
|
|
Bonita carta Windi, no pidás perdón por compartir cosas bellas.
Alguna vez le he pedido perdón a mi hija por llevarla corriendo al colegio, no tengo derecho a arrastrarla en una vorágine de prisas innecesarias, me gusta levantarme con tiempo, y hacerle creer (ya se desencantará "o no"), que la vida puede ser tranquila y que vale la pena.
Mi hija no se suele portar mal, algunos del foro la conocen, pocos, ya que también intento no llevarla a sitios que de antemano sé que se aburrirá soberanamente, intento plantearme a un adulto entre sesenta niños, ahí quieto y sentado y decido no llevarla. Tiene 7 años y ya se da cuenta de cuando yo podía haber evitado una situación.
Salut i millas
Mpineda
La vida es una partida a una sola ronda |
|
|
 |
Jorpi67 Capitán Pirata

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 541 Zona de Navegación: CANTABRICO l043º22'810''N / L003º12'934''W
|
Publicado: 27/09/05 12:54 Asunto: : Cena en Barcelona con NIÑOS. |
|
|
Mis grumetes (11 y 7) llevan el timon, atracan el barco, quieren una gorra de La Taberna y comen como naufragos tras su rescate... Pena estar lejos de Barcelona... para apuntarnos a la cena.  _________________ "Persigo la felicidad. Y la mar responde a mi busqueda." |
|
|
 |
ilatina Grumete Pirata

Registrado: 17 Ago 2005 Mensajes: 10 Zona de Navegación: Barcelona-Baleares
|
Publicado: 27/09/05 16:28 Asunto: : Cena en Barcelona con NIÑOS. |
|
|
Una carta emotiva y, desgraciadamente, realista. Estoy contigo, nos hemos hecho mayores y no nos acordamos de cuando eramos como ellos. Yo tengo uno de 9, es un petardo, pero muyyyyyy cariñoso.
 _________________ De aqui 20 años te arrepentiras más por las cosas que has dejado de hacer, que por las que has hecho.
Mark Twain |
|
|
 |
Bitxo Corsario

Registrado: 11 May 2005 Mensajes: 1583 Zona de Navegación: Maresme y más allá
|
Publicado: 27/09/05 16:59 Asunto: Re: : Cena en Barcelona con NIÑOS. |
|
|
ilatina escribió: | Una carta emotiva y, desgraciadamente, realista. Estoy contigo, nos hemos hecho mayores y no nos acordamos de cuando eramos como ellos. Yo tengo uno de 9, es un petardo, pero muyyyyyy cariñoso.
 |
A Windi mil gracias por ser uno más de los que saben demostrar una ternura especial...
A ilatina un saludo, hacía tiempo que no te veía por aquí, me alegro de ver que sigues allí. Espero verte en la KDD, como muy tarde.
A Bohemia: mujer, llévatelos, entre todos/todas estaremos al tanto y aprenderemos de ellos (¿verdad, Eolo?... al fin y al cabo querías estar en la mesa de los niños, ¿verdad? )
Besos cariñosos para todos |
|
|
 |
eolo Hermano de la Costa

Registrado: 05 Feb 2005 Mensajes: 3203 Zona de Navegación: MARE NOSTRUM
|
Publicado: 27/09/05 17:04 Asunto: Re: : Cena en Barcelona con NIÑOS. |
|
|
Bitxo escribió: | ilatina escribió: | Una carta emotiva y, desgraciadamente, realista. Estoy contigo, nos hemos hecho mayores y no nos acordamos de cuando eramos como ellos. Yo tengo uno de 9, es un petardo, pero muyyyyyy cariñoso.
 |
A Windi mil gracias por ser uno más de los que saben demostrar una ternura especial...
A ilatina un saludo, hacía tiempo que no te veía por aquí, me alegro de ver que sigues allí. Espero verte en la KDD, como muy tarde.
A Bohemia: mujer, llévatelos, entre todos/todas estaremos al tanto y aprenderemos de ellos (¿verdad, Eolo?... al fin y al cabo querías estar en la mesa de los niños, ¿verdad? )
Besos cariñosos para todos |
si, quiero estar en la mesa de los ninos, si puedo y si me dejan....te molesta?  _________________ nemo trasferre potest plerunque habet |
|
|
 |
mpineda Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3335 Zona de Navegación: Garraf
|
Publicado: 27/09/05 17:08 Asunto: Re: : Cena en Barcelona con NIÑOS. |
|
|
[quote="eolosi, quiero estar en la mesa de los ninos, si puedo y si me dejan....te molesta? [/quote]
Mira por donde, Bohemia, ya tienes canguro, ¿no buscabas uno? asunto resuelto.
Salut i milles
Mpineda |
|
|
 |
eolo Hermano de la Costa

Registrado: 05 Feb 2005 Mensajes: 3203 Zona de Navegación: MARE NOSTRUM
|
Publicado: 27/09/05 17:11 Asunto: Re: : Cena en Barcelona con NIÑOS. |
|
|
mpineda escribió: | [quote="eolosi, quiero estar en la mesa de los ninos, si puedo y si me dejan....te molesta?  |
Mira por donde, Bohemia, ya tienes canguro, ¿no buscabas uno? asunto resuelto.
Salut i milles
Mpineda[/quote]
 _________________ nemo trasferre potest plerunque habet |
|
|
 |
Al_Tanllaui Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2502 Zona de Navegación: CADIZ
|
Publicado: 27/09/05 17:15 Asunto: : Cena en Barcelona con NIÑOS. |
|
|
Windi .............. BIEN ... ... un "toque de ternura" nunca está de sobra ...
Pero ........ ¡ Ay ! .... ¿ Sabéis aquello de ... ? ... " De pequeñitos están para ... comérselos ... pero cuando crecen y crecen ... te arrepientes de no habértelos comido cuando eran chicos ... "
P.D.: Tengo dos niñas (¡Mujeres de 24 y 26 añitos!) ... pero no hay c*****s de comérselas ahora ......... ........ mis niñas  _________________ Al_Tanllaui.
_________
"A partir de un cierto punto, ya no hay posibilidad de retorno. Ese es el punto que es preciso alcanzar." (Aforismo de Kafka)
... y, recuerda, "pincha" a babor !!! |
|
|
 |
willy_coyote Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 869 Zona de Navegación: galicia norte
|
Publicado: 27/09/05 19:54 Asunto: : Cena en Barcelona con NIÑOS. |
|
|
Buena idea, bohemia.
Yo no voy a ir a la quedada. Estoy muy lejos. Pero es siempre agradable ver a gente que no considera a los críos un estorbo.
¿Queréis creer que hasta los 10 años o así yo creía que TODOS los restaurantes tenían patio y columpios? Nunca había visto uno que no los tuviese. Cosas de mis padres, y de ser familia numerosa, ja ja ja.
La clave para que los chavales no den la lata creo que es un local adecuado.
En estos días no es fácil encontrar un lugar que no sea ruidoso, de atmósfera agobiante y sin espacio entre las mesas. Por no mencionar lo del espacio libre con columpios.
¡Buena suerte con el local y que aproveche!. _________________
 |
|
|
 |

Registrado: 23 Jul 2005 Mensajes: 575 Zona de Navegación: Restaurando barco Inglés en Barcelona
|
Publicado: 27/09/05 23:09 Asunto: : Cena en Barcelona con NIÑOS. |
|
|
Gracias,Windi por el escrito.Precioso.
Bueno,y al canguro,le tomo la palabra. Yo llevaré la nariz de payaso,espero que sea de tu talla. |
|
|
 |

|
Publicado: 27/09/05 23:33 Asunto: : Cena en Barcelona con NIÑOS. |
|
|
Muchas gracias a todos por vuestra comprensión.......
No os preocupeis que no quiero que sea una lata,si la cosa se tuerce, nos iremos tras cenar,o nos llevamos la cena en bolsas ...... ja,ja,ja.......
Ya hice el ingreso de la cena,para que no os podais arrepentir..... ja,ja,ja
y otra cosa...... mi hijo es de anuncio,eh? así tendría que cobraros por disfrutar de una belleza tan curiosa.......
Lo dicho, que a ver cómo se porta.......
El piso me lo tiene destrozado,pero luego se monta en un avión y van las azafatas y me felicitan por tener un hijo tan tranquilo, claro, si va atado con el cinturón...... así cualquiera!!
Esta mañana ,en el banco,mientras hacía el ingreso de la cena, se ha arrastrado por todo el suelo..... ha fregado las persianas con las manos, así que los de la Caixa encantados, el niño ha sacado un brillo reluciente en la oficina...... (parecía que hubiera pasado el Mister Proper).
Luego ,como es tan guapo..... todo el mundo le ríe las gracias...... |
|
|
 |
Chollo Pirata Pata Palo

Registrado: 20 Jun 2005 Mensajes: 298 Zona de Navegación: Ria de Pontevedra
|
Publicado: 27/09/05 23:48 Asunto: : Cena en Barcelona con NIÑOS. |
|
|
Creo que es lo más tierno que he leido en mucho tiempo. Pues lo habeis conseguido, desconecto de este "tugurio" para ir a tapar a mis churrumbeles ahora que no pueden verme. . Hoy además les tocó castigo
Saludos cofrades.  |
|
|
 |
Blue Max Piratilla

Registrado: 24 May 2005 Mensajes: 42 Zona de Navegación: maresme y lo que se tercie
|
Publicado: 27/09/05 23:51 Asunto: : Cena en Barcelona con NIÑOS. |
|
|
Windi, Bohemia.........................Felicidades por poder disfrutar de los "peques". Yo no puedo ir a la cena sino, ya te veo comprando dos narices de payaso................, ya verás como todo va a ir genial, y a ti Windi .....gracias por el toque de ternura. Si alguna vez tengo hijos, me acordaré de vosotros (tanto para bien como para mal...........os aviso). Y como no me veréis en la KDD, me pego el gustazo de invitaros una ronda de cervezas. ron, mirindas y "potitos" para todos
Bueno viento y buena mar |
|
|
 |
MITUSTONI Pirata

Registrado: 27 Nov 2004 Mensajes: 195 Zona de Navegación: Catalunya
|
Publicado: 28/09/05 23:40 Asunto: : Cena en Barcelona con NIÑOS. |
|
|
Windi, gracias....ayer cuando lei tu post,no pude continuar, cerré y me metí en la cama....me ha pasado tantas veces lo que describes!!! tengo dos chavales de 8 y 6 años, magníficos, puros pero cañeros....
La verdad doy constantemente gracias a Dios por el hecho de ellos existan, es lo mejor que me ha ocurrido en mi vida..pero a veces tenemos tan poca paciencia coño..
Hoy durante la cena les he dicho que no les voy a machacar más si se sientan bien, si cogen bien el tenedor, si las manos las ponen donde que se yo... me da igual, que sean ellos mismos, que respeten a los demás, que no dejen de ser niños nunca..
gracias Windi, hoy me siento mucho mejor como padre y como persona
Salut.
Toni. _________________ www.siroccovela.org |
|
|
 |
Magallanes Pirata Pata Palo

Registrado: 21 Jun 2005 Mensajes: 243 Zona de Navegación: Bahia de Cai
|
Publicado: 05/10/05 13:00 Asunto: : Cena en Barcelona con NIÑOS. |
|
|
No puedo aguantarme, estoy llorando
 |
|
|
 |
|
|
Puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes editar tus mensajes No puedes borrar tus mensajes No puedes votar en encuestas
|