Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
joseruizsj Grumete Pirata

Registrado: 22 Sep 2005 Mensajes: 2 Zona de Navegación: Mar Cantábrico
|
Publicado: 05/10/05 16:18 Asunto: ¿PER mas dificil el año prox? |
|
|
Saludos desde el Norte a todos,
estoy sacandome el PER y al parecer el año prox va a ser mas dificil: 10 preguntas mas en el examen, el tema de motores sera eliminatorio y encima 4 horas mas de practicas, ¿es cierto todo esto? ¿es oficial? me refiero a si ya lo han publicado en el BOE.
Saludos a todos los que hacen excelente esta pag web.  |
|
|
 |
q1601 Piratilla

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 76 Zona de Navegación: Madrid
|
Publicado: 05/10/05 16:20 Asunto: : ¿PER mas dificil el año prox? |
|
|
Yo no se si sera verdad o no, pero siempre se estan diciendo estas cosas. Cuando yo me lo saque, hace 3 años o asi, tambien se comentaba lo mismo. |
|
|
 |
Min Deern Capitán Pirata

Registrado: 07 Dic 2004 Mensajes: 773 Zona de Navegación: Baleares
|
Publicado: 05/10/05 16:23 Asunto: : ¿PER mas dificil el año prox? |
|
|
Hay por aqui un caofrade que se llama Panxut que se saca unas perrillas extras vigilando en examenes del PER,si le envias un privado posiblemente te sople algo....  _________________
Min Deern
Palma de Mallorca
"El hecho de ser especial abre muchas puertas,pero es la mala leche lo que las mantiene abiertas"(Madonna) |
|
|
 |
Pachapanda Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 402 Zona de Navegación: Mar de Alborán
|
Publicado: 05/10/05 16:38 Asunto: : ¿PER mas dificil el año prox? |
|
|
Pues no sería de extrañar...
Lo que pasa que si no hay amarres y no van a crear o ampliar los puertos, deberán frenar de algún modo la demanda de estos no?
Pues eso a y listo _________________ Curricaneando sin parar... |
|
|
 |
Sailor Pirata

Registrado: 02 Abr 2005 Mensajes: 115 Zona de Navegación: mediterráneo
|
Publicado: 05/10/05 18:45 Asunto: : ¿PER mas dificil el año prox? |
|
|
Hola,
Es verdad el PER lo van hacer mas complicado, se ve que sobran PER y no hay bastante barcos. Aqui en el foro encontraras mucho material para prepararte bien. Pregunta por la academia nautica Panxut, es de un cofrade.(te ayudara siempre y cuando este sereno)
Saludos y suerte para el año prox  |
|
|
 |
NAUTICO Capitán Pirata

Registrado: 27 Jun 2005 Mensajes: 763 Zona de Navegación: donde me dejan ;)
|
Publicado: 05/10/05 18:56 Asunto: : ¿PER mas dificil el año prox? |
|
|
El P.E.R. y todos los demás títulos. Acordaros que la semana pasada ya posteamos sobre esto:
ver http://www.latabernadelpuerto.com/foro/viewtopic.php?t=38052
 _________________ Se considera de buen gusto y educación pinchar en los anuncios Xoogle a babor en la página principal
<-- haz click, colabora.
--Miembro de la Liga de los Sin Bronka :P-- |
|
|
 |
Cardenal Mendoza Pirata Pata Palo

Registrado: 26 Nov 2004 Mensajes: 266 Zona de Navegación: Rías Baixas
|
Publicado: 05/10/05 22:03 Asunto: : ¿PER mas dificil el año prox? |
|
|
Como cambian las cosas: Aquí en Galicia, hace unos años, un periodico de tirada regional regalaba unos fasciculos con el temario del PER. Al acabarlos te anotabas al examen específico para los que habían hecho la colección, no hacías prácticas y..... aprobó el 75 % de los presentados.
Saludos y buén viento  _________________ " Lo que conduce y arrastra al mundo no son las máquinas sino las ideas "
Victor Hugo |
|
|
 |
Barzagoso Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 639 Zona de Navegación: Baleares
|
Publicado: 05/10/05 22:46 Asunto: : ¿PER mas dificil el año prox? |
|
|
Hace tres años me examiné de las prácticas del PER y el funcionario que me hizo la prueba me comentó lo mismo pero creo que de momento no ha cambiado nada ... |
|
|
 |
yucamm Pirata

Registrado: 23 Sep 2005 Mensajes: 189 Zona de Navegación: Cantabrico
|
Publicado: 06/10/05 00:06 Asunto: : ¿PER mas dificil el año prox? |
|
|
Un compañero de trabajo lo esta sacando y le han comentado que aprobeche esta convocatoria, que lo van a complicar.Una ronda para no desanimar a nadie  _________________ Sacando la energia del viento a veces se siente uno muy contento............. |
|
|
 |
panxut Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 4314 Zona de Navegación: Maresme Barcelona
|
Publicado: 06/10/05 01:40 Asunto: : ¿PER mas dificil el año prox? |
|
|
joseruizsj has hecho un presentación breve, muy breve, ademas si invitar a unas copas, ya has intervenido tambien en el post de ¿sabeis que en RTVE2 ponen, todos los dias ...?, tambien sin pagarte unas rondas virtuales o sea que no tengo mas remedio que soltarte la regañina:
Coñ*
No hay derecho
Hacemos la Taberna mas grande, el pobre de Rapperrr intentando que funcione lo mejor posible, mas de 4.000.000 de entradas y la gente entrando por la cara, parece las puertas del metro de Barcelona, que un diez por ciento de los usuarios saltan por encima del torno de marras.
No me importa que lleveis ropa sucia, que no sepais navegar, que useis zapatilas deportivas o vayais descalzos, no sepais lo que es una ducha y que no hayais ollido el agua dulce desde el dia de vuestro bautismo, no me importa, de verdad, no me importa, ESO SÍ, que entreis sin pagaros una RONDA, no lo consiento, voy a tener que ponerme mas duro.
O sea que voy a seguir martirizando a los transgresores y es por ello que sigo con la Regañina
Amigo joseruizsj. Es costumbre en esta taberna, por que mas que un foro puro es un antro donde los cofrades, a parte de consejos nauticos, dudas marineras y otros menesteres de los amantes del mar, como te decia, en esta taberna apreciamos mucho a los novatos, pero nos gusta más que la presentación sea la misma que si entraras en un local, es decir:
.- Buenos dias, tardes, noches o madrugadas
.- soy joseruizsj, amante del mar.
.- navego, no navego, me mareo, no me mareo, etc. etc
.- .....
.-......
y despues si crees oportuno puedes realizar la oferta, consulta, pregunta, ahora bien no creas que este foro es un simple lugar informativo
Así pues te damos la oportunidad de poderte presentar a tu gusto, eso si PAGATE unas rondas que estamos sedientos con los dias tan grises que tenemos
Bueno cofrades, creo que ahora, despues de la explicación, puedo soltarle la retaila, no creo que se me enfade
joseruizsj:
TE vamos a pasar por la quilla.
Te vamos a colgar de los pulgares en lo alto del Mesana.
Te vamos a hacer baldear la cubierta durante todo un mes
Te vamos a ordenar limpiar las letrinas despues del desayuno
Te vamos a ..... (mmmmm me lo estoy pensando)..

Donde estan esas copas. Tengo el gaznate seco, la nevera llena de hielo, y el CARDHÚ??????
P.D.
Por cierto, respecto a la dificultad en los examenes de PER, está el post:
Endurecimiento de las pruebas para titulaciones nauticas (2)
Endurecimiento de las pruebas para titulaciones nauticas _________________
.-El arca de Noe fue construida por amateurs. El Titanic por profesionales. |
|
|
 |
Pachapanda Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 402 Zona de Navegación: Mar de Alborán
|
Publicado: 06/10/05 11:29 Asunto: : ¿PER mas dificil el año prox? |
|
|
Si Señor!!! Que se invite ya!!!