|
La Taberna del Puerto Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Al_Tanllaui Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2502 Zona de Navegación: CADIZ
|
Publicado: 22/09/05 18:20 Asunto: MIEDO ........ ó "canguelo" |
|
|
Pues, eso, cuando vais navegando ... ... en circunstancias, llamémosles "extremas, por sorpresivas " (Subjetivamente, claro ...), ........ como que llega un "momento" en el que se te queda la garganta seca ... ... dudas ... ... "tenía que haber tomado un rizo" ... ... se te aflojan las piernas ... ... Ufffffffffff ... sudor frío ... "c**o ...... que me voy" ...
¿ Os ha pasado ? .......... ......... ¿ Sabeis a la "sensación" a la que me refiero ?......... ¿ "Volvísteis a "tropezar en la misma piedra" ?
Me dá la impresión de que son experiencias por muchos vividas y ......... poco "reconocidas" ...
 _________________ Al_Tanllaui.
_________
"A partir de un cierto punto, ya no hay posibilidad de retorno. Ese es el punto que es preciso alcanzar." (Aforismo de Kafka)
... y, recuerda, "pincha" a babor !!! |
|
|
 |
konz Corsario

Registrado: 04 Abr 2005 Mensajes: 1372 Zona de Navegación: De aquí payá y luego vuelta pal otro lao
|
Publicado: 22/09/05 18:22 Asunto: : MIEDO ........ ó "canguelo" |
|
|
El hombre es el único animal que "trompiesa" con la misma piedra 2, 3, 4, 5,....veces
Sí que me ha pasado.  |
|
|
 |
NAUTICO Capitán Pirata

Registrado: 27 Jun 2005 Mensajes: 763 Zona de Navegación: donde me dejan ;)
|
Publicado: 22/09/05 18:23 Asunto: : MIEDO ........ ó "canguelo" |
|
|
MMMM me suena la letra y la música.
Tomaros algo pa relaharse  _________________ Se considera de buen gusto y educación pinchar en los anuncios Xoogle a babor en la página principal
<-- haz click, colabora.
--Miembro de la Liga de los Sin Bronka :P-- |
|
|
 |

|
Publicado: 22/09/05 18:23 Asunto: : MIEDO ........ ó "canguelo" |
|
|
Pues ................. cuenta, cuenta .........
P.D.: Creo que esas son las experiencias/vivencias que, al menos a mí, interesan ........... por HUMANAS......... ... y, con el relato (seguramente para olvidar ... ó no), de los Cofrades .......... algo aprenderemos ... ........ y, hasta puede, que nos saque de un apuro ...  _________________ Al_Tanllaui.
_________
"A partir de un cierto punto, ya no hay posibilidad de retorno. Ese es el punto que es preciso alcanzar." (Aforismo de Kafka)
... y, recuerda, "pincha" a babor !!!
Ultima edición por Al_Tanllaui el 22/09/05 18:29, editado 1 vez |
|
|
 |
La Sirena Pirata Pata Palo

Registrado: 01 Sep 2005 Mensajes: 390 Zona de Navegación: Atlantico-Cantabrico
|
Publicado: 22/09/05 18:29 Asunto: : MIEDO ........ ó "canguelo" |
|
|
Saludos y de ron para todos,a mi el susto me volvio blanco,blanco a la 2ª dije manual,si piensas si debes tomar un rizo ya estas tardando asi que ahora como no corro ni para atras,ya no tengo sustos,bueno,si cuando me acerco a por gasoil,o llamo al mecanico, ,pero navegando en mi chalupita hay que ser muy animal para que tumbe .
La unica piedra en la que tropiezo siempre es que me quedo corto en el ron para invitar a tanto cofrade.  _________________ Barquito de papel sin nombre,sin patron y sin bandera,navegando sin timon donde la corriente quiera. |
|
|
 |
NAUTICO Capitán Pirata

|
Publicado: 22/09/05 18:29 Asunto: : MIEDO ........ ó "canguelo" |
|
|
Ya ha llovido de esta anecdota:
De Sada a Ares, en medio la ria rolada salvaje del viento, me voy de orzada pero total, la puñetera escota de la mayor no afloja, se queda encallada... menos mal,(Dios existe) mientras yo alucino por el gori-gori que le estoy montando al dueño del barco (Beneteau 26 pies) que me mira con cara de "no es posible tio,..." el timón sale del agua y el barco se queda aproado elegantemente, todo el velamen flameando furiosamente y la tripu con cara de .
Pienso "huy va, pero como he hecho esto"... en fin, confieso que me encanta  _________________ Se considera de buen gusto y educación pinchar en los anuncios Xoogle a babor en la página principal
<-- haz click, colabora.
|
|
 |
bounti Capitán Pirata

Registrado: 20 Sep 2005 Mensajes: 973 Zona de Navegación: En donde se pueda.
|
Publicado: 22/09/05 18:35 Asunto: : MIEDO ........ ó "canguelo" |
|
|
caguenla, lo tenia que haber hecho
pero y la adrenalina que eh eh  |
|
|
 |

|
Publicado: 22/09/05 18:42 Asunto: : MIEDO ........ ó "canguelo" |
|
|
Es que, yendo en barco de amigo ( ... de quien me estaré acordando ?????), esa regala en el agua, que no la ves, y encima ............ escuchas ............ " ¡ Venga .......... acojonaos ......... ese winche ............ cazando .... a muerte .......... ! ".............. .........
Y, tú inexperto, piensas, ............. "si él lo dice ........ con su experiencia .......... pues vale" .......... .......... pero ........... acojona ........ eh !!! ......... y el viento ......... ¡Subió! ........ y hay más olas ............ ......... y más grandes ....... y, el c****n, todavía, me dice que "cace más" .......... c**o ..........
_________
... y, recuerda, "pincha" a babor !!!
Ultima edición por Al_Tanllaui el 22/09/05 18:44, editado 1 vez |
|
|
 |
Xanete Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 382 Zona de Navegación: Rias Baixas
|
Publicado: 22/09/05 18:42 Asunto: : MIEDO ........ ó "canguelo" |
|
|
Son precisamente esas sensaciones las que hacen que nunca te aburra salir al mar...y la de veces que las rememoras mientras te pones morado de ron y otras hiervas....otra cosa es la facturas del astillero y/o velero _________________ "De la mar el mero,de la tierra el motero" |
|
|
 |

|
Publicado: 22/09/05 18:48 Asunto: : MIEDO ........ ó "canguelo" |
|
|
No, Cofrade, con el "susodicho" ............. aburrirte .......... ¡ Ni de coña ! ........... ¿ Recordar ? ............ ¡ Hasta pesadillas y sudores nocturnos ! ...............
_________
|
|
 |
nordesio Pirata Pata Palo

Registrado: 09 Ago 2005 Mensajes: 373 Zona de Navegación: galicia y otros mares
|
Publicado: 22/09/05 19:17 Asunto: : MIEDO ........ ó "canguelo" |
|
|
En algún lugar de este nuestro mar. En pleno mes de febrero, día gris donde los halla, un barco navega con génova entangonado. Cuando cae el chuasco graniza de forma horrorosa y el barco parece desbocarse en una planeada interminable. Vamos cerca de la orilla, la que conocemos perfectamente cuando este caballo indomable se balancea bruscamente a barlovento, dejando al patrón con cara de tonto , en el agua y sn chaleco salvavidas.
Aquí fué donde me entró el "canguelo", sentado en soavento con cara de gili.... veo pasar la botavara por encima de mi cabeza, mientras pienso si ir al timón para hacerme con el barco o tirarle un chaleco a mi patrón que se quedó en el agua, por el aprecio que le tengo hago esto último, haciendome después con el timón. Intento una virada por avante, el barco dice que no, cmo no me atrevo a trasluchar en esas condiciones lo vuelvo a intentar, consiguiendolo a la tercera vez.
Mientras el patrón, nadando en dirección a la orilla, obviamente sin chaleco porque se lo había llevado el viento. Pero aquí surje el milagro, transformado en emisario submarino de kakas, totalmente desconocido para nosotros y mi patron se pone en pie con un fondo de 1,2 metros donde tendria que haber 5.
Bueno la lección es con tiempo malo, o sin triulación el chaleco siempre puesto. Con mal tiempo mejor en casa o en el bar con un café,.....y unas gotasssss
 |
|
|
 |
Nurisal Pirata

Registrado: 01 Jul 2005 Mensajes: 87 Zona de Navegación: Barcelona-Mare Nostrum
|
Publicado: 22/09/05 19:33 Asunto: : MIEDO ........ ó "canguelo" |
|
|
Hace años, navegando en un Puma 29, íbamos pasaos de trapo, maniobramos para cojer rizo, ( mejor dicho, "mal maniobramos" ), consecuencia : mi cogote tiene una raja, cosida con 8 puntos, aun no sé lo que pasó, pues yo estaba en el winche de la mayor, y la botavara me dió en la cabeza, suerte que me tumbó hacia el tambucho, veniamos de Masnou rumbo a Port Ginesta, el susto lo tuvimos cuando navegámos en frente de Port Olimpic, llamamos al puerto para pedir una ambulancia, cuando llegamos, después de media hora, con mar y viento en proa, ya estaban esperándome, me llevaron al Hospital del Mar, me cosieron ye hicieros radios, para ver como tenia el coco, por suerte todo bien, a partir de ese día controlo mucho mas la botavaras,
Tengo otras historias, pero las contaré otro dia
 _________________ Bont Vent
Jordi (Nurisal) |
|
|
 |

|
Publicado: 22/09/05 19:46 Asunto: : MIEDO ........ ó "canguelo" |
|
|
...............
Cofrade Nurisal ...................cuenta, cuenta ........... no re "cortes" ................. ............ ¡ Y lo que aprendemos ! ..............
_________
|
|
 |
manuweb Pirata Pata Palo

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 455 Zona de Navegación: Bahía de Cádiz
|
Publicado: 22/09/05 22:59 Asunto: : MIEDO ........ ó "canguelo" |
|
|
Mas de una vez.
Ya te contaré . . . . . .
P.D. ¿Te veré el sábado? _________________ Jarrr
Visita mi web: Sala de Armas Adalid http://www.salaadalid.com |
|
|
 |
Capitan Sardina Pirata

Registrado: 17 Sep 2005 Mensajes: 156 Zona de Navegación: Lake Lanier, Georgia USA
|
Publicado: 23/09/05 03:21 Asunto: : MIEDO ........ ó "canguelo" |
|
|
Un par de veces:
La primera vez de planeada total con el windsunf en rasca con los pies en "las estriberas" (straps) y enganchado en el arnes. A toa osti@ descontrolao y pensando Que me mato, que mato,.... Luego la torta, sales volando con al vela que se convierte en catapulta. Es curioso en los len~azos se ven en marcha lenta. Recuerdo adelantar a la tabla y luego del chapuzon encontrarme flotando encima de la tabla que estaba boca abajo. El cangelo: Cuando me di cuenta que tenia la aleta (fin) de 40 cm entre un brazo y el cuerpo (si me pilla me mata).
La segunda. Con mi antiguo barco un Trimaran Corsair. Durante una regata, en popa con espi asymetrico (viento aparente a 90 grados). Me acerco a un cruze tengo el bordo de babor y me espero para pasar por detras del otro (viento muy variable a lo mejor me deja cruzarle). A una eslora y media del otro barco unos 8 nudos. Rafagazo el y cambio de direccion el viento me levanta y me da antes a mi. Justo cuando estaba a punto de caer para dejale pasar. El barco acelera instantaneamente de 8 a 18 nudos. Estela de espuma, el se queda parado y yo acelero paso a 1-2 metros de su botalon a 18 nudos (control es un termino relativo). Nos quedamos las tripulaciones mirandonos, la expresion, sin precio.
De echo cualquier dia de rasca era emocionante con ese barco. Tacto de timon de formula uno, estela como una motora, pero si la cagas se hunde el flotador y pasas de 17 a 0 nudos de golpe en una explosion de espuma. Una vez del deje la can~a al tripu y nos la pegamos asi a 16 Kts, pero curiosamente no se vuelca o hace una voltereta. Una vez parado vuelve a flotar (como un pato de plastico en la ban~era) y acelera y . Agarrate! Un barco cojon*Do.
Saludos |
|
|
 |
nihao Hermano de la Costa

|
Publicado: 23/09/05 04:03 Asunto: : MIEDO ........ ó "canguelo" |
|
|
al traer un tornado 31 de tarifa a la ria de pontevedra fuimos a entrar en aveiro.tiene barra.dos dentro y los otros dos fuera.entramos a motor rumbo paralelo a la barra y nos preguntamos que hacen los del salvamento por ahi,tan cerca?
de la nada surgio la rompiente de unos 3/3.5m,rompio delante de la
banda de babor,tumbo el barco y nos metio en la bocana.
facit: entrar en un puerto con barra,con la pleamar.(mas/menos una hora
MAXIMO.)
a la salida salimos con los canones.barco cerrado y salvavidas puestos.en su momento se formo un seno de agua que dejo pensar en la posibilidad de pasar por debajo.pero la fisica funcino.el barco subio,se empino y ya paso todo.
hay puertos sin barra pero que tambien pueden producir adrenalina.
entrar en bilbao con ola para caer a estribor e ir a santurce tambien produjo escora. nihao. |
|
|
 |
eolo Hermano de la Costa

Registrado: 05 Feb 2005 Mensajes: 3203 Zona de Navegación: MARE NOSTRUM
|
Publicado: 23/09/05 10:43 Asunto: : MIEDO ........ ó "canguelo" |
|
|
un navegante marinero es un ser calido, sus sentimientos son naturales, son reales, su uniòn con la barca, la mar es una...es total...
cuando se encuentra (esta es mi personal experiencia) en situaciones màs o menos peligrosas, ya no existe el marinero, no existe el navegante...el se funde con la barca, la mar, los elementos naturales que los estàn acompanando en estas particular traversia...su mente no existe, su gestualidad es la de la barca, lo que ella quiere, necesita....se olvida de su proprio ser... lo que hace es por que ella lo necesita.....
 _________________ nemo trasferre potest plerunque habet |
|
|
 |
magno Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 231 Zona de Navegación: Costa Daurada
|
Publicado: 23/09/05 10:55 Asunto: Re: : MIEDO ........ ó "canguelo" |
|
|
| eolo escribió: | un navegante marinero es un ser calido, sus sentimientos son naturales, son reales, su uniòn con la barca, la mar es una...es total...
cuando se encuentra (esta es mi personal experiencia) en situaciones màs o menos peligrosas, ya no existe el marinero, no existe el navegante...el se funde con la barca, la mar, los elementos naturales que los estàn acompanando en estas particular traversia...su mente no existe, su gestualidad es la de la barca, lo que ella quiere, necesita....se olvida de su proprio ser... lo que hace es por que ella lo necesita.....
 |
Qué bien lo has descrito. Su mente no existe, se olvida de su propio ser, hace lo que ella necesita.
MAGNO _________________ Un tonto es capaz de tirar una piedra a un pozo y 100 listos incapaces de sacarla |
|
|
 |
NAUTICO Capitán Pirata

|
Publicado: 23/09/05 11:11 Asunto: : MIEDO ........ ó "canguelo" |
|
|
Pues venga, otra. En el maravilloso puerto de Benalmádena (puerto Marina): Salimos de Marbella con un dia majo, sol, un poco de viento (nada que asustase). A media mañana se levanta un viento de copón, se levanta una olam de la leche... llegamos a la bocana por la tarde despues de unos bordos memorables con el Dufour 31 charteado (buen barco vive Dios). A la entrada al puerto la ola considerabilisima entra perpendicular a la bocana y rompe con furia en la playita de enfrente y las rocas que separan el puerto del antigüo club nautico... encima hay una marca cardinal este justo en el medio... pues ná acohonamiento masivo, dejamos la caña al que mas sabe, nos ponemos un poco al pairo a ver la fecuencia de las olas... hay que entrar por la parte este de la marca caridinal con la tercera ola y meter máquina a muerte para poder virar a estribor justo para salirse de la ola.
Pues ná dicho y hecho, alli vamos con la tercera ola. La ola queda detras y enpezamos a surfearla. Joder que ola, dos metros por detras la cresta es mas alta que nosotros... el caña lo consigue , metemos motor a muerte y el Dufour nos saca del aprieto con nobleza y la habilidad del que mas sabe vuelve a ser el bálsamo que nos saca del atrolladero.
Si tengo que hacer esa maniobra yo el Dufour ya estaba empotrado en las piedras... en fin, "mu bien pensada la entrada al puerto Marina. Con ola y viento... para expertos".
 _________________ Se considera de buen gusto y educación pinchar en los anuncios Xoogle a babor en la página principal
<-- haz click, colabora.
|
|
 |
glops Piratilla

|
Publicado: 23/09/05 16:35 Asunto: Re: MIEDO ........ ó "canguelo" |
|
|
Salud y ronda para todos.
Hay un dicho que dice: "Mas vale estar en tierra queriendo estar en el mar,
que estar en el mar, queriendo estar en tierra.
El pasado mes de Agosto, participé en una regata de altura; después de la salida y durante toda la noche, soportamos lluvia intensa, granizo y un mar bastante revuelto. A partir de la medianoche, el viento del NO no bajó de 20-25 nudos. Navegábamos con dos rizos en la mayor y el génova enrollado, practicamente en popa redonda. Entre la 1 y las 2 de la madrugada, el viento amainó y decidimos quitar un rizo (no debíamos haberlo hecho).
Nos relajamos y sin darnos cuenta nos pusimos en 30-35 nudos y un mar de popa muy formado y cruzado. Sobre las 5,30 estábamos al norte de Menorca entre Cavallería y Favaritx, con un cielo totalmente oscuro cuando vimos como se formaba un pequeño tornado a nuestra popa y el viento subía de intensidad, vimos como se formaban 3 tornados más al través por babor y otro más cerca de Cavallería.
No podíamos reducir vela ya que con el mar muy formado y olas rompientes no nos atrevíamos a atravesarnos a la ola para aproarnos y
reducir vela. Teníamos los 50 nudos (37 de real y 13 de velocidad media).
Mientras tanto los tornados (5) se intensificaron y pudimos ver como succionaba el agua del mar (uno de ellos).
Mi temor era que alguno se nos acercara (la mayor con un rizo) no tenía claro que decisión tomar, arriesgarnos a bajar la mayor atravesándonos al mar (riesgo) y perder velocidad, quedándonos a merced de lo que hicieran los tornados o seguir navegando con solo un rizo en la mayor.
Decidimos seguir navegando sin poder evitar 4 ó 5 trasluchadas bastante violentas, el mar atravesado nos cojía por las aletas sin que pudiéramos evitar la trasluchada.
El ploter registró una velocidad sobre fondo de 16 nudos.
Finalmente conseguimos "pasar" entre los tornados sin ningún problema
y llegar hasta Maó (nos retiramos) cansados pero sin un rasguño.
Los únicos desperfectos que sufrimos fueron la rotura del cabo del carro de escota de mayor (consecuencia de las trasluchadas).
El barco se comportó excelentemente y en ningún momento tuvimos sensación de inseguridad (a pesar de las trasluchadas).
Es muy cierto, que cuando estás pensando en hacer un rizo ya deberías haberlo hecho. Es preferible ir "corto" de vela que con demasiado trapo.
Buena proa. |
|
|
 |
grumete_gorrón Piratilla

Registrado: 09 Ago 2005 Mensajes: 64 Zona de Navegación: mi imaginación y allá donde me inviten
|
Publicado: 23/09/05 18:33 Asunto: : MIEDO ........ ó "canguelo" |
|
|
Pues va otra....
Hace muuuchos años, yo haciendo mis primeros pinitos en el crucero,en el barco de unos amigos de mis padres.
Bocana del puerto deportivo de La Pobla de Farnals (bocana del puerto con muchos problemas de calado porque la arena se acumulaba justo en la bocana ), y al entrar al puerto despues de un dia de navegación con viento fuertecillo, encallamos en la bocana....... con unos pantocazos en la quilla de muerte..... problemas en el motor por rotura de un manguito de refrigeración.... y sin poder movernos del sitio, y más olas, y mas pantocazos con la quilla encima de la arena ......
Suerte que despues de algunos minutos una motora grande nos sacó de allí no sin poco esfuerzo.
Espero que esos problemas de la bocana de Pobla de Farnall se hayan solucionado.
Mis amigos despues de aquello se "mudaron" al R.C.N Valencia. _________________ Visítanos:
WWW.SWATMADRID.COM |
|
|
 |

|
Publicado: 23/09/05 18:33 Asunto: : MIEDO ........ ó "canguelo" |
|
|
Cofrade Glops ... Por tu edad, y participando en una regata de altura, me imagino que tendrás una gran experiencia en naútica ...
Yo, simplemente leyendo tu relato, intentando meterme en tu piel, ... qué quieres que te diga ... me he agarrado la mesa y con una sequedad en boca de puro acojo******to ...
Por eso, creyéndome una persona fría en situaciones de riesgo, cuando dices que en ningún momento tuviste sensación de peligro (más ó menos) ... creo que me ganas sobradamente, aunque, como digo, la experiencia ....... es un grado ...
De tu relato yo sacaría una lección (creo que fundamental) y es lo de tomar rizo/s en el momento que lo piensas por primera vez y no esperar ... al menos lo venimos leyendo repetida e incansablemente por los que tenéis más millas navegadas ... y yo, desde hace mucho tiempo, tomé buena nota ... ... gracias por vuestros sabios consejos.
Y, grátamente, voy comprobando que no hay que avergonzarse y que os animáis a contar ratos apurados que se pasan en el mar ........ así todos aprendemos ...
que no decaiga y ........... (para el susto ) _________________ Al_Tanllaui.
_________
|
|
 |
el Marqués Pirata Pata Palo

Registrado: 19 Sep 2005 Mensajes: 333 Zona de Navegación: Alborán
|
Publicado: 23/09/05 19:26 Asunto: : MIEDO ........ ó "canguelo" |
|
|
Hay veces que hasta nos reimos pero... que miedo....
Fue el verano pasado, en agosto, haciendo un alarde nos inscribimos en la regta Dos Continentes que va de Motril a Melilla con motivo de la Semana Nautica.
El caso es que a poco más de dos horas despues de salir ya ibamos a vela y a un ritmo bastante comodo ( unos 5 kn). Como la "prevision" no era de viento a las 12 de la noche la mar estaba decentemente formada, toda la tripulación en barlovento y lo mas juntos que podiamos al espejo de popa del Mariposilla mientras este surfeaba las olas que daba gusto. Hasta entonces bien, mas tarde rizamos la mayor, poco despues la volvimos a rizar, y algo mas tarde enrollamos todo el foque. En algun momento el gps dijo que ibamos a 12.63 kn , claro está que así de grande era la ola por la que bajabamos... uno que llevabaequipo de viento dijo que veintimuchos con rachas de treinta y tantos.
El miedo aun no se conocía, ac***ne sí, pero bueno...
El caso es que entre ola y ola, ya a la altura de Alborán, 1 se soltaron las escotas del foque por el flameo del triangulito que quedaba fuera y se iba a destrozar. Como todos queremos mucho a nuestros barcos y sus velas, un intrépido tripulante fue enviado a proa a desahacer el entuerto mientras que el caña ( es que lo de patrón no estaba claro, demasiado caliente la patata ) , procuraba mantener un rumbo cercano a popa para evitar en lo posible toda escora y alguna de esas olas que antes nos habían pasado por encima. Ibamos con arnes bien amarrados a la linea de vida, pero tampoco era plan de hacerlo más difícil...
Terror y escalofríos nos recorrieron al caña ( un servidor) y al de proa cuando trasluchamos accidentalmente y escuchamos un golpe seco del que todavia me acuerdo; la foto era para verla, el capitán ( mi padre) estaba echado hacia atrás en la banda de sotavento sin articular palabra a pesar de los gritos que el proel y yo proferiamos llamando su atención. No se pueden imaginar los señores cofrades la angustia e impotencia de verse en semejante chapuz. Daba igual que el proel fuera médico, ante aquello....
Para colmo el sombrero no dejaba ver si le habia habierto el craneo , con ese golpe...
Que largos se hicieron lso 10 segundos que tardo en decir:
" coño que me asustao" |
|
|
 |
mirabras Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 531 Zona de Navegación: Maresme y lo que puedo
|
Publicado: 23/09/05 19:40 Asunto: : MIEDO ........ ó "canguelo" |
|
|
Vayan uns copitassss................
Tabernero, por favor, un "Viña Norte" y unas "papitas con mojo"
Pienso que miedo no hay que tener, respeto mucho, o mas.
¿Canguelo? Muchas veces pero siempre se aprende algo de cualquier situación de riesgo.
¿La peor? con un "First Class Europa" frente a Valencia, a unas 60 millas. Mar de popa realmente importante, demasiado trapo en la mayor (¡¡Esos rizos!!), trasluchada, botavara que viene, me agacho al verla, me roza la cabeza y, tal si fuera una raqueta de tenis, me manda las gafas a Neptuno por si le hacen falta. El barco se va donde el quiere y yo me quedo colgando fuera del barco con una pierna en un candelero y una mano cogida del stick de la caña mientras las olas me pasaban, una detrás de otra, por dentro del traje de agua. Cuando conseguí subir con la ayuda de mi compañero la pregunta fué ¿cómo demonios ha pasado la botavara por las burdas sin tirar el palo?............
Pienso que siempre que uno navega debe aceptar ciertos riesgos e intentar controlarlos y minimizarlos. Chalecos, arneses, lineas de vida, todo lo que nos rebaja el riesgo y da seguridad y, sobre todo, sentido común.
Ya os contaré alguna mas.
Saludos
Luis _________________ "Vivir en la tierra es caro pero eso incluye un viaje gratis alrededor del sol todos los años"
¡¡ Disfrútalo !! |
|
|
 |

|
Publicado: 23/09/05 19:50 Asunto: : MIEDO ........ ó "canguelo" |
|
|
Y pregunto, sin querer ser/parecer "pájaro de mal agüero", ........... sobre esa sensación de (por la ola) .............. ... ¡ A que volcamos ! ...
Es que, habiéndola vivido/tenido en alguna ocasión, ......... ¡ "Carallo" ! ... como diría algún querido Cofrade gallego ...
_________
|
|
 |
|
|
Puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes editar tus mensajes No puedes borrar tus mensajes No puedes votar en encuestas
|