Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
joan Hermano de la Costa

Registrado: 03 Mar 2005 Mensajes: 2006 Zona de Navegación: Mediterraneo
|
Publicado: 21/09/05 13:29 Asunto: A NAVEGAR... |
|
|
Estmados compañeros, piratas, corsarios y grumetes:
Acabo de descubrir que la obra viva está fatal. hay que pintarla.
Para empezar he pedido 3 presupuestos a 3 varaderos distintos. Si alguien de esta querida taberna quiere proporcionarme un varadero bueno, bonito y barato, se lo agradeceré.
Enfin, me quedará esta taberna para disfrutar con vuesta navegación...
Definitivamente, este no es mi año.
saludos
joan _________________ « Je n'aime pas courir, j'aime naviguer... »
Ultima edición por joan el 27/09/06 11:21, editado 3 veces |
|
|
 |
rom Hermano de la Costa

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 3602 Zona de Navegación: Costa Brava
|
Publicado: 21/09/05 13:37 Asunto: : ADIOS A NAVEGAR - OSMOSIS |
|
|
Co....ons Joan!!!
Has pisado mierda este año ¿eh?...
Pues al mío se le hizo el tratamiento hace ya años en mi varadero habitual, pero no fue barato precisamente... seguramente habrá quien conozca mejores opciones (economicamente hablando).
Tu eres bastante manitas. ¿Por qué no lo sacas en el Olimpic y se lo haces tu?
Pelar el casco, curar esas zonas afectadas, dejar secar, enmasillar , epoxy y a darle patente otra vez .
Lo peor, el tiempo fuera del agua, hay que dejar que se seque muy bien antes de meterle una piel de epoxy al casco.
Salut |
|
|
 |
SANDOKAN Piratilla

Registrado: 16 Sep 2005 Mensajes: 24 Zona de Navegación: TABARKA
|
Publicado: 21/09/05 13:41 Asunto: : ADIOS A NAVEGAR - OSMOSIS |
|
|
Siento mucho tu problema, pero por curiosidad me podrias decir que barco es y de que año. |
|
|
 |
joan Hermano de la Costa

|
Publicado: 21/09/05 13:45 Asunto: : ADIOS A NAVEGAR - OSMOSIS |
|
|
De todas maneras en estos momentos sólo tengo una opinión que es precisamente la del encargado del varadero
Como en principio parece poca cosa. El barco es del año 1991 y es un Furia 302 al cual le tengo rendido el corazón.
Os seguiré contando pero no voy a tomar ninguna decisión precipitada. Si no lo veo claro contrato un perito para que me diga si es sifuciente con pintarlo y limpiar bien las patentes antiguas.
saludos
Ultima edición por joan el 27/09/06 11:24, editado 5 veces |
|
|
 |
Atnem Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3410 Zona de Navegación: Mediterráneo
|
Publicado: 21/09/05 14:11 Asunto: : ADIOS A NAVEGAR - OSMOSIS |
|
|
Estimado joan:
¡QUIETOS TODOS!
No sé, no he visto el problema, pero a bote pronto te aconsejaría que no te alarmes. Dices que son "los primeros síntomas", pues deja que vengan los segundos y los terceros. La ósmosis no es la carcoma ni el dichoso "cáncer de los barcos".
Mi consejo es que si el problema está restringido a un par de sitios y no es muy importante, lijada, lavada, enamsillada, epoxy, imprimación, patente y a navegar.
De esta guisa podrás pasar muchos años tan tranquilo. Al cabo de unos cuantos pueden pasar dos cosas:
- que el problema ya esté generalizado y entonces tengas que actuar
- que ya hayas visto otro barco que te hace tilín y te evitas el rollo de curarlo.
No caigas en el catastrofismo de muchos, entre los cuales abundan los de los varaderos: ¡que no pasa ná!.
Este invierno:  _________________ Buena proa! |
|
|
 |
rom Hermano de la Costa

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 3602 Zona de Navegación: Costa Brava
|
Publicado: 21/09/05 14:14 Asunto: : ADIOS A NAVEGAR - OSMOSIS |
|
|
Atnem tiene razón, como siempre, (que repelente es el tio este ;-).
Si no es un caso de osmosis galopante no hay porque alarmarse.
Salut
R |
|
|
 |
Kibo Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1697 Zona de Navegación: Mar Menor, Murcia
|
Publicado: 21/09/05 14:18 Asunto: : ADIOS A NAVEGAR - OSMOSIS |
|
|
Joan, escucha a Atnem. Si son solo en un par de sitios, pela estas zonas bien, dale un resguardo de 50 cm a su alrededor y lija bien, pela el casco en esa zona, masilla epoxi, imprimación epoxi y tres capas de patente y a navegar otros dos años. Y luego, Dios dirá. De verdad, eso no es problema alguno, y para gastarte esa pasta y estar sin navegar 5 meses, siempre estás a tiempo.
Un saludo,
Kibo _________________ Las Aventuras de Kibo en :
http://www.e-kibo.com
 |
|
|
 |
Min Deern Capitán Pirata

Registrado: 07 Dic 2004 Mensajes: 773 Zona de Navegación: Baleares
|
Publicado: 21/09/05 16:34 Asunto: Re: : ADIOS A NAVEGAR - OSMOSIS |
|
|
Kibo escribió: | Joan, escucha a Atnem. Si son solo en un par de sitios, pela estas zonas bien, dale un resguardo de 50 cm a su alrededor y lija bien, pela el casco en esa zona, masilla epoxi, imprimación epoxi y tres capas de patente y a navegar otros dos años. Y luego, Dios dirá. De verdad, eso no es problema alguno, y para gastarte esa pasta y estar sin navegar 5 meses, siempre estás a tiempo.
Un saludo,
Kibo |
Eso mismo es lo que hice yo y fue mano de santo...cuando se vuelvan a reproducir mas de lo mismo y listo!!!!  _________________
Min Deern
Palma de Mallorca
"El hecho de ser especial abre muchas puertas,pero es la mala leche lo que las mantiene abiertas"(Madonna) |
|
|
 |
nihao Hermano de la Costa

|
Publicado: 21/09/05 16:39 Asunto: : ADIOS A NAVEGAR - OSMOSIS |
|
|
hay que ver el bosque en su totalidad y no juzgarlo por uno o dos arboles o arbustos.atnem tiene razon.nihao |
|
|
 |
mpineda Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3335 Zona de Navegación: Garraf
|
Publicado: 21/09/05 16:46 Asunto: Re: : ADIOS A NAVEGAR - OSMOSIS |
|
|
nihao escribió: | hay que ver el bosque en su totalidad y no juzgarlo por uno o dos arboles o arbustos.atnem tiene razon.nihao |
Bonito proverbio nihao, es como este foro, por ver un cofrade "infectado", no es necesario poner la taberna en cuarentena. Sorry, me ha parecido paralelo, jeje.
Alguien me alegró hoy el día, "toi positiva".
Salut i milles
Mpineda |
|
|
 |

|
Publicado: 21/09/05 16:50 Asunto: : ADIOS A NAVEGAR - OSMOSIS |
|
|
simpaticaaaaa.nihao |
|
|
 |

|
Publicado: 21/09/05 17:02 Asunto: : ADIOS A NAVEGAR - OSMOSIS |
|
|
pero,siempre los hay ,una manzana pocha puede echar a perder un contenedor ,cesta o caja llena de ellas.nihao |
|
|
 |
Capitan Sardina Pirata

Registrado: 17 Sep 2005 Mensajes: 156 Zona de Navegación: Lake Lanier, Georgia USA
|
Publicado: 21/09/05 17:06 Asunto: : ADIOS A NAVEGAR - OSMOSIS |
|
|
Atnem tiene razon,
Por donde navego yo ampollas de osmosis son muy comunes (en parte devido a el agua dulce, que suele empeorar la situacion).
Lo mas importante para mi es mirar la profundidad del desperfecto. Lo mas normal es que no pasen del gelcoat o la primera capa de fibra (un mm o menos). Esto quiere decir que el casco es basicamente sano y struturalmente perfecto. En este caso la osmosis se convierte en un problema basicamente estetico. La segunda consideracion es cuantas ampollas se ven, lo cual esta directamente relacionado al esfuerco requerido para la reparacion. Si las ampollas son profundas y por toda la obra viva es un problema mucho mas serio (pero no pasa casi nunca).
He visto barcos en nuestro varadero con centenares de ampollas, no es raro.
Lo mejor es arreglar las "berrugas" que se ven como dice Atnem; abrir-lijar-masilla de epoxy. Afinar el casco pintar y al agua. En un an~o o dos lo sacas otra vez y encontras unas pocas mas, las arreglas otra vez y lo mismo. Si mantienes el casco y lo sacas amenudo cada an~o tendras menos ampollas.
Encuanto a los sistemas de pelado y epoxy, yo iria con MUCHO cuidado a ver quien lo hace. Yo nunca "pelaria" un casco, lijar o quizas lijada con arena, pero la maquina de pelar nunca. Lo mas importante es secar el casco bien (3-6 meses, con calor y dehumidifcadores, mas al aire libre). He oido de muchos casos de barcos con ampollas despues del tratamineto de epoxy.
Buena suerte y saludos
A |
|
|
 |
joan Hermano de la Costa

|
Publicado: 21/09/05 17:13 Asunto: : ADIOS A NAVEGAR - OSMOSIS |
|
|
Gracias a todos.
Empiezo a tener diversas opiniones. Los precios de los trabajos bajan. Hoy he estado al mediodia y he podido hablar con un pintor profesional. . Me ha dicho directamente que el barco está muy bien, algún puntito, nada importante. Lo vamos a lijar bien lijado, y luego le daremos una buena patente International.
saludos
Ultima edición por joan el 27/09/06 11:32, editado 2 veces |
|
|
 |
minarete2003 Pirata Pata Palo

Registrado: 30 Nov 2004 Mensajes: 302 Zona de Navegación: Cantabrico, Asturias, Gijón
|
Publicado: 21/09/05 17:13 Asunto: : ADIOS A NAVEGAR - OSMOSIS |
|
|
No le hagas mucho caso al tremendismo que muchos proclaman de la osmosis, hay mucho de intencion comercial por ahí !!. Lija, pela, lava y seca y tira " pa´lante" que hasta que no te salgan los pies por abajo como los picapiedras, no es terminal.
Salud
 _________________ " La mar, sangre salada, que recorre tu cuerpo hasta hacer tu alma navegable. " |
|
|
 |
mainsail Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2444 Zona de Navegación: Mozilla Firefox Sea
|
Publicado: 21/09/05 17:14 Asunto: : ADIOS A NAVEGAR - OSMOSIS |
|
|
En mi última levantada (del barco) para pasar la ITB el inspector que tiene mejor vista que yo, vio unas pequeñas ampollitas en la popa de la obra viva. Mis grifos de fondo se empezaron a abrir en canal El inspector me tranquilizó y me dijo exactamente lo mismo que Atnem. Que la próxima suspensión, lo lijara y saneara tranquilamente, que no era grave. Los granos son poco estéticos pero de ahí a perforar el casco hay un trecho. Se agradece que el inspector, a parte de hacer su trabajo, te aconseje.
Fk _________________
Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que sabe..
Nos aburrimos porque nos divertimos demasiado.. |
|
|
 |
mpineda Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3335 Zona de Navegación: Garraf
|
Publicado: 21/09/05 17:17 Asunto: Re: : ADIOS A NAVEGAR - OSMOSIS |
|
|
nihao escribió: | pero,siempre los hay ,una manzana pocha puede echar a perder un contenedor ,cesta o caja llena de ellas.nihao |
Ciertamente, sabio nihao.
Salut i milles.
Mpineda
Después de cierta edad, cada uno vuelve a la infancia como puede. |
|
|
 |
joan Hermano de la Costa

|
Publicado: 21/09/05 17:24 Asunto: : ADIOS A NAVEGAR - OSMOSIS |
|
|
Ahi van las fotos
Hay dos sitios únicamente. aleta estribor y pala timon. Todo lo demas es la patente antigua roja.
Ultima edición por joan el 27/09/06 11:34, editado 1 vez |
|
|
 |
ironia Pirata Pata Palo

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 404 Zona de Navegación: Cadiz
|
Publicado: 21/09/05 17:38 Asunto: : ADIOS A NAVEGAR - OSMOSIS |
|
|
Hola mañana subo el mio, dicen que tiene osmosis, ahora estoy con lo de los presupuestos, pero me llama la atención algo que has dicho, ¿es que si no sale líquido no es osmosis?.
Al ver el casco de tu barco, parece con sarampion, todas esas burbujas pequeñas ¿son de osmosis?
Un saludo
 _________________ Cumple tus años para VIVIR, no los vivas para cumplirlos.
Todos nacemos bajo el mismo cielo, pero navegamos hacia diferentes horizontes. |
|
|
 |
joan Hermano de la Costa

|
Publicado: 21/09/05 17:48 Asunto: : ADIOS A NAVEGAR - OSMOSIS |
|
|
Aquí estoy, esperando que empiecen a pintar.
saludos
Ultima edición por joan el 27/09/06 11:35, editado 1 vez |
|
|
 |
grumetillo Capitán Pirata

Registrado: 26 Nov 2004 Mensajes: 676 Zona de Navegación: Maresme y rodalies
|
Publicado: 21/09/05 18:06 Asunto: : ADIOS A NAVEGAR - OSMOSIS |
|
|
Hola Joan.
Yo tengo el barco en proceso de secado, y te aconsejo que lo mires con tranquilidad, y cuando tengas algo decidido te lo vuelvas a pensar.
Mi barco tenía una osmosis de la leche galopante y demás, como soy bien novato, mi nick me hace justicia. Susto, consulta, etc.
Todo el mundo me comenta que con diez capas de antifouling no se puede ver. Así que la maquinita, hidrometro creo que se llama, lo ponen y pita, la aguja al maximo.
Como se paga a medias entre el vendedor y yo, y queriendome quitar de complicaciones, lo llevo a otro sitio y me dicen lo mismo. Pues lo dejo.
Ahora pelado lo veo y veo las burbujas que tiene y creo que no merecia la pena. Burbujas grandes si quieres tres o cuatro centimetros de diámetro, pero muy localizadas.
Supongo que quedara mejor, y que me evito burbujitas y complicaciones por unos años pero en el caso de pagar el 100%, este año ni de coña lo hubiese hecho. En ese tiempo me lo habria hecho mirar por alguien bien entendido, y si es necesario quitar toda la pintura, que ya hacia falta de todas formas.
Por cierto la máquina puede dar un falso positivo, según me contaron, por el cobre que contienen ciertos antifouling.
En cualquier caso busco el presupuesto y te lo paso por si te sirve de orientación. |
|
|
 |
grumetillo Capitán Pirata

Registrado: 26 Nov 2004 Mensajes: 676 Zona de Navegación: Maresme y rodalies
|
Publicado: 21/09/05 18:06 Asunto: : ADIOS A NAVEGAR - OSMOSIS |
|
|
Hola Joan.
Yo tengo el barco en proceso de secado, y te aconsejo que lo mires con tranquilidad, y cuando tengas algo decidido te lo vuelvas a pensar.
Mi barco tenía una osmosis de la leche galopante y demás, como soy bien novato, mi nick me hace justicia. Susto, consulta, etc.
Todo el mundo me comenta que con diez capas de antifouling no se puede ver. Así que la maquinita, hidrometro creo que se llama, lo ponen y pita, la aguja al maximo.
Como se paga a medias entre el vendedor y yo, y queriendome quitar de complicaciones, lo llevo a otro sitio y me dicen lo mismo. Pues lo dejo.
Ahora pelado lo veo y veo las burbujas que tiene y creo que no merecia la pena. Burbujas grandes si quieres tres o cuatro centimetros de diámetro, pero muy localizadas.
Supongo que quedara mejor, y que me evito burbujitas y complicaciones por unos años pero en el caso de pagar el 100%, este año ni de coña lo hubiese hecho. En ese tiempo me lo habria hecho mirar por alguien bien entendido, y si es necesario quitar toda la pintura, que ya hacia falta de todas formas.
Por cierto la máquina puede dar un falso positivo, según me contaron, por el cobre que contienen ciertos antifouling.
En cualquier caso busco el presupuesto y te lo paso por si te sirve de orientación. |
|
|
 |
Atnem Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3410 Zona de Navegación: Mediterráneo
|
Publicado: 21/09/05 18:12 Asunto: : ADIOS A NAVEGAR - OSMOSIS |
|
|
Hola joan, observando las afotos, parece ósmosis, desde luego. Pero me desconcierta lo que dices respecto a que las burbujas no suelten líquido que huela a vinagre. ¿Es así en las burbujas que puedan haber aún en la zona que no está pelada?.
En cuanto a lo que dices supura de la pala y se ve en las afotos, creo que es debido a agua dentro del timón (bastante habitual). Nunca la ósmosis supura de una forma tan ostensible.
En todo caso, lo que se vé no afecta, ni de lejos a la estructura/resistencia del casco. He visto muchas veces cascos con agujeros como los que se ven en tus fotos y no se debían a ósmosis.
Yo, en tu caso, una vez pelada toda la obra viva, tendría el barco un par de semanas tomando el sol, con unas buenas duchas diarias de agua dulce a presión y luego a tapar todo y tal. Siempre es una buena acción.
En las próximas levantadas, podrás tener una idea exacta de lo que ocurre y controlar la reincidencia o no del sarpullido. _________________ Buena proa! |
|
|
 |
joan Hermano de la Costa

|
Publicado: 21/09/05 18:14 Asunto: : ADIOS A NAVEGAR - OSMOSIS |
|
|
Grumetillo: Si fuese el Tabernero de subia de escalafón. Si quieres pasarme el presupuesto me será de gran ayuda. Envíame un privado, si te va mejor. Tendré encuenta lo que me dices.
Atnem:
Ahora ya está todo pelado y no ha salido nada.
Digo que sola ha salido agua en dos sitios. Los agujeritos que tienen son oscuros en su interior y parecve ser que no estan mojados. Lo que me dices de la pala, TIENE TELA!!! Lo comentaré
saludos
Ultima edición por joan el 27/09/06 11:35, editado 1 vez |
|
|
 |
VCF1 Capitán Pirata

Registrado: 26 Nov 2004 Mensajes: 679 Zona de Navegación: ALICANTE Y LO QUE ME DEJAN
|
Publicado: 21/09/05 18:23 Asunto: : ADIOS A NAVEGAR - OSMOSIS |
|
|
Creo que osmosis solo es donde tu sa dicho en la aleta de la panza ese redondel que teneis marcado, lo demas no es osmosis asi a botepronto, lija en el daño, dale tratamiento y dos capas de epoxi o tres si quieres , antifouling y a navegar, no peles aun que no esta ni de co*a para acerle eso tan agresivo, las ampollas cuando se pinchan dan un olor a vinagre que tiran patras.
D¨nt worry be happy  _________________ En el arte de la marineria, mas sabe el mas simple marinero, que el mayor letrado del mundo.
Cervantes. |
|
|
 |
|