| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
quio Piratilla

|
Publicado: 13/09/05 22:54 Asunto: Botiquin |
|
|
¿Cómo se puede saber qué tiene que llevar un botiquín tipo 4?
Gracias por la ayuda
Saludos _________________ Vivir no es necesario;navegar sí. |
|
|
 |
pi Pirata Pata Palo

Registrado: 08 Ago 2005 Mensajes: 435 Zona de Navegación: internet, submarino "MetroMadrid" y Puerto de Sagunto
|
Publicado: 13/09/05 23:15 Asunto: : Botiquin |
|
|
Hola, quio.
Lo tienes chungo, porque los botiquines del tipo 4 no existen (no sé si han existido). Los actuales, con todo lujo de detalles los tienes aquí:
http://www.boe.es/boe/dias/2002-04-30/pdfs/A15704-15738.pdf
Espero que no te haga falta usarlos
Saludos
(¡taberneero! café para todos) _________________ Cortando huevos se aprende a capar.
 |
|
|
 |
Garrucho Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 441 Zona de Navegación: Rías Baixas
|
Publicado: 13/09/05 23:45 Asunto: : Botiquin |
|
|
Hola a todos.
Esto es lo que se puede consultar en : http://www.latiendadelnavegante.com/docu.asp?p=003
Saludos
BOTIQUÍN TIPO “BALSA SALVAVIDAS” – PARA ZONAS 3 Y 4
MEDICAMENTOS
Antianginoso: Nitroglicerina
20 grageas 1mg
1 caja
Antihemorrágicos: Metilergometrina
0,25 mg/ml gotas 10ml
1 envase
Gelatina Hemostática
1 esponja 200x70x0,5mm
1 unidad
Antiemético: Metoclopramida
30 compr. 10mg
1 caja
Antidiarreico: Loperamida
20 cápsulas 2mg
1 caja
Analgésicos, Antipiréticos y Antiinflamatorios:
Ácido Acetilsalicílico
20 compr. 500mg
1 caja
Metamizol
5 ampollas 2gr
1 caja
Anticinetósico: Dimenhidrinato
12 compr. 50mg
1 envase
Antisépticos: Povidona
10% solución dérmica 125ml
1 envase
MATERIAL MEDICO
Cánula para reanimación boca a boca. Tubo de Guedel Nº 3 o 4
1 unidad
Vendas elásticas adhesivas 7,5cm de ancho
1 unidad
Algodón hidrófilo 100gr
1 paquete
Compresas de gas estériles de 20x20cm. Caja de 40 unidades
1 caja
Esparadrapo hipoalergénico 5cmx10m
1 unidad
Guantes de látex Nº 8-9
2 pares
Apósitos compresivos estériles en caja 3 unidades
1 caja
Apósitos adhesivos plásticos en rollo 1m x 6cm
1 caja
Suturas adhesivas en paquete 6x100
1 paquete
Gasas grasas en caja con 20 sobres de 7x9cm
1 caja
Manta para quemados y supervivientes termoaislante oro-plata
1 unidad _________________ Hay dos palabras que te abrirán infinidad de puertas a lo largo de tu vida: tira y empuja. |
|
|
 |
barcosclasicos Pirata Pata Palo

Registrado: 27 Abr 2005 Mensajes: 332 Zona de Navegación: todas
|
Publicado: 14/09/05 00:52 Asunto: : Botiquin |
|
|
Mandame un Mail a mxl@eresmas.net y te paso. No lo suelen decir porque lo que interesa es venderte el equipo. Pero si es la lista que yo tengo te servira (es el reglamentario para 60 millas y no se que coñas mas)
Salud y pesetas
 _________________ «Si naciste pa martillo, del cielo te caen los clavos»
www.infosernautic.com |
|
|
 |
konz Corsario

Registrado: 04 Abr 2005 Mensajes: 1372 Zona de Navegación: De aquí payá y luego vuelta pal otro lao
|
Publicado: 14/09/05 13:56 Asunto: : Botiquin |
|
|
Para travesias oceanicas, necesitas un cirujano y un intensivista
Es patético que te hagan embarcar un tubo de Guedel si no sabes qué hacer con él. |
|
|
 |
TBO Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1863 Zona de Navegación: Port Olimpic
|
Publicado: 14/09/05 15:49 Asunto: Re: : Botiquin |
|
|
| konz escribió: | Para travesias oceanicas, necesitas un cirujano y un intensivista
Es patético que te hagan embarcar un tubo de Guedel si no sabes qué hacer con él. |
Para eso se incluye en el botiquín C la guía médica. Pero claro, ve a pedísela al Instituto Social de la Marina y verás lo que te dicen. Vergonzoso.
Un saludo. _________________ ¿Has visto los anuncios que hay hoy en la barra de la izquierda, en el Guguel?. Pínchalos ahora, que son una pasada. |
|
|
 |
grumetillo Capitán Pirata

Registrado: 26 Nov 2004 Mensajes: 676 Zona de Navegación: Maresme y rodalies
|
Publicado: 14/09/05 16:08 Asunto: : Botiquin |
|
|
Yo acabo de pasar la inspección y en el botiquin meti las medicinas que encontre por casa, las mas vulgares y comunes, pastillas juanolas para rellenar, jeringuillas para el catalizador de resina, etc etc. Me falto la manta termica. Por poco
Como publicaciones, algunas cartas que tengo, revistas, y el codigo da vinci forrado que abulta un huevo.
Y el botiquin era uno normalito no el naranja homologado de 45 €. |
|
|
 |
joan Hermano de la Costa

Registrado: 03 Mar 2005 Mensajes: 2006 Zona de Navegación: Mediterraneo
|
Publicado: 14/09/05 17:13 Asunto: : Botiquin |
|
|
Monica, te paso un e.mail
joan _________________ « Je n'aime pas courir, j'aime naviguer... » |
|
|
 |
konz Corsario

Registrado: 04 Abr 2005 Mensajes: 1372 Zona de Navegación: De aquí payá y luego vuelta pal otro lao
|
Publicado: 14/09/05 22:00 Asunto: Re: : Botiquin |
|
|
| TBO escribió: | | konz escribió: | Para travesias oceanicas, necesitas un cirujano y un intensivista
Para eso se incluye en el botiquín C la guía médica. Pero claro, ve a pedísela al Instituto Social de la Marina y verás lo que te dicen. Vergonzoso.
Un saludo. |
La verdad es que no me imagino a nadie sin los conocimientos mínimos de primeros auxilios leyéndose el capítulo de la guía médica titulado "¿Qué hacer en caso de que el patrón deje de respirar?", dando pantocazos y en medio de los vaivenes propios de la mar salá.
En vez de tanta teoría, podría proporcionarse a los marinos de recreo una tarde de primeros auxilios práctica ( a precio más que razonable, subvencionado si quereis con las tasas que nos cobran).
De hecho muchas veces me he planteado la necesidad que existe de formación básica en la población general en éste tema. Se pueden salvar vidas, en serio,aunque no tengamos un desfibrilador. Preguntemos en las escuelas si los profesores saben aplicar un masaje cardiaco y respiración boca a boca, o realizar la maniobra de Heimlich a un niño que se les atragante en el comedor escolar.
NPI, por desgracia.  |
|
|
 |
TBO Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1863 Zona de Navegación: Port Olimpic
|
Publicado: 14/09/05 23:27 Asunto: Re: : Botiquin |
|
|
| konz escribió: | En vez de tanta teoría, podría proporcionarse a los marinos de recreo una tarde de primeros auxilios práctica ( a precio más que razonable, subvencionado si quereis con las tasas que nos cobran).
De hecho muchas veces me he planteado la necesidad que existe de formación básica en la población general en éste tema. Se pueden salvar vidas, en serio,aunque no tengamos un desfibrilador. Preguntemos en las escuelas si los profesores saben aplicar un masaje cardiaco y respiración boca a boca, o realizar la maniobra de Heimlich a un niño que se les atragante en el comedor escolar.
NPI, por desgracia.  |
No des ideas, no des ideas.... Que luego a la hora de aplicarlas siempre utilizan los mismos criterios.
Un saludo. _________________ ¿Has visto los anuncios que hay hoy en la barra de la izquierda, en el Guguel?. Pínchalos ahora, que son una pasada. |
|
|
 |
nordesio Pirata Pata Palo

Registrado: 09 Ago 2005 Mensajes: 373 Zona de Navegación: galicia y otros mares
|
Publicado: 14/09/05 23:49 Asunto: Re: : Botiquin |
|
|
Quio no te puedo decir lo que tiene que llevar, lo ignoro, pero sí existe un botiquin nº4, necesario para la zona de navegacion 5.
Creo que mas o menos lo que contiene el botiquin de las balsas
 |
|
|
 |
quio Piratilla

|
Publicado: 17/09/05 11:47 Asunto: : Botiquin |
|
|
Nada, que no hay forma de encontrar el dichoso Botiquín Tipo 4.
El Real Decreto258/1999. no afecta a las embarcaciones de recreo sin tripulación contratada, y el botiquín Tipo C debe ser para Tansatlánticos o poco menos. La Orden de Presidencia 930/2002 unicamente modifica al R.D. por lo que tampoco nos afecta.
No me parece lógico llevar un botiq. de balsa salvavidas ya que no es lo mismo estar perdido en el mar con el barco hundido que estar a 5 millas de la costa y navegando, con lo que si hay algún problema lo mejor será ir a buscar un médico al lugar más cercano. Si el barco se ha hundido y sin balsa el botiq. no creo que sirva para mucho.
En fin, seguiré buscando.
|
|
 |
quio Piratilla

|
Publicado: 19/09/05 15:13 Asunto: : Botiquin |
|
|
Por fin he encontrado los artículos que debe llevar un botiquín tipo 4:
Aspirinas de 0,5 g
Mercromina(Supongo que servirá el Betadine)
Nolotil ampollas
Vendas diversas, gasas, esparadrapo y algodón.
Si alguien lo quiere consultar:
Orden de Presidencia de 4/12/1980, publicada en:
B.O.E. de 26/1/1981.
|
|
 |
Garrucho Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 441 Zona de Navegación: Rías Baixas
|
Publicado: 19/09/05 17:50 Asunto: : Botiquin |
|
|
Pues eso más o menos es lo que lleva un botiquín de Zona 4. Lo mismo que el de "Balsa Salvavidas". Eso es lo que está regulado.
Esa orden del BOE de 1981 está derogada por la de 2002 que te puso el compañero PI más arriba.
Yo lo que llevo es eso mismo más unas steristrips, muy buenas para cortes, una espuma o gel para contusiones, una pomada para quemaduras, Betadine,... antes tenía Mercromina pero cuando llegué a Urgencias con las heridas embadurnadas de rojo, me pusieron a p***. Me dijeron que Betadine para siempre y que tirara la Mercromina.
Saludos.  _________________ Hay dos palabras que te abrirán infinidad de puertas a lo largo de tu vida: tira y empuja. |
|
|
 |
Tabernero ____________

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 3214 Zona de Navegación: Mar de Alborán
|
Publicado: 19/09/05 17:55 Asunto: Re: : Botiquin |
|
|
| grumetillo escribió: | Yo acabo de pasar la inspección y en el botiquin meti las medicinas que encontre por casa, las mas vulgares y comunes, pastillas juanolas para rellenar, jeringuillas para el catalizador de resina, etc etc. Me falto la manta termica. Por poco
Como publicaciones, algunas cartas que tengo, revistas, y el codigo da vinci forrado que abulta un huevo.
Y el botiquin era uno normalito no el naranja homologado de 45 €. |
Con dos cohones...  |
|
|
 |
quio Piratilla

|
Publicado: 24/09/05 00:03 Asunto: : Botiquin |
|
|
No quisiera ser pesado con esto del botiquín, pero para que no haya dudas para los navegantes de la zona 5 (Yo mismo, hasta que homologue la Radio si puedo) el que se exige es el Tipo 4 definido por la orden susodicha de Dic. 1980. De la Orden 2002 quedan excluidos los barcos de navegación fluvial, la Marina de Guerra, los remolcadores de puerto y las embarcaciones de recreo sin tripulación contratada, o sea nuestro caso.En el Decreto de 2003 se hace referencia explícita a la Orden 1980.
Saludos y buenas singladuras. _________________ Vivir no es necesario;navegar sí. |
|
|
 |
|