| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
alcapar Pirata Pata Palo

Registrado: 21 Dic 2004 Mensajes: 411 Zona de Navegación: Andalucía
|
Publicado: 22/09/05 17:32 Asunto: Descuentos en el salon para un barco nuevo |
|
|
Según vuestra experiencia, ¿creeis que los descuentos que se obtiene en el salón son los mejores?
Lo pregunto porque he notado en un presupuesto que he pedido, que ofrecen interesantes descuentos pero siempre que se formalize antes del salón. A qué es debido esto, supongo que a los nuevos modelos que salen y descatalogan antiguos, o también es normal para modelos que siguen en catálogo.
Saludos. |
|
|
 |
NAUTICO Capitán Pirata

Registrado: 27 Jun 2005 Mensajes: 763 Zona de Navegación: donde me dejan ;)
|
Publicado: 22/09/05 17:49 Asunto: : Descuentos en el salon para un barco nuevo |
|
|
Al-capar cuidadin con los descuentos de salon, a ver me explico, tengo un buen amigo que junto con otros dos colegas se compró un barco en el último salón nautico hace un año. El barco era un diseño italiano. El astillero le hacia un precio superespecial por el barco que tenian expuesto en el salon ya quele argumentaban que si no se lo tenian que llevar a italia otra vez y que le descontaban el transporte.
Curioso argumento para un astillero, estos picaron y compraron, pero el motor iba sin montar asi como el resto del equipo, electronica, etc.
Finalmente te puedo decir que despues de 8 meses consiguieron el motor y el resto de las piezas pero claro, se lo tuvo que montar un taller a precio de taller y todos sabemos como es eso, lo que se ahorraban en el precio se lo gastarón con creces en el montaje final. Además para poder trimar el barco las pasaron un poco putas por que el astillero les vendio la máxima motorización (250cv) y parece que el barco ha quedado con un asiento de popa un poco raro, bien es cierto que cuando planea (tarda un poquitin mas de lo debido) va como un tiro.
Bueno, que me extiendo, todo lo que aqui cito es rigurosamente cierto, tranquilidad para comprar y las cosas muy claritas, ojo conlas "gangas"  _________________ Se considera de buen gusto y educación pinchar en los anuncios Xoogle a babor en la página principal
<-- haz click, colabora.
--Miembro de la Liga de los Sin Bronka :P-- |
|
|
 |
Al_Tanllaui Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2502 Zona de Navegación: CADIZ
|
Publicado: 22/09/05 17:54 Asunto: : Descuentos en el salon para un barco nuevo |
|
|
No me entra en la "mollera" como se juegan su imágen por "colocar" una unidad de esa forma ... ... no lo entiendo ...
Se merecerían "publicidad" ... en este caso negativa ...
 _________________ Al_Tanllaui.
_________
"A partir de un cierto punto, ya no hay posibilidad de retorno. Ese es el punto que es preciso alcanzar." (Aforismo de Kafka)
... y, recuerda, "pincha" a babor !!! |
|
|
 |
NAUTICO Capitán Pirata

Registrado: 27 Jun 2005 Mensajes: 763 Zona de Navegación: donde me dejan ;)
|
Publicado: 22/09/05 18:44 Asunto: : Descuentos en el salon para un barco nuevo |
|
|
Es un astillero italiano y parece que estoss no fueron los únicos que se llevaron la "ultima unidad a precio de saldo" es una táctica para vender como otra cualquiera. No se trata de vender una unidad, sino de colocar unas cuantas a incautos. en fin, hay que desconfiar de esos chollos... sale caro a la larga. a lo mejor por ese sistema vendieron sabe tu cuantos barcos  _________________ Se considera de buen gusto y educación pinchar en los anuncios Xoogle a babor en la página principal
<-- haz click, colabora.
--Miembro de la Liga de los Sin Bronka :P-- |
|
|
 |
Gonzalino Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 310 Zona de Navegación: Golfo de Vizcaya
|
Publicado: 22/09/05 19:53 Asunto: : Descuentos en el salon para un barco nuevo |
|
|
Cierto astillero francés ofrece en un pack un descuento del 75% para barco pedido ANTES del salon. Durante el salon el dto es del 50%.
Saludos de Gonzalino |
|
|
 |
grumetillo Capitán Pirata

Registrado: 26 Nov 2004 Mensajes: 676 Zona de Navegación: Maresme y rodalies
|
Publicado: 22/09/05 20:12 Asunto: : Descuentos en el salon para un barco nuevo |
|
|
¿Por que no se nombran los astilleros?
No tengo interes, pues no pienso comprarme nada en los proximos treinta años. Pero con tanto misterio lo único que hago es acercarme a la pantalla y mirar hacia atras, para que nadie lea. En fin que se crea clima de misterio pero nada mas.
No decís nada ofensivo hacia nadie.
Es solo un comentario. |
|
|
 |
Pluto Capitán Pirata

Registrado: 16 Mar 2005 Mensajes: 583 Zona de Navegación: Depende...Baleares...
|
Publicado: 22/09/05 20:38 Asunto: Re: : Descuentos en el salon para un barco nuevo |
|
|
| grumetillo escribió: | ¿Por que no se nombran los astilleros?
No tengo interes, pues no pienso comprarme nada en los proximos treinta años. Pero con tanto misterio lo único que hago es acercarme a la pantalla y mirar hacia atras, para que nadie lea. En fin que se crea clima de misterio pero nada mas.
No decís nada ofensivo hacia nadie.
Es solo un comentario. |
Buenassssss
Durante estos días/semanas he estado mirando/entrevistándome con vendedores de tres astilleros...no los nombro. El misterio o el motivo es el siguiente, para mí: Durante las negociaciones y, han sido muchas horas, han habido cosas q no me han gustado..., y exponerlas en el foro crea perjuicios a ellos, no a mí. Pienso q no está bien decir algo q puede crear una situación incómoda en cuanto a mala fama sin poder defenderse de ello. Incluso, si alguien me envía un privado preguntándome...tal vez tampoco le diría las cosas q he descubierto...Hay cosas buenas también por supuesto¡¡ faltaría más¡¡ Pero...es un negocio, no cabe duda. Tal vez hayan sido casos puntuales de estos tres vendedores pero.....q coincidencias...Mi dinero francamente me cuesta mucho trabajo ganarlo, por lo tanto, exijo. Y no me dan lo q exijo. Es un comentario tb.
Por eso mismo, si quieres comprarte un barco debes moverte...si no quieres comprarlo...pues nada. Tal vez...habra un post general sobre algunas impresiones reflexiones a las q he llegado sobre : Antes de la compra de un barco 2ª parte.
 _________________ El pesimista se queja del viento, el optimista espera que cambie, el realista ajusta las velas... |
|
|
 |
SAMANTHA Pirata Pata Palo

Registrado: 28 Nov 2004 Mensajes: 495 Zona de Navegación: Maresme (Barcelona)
|
Publicado: 22/09/05 22:40 Asunto: : Descuentos en el salon para un barco nuevo |
|
|
Los astilleros lanzan sus ofertas tras la época estival, ya que es la más floja en cuanto a ventas. Jeanneau y Beneteau con importantes descuentos en los packs de electrónica y confort y Bavaria, con descuento en el precio final, son los que conozco. Creo que las ofertas que hacen en el Salón de Barcelona son las mismas que ofrecen en la temporada otoño-invierno. Si el Salón se celebrara en el mes de mayo, otro gallo cantaría.
En mi caso particular, me compré mi Bavaria 32 en el mes de septiembre y me hicieron un 10% de descuento (5% el astillero y otro 5% el distribuidor en Cataluña).
Un saludo |
|
|
 |
raider Capitán Pirata

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 556 Zona de Navegación: Cádiz y esos mundos de Dios
|
Publicado: 22/09/05 23:45 Asunto: : Descuentos en el salon para un barco nuevo |
|
|
Lo malo fue lo que pase despues del salon
Para alucinar  _________________ ALQUILER DE EMBARCACIONES EN LA BAHIA DE CADIZ
http://perso.wanadoo.es/escorasail |
|
|
 |
nihao Hermano de la Costa

|
Publicado: 23/09/05 04:42 Asunto: : Descuentos en el salon para un barco nuevo |
|
|
| ofrecer un 50% o un 75% de descuento?no todos los grandes almacenes llegan a ese saldo.nihao |
|
|
 |
KENOBI Piratilla

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 35 Zona de Navegación: BALEARES
|
Publicado: 23/09/05 09:01 Asunto: : Descuentos en el salon para un barco nuevo |
|
|
Efectivamente, cuando compré mi Jeanneau, en el mes de Octubre obtuve un dcto. del 100% (gratis) en el pack confort y un dcto. del 75% en el pack electrónica. Si lo hubiera comprado un poco antes me habrían salido gratis los dos packs, y si lo hubiera comprado una semana después, hubiese tebido bastante menos menos dcto.
Así que Jenneau sí hace buenos dctos. pero siempre que lo encargues dentro de las fechas establecidas en su programa y en eso son totalmente "rígidos". Yo lo encargué en Octubre y me lo entregaron en Marzo. Los dctos. varían en función de la antelación con que efectúes el pedido.
Entre una cosa y otra, me ahorré cerca de 1.500.000 en los packs + el dcto. por dejar el barco para ´la Feria naútica de Palma durante una semana, que me supuso un ahorro de cerca de 600.000.-Ptas. más.
Así que creo que conviene planificar muy bién la fecha de compra.
Saludos _________________ Saludos
KENOBI |
|
|
 |
juanito Grumete Pirata

Registrado: 23 Sep 2005 Mensajes: 4 Zona de Navegación: BALEARES
|
Publicado: 23/09/05 10:21 Asunto: : Descuentos en el salon para un barco nuevo |
|
|
Hola,
En primer lugar una ronda para tod@s y enhorabuena por este foro !!!!
Leyiendo este ultimo post pense que deberia compartir mi (escaso) conocimiento del tema.
Segun tengo entendido, los importadores de las distintas marcas tienen que pagar los barcos integramente al astillero para poder exponerlos en los salones. Esto supone, tomando como precio medio 150.000E y exponiendo digamos 4 barcos, 600.000Euros que el importador tiene que adelantar.
Obviamente esto es un gran esfuerzo financiero y por ello intentan vender los barcos antes para que los nuevos propietarios alivien este esfuerzo financiero ayudando asi al Cash Flow de la empresa importadora.
Es por ello que los descuentos son mayores si compramos un barco que ira a un salon que comprar un barco que ya esta en el salon y que ya se ha financiado este ultimo.
Generalmente creo que ademas los astilleros ofrecen, como comentais, descuentos especiales para los barcos de salon.
Saludos |
|
|
 |
panxut Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 4314 Zona de Navegación: Maresme Barcelona
|
Publicado: 23/09/05 11:19 Asunto: : Descuentos en el salon para un barco nuevo |
|
|
Juanito:
Presentate, cuentanos algo mas de ti, te doy la bienvenida porque has pagado unas copas, pero no seas rácano ni en palabras ni en copas.
Saludos y
Bienvenido a esta taberna
Como puedes comprobar, hacemos gala a nuestro nombre
Aqui podras compartir alegrias, sinsabores, dudas consejos y otros menesteres.
Hay gustos para todos, cerveza, ron, vino CARDHÚ (para mi con hielo, por favor)
Busca una silla vacia y sintate, disfruta con nosotros.
Sólo hay unas bases. Buen humor y RESPETO a todos los cofrades.
Tambien amor (en todos los sentidos)
Sientete ya un pirata con todos los honores
No te sentiras solo en ningun momento
reiras como un cosaco
Pero cuidadin si uno se pasa, recibe una bronca _________________
.-El arca de Noe fue construida por amateurs. El Titanic por profesionales. |
|
|
 |
Dunic Corsario

Registrado: 02 Dic 2004 Mensajes: 1697 Zona de Navegación: Barcelona
|
Publicado: 23/09/05 11:55 Asunto: : Descuentos en el salon para un barco nuevo |
|
|
nOrmalmente los dtos de packs los hacen a principio de su temporada para saber que produccion estimada tendran.
las unidades que van al salon generalmente son compradas por el distribuidor y se quedan, solo algunas excepciones tienen que volver a origen y en esas si que puedes conseguir mas dto.
pero si no tienes prisa puedes hablar con el distribuidor para que el Proximo salon te traiga TU barco( con tus equipos) y el se aprovecha de tu pago y tu de un descuento
 |
|
|
 |
ampuero Pirata

Registrado: 14 Abr 2005 Mensajes: 153 Zona de Navegación: alicante
|
Publicado: 23/09/05 12:11 Asunto: : Descuentos en el salon para un barco nuevo |
|
|
Mi experiencia es que aparte de los descuentos especiales que se ofrecen en los packs con motivo de los salones, todo es negociable.
Es decir que la oferta de los salones se puede conseguir en cualquier epoca del año siempre y cuando se negocie.
Otra cosa es que ademas se pille a los astilleros o al distribuidor en un momento "especial" osea con necesidad de cumplir objetivos etc y se les pueda sacar algo más.
En definitiva que pasa igual que en todos los mercados. Manda la ley de la oferta y la demanda.
Saludos  _________________ Hubo una vez un tiempo, en que había tiempo para perder el tiempo. |
|
|
 |
juanito Grumete Pirata

Registrado: 23 Sep 2005 Mensajes: 4 Zona de Navegación: BALEARES
|
Publicado: 23/09/05 13:11 Asunto: : Descuentos en el salon para un barco nuevo |
|
|
Panxut:
GRACIAS por esa señor BIENVENIDA !
Sobre mi, hombre de pocas palabras:
- Residente en Palma
- Involucrado activamente en regatas locales
- Conocimientos basicos sobre: ratings, medicion, trimado, etc...
- Actividades: charter, compra y venta de barcos
Por ahora nada más.... necesito tomar unas cuantas y cuando este suelo hablar más...
Salu2
J |
|
|
 |
|