Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Bavarias y 6ª lista

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Burlanegra1
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 20/09/05 12:12    Asunto: Bavarias y 6ª lista Responder citando

Salud cofrades.
Algún cofrade gallego me podría explicar la proliferación que hay de bavarias en la 6ª lista por estas rías.?

Salud y buen viento
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
traslados
Grumete Pirata
Grumete Pirata

MensajePublicado: 20/09/05 20:23    Asunto: : Bavarias y 6ª lista Responder citando

Es una cuestión envenenada. Uf!!!! más sobre el delegado para Galicia de esta marca. Hay rumores. El tema no es nuevo, en Mayo se trató esta curiosidad, quedando la cosa asín:

Empieza el lío “AA” diciendo:

“BB” dijo:

“Saludos:
Con respecto a la garantia dos experiencias personales
1.Bavaria .Tuvimos un problema con un stay que llego para enrrollador y lo queriamos para tufluf.Lo mandamos a sinera a porte debido y en dos dias solucionado.Nos paso igual con unos intermedios.solucionado en 2 dias sin cargo.*******, el vendedor de Bavaria de ****** se ha portado con nosotros de manera inmejorable.solo puede Agradecerles su comportamiento.
2.Benetteau.Mi 36.7 segun … … …”

Entonces a colación de esto me viene un comentario de club, no se si verdad, rumor, o … Pero la duda es general, plantea una nueva cuestión, y da para abrir otro post sobre “técnicas y tácticas comerciales engañosas”.

Se rumorea (igual es verdad) que al delegado o representante B en ****** (conocido como ******, aunque creo que en facturas emplea otro nombre, o me parece que hay un entramado de empresas). La cuestión es que se dice que AGENCIA TRIBUTARIA (la hacienda que somos todos) le ha puesto una multa, denuncia por fraude, y demás, que no sólo la hará desaparecer y que de rebote afecta a numerosos armadores de B'S nuevos de estos últimos años.

El tema es que principalmente en S*** (y en *****) para vender más y más veleros pues regalaba el I.V.A. y el impuesto de matriculación. No se como, pero parece ser que el propio distribuidor con empresas charter y unos abogados muy listillos, tenían montado un entramado para que un cliente comprara un B nuevo, lo matriculara en sexta y tuviera devolución de I.V.A.

Por supuesto, el fisco no es tonto, y que en dos años aparezcan en un mismo puerto gallego más de 20 B's nuevos todos en lista sexta, casi todas las altas en lista sexta en la provincia marítima de *****.

No quiero generalizar, tampoco quiero poner la mano en el fuego que esto sea 100% cierto, aunque es comentario de moda y cuando el río suena será porque agua lleva. Creo en la presunción de inocencia, pero como sea cierto, vayas huevos los de estos comerciales.

Alguien de por aquí puede confirmar esta dramática noticia????? Porque yo no quiero pensar que sea cierto, porque solo de pensar que estas cosas puedan existir, del asco que me da, simplemente me mareo.

Aún así, dicen que lo importante es que hablen de uno (aunque sea mal, pero que hablen de uno). Con esto quiero decir, que la publicidad que le estamos haciendo a BAVARIA no tiene precio. Porque por lo uno o por lo otro, no se hablan de otros barcos en los foros. Son los número 1 en toda conversación de aficionados a la vela.

-----

A lo que responde “BB”:

Saludos:
Ante todo decir que con cadenote no me une ninguna relacion aparte de la de Proveedor-Cliente.no les conozco mas que de telefono dicho esto
1.Me parece gravisimo acusar a una empresa de un delito fiscal solamente hablando de rumores,que si el rio suena....etc.estas poniendo en juego la reputacion de una empresa asi como su futuro.Cuando alguien y mas desde un foro anonimo se hace eco de acusaciones tan graves como minimo debe de contrastar las noticias y no basarse en radio pantalan.
2.La Garantia de los barcos, no lo da el distribuidor, sino el astillero a traves de sus filiales en los diferentes paises.En españa es Yates Alemanes con sede en Palma de Mallorca.No puedes asustar a los armadores que han comprado su barco a ese u otro distribuidor dado que ellos son meros intermediarios en la operacion.Los pagos se realizan a la empresa matriz y no al distribuidor.
3.Hablas de conceptos tan genericos como "Regalaban el Iva".El Iva o se cobra al cliente y se liquida a Hacienda o si la operacion es intracomunitaria no se aplica en factura por que asi lo marca la ley.Si es para Lista 6ª es la propia hacienda la que en virtud de una ley y un reglamento, supervisa la operacion.
4.Para que en una operacion Hacienda no cobre el impuesto de matriculacion hace falta que la propia hacienda te exonere de este pago medianteresolucion expresa,
5.Sin haber pasdo el tema Iva y el tema matriculacion ninguna capitania maritima te matricula un barco ni en lista 6ª ni en lista 7ª.
Como puedes ver creo que tu intervencion independientemete de la razon que puedas tener en cuanto a un problema que la empresa Cadenote haya tenido con hacienda es bastante desafortunado y me gustaria por ultimo que te hicieras la siguiente reflexion"Si alguna vez en tu vida laboral o privada tienes un problema con la justicia o hacienda¿Te gustaria que cualquier persona sin estar seguro de lo que dice, sin pruebas y sin haber contrastado la noticia l o airee publicamente un foro publico?
Saludos

---

respondió “AA”

Admito que no puedo prbar lo dicho, es rumor o comentario de pantalán.

Permitirme rectificar, aclarar o enfatizar parte de mi intervención, en la cual igual no tendría que haber puesto el nombre de la entidad sobre la que ronda el rumor. Pero una vez dicha, y leída por contertulianos, admito que igual contradigo con este hecho mi comentario, donde decía: “No quiero generalizar, tampoco quiero poner la mano en el fuego que esto sea 100% cierto, aunque es comentario de moda y cuando el río suena será porque agua lleva. Creo en la presunción de inocencia, pero como sea cierto, vayas huevos los de estos comerciales”.

En fin, que lo planteado no es una acusación. Es una interrogación lanzada en voz alta en busca de una posible confirmación de un rumor del cual no tengo pruebas.

De igual forma, espero que en caso de no ser cierta, ya no por indicarme que el comentario es falso, sino por acallar los numerosos rumores de radio pantalán sobre este presunto fraude, haya alguien de aquí que aclare esta cuestión.

En otras palabras, únicamente transmito aquí un rumor o comentario de radio pantalán buscando su confirmación o justa negación.

Y como dije:
“Alguien de por aquí puede confirmar esta dramática noticia????? Porque yo no quiero pensar que sea cierto, porque solo de pensar que estas cosas puedan existir, del asco que me da, simplemente me mareo.”

Creo que será un punto mucho más fácil de saber si es falso o cierto, que las eternas acusaciones de falta de calidad en los B. Que unos dice sí hay mil fallos, otros dicen no, no existe ninguna pega y son barcos perfectos.

Aún así, dicen que lo importante es que hablen de uno (aunque sea mal, pero que hablen de uno). Con esto quiero decir, que la publicidad que le estamos haciendo a BAVARIA no tiene precio. Porque por lo uno o por lo otro, no se hablan de otros barcos en los foros. Son los número 1 en toda conversación de aficionados a la vela.

Y Sr. “BB”, únicamente le menciono porque al haber nombrado el nombre de esa entidad, en ese momento recordé este rumor (no confirmado) sobre dicha entidad que usted mencionó. Pero simplemente me recordé y la pongo porque fue mencionada, no por ningún otro motivo. En todo caso, si di a entender otra cosa, mis disculpas.

Y el rumor, tiene su origen en los pantalanes a partir de una serie de inspecciones realizadas por las lanchas de la G.C. y la Agencia Tributaria (aduanas) en la zona recientemente hace unos pocos meses.

El truco para no pagar el impuesto de matriculación lo conocemos todos, matricularse en sexta, y recordando que el barco no puede ser gobernado nunca sin contrato de alquiler (evidentemente a favor de persona distinta de su dueño). Y también sabemos como se controla.

El truco para que te devuelvan el I.V.A el truco es comprar el barco a nombre de una empresa, y que este sea en el trimestre negativo (a devolver) por no ser compensado por la facturas de ventas. Y luego definir en contabilidad un buen esquema de amortizaciones para que cuando en barco se venda a los 5 años libre del impuesto de matriculación y sujeto a transmisión patrimonial y no el enorme 16% del I.V.A. no nos fría hacienda por beneficio fiscal.

Para hacer estas trampas, hay que saber algo bastante de ingeniería fiscal. Y hace años que se habla de entidades que bajo aparentes multipropiedades o barcos bajo ola fórmula de gestión para alquiler, se ponen en parte a nombre de una empresa en sexta para ahorrarse todos los impuestos, pero para usarlo como disfrute personal.

En este sentido, lo que se rumorea de este distribuidor, es que preparaba al cliente la o las empresas para prepararle la trampa para ahorrarle IVA y matriculación, garantizarse la venta, sacando tajada, y destinar los barcos para uso y disfrute particular de sus propietarios reales.

Si luego, como se comenta añadía facturas falsas procedentes de autónomos que tributan por módulos para sacar aún más beneficios y otras mil cosas que se comentan ya me parecen dar demasiadas vueltas al tema.

La trampa existe, es muy arriesgada, compleja, y exige que quien la realice sepa un montón de artimañas. Alguien de la calle (como yo) no tiene ni medios, ni conocimientos para ni siquiera pensar en plantearse estos trucos.

Pero, como dije, esto es lo que se rumorea. Es decir, se habla por hablar en los pantalanes. Tal vez sea cierto, o no. E igual no es exclusivo de la entidad sobre la cual actualmente se dice que pudiera haber caído la mano de la justicia y hacienda.

En fin, espero que seamos todos buenos. Y quien haya defraudado, cuidadín, cuidadín!!!

----

Y acabó “CC”:

hola de nuevo “AA”,
mira,,,, lo de que hacienda somos todos, solo se lo creen los bobos...
en este pais hay muchos raseros de medir....
el tema de la adquisicion de los barcos es bastante espinoso...
porque los barcos megaguay de los regatistas de elite, clases ims 500, 600, transpac 52, etc, casi todos ellos no estan ni siquiera matriculados??, porque hay una permisividad por parte de la autoridad competente.
porque otros muchos se matriculan en lista 6ª?,
porque el reglamento fiscal tiene esa posibilidad.
porque el resto de los mortales pagamos el IVA y ademas el impuesto de matriculacion?
porque somos tontos y tenemos lo que nos merecemos..
asi nos va a nosotros como usuarios y a las empresas de nautica, que de vez en cuando se va una al fondo,
seguimos teniendo la etiqueta de "privilegiados" en la sociedad que nos rodea, por practicar la aficion que nos gusta.
estoy encantado de que haya cabezas pensantes que encuentren la manera de que a mi por lo menos, me cueste lo menos posible hacer lo que me gusta, que es lo mas importante para mi, y como ya dije en otro post, soy coherente a la hora de elegir mis votos... .
aqui nadie regala nada.. te lo tienes que ganar

-----

Y añadió “DD”:

En todo caso el responsable, que adquiriendo un barco para su uso y disfrute con el fin de no pagar los impuestos correspondientes (I.Matriculación y deducc, de IVA) a través de la utilización de determinados instrumentos, simula que lo va a dedicar exclusivamente a Charter, es en todo caso el cliente, nunca la empresa vendedora.

Lo cual es bastante habitual, no solo en Galicia, sino en toda España, o al menos por mi zona de navegación que se utilice como argumento de venta el consejo de realizar esta práctica con el fin de abaratar el precio final y asegurar la inversión.

(Digo que es bastante habitual, no es general y supongo habrán distribuidores que informen sobre el riesgo de tal práctica, que no se mosquee nadie..........)

Por lo demás los problemas fiscales que pueda tener una empresa determinada nada tienen que ver con la calidad del servicio o de los productos que comercializa, por lo que considero que no vienen al caso.

Bon vent.

DESPUÉS SE MONTÓ LA DE SAN QUINTÍN CON POSTS QUE MEJOR NO REPRODUCIR. Igual no te aclaro nada y sólo añado más dudas a tú cuestión inicial.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tony
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Palma de Mallorca

MensajePublicado: 20/09/05 20:39    Asunto: ª Responder citando

Sip Sip desde luego hay de todo en la villa del Sr Sip
habeis probado de alquilar uno de estos barcos de "cine" que salen en revistas o en propaganda?? pues yo si?? me me he encontrado con muchas sorpresas Cabreao Cabreao Cabreao En Baleares hay un puerto que casi todos los barcos son de estos de cine y un monton de ellos salen en alguna revista de alquiler y claro como sabreis lista 6ª Cabreao Cabreao
ni intentes alquilar ninguno ya que siempre estan alquilados????
pero que casualidad siempre y todo el año salen los mismos"Los Dueños, claro" positivamente son grandes empresarios, pero teniendolos asi pues se ahorran uno euros "los pobrecitos" pero enfin uno no tiene tanto poderio claro?
Brindis Brindis Brindis
gozzi
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: rias bajas

MensajePublicado: 21/09/05 00:39    Asunto: : Bavarias y 6ª lista Responder citando

Sin entrar en polemicas, la verdad es que en la regata rias baixas de este año, hubo una participacion masiva de barcos de esta marca, y curiosamente casi todos lista 6ª de la coruña.

Sip Sip Sip No se No se No se

seran casualidades
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Chifle
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Madrid y donde me inviten

MensajePublicado: 21/09/05 00:53    Asunto: : Bavarias y 6ª lista Responder citando

Curioso... Sobre todo teniendo en cuenta lo que he oido sobre que en Galicia hay poco mercado de alquiler y especialmente sin patrón No se

Salud y Velero

Semper belatores, semper victores et plus ultra

[/url]
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Burlanegra1
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 21/09/05 09:07    Asunto: : Bavarias y 6ª lista Responder citando

Tendrá algo que ver la world?
La Sirena
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Atlantico-Cantabrico

MensajePublicado: 21/09/05 10:16    Asunto: : Bavarias y 6ª lista Responder citando

Saludos y Brindis de ron para todos,mi experiencia dice que si,que tiene mucho que ver,pero nunca acusar a nadie sin pruebas,eso esta claro.Normalmente con estos grandes eventos suelen moverse un tipo de intereses especulatorios(MIREMOS EN VALENCIA)pero que suelen darse en casi todo lo que se organiza oficialente,ejemplo el FORUM,asi que no nos extrañemos de tanto barco en 6ª en A CORUÑA,tambien pensar que en el 2006 viene la CUTTY,y,siempre se han quejado los turistas de la poca o nula disponibilidad de alquilar barcos para verl los grandes veleros desde otro sitio que no sea el muelle del Centenario,cuando llegue el momento ya se vera si aparece tanto barco disponible para alquiler,pero mi opinion particular es que pasara como ya dijo otro cofrade,que estaran alquilados por SUS DUEÑOS,de todas maneras es asi,si legalmente(aunque sea penoso)se puede evitar el pagar tanto impuesto con filigranas fiscales y juridicas es porque el estado deja esa via abierta para que alguien lo haga(aqui si soy mal pensado),ya que si el estado quisiera evitarlo tiene mas conocimientos que nosotros y con 2 leyecitas ya estaba.Asi que si se puede hacer es porque quieren ellos,y,persiguiran a quien sea mas inutil en este tipo de operaciones,o que no sepa hacerlo bien¿acaso alguien piensa que Hacienda no sabe de esos truquitos? Verde
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas