Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Luces de colores...

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ivansiku
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Barcelona

MensajePublicado: 28/09/05 11:36    Asunto: Luces de colores... Responder citando

Apreciados cofrades!

Veo luces de colores por todos sitios, ayer por la noche me acoste viendo arboles de navidad alla donde me alcanzaba la vista!! No se

el motivo? demasiada cerveza mezclada con guiski!! Borracho Borracho Me parto

ahora en serio, estoy liado con el tema de reglamentos.. y me hago un lio con las luces.. me han comentado que hay escuelas que tienen algunos trukos para aprenderlos bien pero no me los han sabido explicar correctamente, pq me liaba mas todavia... un consejillo por favorl... Gracias

Saludos!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
pampano
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Mar de Alborán

MensajePublicado: 28/09/05 13:47    Asunto: : Luces de colores... Responder citando

Pasa de ellas, no son importantes para el examen.
Cuando navegues de noche lleva la chuleta a mano.
Brindis
Maya_04
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 28/09/05 13:58    Asunto: : Luces de colores... Responder citando

Pues yo el único sistema que conozco es el "Codos-system"; tiene el inconveniente de que desgasta un poco la mesa, pero efectivo lo es... Me parto Me parto Me parto
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
efernbu
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Mi ilusión, cruzar el charco o dar la vuelta al mundo.

MensajePublicado: 28/09/05 14:02    Asunto: Re: : Luces de colores... Responder citando

pampano escribió:
Pasa de ellas, no son importantes para el examen.
Cuando navegues de noche lleva la chuleta a mano.
Brindis

Lo siento, pero me parece que esto no es así. Si son importantes, siempre cae alguna pregunta acerca del tema y, ademas, son eliminatorias, es decir si te equivocas mas de, no me acuerdo cuantas, cateas el examen.

Echale un vistazo a esta dirección, que viene muy bien para repasar.

http://www.titulosnauticos.net/lucesymarcas/index.htm
Bitxo
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Maresme y más allá

MensajePublicado: 28/09/05 14:05    Asunto: : Luces de colores... Responder citando

Recomiendo: chuleta !! El simple hecho de hacerla ayuda a memorizar, porque... las preguntas caen, caen siempre !!

Animo y a estudiar Brindis Brindis

Besos Woman Woman
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
willy_coyote
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: galicia norte

MensajePublicado: 28/09/05 15:44    Asunto: : Luces de colores... Responder citando

A nosotros también nos cayeron las luces. No puedes fallar más de no se cuántas en cada apartado. Las luces nos dijeron que caían siempre. Si quieres pasar de las luces, tendrás que llevar muy bien el resto del apartado para amarrar el aprobado.
Yo probaría a aprender las más fáciles, y útiles, como distinguir motor de velero, los de pesca cuando llevan artes por un lado, saber cuándo un barco está en problemas (maniobra restringida, remolques y etc) y dejaría las luces exóticas (como de hecho hice): dragaminas, prácticos y similares.

Si no recuerdo mal, además, había correspondencia entre los colores y las bolas y conos diurnos. Ya ni me acuerdo.
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Mediterraneo

MensajePublicado: 28/09/05 15:47    Asunto: Re: : Luces de colores... Responder citando

willy_coyote escribió:
Si no recuerdo mal, además, había correspondencia entre los colores y las bolas y conos diurnos. Ya ni me acuerdo.

Impar, Verde, Cònico: Estribor
Par, Rojo, Cilindrico: Babor

Hay una frase menmotécnica pero lamentablemente yo me la sé en francés sorry. Es de esas que no se olvidan.

Brindis Brindis

Un tricot verd et
deux bas si rouges

Así a secas parece absurda, pero va asociada a un dibujo de un marinero con un jersei verde y dos calcetines rojos. Inolvidable. Está en los Glenans.

UN Impar, TRI tribord, CO Conico
DEUX Par, BA babor, SI cilindico

Qui em rescabalarà dels meus anys de desinformació i desmemòria?
manuweb
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Bahía de Cádiz

MensajePublicado: 28/09/05 16:19    Asunto: : Luces de colores... Responder citando

Si es para el PER te caen al menos 2, en el bloque de reglamento, que son 15 y hay que tener bien 11.

Si llevas bien las luces . . . 2 aseguradas.

Consejo, pintalo tu mismo. Me explico, te dibujas un barco y le pintas las luces con rotuladores. luego un pesquero, con sus marcas, si va al arrastre, si lleva lineas; luego te pinta lo tipos de remolque, etc. Si haces esto 3 o 4 veces, se te van quedando.

Suerte.

Brindis

Visita mi web: Sala de Armas Adalid http://www.salaadalid.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rodamón
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Costa Daurada

MensajePublicado: 28/09/05 16:40    Asunto: : Luces de colores... Responder citando

Yo recuerdo que para acordarte de las luces de practico(blanco sobre rojo) debías pensar que el practico es un marinero, portanto lleva gorro blanco y la nariz roja de tanto Borracho

(Groucho Marx)
pierre nodoyuna
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Mediterraneo

MensajePublicado: 28/09/05 16:45    Asunto: Re: : Luces de colores... Responder citando

willy_coyote escribió:
...y dejaría las luces exóticas (como de hecho hice): dragaminas, prácticos y similares.

pos a mi me cayó en el examen la luz de un hidroavión, marditos examinadores Pirata

¡¡¡¡CORREGIDOR!!!!!! aqui tienes trabajo
nihao
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 28/09/05 17:35    Asunto: : Luces de colores... Responder citando

es como aprender verbos irregulares.primero estudias los 5/3 o10 que te parezcan mas
a) faciles
b)bonitos o
c) interesantes
a los tres dias pasas al otro grupo y a la semana al tercero.
nihao
NAUTICO
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: donde me dejan ;)

MensajePublicado: 28/09/05 19:07    Asunto: : Luces de colores... Responder citando

ojo con las luces que caen.
Yo me hice unas tarjetas con cada una de las figuras. En un lado las luces pintadas en el barco, por detras la definición. Te las estudias y luego te haces un "trivial" a ver si te las sabes. Puedes "jugar" a identificar las luces o a sabertelas viendo las definiciones.
Te lo aconsejo, a mi me sitrvió.

lo de la chuleta no te lo aconsejo, las luces ocupan un folio por lo menos... además es mejor aprenderlas. Es de lo mas util. Verde Verde Verde Verde Sip Sip Sip Sip Sip
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Jamacuco
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Palma Mallorca

MensajePublicado: 28/09/05 19:37    Asunto: : Luces de colores... Responder citando

hola

Para el tema de luces en su dia, encontré un programilla casero, que era como un autotest sobre la parte de luces,,,,,,, estaba bastante entretenido para practicar.....

a alguien le suena por donde puede andar este programilla?, por la gambuza quizas??

Saludos.
konz
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: De aquí payá y luego vuelta pal otro lao

MensajePublicado: 29/09/05 02:09    Asunto: : Luces de colores... Responder citando

Yo lo tengo, aunque es en inglis Sorry
gozzi
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: rias bajas

MensajePublicado: 29/09/05 08:39    Asunto: : Luces de colores... Responder citando

Las luces son basicas para el examen, mi propuesta es sin duda una pequeña chuletilla
.

No se No se No se No se No se No se
ivansiku
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 30/09/05 10:32    Asunto: : Luces de colores... Responder citando

Atencion a la frase:

"Practico borracho, pesca al reves, maniobra de cocacola" Me parto Me parto Me parto

el que se invento la frase, se quedo a gusto, pero con esa xorrada, como me lo he aprendido de rapido!!!

Practico borracho, luces todo orizonte (corregidooorrr!!) roja abajo, blanca arriba, pesca al reves, ya lo dice el nombre, maniobra de cocacola, buques de maniobra restringuida, roja, blanca, roja

No se pero funciona!! Verde Burlon Burlon

BARRA LIBRE HASTA LAS 11, QUE TOY CONTENTOOOO!! Verde Verde Verde
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas