Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Fotocopiar las cartas de ejercicios

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ivansiku
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Barcelona

MensajePublicado: 20/09/05 19:05    Asunto: Fotocopiar las cartas de ejercicios Responder citando

Buenas tardes piratas! que no me entere yo que hay algun vaso vacio!!! invito yo! Borracho Borracho Borracho Borracho Borracho

Como ya puse en mi post de presentacion, me estoy sacando el PER, y a base de hacer ejercicios, encontrar por internet i tal.. pues me estoy quedando sin cartas, y antes que ir a comprar mas, havia pensado fotocopiarlas, ya sea a tamaño real, no habria problema, o haciendo reduccion a DIN-A4, habria algun problema?? tema escalas, etc, se me modificaria mucho?? o me servirian perfectamente para hacer ejercicios?? No se No se No se No se No se No se No se No se

saludos a todos! Gracias
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
panxut
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Maresme Barcelona

MensajePublicado: 20/09/05 19:10    Asunto: : Fotocopiar las cartas de ejercicios Responder citando

Si reduces las cartas no tendras problemas con las escalas, lo que ocurre que, primero, encontrar segun que dato, con la reduccion acabaras miope y, segundo, si cometes un error pequeño a la hora de colocar el Lápiz o la regla, el resultado será mulriplicado por la reducción....
Yo hice las rteducciones a din A4 como dices y lo pasé fatal, vete a una copisteria y que te las hagan din A3
Saludos y suerte

Brindis Pirata

.-El arca de Noe fue construida por amateurs. El Titanic por profesionales.
ivansiku
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 20/09/05 19:24    Asunto: : Fotocopiar las cartas de ejercicios Responder citando

Gracies Panxut! Un Cardhu (con hielo por supuesto!)?? Borracho

Para hacerlas en Din A3 no tengo problemas, pero la carta que tamaño es? es mas grande que un A3, verdad??

con lo de la reduccion a A4 ya me lo pensava... si ahora que utilizo las grandes (apurandolas de ejercicios) ya acabo medio gil.....as Cuñaaooo imaginate un solo ejercicio en un A4, jajajaj... me tiro por la borda directamente! jajajaja...
Agustin
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Mediterraneo

MensajePublicado: 20/09/05 19:48    Asunto: : Fotocopiar las cartas de ejercicios Responder citando

Apreciado cofrade;

Tal como dice Panxut, es mejor hacer fotocopias a su tamaño real así los errores seran los que tu cometas. Yo estoy liado con el PY y directamente me he ido a una copistería y he hecho tropecientas copias (que por cierto no son caras), para aprobar no te lo pienses haz las copias como merecen que por ahorrar unos € no merece la pena.

Te deseo toda la suerte y a APROBAR!!!

Saludos y buen viento

Agustín
estruc
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Valencia - Castellon - Alicante

MensajePublicado: 20/09/05 19:49    Asunto: : Fotocopiar las cartas de ejercicios Responder citando

En www.titulosnauticos.net hay una carta imprimible que sale en cuatro trozos y pegandola con celofan te sirve para calculos.....

Brindis Brindis

Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
ivansiku
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 20/09/05 20:17    Asunto: : Fotocopiar las cartas de ejercicios Responder citando

Buenas de nuevo...

el tema de fotocopias sinceramente no es para ahorrarme nada, es por comodidad, tengo la posibilidad de sacarme las fotocopias ya sean en A3 como en A4 sin ningun coste, solo que por comodidad se guarda mucho mejor un a4...

tambien es pq ahora, para no ir gastando cartas, estoy apurandolas, haciendo varios ejercicios en una sola... i cuando ya tienes algunas linias dibujadas, bufff... que rallao lo veo todo!! jajajaja

Me mirare tambien eso de titulosnauticos, que ya conocia la pagina, e hecho algunos test d alli, pero no me e fijado en lo de la carta...

Gracias caballeros!
Caro
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 20/09/05 22:38    Asunto: : Fotocopiar las cartas de ejercicios Responder citando

Ivansiku,
No trabajes en cartas gastadas, que es una guarrada...

En cuanto al tema de las copias, tan sólo te sugiero que hagas tus ejercicios de navegación en un formato que se ajuste lo mejor posible al que te encontrarás el día del examen.

Tema ahorro aparte, piensa que te sentirás más cómodo delante de un papel al cual estás acostumbrado. Si te sacas el examen por libre, eso te puede ayudar a no sentirte completamente descolocado.

Te lo digo porque en PER y PY lo hice, me costó una pasta pero me compré un montón de cartas igualitas a las que me iban a dar.

Era como el factor psicológico... pero el día de una prueba, todo cuenta!

Que tengas mucha suerte!
Baroa Nui
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: san pedro del pinatar, p'arriba y p'abajo

MensajePublicado: 20/09/05 22:52    Asunto: : Fotocopiar las cartas de ejercicios Responder citando

Otra idea sería plastificar una carta limpia y hacer los ejercicios con un lápiz blando (tipo HB o mejor B). Así podrías borrar el ejercicio con un paño o algo así y siempre estaría como nueva. Totamente de acuerdo en que el formato sea el del examen para familiarizarte con la posición de reglas, escuadras, transportadores, etc. sobre la carta.

En cualquier caso te deseo mucha suerte en el examen.

sitos

maite
ivansiku
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 21/09/05 12:05    Asunto: : Fotocopiar las cartas de ejercicios Responder citando

Gracias a todos por las respuestas!!

descartado din a4, os hare caso! jheejejee...

como el sabado me tengo que pasar por la escuela, ya que he convencido a un amigo para que se saque el PER tambien conmigo, voy a pedir mas cartas, a parte de alguna fotocopia que ya he hecho... Si se lo pido de rodillas me las regalan?? Rapperrr Rapperrr jajajajaj...

como agradecimiento, una ronda para vosotros! Brindis Brindis Brindis

ademas de unos besitos para las damas! Verde
Elcar
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Costa brava

MensajePublicado: 21/09/05 17:13    Asunto: : Fotocopiar las cartas de ejercicios Responder citando

Veo que estas en Barcelona....en forÇa 6 (aragón/balmes) venden unas fotocopiadas en dina 3 tiradas de precio, no recuerdo pero tal vez 10 cartas a 3 euros?, son de buena calidad.
mpineda
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Garraf

MensajePublicado: 21/09/05 17:22    Asunto: Re: : Fotocopiar las cartas de ejercicios Responder citando

No seas perezoso, que si doblas por la mitad un A3, se queda en tamañan A4, y así te familiarizas más con las medidas para el examen.

Tengo ejercicios de cartas, con las soluciones aparte, si quieres que te envie copias, me mandas un privado, yo estoy en Barna también.

Pero tampoco te pases, es más sencillo de lo que te imaginas, (cómo mola, esto me lo decían a mí hace unos meses y no me lo creía, jeje).

Salut i milles

Mpineda

Se me puede pedir lealtad a valores, pero jamás fidelidad a reglas o jerarquías
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
varech
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: soria

MensajePublicado: 21/09/05 18:21    Asunto: : Fotocopiar las cartas de ejercicios Responder citando

Pues yo utilizaba las mismas cartas tropecientas veces. Procurando como es lógico, no hacer surcos con el lápiz en el papel y cuando terminaba el ejercicio borraba las rayas y listo.
Para el examen, siempre es mejor si has trabajado en el mismo tamaño.
Por cierto, a vosotros en el PER os tocaron problemas de corrientes? En la escuela donde yo me lo saqué me decían que no, que salían en PY y no en el PER. Sin embargo nos explicaron algo y luego yo por mi cuenta me lo estudié. Menos mal porque me cayeron dos.
Una pregunta curiosa por si os cae: "¿Qué es la chillería?". La respuesta es: caja donde se guardan las banderas. Son ganas de buscarle tres pies al gato.
La verdad es que es muy fácil el temario. De verdad.

Ven a Soria
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
vicavihe
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Alicante

MensajePublicado: 21/09/05 19:51    Asunto: : Fotocopiar las cartas de ejercicios Responder citando

-varech yo hice lo mismo y no solo eso pero claro aquellas que vendian antes eran de cartulina igual que las normales españolas y aún la conserbo Sip Sip Sip
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas