Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

OT CONSEJO LEGAL
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
alvent
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: COSTA BLANCA

MensajePublicado: 17/09/05 12:29    Asunto: OT CONSEJO LEGAL Responder citando

Quizás sea abusar de la confianza de los ilustres letrados de esta taberna y aunque no tiene nada que ver con los asuntos que se tratan en este "tugurio", os agracecería vuestra opinión.

Es legal que la policia local o la guardia civil proceda a cachear a un chaval de 15 años y a sus amigos casi todos los meses y en ocasiones hasta tres veces a en una semana, no habiendole encontrado nunca ningún tipo de sustancia ilegal ni alcohol, quizás lo único sospechoso pudieran ser las camisetas contra el racismo, ejercito, etc...

Como el caso me afecta directamente. ¿Que me aconsejais?

Bon vent.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
sisparr
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Maresme

MensajePublicado: 17/09/05 12:36    Asunto: : OT CONSEJO LEGAL Responder citando

Ilegal no lo es, pero no estaría de más que elevases una queja formal al mando del puesto en cuestión y a sus superiores, indicando la frecuencia de los cacheos y si siguen persistiendo yo no descartaría denuncia por agresión sexual, tocamientos y demás, alomejor les pone a los muy gilipollas.
A ver si así almenos les da coraje.
bizbironda
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: costa azahar

MensajePublicado: 17/09/05 12:42    Asunto: : OT CONSEJO LEGAL Responder citando

hola a tod@s, pues como que esto se esta convirtiendo en un estado policial donde se es culpable mientras no se demuestre lo contrario, indudablemente que soy partidario de la seguridad ciudadana, no faltaria mas , pero no llevada al extremo en que nos encontramos

¡salut y força a`l canut!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
OlonnoiS
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Mallorca Powa

MensajePublicado: 17/09/05 13:26    Asunto: : OT CONSEJO LEGAL Responder citando

Gracias al Sr. Corcuera, están amparados legalmente.

Si no hay pruebas, ni se les ha efectuado ningúna acta/denuncia por infringir algún artículo de La Ley de seguridad ciudadana, puedes poner una denuncia por acoso policial, especificando fechas, horas e incluso aportando fotografías. También no estaría de más aprovechando la tecnología que alguno de los chavales grabase con un teléfono móvil toda la conversación durante el cacheo e identificación, para que quede constancia de posibles agresiones verbales o falta de respeto.

Saludos
tujefe
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Valencia-Denia-Baleares

MensajePublicado: 17/09/05 14:17    Asunto: : OT CONSEJO LEGAL Responder citando

Seria muy importante que nos dijeras el número de habitantes de la pòblación donde ocurre eso
Te lo dice uno que en sus tiempos recibio un disparo de un Brigada borracho en un pueblo de 1000 habitantes
Para poder reaccionar ante tales sitaciones te insisto que debes valorar el tamaño de la población e incluso en que provincia se trata
Yo he aprendido que no toda la Guardia Civil es un colectivo tan homogeneo como podamos pensar
Como en todos los colectivos hay de todo y te puedes encontrar con cadenas de mando muy resolutivos y muy normales o con autenticos impresentables decimononicos
Da mas datos hasta donde puedas
j ramon
Grumete Pirata
Grumete Pirata

MensajePublicado: 17/09/05 21:40    Asunto: : OT CONSEJO LEGAL Responder citando

Hola a todos los cofrades... Brindis Brindis Brindis Brindis
pago ronda de novato a todo el personal. Borracho

En realidad no es legal del todo eso que dices, para que un agente de seguridad te pida tu documentación, o lo que es peor, te cachee debe tener "sospechas fundadas" de que estas cometiendo algún delito, esto quiere decir que no puede pedirte tu identificación simplemente por que esta aburrido, de hecho, esta expresamente prohibido hacer controles aleatoriamente y sin razón aparente.
Por tanto si se repiten constantemente ese tipo de actuaciones sin encontrar nunca nada, estas en pleno derecho de interponer accion judicial contra los agentes de seguridad y que le expliquen al señor juez que fue lo que fundó sus "sospechas". Seguro que esto no llegará a más, pero ellos dejarán de hacerlo ya que sería dificil tener que explicar cada dos por tres al juez su actitud.
Se trata de "dar por saco" cada vez que ellos te lo hagan a ti.
Saludos.
Borracho
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
joan
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Mediterraneo

MensajePublicado: 17/09/05 22:39    Asunto: Re: : OT CONSEJO LEGAL Responder citando

j ramon escribió:
Hola a todos los cofrades... Brindis Brindis Brindis Brindis
pago ronda de novato a todo el personal. Borracho

En realidad no es legal del todo eso que dices, para que un agente de seguridad te pida tu documentación, o lo que es peor, te cachee debe tener "sospechas fundadas" de que estas cometiendo algún delito, esto quiere decir que no puede pedirte tu identificación simplemente por que esta aburrido, de hecho, esta expresamente prohibido hacer controles aleatoriamente y sin razón aparente.
Por tanto si se repiten constantemente ese tipo de actuaciones sin encontrar nunca nada, estas en pleno derecho de interponer accion judicial contra los agentes de seguridad y que le expliquen al señor juez que fue lo que fundó sus "sospechas". Seguro que esto no llegará a más, pero ellos dejarán de hacerlo ya que sería dificil tener que explicar cada dos por tres al juez su actitud.
Se trata de "dar por saco" cada vez que ellos te lo hagan a ti.
Saludos.
Borracho

Creo que deberias presentarte, escribiendo a Panxut y veremos como va acabar el interrogatorio.
Piensa que esta Taberna comparado con el cuartel de la guardia civil, tiene mucha más mala os..

Espero que te pongas en contacto con el, por tu bien

saludos
joan
panxut
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Maresme Barcelona

MensajePublicado: 18/09/05 01:05    Asunto: : OT CONSEJO LEGAL Responder citando

Uffff..

Que dificil me lo pones j ramon.....
Primero nos invitas a unas cervecitas....... CORRECTO, pero algo tacaño....
Pero no te has presentado

No se No se ¿Que hago?? No se No se

Creo que lo correcto es soltarle la regañina y la bienvenida a la vez....., espeerando que en su proxima intervencion nos explique algo mas de él y sobretodo...... Que no sea tan austero en la ronda, ya sabes.... Ron, Cerveza, Mirinda, Vichy (catalan of course) y, sobretodo, CARDHÚ, para mi con hielo, por favor...

Amigo j ramon. Es costumbre en esta taberna, por que mas que un foro puro es un antro donde los cofrades, a parte de consejos nauticos, dudas marineras y otros menesteres de los amantes del mar, como te decia, en esta taberna apreciamos mucho a los novatos, pero nos gusta más que la presentación sea la misma que si entraras en un local, es decir:
.- Buenos dias, tardes, noches o madrugadas
.- soy j ramon, amante del mar.
.- navego, no navego, me mareo, no me mareo, etc. etc
.- .....
.-......

y despues si crees oportuno puedes realizar la oferta, consulta, pregunta, ahora bien no creas que este foro es un simple lugar informativo
Así pues te damos la oportunidad de poderte presentar a tu gusto, eso si PAGATE unas rondas que estamos sedientos con los dias tan grises que tenemos

Bueno cofrades, creo que ahora, despues de la explicación, puedo soltarle la retaila, no creo que se me enfade

j ramon:

TE vamos a pasar por la quilla.
Te vamos a colgar de los pulgares en lo alto del Mesana.
Te vamos a hacer baldear la cubierta durante todo un mes
Te vamos a ordenar limpiar las letrinas despues del desayuno
Te vamos a ..... (mmmmm me lo estoy pensando)..

Donde estan esas copas. Tengo el gaznate seco, la nevera llena de hielo, y el CARDHÚ??????

Borracho Brindis Tajon
.......
.......
.......

y ahora:

Bienvenido a esta taberna
Como puedes comprobar, hacemos gala a nuestro nombre
Aqui podras compartir alegrias, sinsabores, dudas consejos y otros menesteres.
Hay gustos para todos, cerveza, ron, vino CARDHÚ (para mi con hielo, por favor)
Busca una silla vacia y sintate, disfruta con nosotros.
Sólo hay unas bases. Buen humor y RESPETO a todos los cofrades.
Tambien amor (en todos los sentidos)

Sientete ya un pirata con todos los honores
No te sentiras solo en ningun momento
reiras como un cosaco
Pero cuidadin si uno se pasa, recibe una bronca

.-El arca de Noe fue construida por amateurs. El Titanic por profesionales.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
j ramon
Grumete Pirata
Grumete Pirata

MensajePublicado: 18/09/05 12:20    Asunto: : OT CONSEJO LEGAL Responder citando

Sorry
Buenos dias a todos los cofrades,
en especial al cofrade mayor Panxut.
Antes que nada y para ir limando asperezas: Rondas gratis hasta que nadie recuerde el nombre de su barco!! Saque todo lo que tenga tabernero que veo la quilla sobre mi cabeza y le tengo aprecio a mis pulgares, ya que los conozco desde hace treinta años!!!.
Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis
Borracho Borracho Borracho Borracho Borracho Borracho Borracho Borracho Borracho Borracho
Tajon
No se Espero que se me perdone por no encontrar mas emoticones, ya que soy novato en el foro.
Comprendo la regañina y con la esperanza de poder salir de las letrinas y otear el horizonte algun día me presento:
Me llamo Ramon.
vivo en Canarias. No mareo salvo si hay motor con demasiado escape y me toca estar a sotavento, pero juro que casi no se me nota, (al mal tiempo buena cara). No tengo barco, así que mato mis envidias con la vela ligera.
Pero mi ilusion seria algún día convertirme en trapero de los buenos (si algun dia alguien pasa por canarias y necesita un novato que lo diga).
Ah por cierto que soy un leguleyo, aunque no es esta mi especialidad.
Espero haber enmendado mi rumbo en el foro que al parecer empezó con la costa a sotavento. Rapperrr
Saludos, ramon.
Natachamar
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Mar de Alboran

MensajePublicado: 18/09/05 12:40    Asunto: : OT CONSEJO LEGAL Responder citando

Brindis Bienvenido. Por esas islas tenemos varios cofrades, así que seguro encontrarás amigos para navegar u otros menesteres.

Cita:
Si visitamos de vez en cuando los anunciantes de la barra de babor, ayudamos a mantener el foro.
OlonnoiS
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 18/09/05 13:37    Asunto: : OT CONSEJO LEGAL Responder citando

Cita:

Ley Orgánica 1/1992, de 21 de febrero, sobre Protección de la Seguridad Ciudadana. "LEY CORCUERA".

CAPÍTULO III.
ACTUACIONES PARA EL MANTENIMIENTO Y RESTABLECIMIENTO DE LA SEGURIDAD CIUDADANA.

Artículo 20.

1. Los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad podrán requerir, en el ejercicio de sus funciones de indagación o prevención, la identificación de las personas y realizar las comprobaciones pertinentes en la vía pública o en el lugar donde se hubiere hecho el requerimiento
, siempre que el conocimiento de la identidad de las personas requeridas fuere necesario para el ejercicio de las funciones de protección de la seguridad que a los agentes encomiendan la presente Ley y la Ley Orgánica de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

2. De no lograrse la identificación por cualquier medio, y cuando resulte necesario a los mismos fines del apartado anterior, los agentes, para impedir la comisión de un delito o falta, o al objeto de sancionar una infracción, podrán requerir a quienes no pudieran ser identificados a que les acompañen a dependencias próximas y que cuenten con medios adecuados para realizar las diligencias de identificación, a estos solos efectos y por el tiempo imprescindible.

3. En las dependencias a que se hace referencia en el apartado anterior se llevará un libro-registro en el que se harán constar las diligencias de identificación realizadas en aquéllas, así como los motivos y duración de las mismas, y que estará en todo momento a disposición de la Autoridad Judicial Competente y del Ministerio Fiscal. No obstante lo anterior, el Ministerio del Interior remitirá periódicamente extracto de las diligencias de identificación al Ministerio Fiscal.

4. En los casos de resistencia o negativa infundada a identificarse o a realizar voluntariamente las comprobaciones o practicas de identificación, se estará a lo dispuesto en el Código Penal y en la Ley de Enjuiciamiento Criminal.

Bajo mi punto de vista no es necesario tener sospechas fundadas para poder identificar a alguien en la vía pública, símplemente basta que incurras en una falta administrativa tipificada en la Ley de Seguridad Ciudadana. Por ej; fumar un porro en vía pública ó simplemente ir indocumentado.

Grupito de 4 ó 5 jóvenes con camisetas un tanto radicales ya es más que suficiente para solicitar la documentación y hacer un registro superficial amparados por la "Joya democrática y de libertad que promulgó el Sr. Corcuera".

No soy leguleyo, pero la práctica si que la conozco bien.

Saludos
Sir-Torrelacho
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Cantabrico y Mediterraneo

MensajePublicado: 18/09/05 14:00    Asunto: : OT CONSEJO LEGAL Responder citando

Estimado Alvent:::

Todos ls consejos que te han dado,,, son excelentes,,,si es como dices, el asunto es pra ponerlo en mans de un juez,,,,, es acoso policial. En este pais aun a certos cuerpos policiales o pseudopoliciales, no encontraron aun el camino del respeto al cuidadano. Piensan que por vestr un uniforme, tienen derecho de pernada sobre todas y casi todas ( es un decir).

Yo he podido observar,,, en mi travesia a traves de Portugal,,, que la policia, me ha tratado de una manera exquisita, me he sentido protegido y hasta querido por los gendarmes portugueses a los que felicito desde aqui, aqui desgraciadamente com decia otro compañero,,, eres culpable en tanto no demuestres tu inocencia.

Yo desde luego,,, y con la presencia de un abogado,,, me desplazaria a comisaria a presentar una denuncia por acoso policial e incluso podria derivarse de esos tocamientos un acoso sexual, o bien presentar esa denuncia ante el Juzgado de Guardia........ desgraciadamente esta visto normalmente ( no siempre, existen excepciones,,, contadas pero excepciones) que uniforme está reñido con inteligencia y buen hacer al menos en este pais, o sea ecuacion irresolvible.

Como decia un cofrade por ahi en otro post,,, que no se sentia Español ni representado por cietos estamentos, pero que respetaba que otros pensasen lo contrario ,, yo en modo alguno me siento protegido y aun menos respetado en este pais, todo lo contrario, me siento acosado, donde una sanción unos malos modales parece que priman sobre un buen hacer.

Es mi criterio y al que le pique............... que conteste,,, que se rasque ..o aqui me tiene, para discutir donde quiera y como quiera ( siempre dentro de la legalidad vigente) este mi criterio.

Saludos

Sir Torrelacho
SANDOKAN
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: TABARKA

MensajePublicado: 18/09/05 23:26    Asunto: : OT CONSEJO LEGAL Responder citando

Dice Olonois "Grupito de 4 ó 5 jóvenes con camisetas un tanto radicales ya es más que suficiente para solicitar la documentación y hacer un registro superficial amparados por la "Joya democrática y de libertad que promulgó el Sr. Corcuera".

En mi opinión es suficiene para identificarlos una vez, pero no para repetir lo mismo una y otra vez, sino tiene la policia o GC algun fundamento poara hacerlo, yo denunciaria a la policia o GC ante el Juzgado de guardia, y si como consecuencia se produce alguna nuevo acto de acoso a los menores o al denunciante inmediatamente ponerlo en conocimiento del Juez.
La Bohemia
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Restaurando barco Inglés en Barcelona

MensajePublicado: 19/09/05 03:03    Asunto: : OT CONSEJO LEGAL Responder citando

Tal y como te han aconsejado.
Yo cada vez que me cachearan iría a dar parte a la policía, denuncias los hechos y ellos te dan una copia de la denuncia,así podrás demostrar que los tocamientos son continuos.

Desgraciadamente,yo esto lo veo una manera de provocar.Tienen ganas de que os canseis,os enfrenteis..... y tengan un motivo para meteros palos. NO les hagais ese favor.

En caso de ser menor de edad,a ser posible,podríais presentar la denuncia acompañados de un padre o madre de cualquiera de los afectados.

Eso es claramente intolerable, es un abuso.

Suerte!
OlonnoiS
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 19/09/05 11:21    Asunto: : OT CONSEJO LEGAL Responder citando

Sandokan, saludos.

Si has leido mi primera intervención, observarás que pone que es factible la denuncia por "acoso".

En cuanto a que los identifiquen una vez, es relativo. Pueden solicitarles la documentación a diario, con el único objetivo de meterles presión y obligarles a disolver el grupito en una zona determinada.

Normalmente este tipo de presión que ejercen es porque algún vecino o primo de algún funcionario no ve con buenos ojos la existencia de grupos juveniles debajo de su vivienda.

Salud
Roger Rabbit
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Costa Atlántica Sur

MensajePublicado: 19/09/05 12:43    Asunto: Re: : OT CONSEJO LEGAL Responder citando

bizbironda escribió:
hola a tod@s, pues como que esto se esta convirtiendo en un estado policial donde se es culpable mientras no se demuestre lo contrario, indudablemente que soy partidario de la seguridad ciudadana, no faltaria mas , pero no llevada al extremo en que nos encontramos

Bueno, yo no sé si la denuncia de Alvent tiene o no fundamento, o los motivos de la autoridad para los registros ni nada de esto, lo cierto es que supongo que hay un medio legal para evitar tanto el acoso policial como el cada día más proliferante vandalismo (y no digo con esto que se trate en este caso de una cosa ni de otra, sino que me gustaría saber la versión de la otra parte para tener una opinión, que ahora no tengo, sin dudar por supuesto de lo que dice Alvent).

Y perdóname, bizbironda, pero decir que el país en el que vivimos se está convirtiendo en un estado policial, cuando:

1) Lo puedes denunciar y comentar públicamente sin que te pase nada (siempre que no sea una denuncia falsa).

2) Miles de personas se ven diariamente humillados y agredidos por la botellona, que ningún poder público quiere afrontar porque son los votos de las próximas municipales, y mientras tanto, prevalece el derecho a "pasárselo bien" meando en los portales de las casas de los que pagan los impuestos.

3) Un tío que te entra en casa cuando vas a tirar la basura y dejas la puerta abierta, aunque estés dentro con tu familia, dura 20 horas en una comisaría porque "entró sin darse cuenta" y prevalecen sus derechos.

4) Se puede insultar, vilipendiar, difamar y cualquier cosa a cualquier ciudadano en aras de la "libertad de información", y no puede pasar nada porque "atenta contra las libertades" (de algunos, claro).

5) El sistema educativo público está plagado de casos de agresiones a profesores, con el apoyo de los padres en casi todos los casos.

6) Se puede uno parar enfrente de un cuartel de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, a llamarles asesinos como colectivo, incluso sin haber sido demostrada la culpabilidad de individuos concretos, y sin que a nadie le represalien.

7) Las mafias de toda europa del este se establecen en nuestro territorio por el ser el sitio más "chupao" para hacer lo que les da la gana.

Y unos cuantos detalles más, que no quiero enumerar ahora....

Pues creo que los que afirman que este gallinero es un estado policial, podrían pasar una temporada en Korea del Norte, sólo por curiosidad, para poder captar las diferencias entre lo que vivimos y lo otro.

Y hombre, que te pidan un DNI en la calle, no me parece a mí que defina un estado policial, y que nuestra extremada sensibilidad con estos temas, no nos está haciendo ningún favor. Pero claro, todo esto, hasta que nos toca a nosotros, que es cuando pedimos mano dura.

Es sólo una reflexión sobre el extremo.

Saludos.
Rog
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
grumete_gorrón
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: mi imaginación y allá donde me inviten

MensajePublicado: 19/09/05 12:55    Asunto: : OT CONSEJO LEGAL Responder citando

Olonois sabe de lo que habla!!!
Tiene toda la razón.

No obstante, Alvent, recuerda que el Juzgaoo de Guardia está abierto a todos los ciudadanos, y al tratarse de una denuncia (penal) no necesitarás ni abogado ni procurador para interponerla en el Juzgado de Guardia.

No obstante, te quiero decir, que están amparados legalmente, y que a no ser que el Juez lo vea muy claro, dará la razón a los Agentes.

Si realmente lo están haciendo mal, la denuncia hará que dejen esta actitud

Independientemente de lo anterior, antes de nada, habría que comprobar porqué lo hacen, y para eso te recomiendo que te dirijas al Jefe máximo de los agentes que realizan las identificaciones y humildemente le preguntes si hay alguna razón para que lo hagan (ponte en la situación de un padre que quiere saber que hace su hijo ).

Lo normal es que te informe, y que tu valores si están en lo cierto o no.

En fin, es lo que yo haría.

Suerte.
sisparr
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Maresme

MensajePublicado: 19/09/05 12:55    Asunto: : OT CONSEJO LEGAL Responder citando

De acuerdo con el conejo, no creo que estemos en un estado policial, lo que si creo es que la ley y la justicia son un verdadero desastre, nuestros legisladores han perdido el norte, los jueces ya no saben como proceder y muchas veces tampoco es que les importe mucho, y los cuerpos de seguridad en esa tesitura tienen una motivación más que dudosa.
En contrapartida hay cuatro payasos vestidos de "poli" que no son más que unos patanes y que abusan de su autoridad, sólo con los que pueden y saben que no van a buscarle problemas.
No obstante es de entender la fustración de un individuo que tiene que jugarse el tipo para detener a un chorizo a sabiendas que en 24 horas estará en la calle.
Lo que no entiendo es que el guardia civil de los cojones me multe por darle la vuelta al barco Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto
Roger Rabbit
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 19/09/05 13:01    Asunto: : OT CONSEJO LEGAL Responder citando

También de acuerdo contigo Sisparrr...

Cuando los tres poderes empiezan a interferirse, el sistema, que se basa en la independencia de los mismos, se va al carajo. Y efectivamente, eso es lo que está sucediendo. Ni más ni menos.

Y en cuanto a incapaces, pues qué quieres que te diga, lo de siempre, que los encuentras en casi todos los colectivos. Lo malo de estos incapaces de los que hablas es que al final, son los únicos que suenan, lamentablemente para el colectivo en general.

Saludos.
Rog
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Tony
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Palma de Mallorca

MensajePublicado: 19/09/05 13:17    Asunto: : OT CONSEJO LEGAL Responder citando

Brindis Brindis Brindis
Bienvenido J.ramon acepto estas rondas Borracho Borracho
pasa y sientate Sip Brindis Brindis
Patron Velero Pirata
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
alvent
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: COSTA BLANCA

MensajePublicado: 20/09/05 00:31    Asunto: : OT CONSEJO LEGAL Responder citando

Os estoy profundamente agradecido por vuestras aportaciones y creo que me ha quedado bastante claro.

Como vivo en un pueblo que nos conocemos todos (20.00 habitantes) de momento voy a presentar un escrito de queja dirigido al concejal responsable de seguridad ciudadana y si esto persiste acudiremos a la via judicial.

Bon vent

¡Joder! se me olvidaba la próxima ronda corre por mi cuenta, incluyo al "nuevo", ese que solo bebe agua.
tujefe
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Valencia-Denia-Baleares

MensajePublicado: 20/09/05 07:55    Asunto: : OT CONSEJO LEGAL Responder citando

Ten cuidado y valora si en un pueblo de 20.000 habitantes existe independencia de los tres poderes
En todo caso averigua quien es el comandante de linea y que tal es
Si tienes suerte te bastara con hablar con el
bizbironda
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: costa azahar

MensajePublicado: 20/09/05 11:39    Asunto: Re: : OT CONSEJO LEGAL Responder citando

Roger Rabbit escribió:
bizbironda escribió:

Bueno, yo no sé si la denuncia de Alvent tiene o no fundamento, o los motivos de la autoridad para los registros ni nada de esto, lo cierto es que supongo que hay un medio legal para evitar tanto el acoso policial como el cada día más proliferante vandalismo (y no digo con esto que se trate en este caso de una cosa ni de otra, sino que me gustaría saber la versión de la otra parte para tener una opinión, que ahora no tengo, sin dudar por supuesto de lo que dice Alvent).

Y perdóname, bizbironda, pero decir que el país en el que vivimos se está convirtiendo en un estado policial, cuando:

1) Lo puedes denunciar y comentar públicamente sin que te pase nada (siempre que no sea una denuncia falsa).

2) Miles de personas se ven diariamente humillados y agredidos por la botellona, que ningún poder público quiere afrontar porque son los votos de las próximas municipales, y mientras tanto, prevalece el derecho a "pasárselo bien" meando en los portales de las casas de los que pagan los impuestos.

3) Un tío que te entra en casa cuando vas a tirar la basura y dejas la puerta abierta, aunque estés dentro con tu familia, dura 20 horas en una comisaría porque "entró sin darse cuenta" y prevalecen sus derechos.

4) Se puede insultar, vilipendiar, difamar y cualquier cosa a cualquier ciudadano en aras de la "libertad de información", y no puede pasar nada porque "atenta contra las libertades" (de algunos, claro).

5) El sistema educativo público está plagado de casos de agresiones a profesores, con el apoyo de los padres en casi todos los casos.

6) Se puede uno parar enfrente de un cuartel de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, a llamarles asesinos como colectivo, incluso sin haber sido demostrada la culpabilidad de individuos concretos, y sin que a nadie le represalien.

7) Las mafias de toda europa del este se establecen en nuestro territorio por el ser el sitio más "chupao" para hacer lo que les da la gana.

Y unos cuantos detalles más, que no quiero enumerar ahora....

Pues creo que los que afirman que este gallinero es un estado policial, podrían pasar una temporada en Korea del Norte, sólo por curiosidad, para poder captar las diferencias entre lo que vivimos y lo otro.

Y hombre, que te pidan un DNI en la calle, no me parece a mí que defina un estado policial, y que nuestra extremada sensibilidad con estos temas, no nos está haciendo ningún favor. Pero claro, todo esto, hasta que nos toca a nosotros, que es cuando pedimos mano dura.

Es sólo una reflexión sobre el extremo.

Saludos.
Rog

hola socio, pues para ser solo una reflexion casi no has dejado titere con cabeza

¡salut y força a`l canut!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Sir-Torrelacho
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Cantabrico y Mediterraneo

MensajePublicado: 20/09/05 13:12    Asunto: Re: : OT CONSEJO LEGAL Responder citando

[quote="Roger Rabbit"]
bizbironda escribió:

Amigos Conejo y Bizbi...

Corto el post para que no sea demasiado largo::
Creo que Bizbi, ha confundido los terminos de estado policial, con estado llamemosle tipo bananero ... mas o menos....... o como tu bien decias los tres poderes estan cada uno cantando melodias diferentes.

Trato de explicarme.....

No es un estado policial porque si asi fuese,,, aqui nadie moveria un dedo o levantaria la cabeza so pena de ese organo fuese cercenado.

Lo que si es cierto es, que puedes despotricar, decir, patalear contra cualquier estamento y poco te va a suceder. Sin embargo tambien vas adelantar muy poco denunciando y palaleando contra toda una turba de burocratas y sus correligionarios ayudantes y cumpleordenes con muy poca materia gris tanto unos como otros.

Si deseas denunciar puedes hacerlo,,, claro que si,,, puedes hacerlo,, gastarte el dinero en un recurso, ir a un contencioso administrativo con tu abogado y procurador, y a una denuncia penal tambien en los mismos terminos, pagando por un sitio y por otro todo a tu cargo, las costas judiciales normalmente las abonas tu, muy rara una condena en costas a la administracion , aunque hay algunos jueces valientes que si lo hacen, no obstante tu antes , habras tenido que adelatar ese dinerito, que te devolveran...... je je no se cuando.

El problema se suscita cuando se persigue una cosa u otra...... y vuelvo a explicarme:

Ejemplo de un ciudadano, que es denunciado por cualquier motivo...... hace su pliego de alegaciones, se gasta sus buenas pesetas,,, se le deniegan por los poderes facticos esa alegaciones. Interpone Recurso de Alzada previo al contencioso.... se le deniega....... pagando sus buenas pesetas o euros en este caso -- porque no todos los ciudadanos sabes hacer unas alegaciones o un Recurso de Alzada que pueda tener exito--. Seguidamente ese señor se va al contencioso,,, le pueden o no dar la razon ,,,,, en esa instancia o en otra superior,, si le dan la razon en esa instancia.... que ha conseguido este cuidadano?????? No pagar esa multa que puede ser de xxx eurillos..... y pregunto ¿ los eurillos que se gastó este ciudadano en hacer todo eso.... ¿ Quien los paga???, ¿ Que responsabilidad tiene el agente que propuso la multa??? ¿ Que responsabilidad tiene el Jefe Administrativo o la asesoria juridica que ratifico tal sancion???...... ¡¡Pues ninguna culpa tienen!!.

A mi modesto entender, aquella persona que propuso la sancion,,,, y posteriormente esa persona que ratifico esa sancion,,, deberia de tener toda la responsabilidad del mundo... pero estan jugando con el dinero del contribuyente, ellos tienen sus abogados , sus asesorias juridicas... todo con el dinero que hemos ido poniendo el resto. Ten en cuenta una cosa Roger,,,,, siempre que te multan o te proponen la sancion el dilecto verdesoazulestapo, me da igual,,, te suele decir ,," haga un pliego de descargo que eso se le quita y no tiene importancia... siempre siempre te lo dicen,, cada una de las veces que te proponen para esa sancion te suelen decir lo mismo, eso me figuro lo enseñaran en las academias correspondientes.

Pues señores,,, si Vds., entienden que con un pliego de descargos me van a quitar la sancion o la proposicion de sancion......¡¡no la proponga!!, ¡ No multe!, no sea Vd., animal, no haga gastar el dinero del contribuyente en papeleos inutiles, al final de cuentas, Vd., mismo esta diciendo que esa infraccion o supuesta infraccion no debe ser tenida en cuenta..... la sancion llega a su buen fin con el pago del ciudadano de los euritos correspondientes y si no, calcula y cuenta de lo que te gastaste en recurrir y de la sancion que al final te van a quitar..... o a lo mejor no.

En fin amigo Roger,,,,, no , no es un estado policial,, pero si es un estado que no me gusta en absoluto,,,, aunque creo que cada estado cuecen habas,,, y desde luego es el unico que conozco y ya sabes, se dice por ahi... mas vale lo malo conocido que........

Pues eso

Un cordial saludo a tos y perdonad esta disertacion plomiza y desgarrada.

Sir Torrelacho ( en contra de cualquier sistema)
Roger Rabbit
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 20/09/05 14:10    Asunto: : OT CONSEJO LEGAL Responder citando

Mi querido Torrelacho.

Nunca dije que fuese esto de mi gusto.
Lo unico que quise puntualizar es lo referente al estado policial, que me parecía una afirmación un poco fuera de la realidad.

Si pudiésemos hablar de determinados temas sin necesidad de recurrir a tópicos o frases hechas con el unico animo de ofender (el bigote de este, o la sonrisa bambi de aquel, o lo de siempre...), pues podría suscitarse un debate interesante sobre esto que comentas (con bastante acierto a mi juicio).

Pero la realidad es que tras tres o cuatro opiniones, ya estamos todos en las trincheras o barricadas según corresponda y volvemos a lo de siempre, por eso no voy a comentar mucho más sobre el particular y seré consecuente con mi opinión sobre lo de la política en el foro.

Pero quede claro que aunque opine que España no es un estado policial, también opino que dista mucho de ser todo lo conveniente y eficiente que podría ser como país y como administración.

Un Saludo.
Rog
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas