| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
trak Pirata Pata Palo

|
Publicado: 04/09/05 12:32 Asunto: solucion fueraborda |
|
|
Tengo problemas con el fueraborda.
Es un 50 hp de dos tiempos mercury.
El chorro de salida de agua de refrigeracion del motor ha perdido fuerza, y no sale con presion, sino mas bien por caida y es inapreciable, sale muy poco.Sé que puede ser algo que obstruye, pero estoy harto de soplarle, meter un alambrito, agua dulce a presion(con una jeringa de plastico) etc etc.
Cuando acelero en parado aumenta algo la salida a presion, pero no como antes.( me refiero a hace dos o tres años)
Ya tiene 5 años,puede ser la goma que hacer girar en la bomba de refrigeracion, que esté pasada y no empuje el agua necesaria?
Hay algun otro truco que pueda hacer para desostruir si es que es este el caso?
Puedo retirar el macarron de goma que está cogido con abrazaderas de presion(tipo amarres de cables electricos), en el tramo que queda por fuera del motor antes de entrar en este?, para limpiar su interior para ver si es algo ahi metido?.
Lo del endulzado con las orejeras no puedo hacerlo,pues no adcedo bien a la zona distal,tendria que hacerlo en seco, cuando este en marina seca, oi bien poner el barco de popa, pero no es tan facil .
Pueden afectar los filtros de gasolina tras cinco años,lo puedo cambiar yo?
No quedaros cortos en dar consejos, me hariais un gran favor  |
|
|
 |
PeZio Pirata Pata Palo

Registrado: 09 Dic 2004 Mensajes: 209 Zona de Navegación: En un charquito que se ha formado en el patio de mi casa.
|
Publicado: 04/09/05 12:47 Asunto: : solucion fueraborda |
|
|
Creo que has intentado por todos los medios limpiar el conducto de salida del chorro pero... ¿se te ha ocurrido limpiar las branquias por donde entra el agua para la refrigeración? están abajo en la cola, un poco por encima de la hélice y a los costados. Igual se te ha colado un pulpo y todo.
Un saludo. _________________ "Si pude ver más allá que otros hombres, es porque me subí a hombros de gigantes" -Isaac Newton-. |
|
|
 |
trak Pirata Pata Palo

|
Publicado: 04/09/05 12:49 Asunto: : solucion fueraborda |
|
|
no creo que con las ocho patas pudiese tener facilidad de entrar,pero se agradece tu tecnico consejo,voy a ir preparando las patatas cocidas y el pimenton para hacerlo a la gallega.......gracias  |
|
|
 |
manolo g. Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2017 Zona de Navegación: Estrecho de Gibraltar, y mas alla
|
Publicado: 04/09/05 14:14 Asunto: : solucion fueraborda |
|
|
Estimado tabernario:
Vamos por partes,
1) no sale agua, o sale muy poca ¿temperatura de esta?
alta, o muy alta, para el motor
2) Tiene entrada para manguera de agua dulce (algunos Yamaha lo tienen)
si la tiene buscate una manguera y un mercadona, alli compras cuatro o cinco litros de vinagre se los echas a la manguera, cerrando la punta, y con bastante viñagre dentro de la manguera, le metes agua, arranqas el motor y nos cuentas
no tiene entrada de manguera, pues un bidon, agua y mucho vinagre mete la cola (del motor) dentro y a juir
que haya suerte
manolo g.
.............con un chorro, perfecto, potente, hermoso (el del fuera borda) _________________ que una vez y sin que sirva de precedente pesco al curri
¿aún no tienes el gallardete de la taberna y perdiste por la popa una de las fermosas gorras?
el tabernario que quiera saber mas, que pregunte y emilie
manolog@latabernadelpuerto.com |
|
|
 |
trak Pirata Pata Palo

|
Publicado: 04/09/05 16:11 Asunto: : solucion fueraborda |
|
|
salir agua sale pero poca para la que debiera expulsar,estando incluso navegando a un regimen medio.
Toma de agua no tiene, por lo que tendré que hacer lo del barreño, pero tal como esta atracado no puedo llegar hasta la cola o cercano a ella, y aparte la inclinacion del motor, estando el barco en el agua no permite muchas maniobras de acercamiento y absorcion del vinagra mercadoniano.
Es malo en sentido contrario hacer esto, me explico a traves del orificio de salida meter a presion con una jeringa de las de pinchar caballos el vinagre?
GRACIAS MANOLO,racion de tortillitas de camarones y dos jarras de cruzcampo fresquita pa ti  |
|
|
 |
flavio Piratilla

Registrado: 26 Jun 2005 Mensajes: 23 Zona de Navegación: Rio de la Plata
|
Publicado: 05/09/05 03:52 Asunto: : solucion fueraborda |
|
|
| En 5 años no seria raro que fuera el rotor de la bomba de agua que esta pidiendo un cambio, en todo caso coloca el modelo de motor y seguramente aparecera un manual para ver el procedimiento de cambio. |
|
|
 |
vigiadeoccidente Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 809 Zona de Navegación: Superficie
|
Publicado: 05/09/05 10:18 Asunto: : solucion fueraborda |
|
|
A mi tambien me parece que debes tener el rotor de la bomba hecho mixtos; los trocitos de paleta pueden acabar saliendo con pérdida de eficacia de la bomba o quedarse por dentro, lo que es todavía peor.
Como tu rotor es ya muy longevo, no estará de más que te lo cambien y empiecen a mirar por ahí incluso aunque no fuera la causa; además de la limpieza que te han indicado y un vistacillo al termostato.
suerte |
|
|
 |
trak Pirata Pata Palo

|
Publicado: 05/09/05 12:23 Asunto: : solucion fueraborda |
|
|
Gracias,sabes si esa operacion de cambio de rotor es complicada, o es cuestion de quitar los tornillos adecuados y sustituir?
si nalguien lo sabe que mas o menos me dirija un poco la operacion. |
|
|
 |
soavela Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 138 Zona de Navegación: Galicia
|
Publicado: 05/09/05 12:34 Asunto: : solucion fueraborda |
|
|
Hola a todos:
Una ronda, amigos...
Beaford, Cuando metes el alambre para desatascar sale un chorro normal?
 _________________ ¿Cuándo llegaremos a tortuga? |
|
|
 |
trak Pirata Pata Palo

|
Publicado: 05/09/05 13:10 Asunto: : solucion fueraborda |
|
|
sale mejorado de presion, como con mas fuerza, pero no para tirar cohetes,algo mejora, eso si.  |
|
|
 |
zagarina Piratilla

|
Publicado: 12/09/05 10:31 Asunto: : solucion fueraborda |
|
|
Una buena opción es preguntar por los motores de las pateras, que quedarán muy bien en tu barco.
Si lo quieres vender quizás lo puedes poner en el foro por si alguien lo quiere. Digo tu gran barco.
Alegrate un poco por favor. |
|
|
 |
trak Pirata Pata Palo

|
Publicado: 23/09/05 19:10 Asunto: : solucion fueraborda |
|
|
pirata no es piratilla,asi que a limpiar las letrinas con baldes de agua ,lo tuyo es obsesivo eh?  |
|
|
 |
trak Pirata Pata Palo

|
Publicado: 23/09/05 19:11 Asunto: : solucion fueraborda |
|
|
raperrrrrrrr te envio las pruebassssssss pertinentes  |
|
|
 |
konz Corsario

Registrado: 04 Abr 2005 Mensajes: 1372 Zona de Navegación: De aquí payá y luego vuelta pal otro lao
|
Publicado: 23/09/05 20:41 Asunto: : solucion fueraborda |
|
|
Cambiar la goma de la bomba del agua no es complicado, quitas unos tornillejos, miras, te asomas a ver, montas, te sobran dos tornillos, los guardas con el resto en la caja de las herramientas, y poco más, entonces toca llamar al amigo mecánico a que te arregle lo que sea
Fuera de coñas, ¿has probado a pedirle a un amigo un bote con el que podrías seguramente acercarte a la popa de tu barco y mirar la toma de agua ( las branquias) Puede que estén sucias.Si no es esa la solución, desatranca el canutillo de expulsión del agua ( las arañas sienten predilección por ese sitio, sobre todo en pantanos), y si todo está correcto y no se ha solucionado el problema, hay que desarmar la bomba del agua y cambiar el rotor que seguramente estará jo***. Que se te de bien |
|
|
 |
Chifle Hermano de la Costa

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 2478 Zona de Navegación: Madrid y donde me inviten
|
Publicado: 24/09/05 01:30 Asunto: Re: : solucion fueraborda |
|
|
| asondemar escribió: | sale mejorado de presion, como con mas fuerza, pero no para tirar cohetes,algo mejora, eso si.  |
Eso es inevitable con la edad, aunque yo le preguntaría a mnolo g por su urólogo, digo por su mecánico.
Salud y  _________________ http://chifle.latabernadelpuerto.es
Con alguna información sobre el Cóndor 20
Semper belatores, semper victores et plus ultra
[/url] |
|
|
 |
trak Pirata Pata Palo

|
Publicado: 24/09/05 15:23 Asunto: : solucion fueraborda |
|
|
po va sé de la prostata,casi seguro,bueno po gracias,lo mismo le hago un sondaje vesical con irrigacion de vinagre del bueno a vé si se desostruye la uretra intraabdominal..  |
|
|
 |
konz Corsario

Registrado: 04 Abr 2005 Mensajes: 1372 Zona de Navegación: De aquí payá y luego vuelta pal otro lao
|
Publicado: 25/09/05 13:09 Asunto: Re: : solucion fueraborda |
|
|
| asondemar escribió: | po va sé de la prostata,casi seguro,bueno po gracias,lo mismo le hago un sondaje vesical con irrigacion de vinagre del bueno a vé si se desostruye la uretra intraabdominal..  |
UUUUUUyyyyyyyy!!!!, qué dolorrrrrr  |
|
|
 |
|