Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

¿OSMOSIS O PINTURA EN MAL ESTADO?

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
LP706
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: CADIZ

MensajePublicado: 19/09/05 21:14    Asunto: ¿OSMOSIS O PINTURA EN MAL ESTADO? Responder citando

Hola a todos:

Me envía un amigo esta foto y me pregunta si pudiera ser osmosis, yo me inclino a que se trata de pintura en mal estado, las burbujas estan en la obra muerta, aunque solo he visto la foto.

¿Que os parece?

Gracias y saludos.
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: costa azahar

MensajePublicado: 19/09/05 21:35    Asunto: : ¿OSMOSIS O PINTURA EN MAL ESTADO? Responder citando

hola socio, pues como tu bien dices parece que es pintura en mal estado aunque no habria que descartar que no se trabajo cuidadosamente el soporte

¡salut y força a`l canut!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
vicavihe
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Alicante

MensajePublicado: 19/09/05 21:42    Asunto: : ¿OSMOSIS O PINTURA EN MAL ESTADO? Responder citando

-Solo una vez he visto unas ampoyas de tamaño tan pequeño, a mi parecer está probocado por la calidad del disolvente en el momento de pintar o que les saltara pintura y la limpiasen con disolvente universal.
VCF1
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: ALICANTE Y LO QUE ME DEJAN

MensajePublicado: 19/09/05 22:19    Asunto: : ¿OSMOSIS O PINTURA EN MAL ESTADO? Responder citando

Tambien a parte de una mala limpieza que se pintara con mucha humedad en el ambiente, o mucho calor, (que le diera el sol y la superficie estubiera caliente.
Pero de osmosis creo que nada.
Saludos Brindis Rapperrr Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Atnem
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Mediterráneo

MensajePublicado: 20/09/05 00:37    Asunto: : ¿OSMOSIS O PINTURA EN MAL ESTADO? Responder citando

Pues esto puede ser pintura en mal estado por la razón que sea, o cualquier cosa, pero ósmosis... No
Min Deern
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Baleares

MensajePublicado: 20/09/05 00:41    Asunto: : ¿OSMOSIS O PINTURA EN MAL ESTADO? Responder citando

Tambien puede ser incompatibilidad entre la pintura nueva y la vieja,pero osmosis no es.

Min Deern
Palma de Mallorca
"El hecho de ser especial abre muchas puertas,pero es la mala leche lo que las mantiene abiertas"(Madonna)
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
CERCAVENT
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: CATALUNYA

MensajePublicado: 20/09/05 16:13    Asunto: : ¿OSMOSIS O PINTURA EN MAL ESTADO? Responder citando

Hola cofrade,

Estoy de acuerdo con la mayoría, que estas ampollas pueden ser por temas relacionados por la pintura en esa zona concreta ya que según la foto parece que no siguen bajo la línea de flotación, o las capas de antifouling las tapan??? Cabreao Cabreao

He consultado el libro "Osmosis en embarcaciones de fibra de vidrio", de Tony Staton, que es una reconicida herramienta de consulta, y se ven algunos casos raros de osmosis como la foto.

Para lanzar un diagnóstico tendríamos que saber más cosas sobre el barco, como el revestimiento, aguas en las que navega, si hay depósitos (aunque sean flexibles) en esa zona, etc.... Recordar que navegar en aguas muy cálidas multiplica por cuatro los efectos temporales de osmosis, y en agua dulce mucho más. Un depósito flexible condensa agua entre el plástico y la pared de fibra por lo que tambien puede producir osmosis, en este caso más provable por el interior.

Lo que te puedo asegurar, es que la osmosis también puede aparecer por encima de la línea de flotación, aunque es muy raro.

La prueba definitiva es reventar algunas ampollas para ver si hay algo dentro y lo que es. Si están secas, problema de acabado o revestimiento, si llevan el temido líquido avinagrado, será osmosis manifestándose como "mechado". Aún en este caso no hay que dramatizar, tiene arreglo y al ser ampollas pequeñas no son profundas por lo que la estructura estará intacta.

También podrías medir la humedad con un medidor, si hay humedad significativa a esa distancia de la flotación, será osmosis.

Un saludo y espero que nos comuquiques la resolución.

Brindis Brindis Brindis

MARK TWAIN
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas