| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
LP706 Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1231 Zona de Navegación: CADIZ
|
Publicado: 19/09/05 21:14 Asunto: ¿OSMOSIS O PINTURA EN MAL ESTADO? |
|
|
Hola a todos:
Me envía un amigo esta foto y me pregunta si pudiera ser osmosis, yo me inclino a que se trata de pintura en mal estado, las burbujas estan en la obra muerta, aunque solo he visto la foto.
¿Que os parece?
Gracias y saludos. _________________
 |
|
|
 |
bizbironda Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 770 Zona de Navegación: costa azahar
|
Publicado: 19/09/05 21:35 Asunto: : ¿OSMOSIS O PINTURA EN MAL ESTADO? |
|
|
hola socio, pues como tu bien dices parece que es pintura en mal estado aunque no habria que descartar que no se trabajo cuidadosamente el soporte _________________ un saludo y antes de salir no se te olvide entrar
¡salut y força a`l canut! |
|
|
 |
vicavihe Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1583 Zona de Navegación: Alicante
|
Publicado: 19/09/05 21:42 Asunto: : ¿OSMOSIS O PINTURA EN MAL ESTADO? |
|
|
-Solo una vez he visto unas ampoyas de tamaño tan pequeño, a mi parecer está probocado por la calidad del disolvente en el momento de pintar o que les saltara pintura y la limpiasen con disolvente universal. _________________ ..............., |
|
|
 |
VCF1 Capitán Pirata

Registrado: 26 Nov 2004 Mensajes: 679 Zona de Navegación: ALICANTE Y LO QUE ME DEJAN
|
Publicado: 19/09/05 22:19 Asunto: : ¿OSMOSIS O PINTURA EN MAL ESTADO? |
|
|
Tambien a parte de una mala limpieza que se pintara con mucha humedad en el ambiente, o mucho calor, (que le diera el sol y la superficie estubiera caliente.
Pero de osmosis creo que nada.
Saludos  _________________ En el arte de la marineria, mas sabe el mas simple marinero, que el mayor letrado del mundo.
Cervantes. |
|
|
 |
Atnem Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3410 Zona de Navegación: Mediterráneo
|
Publicado: 20/09/05 00:37 Asunto: : ¿OSMOSIS O PINTURA EN MAL ESTADO? |
|
|
Pues esto puede ser pintura en mal estado por la razón que sea, o cualquier cosa, pero ósmosis...  _________________ Buena proa! |
|
|
 |
Min Deern Capitán Pirata

Registrado: 07 Dic 2004 Mensajes: 773 Zona de Navegación: Baleares
|
Publicado: 20/09/05 00:41 Asunto: : ¿OSMOSIS O PINTURA EN MAL ESTADO? |
|
|
Tambien puede ser incompatibilidad entre la pintura nueva y la vieja,pero osmosis no es. _________________
Min Deern
Palma de Mallorca
"El hecho de ser especial abre muchas puertas,pero es la mala leche lo que las mantiene abiertas"(Madonna) |
|
|
 |
CERCAVENT Pirata

Registrado: 23 Ago 2005 Mensajes: 97 Zona de Navegación: CATALUNYA
|
Publicado: 20/09/05 16:13 Asunto: : ¿OSMOSIS O PINTURA EN MAL ESTADO? |
|
|
Hola cofrade,
Estoy de acuerdo con la mayoría, que estas ampollas pueden ser por temas relacionados por la pintura en esa zona concreta ya que según la foto parece que no siguen bajo la línea de flotación, o las capas de antifouling las tapan???
He consultado el libro "Osmosis en embarcaciones de fibra de vidrio", de Tony Staton, que es una reconicida herramienta de consulta, y se ven algunos casos raros de osmosis como la foto.
Para lanzar un diagnóstico tendríamos que saber más cosas sobre el barco, como el revestimiento, aguas en las que navega, si hay depósitos (aunque sean flexibles) en esa zona, etc.... Recordar que navegar en aguas muy cálidas multiplica por cuatro los efectos temporales de osmosis, y en agua dulce mucho más. Un depósito flexible condensa agua entre el plástico y la pared de fibra por lo que tambien puede producir osmosis, en este caso más provable por el interior.
Lo que te puedo asegurar, es que la osmosis también puede aparecer por encima de la línea de flotación, aunque es muy raro.
La prueba definitiva es reventar algunas ampollas para ver si hay algo dentro y lo que es. Si están secas, problema de acabado o revestimiento, si llevan el temido líquido avinagrado, será osmosis manifestándose como "mechado". Aún en este caso no hay que dramatizar, tiene arreglo y al ser ampollas pequeñas no son profundas por lo que la estructura estará intacta.
También podrías medir la humedad con un medidor, si hay humedad significativa a esa distancia de la flotación, será osmosis.
Un saludo y espero que nos comuquiques la resolución.
 _________________ Suelta amarras. Navega fuera de bahia segura. Atrapa los alisios en tus velas. Explora. Sueña.Descubre.
MARK TWAIN |
|
|
 |
|