|
La Taberna del Puerto Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Zampamillas Piratilla

Registrado: 11 Sep 2005 Mensajes: 22 Zona de Navegación: Costa catalana
|
Publicado: 18/09/05 19:55 Asunto: Feeling 286 |
|
|
Buenas Amiguetes.
Que corra el ron entre mis amigos !!!
Carhu on the rocks para el que lo prefiera y mirindas y cevezas para los demas.
Sabeis que tal es este barquito, he visto uno por 30.000 euripides que de estado esta de fabula, solo que no tiene tanke antikk, que tal navega?
Incordia el motor debajo de la mesa ? supongo que centrará mucho el peso del barco, que tal esta el precio? Ostras soy un mar de dudas.
Espero vuestras respuestas .
Gracias
Ciao.
Bon vent i bona pesca |
|
|
 |
Zampamillas Piratilla

|
Publicado: 18/09/05 19:57 Asunto: : Feeling 286 |
|
|
Ahh!
Alguien sabria decirme a ciencia cierta la manga del mismo.
He visto para el mismo barco mangas de 2.89, 3.05 y 3.30.
LO dicho soy un mar de dudas
gracias |
|
|
 |
Jota Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 775 Zona de Navegación: Barcelona- Maresme
|
Publicado: 18/09/05 21:50 Asunto: : Feeling 286 |
|
|
Un Feeling 286 SP es mi barco desde Enero. Aún lo estoy conociendo.
Entre el bricolaje del tankk (tengo un post por aquí), otros asuntillos, mis herederas que son pequeñas, mi mujer en estado de marinización, y uno que es todavia pardillete en esto de la navegación, no te puedo dar grandes referencias de como va porque he salido poquisimo, a ver que te explico.
Hay versiones de 1 y de 2 camarotes a popa (el motor central lo permite). El mio es de de 2 camarotes. La habitabilidad es fantastica para la eslora del barco, muy luminoso, mucha sensación de espacio, mucha madera como todos los Feeling, muy calido. La litera bretona de proa para mis niñas (4 años y 18 meses) es como un parque infantil. Yo me he dormido alguna siestecita, pero lo suyo es estiba y a funcionar en los camarotes de popa. Como en casi todo barco de esa edad, las moquetas y los techos forrados necesitan un cambio-repaso. No sobra el espacio para estiba (¿Y cuando ha sobrado?), pero es que a veces te olvidas de que es un 29 pies...
Hey 2 versiones de motores , 10CV (Volvo, creo) y 18 CV Yanmar. Este ultimo es mi motorización y es un reloj. La accesibilidad parece muy buena al quitar la tapa y ver 3 lados del motor, pero en la parte tapada (proa), esta todo el "mantecao", bomba de agua y correas de alternador, aunque no cuesta mucho desmontar la mesa y entonces si que el acceso es total. La helice sale a popa de la orza, casi parece un pseudo-saildrive. Va bien para evitar enganchar algun cabo, ya que la orza protege.Por contra, al maniobrar de popa (ojo, que no tengo experiencia con muchos veleros), me ha parecido siempre más dificil de gobernar. Creia que la helice más centrada en la eslora del barco tendria que crear menos par dextrogiro, pero imagino que el flujo de agua inicial, al estar lejos,ataca peor la pala del timón . Yo al final le doy mucho motor y arrancada para popa y así lo controlo (mas o menos)....De proa responde muy, muy bien. El motor en el centro hace que el ruido en el camarote de popa cerrado sea menor que una disposición tradicional, por contra en la dinnete el ruido no esta mal, y es que no esta muy bien insonorizado (es mi siguiente brico). Tambien caldea algo la dinette, pero nada exagerado (y que un aislamiento a conciencia no pueda arreglar). No tengo cuentavueltas porque estos alternadores japoneses (Hitachi) no tienen borne W, así que a oido y GPS anda unos 6,5 nudos a tope y yo lo llevo a 5,5nudos de crucero (este es otro brico pendiente, a ver si me hago un tacometro).
Hay 2 versiones de orza , 1,1m y 1,7 metros. Es un barco ligero de desplazamiento (2800kg) si lo comparas con los barcos de los 70-80, está bien construido pero no tiene los grosores de fibra del Panxut, por ponerte el ejemplo de mi vecino de puerto. El mio, con 1,7m sin ser blando a la escora, si que se apoya con cierta facilidad, así que creo que con la orza de 1,1 se debe de rizar a poco que suba el viento. La maniobra no esta mal, aunque no se si yo llevo la original, porque tengo 5 stopper en el roof y creo que no salia así de astillero. Teniendo en cuenta mi pardillez, lo manejo solo con "relativa" facilidad y con Sebastian, el piloto automatico. El aparejo no lo he visto (vamos, tampoco he mirado mucho) en otros barcos. Es a tope y con 1 piso de crucetas retrasadas (el First 285, comparable y coetaneo, es así, pero creo que no esta aparejado a tope, sino a 7/8). Es alto de francobordo (claro, si es habitable...) y yo máximo he navegado con F5 cuando me lo traje de Menorca a BCN, era mi primera travesía, y con ese viento y mar por amura, el barco y el francobordo me daban confianza. En ceñida con (calculo a ojo) F3-F4 he visto más de 6 nudos en el GPS y en traveses-largos, algo más de 7, pero te repito que en una escala de aprendizaje del 1 al 10, estoy en la cola esperando un nº.
Existe el 286 y el 286SP. Se diferencian en aprox. medio metro de eslora, ganado en la juppette de este ultimo. La manga real es 3,05, aunque de rol es de 2,89 (y eso es lo que vale si lo metes en un 8x3). La jupette para mi fue una decisión definitiva (bueno, para mi santa y mis niñas) ya que hacen el acceso al baño muy comodo, y eso en mi familia cuenta.
Despues del mega-rollo, solo me queda decirte que si lo quieres ver en directo, y estas en la zona de BCN , me des un toque. _________________ Calma... que cada uno tiene sus cadaunadas... |
|
|
 |
Zampamillas Piratilla

|
Publicado: 19/09/05 00:52 Asunto: : Feeling 286 |
|
|
Gracias amigo Jota.
Las convidadas de rigor
Porque el sabado hizo mal tiempo, que sino, mis planes eran irme a dar una vuelta por premia, he visto una oferta de amarre por alli, y saludar al
Panxut, que me comento que alli habian varios tabernarios.
Igual voy el finde que viene y nos podemos ver y hablar del velererito.
El modelo que he visto es el special con juppete y dos camarotes a popa, el de proa, para la estiba como tu muy bien dices, mi princesa ya no cabe en ese, asi que le adjudicaremos uno a popa.
La verdad es que es muy luminoso y no da la sensacion claustrofobica que dan otros de su eslora, será por el tono clarito de las maderas interiores y el forro blanco del techo de la cabina.
Mirare tu post del tanke, y ya me habia imaginado yo que las tapas de plastico del motor no insonorizarian mucho ni mucho menos aislarian el calor del motor, es un brico urgente sobre todo de cara al verano.
Otra cosilla son los winches, no son selftailing, y mi plan de navegacion será casi siempre solo con mi mujer, asi que meditaré la opcion de poner almenos dos mas modernos autocazantes.
Me has quitado un peso de encima con lo de la manga, por que ahora se van ha poner duros con las mangas y este entra justo por los pelos en un 8 x 3.
Gracias por todo Jota.
Ciao
Bon vent i bona pesca. |
|
|
 |
Jota Capitán Pirata

|
Publicado: 19/09/05 19:17 Asunto: : Feeling 286 |
|
|
Te dejo el link del tanque
http://www.latabernadelpuerto.com/foro/viewtopic.php?t=32651&postdays=0&postorder=asc&highlight=tankk&&start=0
Lo del ruido y el calor del motor es una mejora, pero tampoco es que sea muy escandaloso. Algo más que en su posición habitual bajo la escalera (yo personalmente creo que compensa por la ventaja de los 2 camarotes).
He visto que Kibo comenta en el post de los barcos de 8 metros que el Feeling 286 es (o era) uno de sus barcos preferidos. Quizas el o alguien tenga alguna experiencia en navegación con este modelo más profunda que lla mía (lo cual no es dificil...)
Este fin de semana estoy algo atareado (hay carreras en Montmeló), pero si vienes, dejame un privado y miramos de combinar algo.
¡¡¡A ver si aparecen más comentarios!!!. La escuadra Feeling del Masnou (Magicus Max y CapiHadock) son ya "grandes esloras"...  _________________ Calma... que cada uno tiene sus cadaunadas... |
|
|
 |
capihaddock Capitán Pirata

Registrado: 03 Ene 2005 Mensajes: 556 Zona de Navegación: cataluña
|
Publicado: 20/09/05 07:25 Asunto: : Feeling 286 |
|
|
Salu2
La armada feeling del Masnou ya esta aki!!!!!!! .........siento la tardanza pero es que una neumonia+deprepostvacacional+2 barcos empotrados en mi proa (tengo que poner post al respecto) me han tenido algo entretenido............feeling??????.........el nombre lo dice todo pero desde luego si faltaba algo Jota lo ha completado a la perfección .....na mas darle la razón en cuanto a lo de la dificultad de la marcha atras, unas potentes paladas para pillar una buena velocidad de gobierno y ya ta, he comprobado que hay barcos mucho peores al respecto (Bav, Dufour, Furia.......(ojo que lo de poner a los Bav primero es solo por lo del orden alfabético, no es que los odie especialmente )(que aluego se lia....... ).......navegando pos eso, muxo feeling, si lo manejas bien responde noblemente y si por algo la cagas parece como que te da una segunda oportunidad antes de ponerse a hacer cabriolas, que decir de los interiores........luminoso, megahabitable, mas de dos años viviendo en el y no maburre.........y.......duros de collons, ni un 14m de acero ni una megamotora Carver de 13m han podido con el (eso si, en maniobras eh, que a toda maquina......virgensita del Carmen!!!!)........tanto el mio como el de Magicus con volvos 2002, por el momento parecen indestructibles...........tanque de kk???? , ya se lo pondre en el 2008........o nunca......ya veremos.........me dejo cosas, seguro, pero es que he currado esta noche y mestaentrandounsueñoketeka ........ta luego lucassssssssssssss _________________ No hay fronteras en la mar, solo agua y libertad.... |
|
|
 |
Eimer Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 393 Zona de Navegación: Baleares
|
Publicado: 20/09/05 08:16 Asunto: : Feeling 286 |
|
|
Pues hoy acabo de leer una comparativa de cinco barcos de 28 pies en una revista antigua "Bateaux", donde viene un estudio muy detallado de cada barco, y entre ellos esta el Feeling 286, si te interesa puedo ver de pasarte la información. Estan las polares, planos, comaprativas de velocidad, medidas, etc. Creo recordar que los barcos son, además del Feeling, Sun Dream, Etap 28, Dufour 285, y no recuerdo cual es el otro.
Saludos |
|
|
 |
Jota Capitán Pirata

|
Publicado: 20/09/05 09:34 Asunto: : Feeling 286 |
|
|
Ostras Eimer, seria de mucho agradecer si pudieras colgar el ensayo.
Yo prometo colgar también la prueba de skipper que me paso el cofrade Samantha, a ver si la escaneo de una vez.
¿En la FTP hay un apartado de pruebas de barcos? Quizas , tabernero, se podria abrir otro subforo con post por modelos donde colgar este tipo de documentación , polares, ensayos, articulos, pruebas.
Jota, divagando...  _________________ Calma... que cada uno tiene sus cadaunadas... |
|
|
 |
magicus_max Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 604 Zona de Navegación: Catalunya-Maresme
|
Publicado: 20/09/05 10:27 Asunto: : Feeling 286 |
|
|
Aquí el siguiente representante de la armada feeling.
En mi caso, se trata de un 9,60, y la distribución es algo distinta a la que comentas (motor bajo escalerilla y dos camarotes proa-popa).
Los acabados en maderas claras y techos blancos creo que son idénticos en toda la familia feeling, y en mi opinión, forman parte de su encanto.
En cuanto al comportamiento del barco, ninguna objeción a lo ya aportado. Desde que lo compramos, está siendo un maestro paciente conmigo.
Como en cualquier segunda mano, revisa bien el estado del casco, pernos de la orza, timonería, motor y jarcia, que es donde puedes tener las “sorpresas” más caras.
Si te apetece verlo –o navegarlo- , no dudes en mandarme un privado. Solemos pasar los fines de semana allí (en Masnou)
suerte! _________________ La peor decisión es la que no se toma |
|
|
 |
Zampamillas Piratilla

|
Publicado: 20/09/05 10:54 Asunto: : Feeling 286 |
|
|
Gracias a todos.
Una rondita de rigor
Creo que con lo que decis no tardareis en tener uno mas en la flota feeling .
Estaria bien amigo Eimer que colgaras la info como dice jota.
Rayos y centellas te abordaron capihaddock???
Tendremos que pensar represalias contra esos mercachifles .
Jota la prueba esa del Skipper tambien estaria bien que la colgaras. |
|
|
 |
Eimer Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 393 Zona de Navegación: Baleares
|
Publicado: 20/09/05 11:14 Asunto: : Feeling 286 |
|
|
Voy a ver como puedo pasar la información. En cuestiones informáticas soy un petardo, o sea que me lo tendré que currar. Lo primero, ver si puedo escanear el artículo, ah! esta en francés, claro.
Saludos |
|
|
 |
Jota Capitán Pirata

|
Publicado: 20/09/05 11:24 Asunto: : Feeling 286 |
|
|
Merci beaucoup, et pàs de pròbleme, cheri...
El frances, por motivos laborales, he tenido que hablarlo.....y hacerlo
Esperando ansiosos....
 _________________ Calma... que cada uno tiene sus cadaunadas... |
|
|
 |
Jota Capitán Pirata

|
Publicado: 21/09/05 00:07 Asunto: : Feeling 286 |
|
|
El articulo del Feeling en Nautica (año 1991, fotocopia gentileza del cofrade Samantha) . Vamos payá, como jpg no traga por tamaño de imagen, va a trocitos de pdf....(y gracias al huevmaster por mantener este servidor...nunca picaremos lo bastante en la barra br) _________________ Calma... que cada uno tiene sus cadaunadas... |
|
|
 |
Jota Capitán Pirata

|
Publicado: 21/09/05 00:09 Asunto: : Feeling 286 |
|
|
... _________________ Calma... que cada uno tiene sus cadaunadas... |
|
|
 |
Zampamillas Piratilla

|
Publicado: 21/09/05 12:13 Asunto: : Feeling 286 |
|
|
Muchas gracias amigo Jota
Todo un detallazo |
|
|
 |
SAMANTHA Pirata Pata Palo

Registrado: 28 Nov 2004 Mensajes: 495 Zona de Navegación: Maresme (Barcelona)
|
Publicado: 21/09/05 20:58 Asunto: : Feeling 286 |
|
|
El Feeling 286 es un barco que siempre me ha caído simpático (y no sólo porque tiene uno un cofrade de Premià -Jota- )
Recuerdo que allá por los años 89-90, cuando buscaba con mi parienta nuestro primer barco, se nos caía la baba cuando mirábamos los barcos que rondaban los 8-9 metros (los únicos con los que podíamos soñar). Comparábamos el Feeling 286 con el Fortuna 9, el First 285 o el Furia 302 ... Todos grandes barcos, que rondaban los 5-6 M. de la época, pero ninguno con la originalidad y la enorme habitabilidad del Feeling.
Qué recuerdos de aquellos Salones Náuticos ... |
|
|
 |
|
|
Puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes editar tus mensajes No puedes borrar tus mensajes No puedes votar en encuestas
|