Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Uno que se añade!!

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ivansiku
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Barcelona

MensajePublicado: 19/09/05 11:32    Asunto: Uno que se añade!! Responder citando

Buenos dias a todos!

Simplemente queria presentarme, como vereis, soy novatillo en este foro..
Hace un par de semanitas he empezado a sacarme el PER y aunque este mundo siempre me ha gustado muchisimo (casi siempre desde lejos) ahora es justo cuando me empiezo a introducir, y voy bastante perdido en muchos aspectos, jejejeje... aunque por mi edad (26) tengo mucho por recorrer y aprender todavia! Cuñaaooo

Quisiera aprovechar, para preguntaros, a ver si me podeis hechar una mano, como he dicho me estoy sacando el PER, a distancia, por tema horarios, y no voy a tardar en empezar con las practicas (me estoy pensando hacerlas 1 practica/dia, como me propone la escuela, o apuntarme en alguna salida de fin de semana y ventilarmelo en un finde entero, que me aconsejais? ) pero a parte de esto, me gustaria encontrar algun sitio, ya sea club, o lo que sea, donde pueda ir por ejemplo los fines de semana, para pasar el rato, conocer gente de este mundo, hacer actividades relacionadas, etc... en fin ya sabeis, introducirme en este mundo. Muchos de vosotros (por no decir todos) tendreis la suerte de escaparos con vuestro barco Llorica pero por el momento yo me tendre que conformar con quedarme en tierra, excepto las practicas Llorica Llorica , a no ser que alguien me invite a dar una vueltecita No se jejejeje...ya que para disponer de mi propio barkito, tendre que esperar algun tiempo Borracho

en fin, eso, un saludo a todo el mundo!!!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
ivansiku
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 19/09/05 11:43    Asunto: : Uno que se añade!! Responder citando

Ui! Perdon!! Sorry Sorry
Leyendo otro post, me ha recordado que no os habia invitado a una ronda para todos!!!
Pos eso, barra libre!! para Panxut un Cardhu con hielo! jejej
Saludos de nuevo!
panxut
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Maresme Barcelona

MensajePublicado: 19/09/05 12:02    Asunto: : Uno que se añade!! Responder citando

Bienvenido a esta taberna
Como puedes comprobar, hacemos gala a nuestro nombre
Aqui podras compartir alegrias, sinsabores, dudas consejos y otros menesteres.
Hay gustos para todos, cerveza, ron, vino CARDHÚ (para mi con hielo, por favor)
Busca una silla vacia y sintate, disfruta con nosotros.
Sólo hay unas bases. Buen humor y RESPETO a todos los cofrades.
Tambien amor (en todos los sentidos)

Sientete ya un pirata con todos los honores
No te sentiras solo en ningun momento
reiras como un cosaco
Pero cuidadin si uno se pasa, recibe una bronca

.-El arca de Noe fue construida por amateurs. El Titanic por profesionales.
estruc
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Valencia - Castellon - Alicante

MensajePublicado: 19/09/05 12:11    Asunto: : Uno que se añade!! Responder citando

Bienvenido seas...pues siendo de esa zona de españa, sequro que tendras la oportunidad de que alguien te invite a navegar......

Brindis

Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Amenhotep
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Ria de Ares

MensajePublicado: 19/09/05 12:45    Asunto: : Uno que se añade!! Responder citando

Bienvenido Brindis Brindis

Piénsalo de otra manera, con 26 tienes mas tiempo para rrecorrer y para aprender, eres afortunado.

Salud y buen viento.

Antiquos temporibus, horrendum monstrum in Creta erat, nomine... Minotauro.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tony
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Palma de Mallorca

MensajePublicado: 19/09/05 13:04    Asunto: : Uno que se añade!! Responder citando

Brindis Brindis Brindis
Bienvenito a esta maravillosa taberna Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo
Brindis pasa y sientate te invito a una ronda Velero Borracho
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
pi
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: internet, submarino "MetroMadrid" y Puerto de Sagunto

MensajePublicado: 19/09/05 13:29    Asunto: : Uno que se añade!! Responder citando

Verde Bienvenido, ivansiku. Ronda aceptada. Gracias

O mucho me equivoco o todos hicimos las prácticas del PER en su momento en un fin de semana (suele venir mejor a quienes se lo preparan por libre por la distacia de su domiclio al barco). La materia que se exige dar en las prácticas no es tan compleja como para darla a lo largo de cuatro sesiones separadas. Lo que sí creo que es necesario es que las hagas depués de estudiarte la teórica (o mejor, después de aprobarla) o no te van a servir para nada a la hora de reconocer la señalización, de operar la radio, etc..

Eso sí, llévate una copia de lo que te deben enseñar y cuida de que te lo cuenten todo. Lo tienes aquí mismo:
    1. Forma de utilizar el chaleco salvavidas, extintores, señales pirotécnicas, espejo de señales.

2. Prácticas radiotelefónicas: Pruebas, enlace, canal de trabajo.

3. Preparación para salir a la mar. Comprobaciones de estanqueidad, gobierno y propulsión. Previsión meteorológica. Revisión de elementos de estanqueidad y seguridad: Achique, portillos, escotillas, sentinas, grifos de fondo, limera, bocina y sistema de gobierno. Logística: Agua, combustible y víveres. Comprobaciones del equipo de radio, luces de navegación, etc.

4. Preparativos antes de iniciar la maniobra: Comprobaciones sobre: Ausencia de gases explosivos, nivel de aceite del motor y transmisor, nivel de combustible, filtro de combustible con decantador de agua, circuito de refrigeración. Poner en punto muerto y arrancar el motor.

5. Comprobaciones después de arrancar: Lubricación. Refrigeración y carga de baterías. Comprobar que no hay fugas de aceite o combustible.

6. Manejo de cabos: Adujar, hacer firme, tomar vueltas. Cote, medio nudo, as de guía y ballestrinque. Amarrar por seno.

7. Maniobras en dársena: Precauciones cuando hay cabos en el agua. Maniobrar avante y atrás. Detener la arrancada. Efecto de la hélice en la marcha atrás. Evoluciones y ciaboga. Efecto del timón en las evoluciones (librar la popa). Aproximación al atraque de costado o en punta, o al fondeadero. Amarrarse a una boya. Uso del bichero. Efectos del viento y de la corriente sobre estas maniobras.

8. Aplicación de las reglas de rumbo y gobierno, velocidad de seguridad, vigilancia e identificación de marcas y balizas.

9. Gobernar con una referencia de tierra y con un rumbo de aguja. Rumbo inverso. Obtener la corrección total para un rumbo determinado con una enfilación.

10. Situarse por líneas de posición simultáneas. Identificación de los puntos notables de la costa. Navegación de seguridad: Demoras de seguridad y veril de seguridad.

11. Maniobra de hombre al agua. Utilización del M.O.B. del GPS.

12. Navegación electrónica: Programar alarma de la sonda. Obtener la situación con el GPS.

Saludos y Brindis
VCF1
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: ALICANTE Y LO QUE ME DEJAN

MensajePublicado: 19/09/05 13:33    Asunto: : Uno que se añade!! Responder citando

Bienvenido a este antro de piratas y piratillas.
Saludos y que lo del PER te sea leve Brindis Brindis Brindis Borracho Borracho
Pirata Pirata Pirata Pirata Pirata Pirata Pirata
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
MustafaI
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Bahia de Cadiz

MensajePublicado: 19/09/05 13:34    Asunto: : Uno que se añade!! Responder citando

Bienvenido, aqui aprenderas mucho y seguro que nosotros tb aprenderemos de ti!!!
coletas
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Rías Bajas

MensajePublicado: 19/09/05 13:45    Asunto: : Uno que se añade!! Responder citando

Bienvenido, y vaya alarde de ronda, ¡barra libre!.

Gracias Gracias Gracias
ivansiku
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 19/09/05 20:24    Asunto: : Uno que se añade!! Responder citando

Caballeros! Gracias por el recibimiento.. se agradece de corazon.. jejeje

Gracias Pi por los consejillos, los tendre en cuenta para que no me metan gol! y casi seguro lo voy a hacer en un fin de semana..

Panxut, antes no te lo e dixo, pero comparto tu aficion por el Cardhu! (con hielo por favor) jejeje asi que abro botella y mano mano... si alguien quiere, esta invitado, si no hay ron (del bueno, no bacardi) y cervezas heladas!! jhejeje...

como bien se ha dixo, seguro que aprendo mucho con vosotros, vosotros de mi??? No se No se No se No se Me parto Me parto Me parto

Saludos...
vicavihe
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Alicante

MensajePublicado: 19/09/05 20:26    Asunto: : Uno que se añade!! Responder citando

-Bienvenido Brindis Borracho Brindis
La Sirena
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Atlantico-Cantabrico

MensajePublicado: 19/09/05 20:31    Asunto: : Uno que se añade!! Responder citando

SALUDOS,bienvenido a bordo Brindis Brindis Brindis
Blue Max
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: maresme y lo que se tercie

MensajePublicado: 19/09/05 21:46    Asunto: : Uno que se añade!! Responder citando

Hola querido novatillo cofrade: Bienvenido a la taberna Calavera Calavera Calavera Calavera Calavera Calavera , Veo que has entrado bien (cada día vamos enseñando mejor a la gente como entrar en nuestro meeting-point virtual.
Yo estoy igual que tú, apuntito del PER y estoy totalmente de acuerdo con que lo mejor es sacarte las prácticas en un finde. Por cierto Gracias y Felicidades a PI por estas observaciones que me apunto y que no voy a dejar al patrón que me de las prácticas que se salte ni una.
Bienvenido y buen viento y olas
ivansiku
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 19/09/05 22:25    Asunto: : Uno que se añade!! Responder citando

Blue, por donde te estas sacando el PER? lo haces por libre? y las practicas? si lo prefieres, mandame un privado y lo comentamos..

como llevas el tema? estas apuntito dices? estaras mas avanzado q yo seguramene pues.. yo justo estoy de lleno con los ejercicios de navegacion y me faltan todo lo de reglamentos y demas temario....

mas que nada te lo comento pq he visto la zona de navegacion que pones...

Saludos compañeros!!
panxut
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Maresme Barcelona

MensajePublicado: 19/09/05 22:50    Asunto: : Uno que se añade!! Responder citando

ivansiku

ahi vaa....
Cógelaa......
te al envio por el mar........

.-El arca de Noe fue construida por amateurs. El Titanic por profesionales.
minarete2003
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Cantabrico, Asturias, Gijón

MensajePublicado: 19/09/05 23:09    Asunto: : Uno que se añade!! Responder citando

Bienvenido a la taberna !!!!!!

Salud
Brindis
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas