Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Keith11 Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3268 Zona de Navegación: Catalunya
|
Publicado: 17/09/05 19:59 Asunto: GP EL BALIS... primera jornada suspendida ... |
|
|
La lluvia y la falta de viento, y cuando ha soplado (seis miseros nudos), era tan rolon, del este al norte y otra vez al este...que no habia manera de establecer un campo de regatas digno...en resumen... aplazamiento en tierra; desde las 9.30 (hora del desayuno) hasta las 14.15 esperando bajo una carpa... ¡¡¡ suerte que la charla ha sido animada!!!.... hablando de barcos, claro... _________________ -
La unica presion que conozco en una regata es la de la cerveza que me sirven en el bar !!
¡¡¡ Vive y deja vivir....!!!
- |
|
|
 |
wild Thing Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2573 Zona de Navegación: el mar
|
Publicado: 18/09/05 07:36 Asunto: : GP EL BALIS... primera jornada suspendida ... |
|
|
"Cel rogent,pluja o vent." (Cielo rojizo, lluvia o viento)
Hoy vamos a tener un día ideal: la tramontana se va a quedar en el norte y la lluvia en Tarragona.
A ver si podemos usar la crema solar que nos han puesto en la bolsa del capitán.
Saludos
Wild Thing |
|
|
 |
Tomatasso Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2272 Zona de Navegación: La Bahía (de Cádiz, claro...)
|
Publicado: 18/09/05 08:53 Asunto: Re: GP EL BALIS... primera jornada suspendida ... |
|
|
Keith11 escribió: | desde las 9.30 (hora del desayuno) |
Ojú pisha que mal os organizais por alli arriba...
Mira que la hora de aparecer por el puerto... que madrugón...
En Cádiz las salidas suelen ser de la 1 del mediodia en adelante... y nadie llega a los barcos antes de las 12...
Pero vamos, la mejor es la de este viernes, salimos a las 6 de la tarde... despues de la siesta jejejeje
 _________________ Email: fco_lopez_ingtnaval@yahoo.es
Msn Messenger: fco_lopez1980@hotmail.com |
|
|
 |
laserista Piratilla

Registrado: 26 Feb 2005 Mensajes: 22 Zona de Navegación: Barcelona, Arenys, Balís
|
Publicado: 18/09/05 19:42 Asunto: : GP EL BALIS... primera jornada suspendida ... |
|
|
a ver si la smana q viene tnemos más suerte en la RANC....
Saludos dsd el Brontolone |
|
|
 |
binimella Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1518 Zona de Navegación: Mar Balear
|
Publicado: 18/09/05 20:37 Asunto: : GP EL BALIS... primera jornada suspendida ... |
|
|
¿¿como ha ido al segunda jornada??
¿¿habeis tenido viento?? |
|
|
 |
Atnem Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3410 Zona de Navegación: Mediterráneo
|
Publicado: 18/09/05 20:49 Asunto: : GP EL BALIS... primera jornada suspendida ... |
|
|
Cagüenlamar, cagüenlamar, cagüenlamar...
Pues nada, que hoy nos han tenido dando vueltas como un carrusel desde las 10,30 hasta las 14 esperando que el vient "cumpliese todas las normas" para poder dar la salida
No entiendo demasiado el rollo y me parece que como yo, muchos.
Es cierto que el viento era escaso y rolón, pero muy seguramente, media milla hacia adentro la cosa ya era más constante.
La peña ya estaba hasta el moño de charloteo (ayer), así que todo el mundo estaba con ganas de dar caña al mono...
El reglamento da herramientas suficientes para poder variar un recorrido si hay una rolada importante (o suspender la prueba). También da oportunidades de acortarla donde se quiera. Entonces: ¿porqué no se da la salida cuando aparecen 6 - 7' y ya veremos?. Coñe, que la gente tiene ganas, y los croissants salen carísimos (175 €).
"Lo mejor es enemigo de lo bueno". Al querer hacerlo tan bien, nos hemos quedado sin regata...
Menos mal que nos han prometido celebrar las pruebas otro fin de semana. Veremos.
La próxima semana, la Copa RANC. Esperemos que haya más viento y que el CR nos suelte rápido.
P.D.: lo anterior son comentarios, que no críticas al CR (no sea que me cojan manía... ) _________________ Buena proa! |
|
|
 |
Dunic Corsario

Registrado: 02 Dic 2004 Mensajes: 1697 Zona de Navegación: Barcelona
|
Publicado: 18/09/05 21:10 Asunto: : GP EL BALIS... primera jornada suspendida ... |
|
|
A.D. Pero siempre pasa lo mismo hoy hemos navegado una 9 NM , paseando al sol (menos mal) y a la hora que se ha suspendido hubiesemos llegado todos
No es mejor regatear despacion que irte a casa sin regata ??
Cuando organizamos ?
 |
|
|
 |

|
Publicado: 18/09/05 22:53 Asunto: Re: GP EL BALIS... primera jornada suspendida ... |
|
|
Tomatasso escribió: | Keith11 escribió: | desde las 9.30 (hora del desayuno) |
Ojú pisha que mal os organizais por alli arriba...
Mira que la hora de aparecer por el puerto... que madrugón...
En Cádiz las salidas suelen ser de la 1 del mediodia en adelante... y nadie llega a los barcos antes de las 12...
Pero vamos, la mejor es la de este viernes, salimos a las 6 de la tarde... despues de la siesta jejejeje
 |
Descaraoooo.... o me voy a Cadiz a navegar o te subes tu aqui y se lo explicas a nuestros comites...juuuueeeerrrr _________________ -
La unica presion que conozco en una regata es la de la cerveza que me sirven en el bar !!
- |
|
|
 |
wild Thing Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2573 Zona de Navegación: el mar
|
Publicado: 19/09/05 07:50 Asunto: : GP EL BALIS... primera jornada suspendida ... |
|
|
Os recomiendo que para la RANC vengáis comios, cagaos y fumaos que en Arenys haremos un regatón impresionante. Y el domingo recorrido costero de unas 10 millas.
Saludos
Wild Thing |
|
|
 |
laureus Pirata

Registrado: 20 Feb 2005 Mensajes: 136 Zona de Navegación: MARESME
|
Publicado: 19/09/05 10:37 Asunto: : GP EL BALIS... primera jornada suspendida ... |
|
|
ATNEM me uno a tus críticas al CR.
Me pareció increible que no dieran la salida en las 4 horas que nos tuvieron flotando, pero mas increible me pareció la anulación cuando por fin se estableció el viento.... pero bueno, es la historia de nuestra vida.... donde hay paella no hay regata, y puesto que cuando llegamos a tierra el arroz ya estaba hecho ( y fue 10 minutos después de la anulación), solo queda pensar que la paella estava ya en el fuego mucho antes de que el CR decidiera, por causas desconocidas, aplazar indefinidamente la regata.
Desde mi punto de vista, y siendo CR, hubiera dado la salida, a la expectativa de acortar, cambiar de recorrido o incluso anular la regata, pero no hubiera anulado una prueba en un día fabuloso donde muchísima flota intentó demostrar al CR que se podía navegar, y hacerlo bien.
Sirva para los CR "históricos" de Catalunya, que ya nos empiezan a mosquear con tan "curisosas" decisiones.:
SEÑORES, CUANDO UNA FLOTA TAN IMPORTANTE DE BARCOS SALIMOS AL AGUA, CON UNA TRIPULACION DE 5 A 8 PERSONAS A BORDO, LO HACEMOS PARA NAVEGAR A VELA, REGATEAR Y DIVERTIRNOS. SI LAS CONDICIONES NO SON LAS IDONEAS PARA ELLO PREFERIMOS SUDAR INTENTANDO ADIVINAR EL ROLE QUE PASARNOS 4 HORAS DANDO VUELTAS COMO TONTOS ALREDEDOR VUESTRO. CREO QUE EL REGLAMENTO DE REGATAS CONTEMPLA LA POSIBILIDAD DE CAMBIOS DE RECORRIDO, Y EL BALIZADOR DE LA REGATA COBRA POR ELLO. ASÍ QUE , POR FAVOR, TOMEMONOS LAS COMPETICIONES Y LA GENTE UN POCO MAS EN SERIO Y DEJAD QUE NOS DIVIRTAMOS HACIENDO LO QUE NOS GUSTA. QUE COMO DICE ATNEM, SI PAGAMOS 175 € NO ES PARA COMER NI CROISANTS, NI PAELLA, NI BUTIFARRAS NI PARA QUE NOS DEN UNA "FANTÁSTICA" CAMISETA, SINÓ PARA PARTICIPAR EN UNA REGATA.
desapruebo totalmente la actuación de este fin de semana ( aunque naturalmente es un punto de vista MUY PERSONAL ) _________________ FLACK ATTACK!! |
|
|
 |
Bonden Capitán Pirata

Registrado: 11 Feb 2005 Mensajes: 944 Zona de Navegación: Entre dos boyas
|
Publicado: 19/09/05 14:57 Asunto: : GP EL BALIS... primera jornada suspendida ... |
|
|
Esto os pasa por no conocer bien a fondo el RR ya que existe una señal bien clara que indica:
"Las pruebas que no han salido quedan aplazadas Porque la paella está a punto. No hay más pruebas hoy"
[img]http://miarroba.com/fotos/thumb.php?u=1909753&f=33[/img]
si es que.... _________________ Es bueno dejar la bebida...
... lo malo es no acordarse donde
Ultima edición por Bonden el 30/09/05 14:01, editado 6 veces |
|
|
 |
Dunic Corsario

|
Publicado: 19/09/05 15:19 Asunto: : GP EL BALIS... primera jornada suspendida ... |
|
|
me supongo que la afoto sera buena, pero no puedo verla
Laurens, totalmente dse acuerdo
 |
|
|
 |
laureus Pirata

Registrado: 20 Feb 2005 Mensajes: 136 Zona de Navegación: MARESME
|
Publicado: 19/09/05 15:36 Asunto: : GP EL BALIS... primera jornada suspendida ... |
|
|
gracias Dunic.
A ver si en la Ranc nos dejan navegar un rato!
 _________________ FLACK ATTACK!! |
|
|
 |

|
Publicado: 19/09/05 16:04 Asunto: Re: : GP EL BALIS... primera jornada suspendida ... |
|
|
laureus escribió: | ATNEM me uno a tus críticas al CR.
Me pareció increible que no dieran la salida en las 4 horas que nos tuvieron flotando, pero mas increible me pareció la anulación cuando por fin se estableció el viento.... pero bueno, es la historia de nuestra vida.... donde hay paella no hay regata, y puesto que cuando llegamos a tierra el arroz ya estaba hecho ( y fue 10 minutos después de la anulación), solo queda pensar que la paella estava ya en el fuego mucho antes de que el CR decidiera, por causas desconocidas, aplazar indefinidamente la regata.
Desde mi punto de vista, y siendo CR, hubiera dado la salida, a la expectativa de acortar, cambiar de recorrido o incluso anular la regata, pero no hubiera anulado una prueba en un día fabuloso donde muchísima flota intentó demostrar al CR que se podía navegar, y hacerlo bien.
Sirva para los CR "históricos" de Catalunya, que ya nos empiezan a mosquear con tan "curisosas" decisiones.:
SEÑORES, CUANDO UNA FLOTA TAN IMPORTANTE DE BARCOS SALIMOS AL AGUA, CON UNA TRIPULACION DE 5 A 8 PERSONAS A BORDO, LO HACEMOS PARA NAVEGAR A VELA, REGATEAR Y DIVERTIRNOS. SI LAS CONDICIONES NO SON LAS IDONEAS PARA ELLO PREFERIMOS SUDAR INTENTANDO ADIVINAR EL ROLE QUE PASARNOS 4 HORAS DANDO VUELTAS COMO TONTOS ALREDEDOR VUESTRO. CREO QUE EL REGLAMENTO DE REGATAS CONTEMPLA LA POSIBILIDAD DE CAMBIOS DE RECORRIDO, Y EL BALIZADOR DE LA REGATA COBRA POR ELLO. ASÍ QUE , POR FAVOR, TOMEMONOS LAS COMPETICIONES Y LA GENTE UN POCO MAS EN SERIO Y DEJAD QUE NOS DIVIRTAMOS HACIENDO LO QUE NOS GUSTA. QUE COMO DICE ATNEM, SI PAGAMOS 175 € NO ES PARA COMER NI CROISANTS, NI PAELLA, NI BUTIFARRAS NI PARA QUE NOS DEN UNA "FANTÁSTICA" CAMISETA, SINÓ PARA PARTICIPAR EN UNA REGATA.
desapruebo totalmente la actuación de este fin de semana ( aunque naturalmente es un punto de vista MUY PERSONAL ) |
Bueno... si te meten en la carcel por decir eso, que sepas que nos vamos juntos... lo comparto al "siento por siento", que decia aquel...
El cabreo que llevaba ayer domingo por la tarde era de los que hacen epoca... _________________ -
- |
|
|
 |

|
Publicado: 19/09/05 16:22 Asunto: : GP EL BALIS... primera jornada suspendida ... |
|
|
Bueno, en el fondo somos unos quejicas, porque pensándolo bien:
1.- Los croissants estaban riquísimos
2.- La inscripción solo nos costó 175 € (si nos hubiesen pedido 250, también los hubiéramos pagado)
3.- La paella tuvieron la delicadeza de empezar a hacerla antes de que se suspendiese la regata, con lo que al llegar a puerto (fuí de los primeros) ya estaba a punto y sirviéndola. No nos tuvimos que esperar.
4.- No nos impusieron hacer un recorrido de desmarque de tropecientas millas (por ahí se estila) y nos dejaron navegar plácidamente con la mayor tomando el sol.
Nada, nada, que somos unos quejicas . A lo mejor en la Copa RANC lo habrán aprendido... (bueno algo sí, porque la inscripción aún es más alta).
P.D.: sigo haciendo méritos para que al CR le caiga en gracia y me bonifique con un 15%...  _________________ Buena proa! |
|
|
 |

|
Publicado: 19/09/05 16:32 Asunto: : GP EL BALIS... primera jornada suspendida ... |
|
|
Me olvidaba...:
Para más cabreo, al llegar a casa, me encuentro con que el juez de la regata que se hace todos los domingos en Mataró, me pasa por internete (soy el pringao que hace las clasis, con lo que acostumbran a salirme bien... ) los tiempos de la regata que se celebró a escasas 4' de donde estábamos... ¿Alguien se dió cuenta de unas velas bien posicionadas delante de Mataró mientras nosotros estábamos en "el carrusel"?
Por la noche me llama un participante: "Oye, ¿y las clasis de la regata que hemos hecho hoy?"...
No lo envié a tomar viento, porque era justo lo que nos faltó.
En represalia, no las pienso hacer hasta hoy o mañana... o pasado  _________________ Buena proa! |
|
|
 |
Loch Pirata Pata Palo

Registrado: 29 Abr 2005 Mensajes: 354 Zona de Navegación: Roses i Mediterraneo en gral.
|
Publicado: 19/09/05 18:03 Asunto: : GP EL BALIS... primera jornada suspendida ... |
|
|
Pues si os sirve de consuelo en la bahia de Roses se suspendieron las regatas sociales también...por exceso de viento (fuerza 8/9) .... y aunque alguno salió a "entrenar", no hubo quejas al respecto.
Esto del viento esta mal repartido ...
Salud y paciencia!!  |
|
|
 |

|
Publicado: 19/09/05 18:21 Asunto: : GP EL BALIS... primera jornada suspendida ... |
|
|
¿Uséase que tampoco regateasteis? (mal de muchos...)
Pero....
¿tuvisteis croissants?
¿Y ensaimadas?
¿y zumitos?
¿y paella?
¿y butifarras?
¿y coquitas? (estaban buenísimas!)
¿y cubatas?
Así es que ya lo sabéis, si quereis "regatear", habéis de venir por aquí abajo..., al fin y al cabo, ¿para qué queremos el viento?  _________________ Buena proa! |
|
|
 |
Loch Pirata Pata Palo

Registrado: 29 Abr 2005 Mensajes: 354 Zona de Navegación: Roses i Mediterraneo en gral.
|
Publicado: 19/09/05 18:37 Asunto: : GP EL BALIS... primera jornada suspendida ... |
|
|
Hombre Atnem, nos tomamos una comilona impresionante ,como cada sabado a 10 euros per capita. El coste de la regata 30 euros para todos los sabados del año...asi que regata por regata me quedo por aquí arriba . Eso si los croissants no los pone la organización (lo cual por otra parte te permite desayunar embutido de la Garrotxa, pan con tomate, vino y carajillo -por ejemplo- para salir al mar en plenas condiciones fisicas y mentales)
y por la tarde al huerto a amarrar las cañas de las tomateras que la tramontana se empeñaba en desubicar y a la bodega a pisar uva para preparar el vino de la temporada. Que no solo de Mirinda vive el hombre!!
Salut i sort per la propera!! |
|
|
 |
rom Hermano de la Costa

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 3602 Zona de Navegación: Costa Brava
|
Publicado: 19/09/05 18:39 Asunto: : GP EL BALIS... primera jornada suspendida ... |
|
|
---------
No venía al caso
Ultima edición por rom el 19/09/05 19:52, editado 2 veces |
|
|
 |

|
Publicado: 19/09/05 19:09 Asunto: Re: : GP EL BALIS... primera jornada suspendida ... |
|
|
Loch escribió: | Hombre Atnem, nos tomamos una comilona impresionante ,como cada sabado a 10 euros per capita. El coste de la regata 30 euros para todos los sabados del año...asi que regata por regata me quedo por aquí arriba . Eso si los croissants no los pone la organización (lo cual por otra parte te permite desayunar embutido de la Garrotxa, pan con tomate, vino y carajillo -por ejemplo- para salir al mar en plenas condiciones fisicas y mentales)
y por la tarde al huerto a amarrar las cañas de las tomateras que la tramontana se empeñaba en desubicar y a la bodega a pisar uva para preparar el vino de la temporada. Que no solo de Mirinda vive el hombre!!
Salut i sort per la propera!! |
... coñ*****....!!!!!!
Patroooooonnnnn !!!!!!
Ve haciendonos sitio, loch....  _________________ -
- |
|
|
 |
Ocell (3NY) Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1069 Zona de Navegación: Norte y Sur de Barcelona
|
Publicado: 19/09/05 19:22 Asunto: : GP EL BALIS... primera jornada suspendida ... |
|
|
Hombre ATNEM, no digas que pagarías 250€ jodio!!!!!! Coño y luego te cabreas porque te cobraron 60.000 pelas por 2 poleas del carro de la mayor
 _________________ CLICKAR EN LOS ANUNTIOS DE BABOR!!!!! |
|
|
 |

|
Publicado: 19/09/05 19:25 Asunto: : GP EL BALIS... primera jornada suspendida ... |
|
|
Cagüenlamar, este loch ya me ha sacado dos esloras de ventaja...
Veamos:
175/10 = 17,5 comidas... : ¿cómo estáis de amarres por ahí?
Aunque bien pensado, te llevamos ventaja:
30 eurines para todos los sábados del año...: pues en Mataró puedes regatear todos los domingos sin pagar un duro, te enviamos personalmente las clasis, te damos trofeo (si lo ganas) y encima ni has de ser socio.
¡Venga!, ¿quién dá más? _________________ Buena proa! |
|
|
 |

|
Publicado: 19/09/05 19:29 Asunto: Re: : GP EL BALIS... primera jornada suspendida ... |
|
|
Ocell (3NY) escribió: | Hombre ATNEM, no digas que pagarías 250€ jodio!!!!!! Coño y luego te cabreas porque te cobraron 60.000 pelas por 2 poleas del carro de la mayor
 |
No me lo recuerdes que ahora hacía 5 minutos que no me acordaba...
(Otro que me quiere amargar el día, ¿se habrán aliado con el CR?
 _________________ Buena proa! |
|
|
 |
Dunic Corsario

|
Publicado: 19/09/05 22:03 Asunto: Re: : GP EL BALIS... primera jornada suspendida ... |
|
|
[quote="Atnem"]Me olvidaba...:
¿Alguien se dió cuenta de unas velas bien posicionadas delante de Mataró mientras nosotros estábamos en "el carrusel"?
Por la noche me llama un participante: "Oye, ¿y las clasis de la regata que hemos hecho hoy?"...
[/
quote]
SI pero pensamos que eran de Masnou ......
 |
|
|
 |
|