| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Altair_ Capitán Pirata

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 589 Zona de Navegación: Mediterráneo
|
Publicado: 19/09/05 15:03 Asunto: Prácticas de Náutica Recreativa ofrecidas por Luis Capitán. |
|
|
Hola Cofrades:
En este sacrosanto lugar se han hablado de temas malos, regulares y buenos.Hoy voy a comentar un tema muy bueno.
La semana pasada, el lunes, martes y miercoles,hizo las prácticas de PER y Vela mi santa Marenostrum... Esta Dama, que comparte dias, noches, hijas y hacienda conmigo,desde su más tierna infancia ha sido refractaria a los barcos, mares, olas y velas...Para su desgracia, topó con un servidor.
Aprobado el teórico del PER, quedaban las Prácticas.Las hizo con el Cofrade Luís Capitán en su magnífico barco escuela Acualung.
Hace años que pasé las prácticas de PER, Patrón de Yate y Capitán de Yate....Nada que comparar.
Desde el princípio Luís puso toda su sabiduría marinera, que es muchísima, a la disposición de la alumna.En el Acualung se aprende, porque es una auténtica Escuela de Náutica y su Capitán , Luís , una máquina de enseñar.
No solo se dedica a enseñar de Náutica, es un verdadero Pedagogo y junto a esta persona se aprende a ser un hombre integral y sobre todo a querer a apasionarse por la mar, los barcos y la gente que les rodea.Porque sabe transmitirlo .
Fueron tres dias completos de mar , a bordo del Acualung (porque, Sres/as) Luís Capitán pone el barco a total disposición y se aprende,se navega,se vive, se fondea y se duerme (si se puede) en este barco equipadísimo en A y en un 44 pies nuevo de Bavaria.
Esta forma de enseñar, viviendo la pasión que pone Luís Capitán en su profesión y locura ha hecho que mi Almiranta haya perdido muchas de sus fobias y vea y sienta los barcos y la mar de otra manera.
Muchas Gracias Luís por esos días que pasamos en tu barco y Gracias por las enseñanzas que nos supiste transmitir.
La Escuela de Náutica Barcala y el Tno de Luís Capitán debemos apuntárnoslo, porque nos puede ser muy necesario. Tno : 610 670 676
Un saludo con viento forano , fondeados en la Isla Perdiguera vigilando el fondeo , cayéndonos la mayor tormenta y cientos de rayos. _________________ Altair_
Se navega por los astros,por la mar,por la tierra,por las gentes,por los sentimientos...Se navega.
Ultima edición por Altair_ el 20/09/05 00:44, editado 1 vez |
|
|
 |
LuisCapitan Corsario

Registrado: 05 Dic 2004 Mensajes: 1163 Zona de Navegación: La Mar Ocea ná - Costa de Levante
|
Publicado: 19/09/05 15:32 Asunto: : Prácticas de Náutica Recreativa ofrecidas por Luis Capitán |
|
|
Pues no sé que decir, mi querido Altair. Me has dejado emocionado y casi avergonzado con tal despliegue de alabanzas para mi persona y para mi humilde faena.
Te agradezco lo expuesto de todo corazón, asegurándote que mis mayores dichas son el poder haber sembrado bien en tu admiranta ("La capitana del Estacio" ) la semilla del buen hacer marinero y el amor por la mar, y el haber ganado dos amigos con los que he compartido unos momentos muy especiales.
Y a la contra, he de decirte que nunca me había encontrado con alguien que fuera a un barco con tan buen equipo como el que tu llevabas en tu saquito rojo, y, sobre todo, esa disposición a ponerse manos a la obra aun cuando nos apalizaban Eolo, Zeus y Neptuno con todas sus fuerzas.
Tienes un don, amigo mío. El de, aun siendo capitán de yate, estar abierto a aprender y a reconocer errores propios, bien de procedimiento, bien de concepto, careciendo de la soberbia que tantos barcos ha hundido.
En resumen. Para mí ha sido un placer compartir con ambos esas estupendas jornadas.
Un abrazo.
Luis _________________ Escuela Náutico Deportiva Barcala
http://www.comunidaddebarcos.com/barco4.cfm?id_barco=71605060040370555252534970564554&CFID=87367695&CFTOKEN=13575908 |
|
|
 |
q1601 Piratilla

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 76 Zona de Navegación: Madrid
|
Publicado: 19/09/05 15:44 Asunto: : Prácticas de Náutica Recreativa ofrecidas por Luis Capitán |
|
|
Y yo tengo que secundar las palabras de Altair. Despues de esa maravillosa tarde/noche que pasamos en tu barco, mi mujer mira al mar de otra forma. La capacidad de enseñar es tremenda. Y de una forma en la que aprender, es facil.
Una buena amiga de Barcelona me comento este fin de semana que queria hacer las practicas y no dude ni un momento en aconsejarla que las hiciera con Luis. |
|
|
 |
LuisCapitan Corsario

Registrado: 05 Dic 2004 Mensajes: 1163 Zona de Navegación: La Mar Ocea ná - Costa de Levante
|
|
|
 |
marenostrum Pirata Pata Palo

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 390 Zona de Navegación: madrid
|
Publicado: 19/09/05 17:00 Asunto: : Prácticas de Náutica Recreativa ofrecidas por Luis Capitán |
|
|
Aquí la capitana del Estacio. ¿Cómo se me recibe?
No he entrado antes por ver si podía poner las fotos, pero con los cambios en la forma de subirlas me estoy retrasando, así que luego probaré otra vez, que la cosa es para verla. Yo, enemiga de las de siempre de cualquier cosa que tuviera que ver con la mar, a la rueda del Acualung. Si mi padre levantara la cabeza.....................
Me uno a lo dicho por Altair y mi querido Kumi en cuanto a los elogios merecidísimos a mi profe.
Me hizo creer que confiaba en mí (acojonadito estaba) y me entregó sin reservas su Bavaria 44 para que se me fuera quitando el miedo al tiempo que me aconsejaba y me corregía constantemente.
Me enseñó cómo se comportaba el barco con y sin arrancada y según el viento, con una paciencia enorme porque soy de natural preguntona.
La maniobra de hombre al agua, atraques, nudos, ejercicios de cartas, tomas de demoras con el azimutal, RIPA para dar y tomar, fondeos, me enseñó a utilizar el triángulo en lugar del cuadrado para situarme en la carta, comunicaciones, partes meteorológicos, equipo electrónico del barco, seguridad, emergencias, me enseñó a interpretar las nubes y las olas, hicimos también prácticas de vela con sus correspondientes maniobras,..............muchas cosas más...........y lo más importante es que me dio una autoconfianza que me ayudó mucho a superar lo que en principio era para mí un trago.
Me quitó el miedo a la mar pero no el respeto y me ha enseñado que hay que jugar con sus mismas reglas para que ella también nos respete a nosotros.
Altair también ha aprendido mucho en estos tres días de agradable convivencia.
Terminamos para celebrarlo con un arroz perdiguero en la isla.
Profe................eres genial. _________________ Marenostrum
______
Mientras el tímido reflexiona, el valiente va, tr¡unfa y vuelve |
|
|
 |
Caro Pirata

|
Publicado: 19/09/05 17:05 Asunto: : Prácticas de Náutica Recreativa ofrecidas por Luis Capitán |
|
|
Enhorabuena!
Los conocimientos del profesor, obviamente, son necesarios, pero no suficientes.
El secreto del buen pedagogo, a mi entender, está en las ganas de compartir sus conocimientos. Si estas ganas van parejas con el ánimo del alumno en aprender, el éxito está asegurado y la corriente se establece entre ambos. El saber se transmite.
A todas luces, Capitán Luis, posees esta gracia y tu Dama, estimado Altaïr, ha tenido mucha suerte!
Felices singladuras! _________________ La mer, la mer, toujours recommencée... |
|
|
 |
vicavihe Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1583 Zona de Navegación: Alicante
|
Publicado: 19/09/05 20:18 Asunto: : Prácticas de Náutica Recreativa ofrecidas por Luis Capitán |
|
|
-Bueno bueno menos mal que aparecen los ahorcados  _________________ ..............., |
|
|
 |
marenostrum Pirata Pata Palo

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 390 Zona de Navegación: madrid
|
Publicado: 20/09/05 00:40 Asunto: : Prácticas de Náutica Recreativa ofrecidas por Luis Capitán |
|
|
Repasando el RIPA y relajándome con sudokus
Empezando a patronear
Oteando el horizonte por encima de la capota
Calculando el rumbo con el Capitán
Hallando demoras
Preparándose la que nos cayó encima
Equipo de antenas de comunicaciones del Acualung
El marinero Altair disfrutando como un enano
Atenta a la rueda
Derrota batimétrica
Ejercicios en la carta
Manteniendo el rumbo
Altair dándose un baño.........
y yo aprovechando para echarme una siestecita
Altair y Marenostrum
Peaso barco
Altair
Reventaíta ya de tanta rueda después de tres días
Altair observando la proa
Celebrando el final de las clases con un caldero en La Perdiguera
 _________________ Marenostrum
______
Mientras el tímido reflexiona, el valiente va, tr¡unfa y vuelve |
|
|
 |
carles_ Capitán Pirata

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 720 Zona de Navegación: Premià (Barcelona)
|
Publicado: 20/09/05 00:50 Asunto: : Prácticas de Náutica Recreativa ofrecidas por Luis Capitán |
|
|
Bonitas fotos, marenostrum. _________________ Soy esclavo de mis palabras y dueño de mis silencios. |
|
|
 |
jcoc Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 859 Zona de Navegación: Golfo de Cádiz
|
Publicado: 20/09/05 01:26 Asunto: : Prácticas de Náutica Recreativa ofrecidas por Luis Capitán |
|
|
Sí señora, de matrícula de honor. _________________ Un saludo,
José Carlos |
|
|
 |
windi Corsario

Registrado: 01 Sep 2005 Mensajes: 1998 Zona de Navegación: Base en Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
|
|
|
 |
q1601 Piratilla

|
Publicado: 20/09/05 10:01 Asunto: : Prácticas de Náutica Recreativa ofrecidas por Luis Capitán |
|
|
Alguna mas tengo yo por aqui de esa semana
y esta otra que es bien bonita. Un poquito de agua con limon, para refrescarse el gaznate.
Mi media naraja, con algo de frio, ya era tarde.
Luis
Y aqui, por ultimo, una servidora. Con cara de haber fumao algo, pero que no. Que es el flas ese de los ojos rojos. Que rojos no salen, pero la cara de empanao que te deja, quita el sentio.
 |
|
|
 |
LuisCapitan Corsario

|
|
|
 |
q1601 Piratilla

|
Publicado: 20/09/05 12:06 Asunto: : Prácticas de Náutica Recreativa ofrecidas por Luis Capitán |
|
|
Si, pues mira yo con que geta salgo. Parece que me he fumado ... todo.  |
|
|
 |
grumete_gorrón Piratilla

Registrado: 09 Ago 2005 Mensajes: 64 Zona de Navegación: mi imaginación y allá donde me inviten
|
Publicado: 20/09/05 12:53 Asunto: : Prácticas de Náutica Recreativa ofrecidas por Luis Capitán |
|
|
Dadme mas datos de ese maravilloso maestro.... que tengo que hacer las practicas de patron de yate a partir de diciembre que espero aprobar los teoricos.
Lugar de navegación y teléfono....
Gracias. _________________ Visítanos:
WWW.SWATMADRID.COM |
|
|
 |
|