Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Prácticas de Náutica Recreativa ofrecidas por Luis Capitán.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Altair_
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Mediterráneo

MensajePublicado: 19/09/05 15:03    Asunto: Prácticas de Náutica Recreativa ofrecidas por Luis Capitán. Responder citando

Hola Cofrades:

En este sacrosanto lugar se han hablado de temas malos, regulares y buenos.Hoy voy a comentar un tema muy bueno.

La semana pasada, el lunes, martes y miercoles,hizo las prácticas de PER y Vela mi santa Marenostrum... Esta Dama, que comparte dias, noches, hijas y hacienda conmigo,desde su más tierna infancia ha sido refractaria a los barcos, mares, olas y velas...Para su desgracia, topó con un servidor.

Aprobado el teórico del PER, quedaban las Prácticas.Las hizo con el Cofrade Luís Capitán en su magnífico barco escuela Acualung.

Hace años que pasé las prácticas de PER, Patrón de Yate y Capitán de Yate....Nada que comparar.

Desde el princípio Luís puso toda su sabiduría marinera, que es muchísima, a la disposición de la alumna.En el Acualung se aprende, porque es una auténtica Escuela de Náutica y su Capitán , Luís , una máquina de enseñar.
No solo se dedica a enseñar de Náutica, es un verdadero Pedagogo y junto a esta persona se aprende a ser un hombre integral y sobre todo a querer a apasionarse por la mar, los barcos y la gente que les rodea.Porque sabe transmitirlo .

Fueron tres dias completos de mar , a bordo del Acualung (porque, Sres/as) Luís Capitán pone el barco a total disposición y se aprende,se navega,se vive, se fondea y se duerme (si se puede) en este barco equipadísimo en A y en un 44 pies nuevo de Bavaria.

Esta forma de enseñar, viviendo la pasión que pone Luís Capitán en su profesión y locura ha hecho que mi Almiranta haya perdido muchas de sus fobias y vea y sienta los barcos y la mar de otra manera.

Muchas Gracias Luís por esos días que pasamos en tu barco y Gracias por las enseñanzas que nos supiste transmitir.

La Escuela de Náutica Barcala y el Tno de Luís Capitán debemos apuntárnoslo, porque nos puede ser muy necesario. Tno : 610 670 676

Un saludo con viento forano , fondeados en la Isla Perdiguera vigilando el fondeo , cayéndonos la mayor tormenta y cientos de rayos.

Se navega por los astros,por la mar,por la tierra,por las gentes,por los sentimientos...Se navega.

Ultima edición por Altair_ el 20/09/05 00:44, editado 1 vez
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
LuisCapitan
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: La Mar Ocea ná - Costa de Levante

MensajePublicado: 19/09/05 15:32    Asunto: : Prácticas de Náutica Recreativa ofrecidas por Luis Capitán Responder citando

Pues no sé que decir, mi querido Altair. Me has dejado emocionado y casi avergonzado con tal despliegue de alabanzas para mi persona y para mi humilde faena.

Te agradezco lo expuesto de todo corazón, asegurándote que mis mayores dichas son el poder haber sembrado bien en tu admiranta ("La capitana del Estacio" Verde ) la semilla del buen hacer marinero y el amor por la mar, y el haber ganado dos amigos con los que he compartido unos momentos muy especiales.

Y a la contra, he de decirte que nunca me había encontrado con alguien que fuera a un barco con tan buen equipo como el que tu llevabas en tu saquito rojo, y, sobre todo, esa disposición a ponerse manos a la obra aun cuando nos apalizaban Eolo, Zeus y Neptuno con todas sus fuerzas.

Tienes un don, amigo mío. El de, aun siendo capitán de yate, estar abierto a aprender y a reconocer errores propios, bien de procedimiento, bien de concepto, careciendo de la soberbia que tantos barcos ha hundido.

En resumen. Para mí ha sido un placer compartir con ambos esas estupendas jornadas.

Un abrazo.

Luis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
q1601
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: Madrid

MensajePublicado: 19/09/05 15:44    Asunto: : Prácticas de Náutica Recreativa ofrecidas por Luis Capitán Responder citando

Y yo tengo que secundar las palabras de Altair. Despues de esa maravillosa tarde/noche que pasamos en tu barco, mi mujer mira al mar de otra forma. La capacidad de enseñar es tremenda. Y de una forma en la que aprender, es facil.

Una buena amiga de Barcelona me comento este fin de semana que queria hacer las practicas y no dude ni un momento en aconsejarla que las hiciera con Luis.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
LuisCapitan
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 19/09/05 16:16    Asunto: : Prácticas de Náutica Recreativa ofrecidas por Luis Capitán Responder citando

¡¡Juer Jose. Me vais ha sacar los colores entre toooos!!!!

Mil gracias.

Un abrazo

Luis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
marenostrum
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: madrid

MensajePublicado: 19/09/05 17:00    Asunto: : Prácticas de Náutica Recreativa ofrecidas por Luis Capitán Responder citando

Aquí la capitana del Estacio. ¿Cómo se me recibe? Verde Verde

No he entrado antes por ver si podía poner las fotos, pero con los cambios en la forma de subirlas me estoy retrasando, así que luego probaré otra vez, que la cosa es para verla. Yo, enemiga de las de siempre de cualquier cosa que tuviera que ver con la mar, a la rueda del Acualung. Si mi padre levantara la cabeza.....................

Me uno a lo dicho por Altair y mi querido Kumi en cuanto a los elogios merecidísimos a mi profe.

Me hizo creer que confiaba en mí (acojonadito estaba) y me entregó sin reservas su Bavaria 44 para que se me fuera quitando el miedo al tiempo que me aconsejaba y me corregía constantemente.
Me enseñó cómo se comportaba el barco con y sin arrancada y según el viento, con una paciencia enorme porque soy de natural preguntona.
La maniobra de hombre al agua, atraques, nudos, ejercicios de cartas, tomas de demoras con el azimutal, RIPA para dar y tomar, fondeos, me enseñó a utilizar el triángulo en lugar del cuadrado para situarme en la carta, comunicaciones, partes meteorológicos, equipo electrónico del barco, seguridad, emergencias, me enseñó a interpretar las nubes y las olas, hicimos también prácticas de vela con sus correspondientes maniobras,..............muchas cosas más...........y lo más importante es que me dio una autoconfianza que me ayudó mucho a superar lo que en principio era para mí un trago.
Me quitó el miedo a la mar pero no el respeto y me ha enseñado que hay que jugar con sus mismas reglas para que ella también nos respete a nosotros.
Altair también ha aprendido mucho en estos tres días de agradable convivencia.
Terminamos para celebrarlo con un arroz perdiguero en la isla.
Profe................eres genial.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Caro
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 19/09/05 17:05    Asunto: : Prácticas de Náutica Recreativa ofrecidas por Luis Capitán Responder citando

Enhorabuena!

Los conocimientos del profesor, obviamente, son necesarios, pero no suficientes.
El secreto del buen pedagogo, a mi entender, está en las ganas de compartir sus conocimientos. Si estas ganas van parejas con el ánimo del alumno en aprender, el éxito está asegurado y la corriente se establece entre ambos. El saber se transmite.

A todas luces, Capitán Luis, posees esta gracia y tu Dama, estimado Altaïr, ha tenido mucha suerte!

Felices singladuras!
vicavihe
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Alicante

MensajePublicado: 19/09/05 20:18    Asunto: : Prácticas de Náutica Recreativa ofrecidas por Luis Capitán Responder citando

-Bueno bueno menos mal que aparecen los ahorcados Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo
marenostrum
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: madrid

MensajePublicado: 20/09/05 00:40    Asunto: : Prácticas de Náutica Recreativa ofrecidas por Luis Capitán Responder citando

Repasando el RIPA y relajándome con sudokus

Empezando a patronear

Oteando el horizonte por encima de la capota

Calculando el rumbo con el Capitán

Hallando demoras

Preparándose la que nos cayó encima

Equipo de antenas de comunicaciones del Acualung

El marinero Altair disfrutando como un enano

Atenta a la rueda

Derrota batimétrica

Ejercicios en la carta

Manteniendo el rumbo

Altair dándose un baño.........

y yo aprovechando para echarme una siestecita

Altair y Marenostrum

Peaso barco

Altair

Reventaíta ya de tanta rueda después de tres días

Altair observando la proa

Celebrando el final de las clases con un caldero en La Perdiguera

carles_
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Premià (Barcelona)

MensajePublicado: 20/09/05 00:50    Asunto: : Prácticas de Náutica Recreativa ofrecidas por Luis Capitán Responder citando

Bonitas fotos, marenostrum.
jcoc
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Golfo de Cádiz

MensajePublicado: 20/09/05 01:26    Asunto: : Prácticas de Náutica Recreativa ofrecidas por Luis Capitán Responder citando

Sí señora, de matrícula de honor.

José Carlos
windi
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Base en Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido

MensajePublicado: 20/09/05 06:54    Asunto: : Prácticas de Náutica Recreativa ofrecidas por Luis Capitán Responder citando

Sólo una cosa para Luis:

Tu web: http://perso.wanadoo.es/e/luisjbarcala/index.htm no funciona.

El resto te lo comentaré en privado, porque tenemos que hablar de negocios ;-)

Buena mar!

Mi bitácora:
windi

Ya sólo sé que no sé nada
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
q1601
Piratilla
Piratilla

MensajePublicado: 20/09/05 10:01    Asunto: : Prácticas de Náutica Recreativa ofrecidas por Luis Capitán Responder citando

Alguna mas tengo yo por aqui de esa semana

y esta otra que es bien bonita. Un poquito de agua con limon, para refrescarse el gaznate. Verde

Mi media naraja, con algo de frio, ya era tarde.

Luis

Y aqui, por ultimo, una servidora. Con cara de haber fumao algo, pero que no. Que es el flas ese de los ojos rojos. Que rojos no salen, pero la cara de empanao que te deja, quita el sentio. Cuñaaooo

LuisCapitan
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 20/09/05 12:03    Asunto: Re: : Prácticas de Náutica Recreativa ofrecidas por Luis Cap Responder citando

windi escribió:
Sólo una cosa para Luis:

Tu web: http://perso.wanadoo.es/e/luisjbarcala/index.htm no funciona.

El resto te lo comentaré en privado, porque tenemos que hablar de negocios ;-)

Buena mar!

Si Windi. Por desgracia ha desaparecido, como explico aquí:

http://latabernadelpuerto.com/foro/viewtopic.php?t=37751

Por fortuna el amigo Rapper me está echando una mano en el asunto.

¡¡Joer q1601!! ¿Como se te ocurre publicar la foto del "loco de la baluma"?. Hasta a mi mismo me da zuto. Cuñaaooo
¡Manda güebs. El amigo Altair sale siempre bien en todas las fotos, y yo para salir bien en una he de irme a Lourdes. Cabreao Cuñaaooo
q1601
Piratilla
Piratilla

MensajePublicado: 20/09/05 12:06    Asunto: : Prácticas de Náutica Recreativa ofrecidas por Luis Capitán Responder citando

Si, pues mira yo con que geta salgo. Parece que me he fumado ... todo. Cuñaaooo
grumete_gorrón
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: mi imaginación y allá donde me inviten

MensajePublicado: 20/09/05 12:53    Asunto: : Prácticas de Náutica Recreativa ofrecidas por Luis Capitán Responder citando

Dadme mas datos de ese maravilloso maestro.... que tengo que hacer las practicas de patron de yate a partir de diciembre que espero aprobar los teoricos.
Lugar de navegación y teléfono....
Gracias.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas