Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Caducidad de la bengalas

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ason
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: Cádiz

MensajePublicado: 19/09/05 14:45    Asunto: Caducidad de la bengalas Responder citando

De nuevo una rondas para todos. Brindis Brindis Brindis Brindis

Alguien me puede decir en cuanto tiempo caducan las bengalas y el resto de la pirotecnia. Y donde se puede ver en la etiqueta de la bengala, por que yo en las mias veo muchos numeros y cifras pero nada claro de cual es su fecha de caducudad.

Saludos.
LuisCapitan
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: La Mar Ocea ná - Costa de Levante

MensajePublicado: 19/09/05 14:47    Asunto: : Caducidad de la bengalas Responder citando

En el lateral de las mismas ha de haber una fecha de caducudad, además del número de serie.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
el lagarto feliz
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: MEDITERRANEO

MensajePublicado: 19/09/05 15:33    Asunto: : Caducidad de la bengalas Responder citando

Brindis Brindis Brindis ya te han indicado como, lo que te acconsejo que aunque tengas las nuevas no tires las caducadas, ya que te pueden servir igual durante bastante tiempo Brindis Brindis Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Min Deern
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Baleares

MensajePublicado: 19/09/05 15:59    Asunto: : Caducidad de la bengalas Responder citando

Para mi que ese es un mal consejo...si una bengala esta caducada hay que deshacerse de ella,la pirotecnia caducada puede traer muchos disgustos.
Ya se que deshacerse de ellas no es facil,nadie quiere hacerse cargo de ellas,pero ya somos mayorcitos y casi todos utilizamos el mismo sistema creo...
Pero por favor,ni se te ocurra disparar algo caducado,y mucho menos darselo a algun desconocedor de estos chismes y encima forofo del futbol!!!!

Min Deern
Palma de Mallorca
"El hecho de ser especial abre muchas puertas,pero es la mala leche lo que las mantiene abiertas"(Madonna)
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
LuisCapitan
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 19/09/05 16:14    Asunto: : Caducidad de la bengalas Responder citando

Talmente de acuerdo. Las bengalas caducadas las entregaremos en el mismo sitio que nos vendan las nuevas y se acabó.

La pirotécnia es muy, pero que muy peligrosa, y caducada ...... ya te digo.

y ¡¡¡Por Dios!!! El que quiera disparar las que tenga caducadas hace poco, que lo haga en medio de la Mancha de Albacete, pero no cerca de la costa, como hizo un insconsciente en Julio y nos puso a todos en stand-by intentando averiguar donde estaba el puñetero May-Day.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
ason
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: Cádiz

MensajePublicado: 20/09/05 09:29    Asunto: : Caducidad de la bengalas Responder citando

Unas ronditas por delante Brindis Brindis Brindis

No lo tengo claro en el lateral de mis bengalas vienen dos fechas, una de ellas lleva antes las letras EXP. Es esa la fecha de caducidad?.

Y una pregunta mas en cuanto tiempo caduca la pirotecnia desde su fabricacion 1, 2, 3 o mas años?
Min Deern
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 20/09/05 09:32    Asunto: : Caducidad de la bengalas Responder citando

Efectivamente esas letras EXP son de EXPIRY,caducidad en jinglis....esa es la fecha de caducidad

Min Deern
Palma de Mallorca
"El hecho de ser especial abre muchas puertas,pero es la mala leche lo que las mantiene abiertas"(Madonna)
deigloria
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Ría de Pontevedra

MensajePublicado: 20/09/05 09:48    Asunto: : Caducidad de la bengalas Responder citando

Cuánto tardan en caducar desde la fecha de fabricación?
De esta manera evitaremos que nos den gato por liebre a la hora de comprarlas, y no nos cuelen las bengalas que tienen más próximas a caducar en la trastienda, con lo que perdemos vida útil de las mismas.
Alguien lo sabe?
Buen viento
Dunic
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Barcelona

MensajePublicado: 20/09/05 10:15    Asunto: Re: : Caducidad de la bengalas Responder citando

deigloria escribió:
De esta manera evitaremos que nos den gato por liebre a la hora de comprarlas, y no nos cuelen las bengalas que tienen más próximas a caducar en la trastienda, con lo que perdemos vida útil de las mismas.
Alguien lo sabe?
Buen viento

dos o tres años , pero puedes estar seguro que primero te venden las mas antiguas

y con las balsas y con los chalecos y con ....... somos Gili.......s
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Min Deern
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 20/09/05 11:01    Asunto: : Caducidad de la bengalas Responder citando

Yo en algunos sitios las he rechazado por caducar al cabo de 12 o 18 meses,nunca las compro si caducan en menos de 30 meses,ese es un minimo que me he establecido,es que valen una pasta joder!!!
Lo que ignoro es cuanto tardan en caducar despues de recien fabricadas,aunque me imagino que sera entre 3 y 4 años... No se No se

Min Deern
Palma de Mallorca
LuisCapitan
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 20/09/05 12:28    Asunto: : Caducidad de la bengalas Responder citando

Creo que desde la fabricación son 5 años, pero tambien está en función de las calidades.

En España se fabrican de las mejores. Ahí van unos links:

http://www.p-oroquieta.com/

http://www.canepaecampi.com/en/products/products.htm

joan
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Mediterraneo

MensajePublicado: 20/09/05 13:07    Asunto: : Caducidad de la bengalas Responder citando

Pues yo encendi una bengala del año 1994 y funciono. Tengo un cajón lleno y no se que hacer. Con el dinero que valen..
alguna idea..?? No nos podrian abonar las antiguas Cuñaaooo como si fuesen envases de cerveza Verde

saludos
joan
konz
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: De aquí payá y luego vuelta pal otro lao

MensajePublicado: 20/09/05 18:37    Asunto: Re: : Caducidad de la bengalas Responder citando

joan escribió:
Pues yo encendi una bengala del año 1994 y funciono. Tengo un cajón lleno y no se que hacer. Con el dinero que valen..
alguna idea..?? No nos podrian abonar las antiguas Cuñaaooo como si fuesen envases de cerveza Verde

saludos
joan

Vendeselas al ayuntamiento pa las fiestas Me parto Me parto Me parto
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
joan
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Mediterraneo

MensajePublicado: 20/09/05 18:41    Asunto: : Caducidad de la bengalas Responder citando

¿Y si se las regalo a Rajoy para el dia que vuelva a ser presidente?

Igual tenemos suerte y le iluminan la mente...?

joan
iñigo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Pantano de El Atazar (Madrid)

MensajePublicado: 20/09/05 18:45    Asunto: Re: : Caducidad de la bengalas Responder citando

deigloria escribió:
Alguien lo sabe?
Buen viento

Si no recuerdo mal, las bengalas vienen con dos fechas: la fecha de fabricación y la fecha de caducidad, por lo que, mirando ambas, es fácil saber si son buenas o no.

La duración de las mías, me suena que son tres años.

Un saludo,

Cita:

"Nos ladran Sancho, señal que cabalgamos"

Anónimo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Kiribati
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Cadiz

MensajePublicado: 20/09/05 18:52    Asunto: Re: : Caducidad de la bengalas Responder citando

iñigo escribió:
deigloria escribió:
Alguien lo sabe?
Buen viento

Si no recuerdo mal, las bengalas vienen con dos fechas: la fecha de fabricación y la fecha de caducidad, por lo que, mirando ambas, es fácil saber si son buenas o no.

La duración de las mías, me suena que son tres años.

Un saludo,

Tienen dos fechas, LA MAS ANTIGUA ES LA DE FABRICACION Y LA MAS MODERNA ES LA DE CADUCIDAD Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto
Restando el año de caducidad menos el de fabricacion se obtiene la duración de la bengala Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto

Uno que ha estudiado Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
iñigo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Pantano de El Atazar (Madrid)

MensajePublicado: 20/09/05 19:46    Asunto: : Caducidad de la bengalas Responder citando

Coño, Tinoa, pues vaya descubrimiento, cachondo. Si las tuviera delante, habría restado las fechas y sabría exactamente su duración, pero como las tengo en el barco, hablo de la que me parece recordar era su duración.

Un saludo,

Cita:

"Nos ladran Sancho, señal que cabalgamos"

Anónimo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas