| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
ason Piratilla

|
Publicado: 19/09/05 14:45 Asunto: Caducidad de la bengalas |
|
|
De nuevo una rondas para todos.
Alguien me puede decir en cuanto tiempo caducan las bengalas y el resto de la pirotecnia. Y donde se puede ver en la etiqueta de la bengala, por que yo en las mias veo muchos numeros y cifras pero nada claro de cual es su fecha de caducudad.
Saludos. _________________ No por mucho madrugar el dia te permite navegar. |
|
|
 |
LuisCapitan Corsario

Registrado: 05 Dic 2004 Mensajes: 1163 Zona de Navegación: La Mar Ocea ná - Costa de Levante
|
|
|
 |
el lagarto feliz Pirata

Registrado: 21 May 2005 Mensajes: 181 Zona de Navegación: MEDITERRANEO
|
Publicado: 19/09/05 15:33 Asunto: : Caducidad de la bengalas |
|
|
ya te han indicado como, lo que te acconsejo que aunque tengas las nuevas no tires las caducadas, ya que te pueden servir igual durante bastante tiempo  |
|
|
 |
Min Deern Capitán Pirata

Registrado: 07 Dic 2004 Mensajes: 773 Zona de Navegación: Baleares
|
Publicado: 19/09/05 15:59 Asunto: : Caducidad de la bengalas |
|
|
Para mi que ese es un mal consejo...si una bengala esta caducada hay que deshacerse de ella,la pirotecnia caducada puede traer muchos disgustos.
Ya se que deshacerse de ellas no es facil,nadie quiere hacerse cargo de ellas,pero ya somos mayorcitos y casi todos utilizamos el mismo sistema creo...
Pero por favor,ni se te ocurra disparar algo caducado,y mucho menos darselo a algun desconocedor de estos chismes y encima forofo del futbol!!!! _________________
Min Deern
Palma de Mallorca
"El hecho de ser especial abre muchas puertas,pero es la mala leche lo que las mantiene abiertas"(Madonna) |
|
|
 |
LuisCapitan Corsario

Registrado: 05 Dic 2004 Mensajes: 1163 Zona de Navegación: La Mar Ocea ná - Costa de Levante
|
Publicado: 19/09/05 16:14 Asunto: : Caducidad de la bengalas |
|
|
Talmente de acuerdo. Las bengalas caducadas las entregaremos en el mismo sitio que nos vendan las nuevas y se acabó.
La pirotécnia es muy, pero que muy peligrosa, y caducada ...... ya te digo.
y ¡¡¡Por Dios!!! El que quiera disparar las que tenga caducadas hace poco, que lo haga en medio de la Mancha de Albacete, pero no cerca de la costa, como hizo un insconsciente en Julio y nos puso a todos en stand-by intentando averiguar donde estaba el puñetero May-Day. _________________ Escuela Náutico Deportiva Barcala
http://www.comunidaddebarcos.com/barco4.cfm?id_barco=71605060040370555252534970564554&CFID=87367695&CFTOKEN=13575908 |
|
|
 |
ason Piratilla

|
Publicado: 20/09/05 09:29 Asunto: : Caducidad de la bengalas |
|
|
Unas ronditas por delante
No lo tengo claro en el lateral de mis bengalas vienen dos fechas, una de ellas lleva antes las letras EXP. Es esa la fecha de caducidad?.
Y una pregunta mas en cuanto tiempo caduca la pirotecnia desde su fabricacion 1, 2, 3 o mas años? _________________ No por mucho madrugar el dia te permite navegar. |
|
|
 |
Min Deern Capitán Pirata

|
Publicado: 20/09/05 09:32 Asunto: : Caducidad de la bengalas |
|
|
Efectivamente esas letras EXP son de EXPIRY,caducidad en jinglis....esa es la fecha de caducidad _________________
Min Deern
Palma de Mallorca
"El hecho de ser especial abre muchas puertas,pero es la mala leche lo que las mantiene abiertas"(Madonna) |
|
|
 |
deigloria Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1412 Zona de Navegación: Ría de Pontevedra
|
Publicado: 20/09/05 09:48 Asunto: : Caducidad de la bengalas |
|
|
Cuánto tardan en caducar desde la fecha de fabricación?
De esta manera evitaremos que nos den gato por liebre a la hora de comprarlas, y no nos cuelen las bengalas que tienen más próximas a caducar en la trastienda, con lo que perdemos vida útil de las mismas.
Alguien lo sabe?
Buen viento _________________ "La vela es el medio más lento, más caro y más incómodo para ir de un sitio donde se está bien, a otro donde no hay nada que hacer..." |
|
|
 |
Dunic Corsario

Registrado: 02 Dic 2004 Mensajes: 1697 Zona de Navegación: Barcelona
|
Publicado: 20/09/05 10:15 Asunto: Re: : Caducidad de la bengalas |
|
|
| deigloria escribió: | Cuánto tardan en caducar desde la fecha de fabricación?
De esta manera evitaremos que nos den gato por liebre a la hora de comprarlas, y no nos cuelen las bengalas que tienen más próximas a caducar en la trastienda, con lo que perdemos vida útil de las mismas.
Alguien lo sabe?
Buen viento |
dos o tres años , pero puedes estar seguro que primero te venden las mas antiguas
y con las balsas y con los chalecos y con ....... somos Gili.......s |
|
|
 |
Min Deern Capitán Pirata

|
Publicado: 20/09/05 11:01 Asunto: : Caducidad de la bengalas |
|
|
Yo en algunos sitios las he rechazado por caducar al cabo de 12 o 18 meses,nunca las compro si caducan en menos de 30 meses,ese es un minimo que me he establecido,es que valen una pasta joder!!!
Lo que ignoro es cuanto tardan en caducar despues de recien fabricadas,aunque me imagino que sera entre 3 y 4 años...  _________________
Min Deern
Palma de Mallorca
|
|
 |
LuisCapitan Corsario

|
|
|
 |
joan Hermano de la Costa

Registrado: 03 Mar 2005 Mensajes: 2006 Zona de Navegación: Mediterraneo
|
Publicado: 20/09/05 13:07 Asunto: : Caducidad de la bengalas |
|
|
Pues yo encendi una bengala del año 1994 y funciono. Tengo un cajón lleno y no se que hacer. Con el dinero que valen..
alguna idea..?? No nos podrian abonar las antiguas como si fuesen envases de cerveza
saludos
joan _________________ « Je n'aime pas courir, j'aime naviguer... » |
|
|
 |
konz Corsario

Registrado: 04 Abr 2005 Mensajes: 1372 Zona de Navegación: De aquí payá y luego vuelta pal otro lao
|
Publicado: 20/09/05 18:37 Asunto: Re: : Caducidad de la bengalas |
|
|
| joan escribió: | Pues yo encendi una bengala del año 1994 y funciono. Tengo un cajón lleno y no se que hacer. Con el dinero que valen..
alguna idea..?? No nos podrian abonar las antiguas como si fuesen envases de cerveza
saludos
joan |
Vendeselas al ayuntamiento pa las fiestas  |
|
|
 |
joan Hermano de la Costa

Registrado: 03 Mar 2005 Mensajes: 2006 Zona de Navegación: Mediterraneo
|
Publicado: 20/09/05 18:41 Asunto: : Caducidad de la bengalas |
|
|
¿Y si se las regalo a Rajoy para el dia que vuelva a ser presidente?
Igual tenemos suerte y le iluminan la mente...?
joan _________________ « Je n'aime pas courir, j'aime naviguer... » |
|
|
 |
iñigo Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2401 Zona de Navegación: Pantano de El Atazar (Madrid)
|
Publicado: 20/09/05 18:45 Asunto: Re: : Caducidad de la bengalas |
|
|
| deigloria escribió: | Cuánto tardan en caducar desde la fecha de fabricación?
Alguien lo sabe?
Buen viento |
Si no recuerdo mal, las bengalas vienen con dos fechas: la fecha de fabricación y la fecha de caducidad, por lo que, mirando ambas, es fácil saber si son buenas o no.
La duración de las mías, me suena que son tres años.
Un saludo, _________________
Iñigo
| Cita: |
"Nos ladran Sancho, señal que cabalgamos"
Anónimo |
|
|
|
 |
Kiribati Capitán Pirata

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 936 Zona de Navegación: Cadiz
|
Publicado: 20/09/05 18:52 Asunto: Re: : Caducidad de la bengalas |
|
|
| iñigo escribió: | | deigloria escribió: | Cuánto tardan en caducar desde la fecha de fabricación?
Alguien lo sabe?
Buen viento |
Si no recuerdo mal, las bengalas vienen con dos fechas: la fecha de fabricación y la fecha de caducidad, por lo que, mirando ambas, es fácil saber si son buenas o no.
La duración de las mías, me suena que son tres años.
Un saludo, |
Tienen dos fechas, LA MAS ANTIGUA ES LA DE FABRICACION Y LA MAS MODERNA ES LA DE CADUCIDAD
Restando el año de caducidad menos el de fabricacion se obtiene la duración de la bengala
Uno que ha estudiado  |
|
|
 |
iñigo Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2401 Zona de Navegación: Pantano de El Atazar (Madrid)
|
Publicado: 20/09/05 19:46 Asunto: : Caducidad de la bengalas |
|
|
Coño, Tinoa, pues vaya descubrimiento, cachondo. Si las tuviera delante, habría restado las fechas y sabría exactamente su duración, pero como las tengo en el barco, hablo de la que me parece recordar era su duración.
Un saludo, _________________
Iñigo
| Cita: |
"Nos ladran Sancho, señal que cabalgamos"
Anónimo |
|
|
|
 |
|