|
La Taberna del Puerto Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
calmachicha Piratilla

|
Publicado: 15/09/05 23:02 Asunto: TRAVESÍA A TABARCA, CONSEJOS. |
|
|
Saludos a todos los cofrades.
El próximo día 21 bajo para Murcia hasta el 28. Me gustaría hacer una pequeña travesía junto con mi hermana y su novio.
Va a ser mi primera experiencia en “alta mar”, vamos que nunca me he alejado de puerto.
El plan es el siguiente: Salida del Tomás Maestre hacia Torrevieja.
La meta es llegar a Tabarca pero prefiero parar en Torrevieja (a mitad de camino) por si acaso tenemos que dejar ahí la travesía y volver.
Allí pasaríamos el resto del día y la noche.
Si todo va bien la mañana siguiente sería ir directamente a Tabarca, pasar el día allí, comer y dormir en Santa Pola.
Y regresar desde Santa Pola hasta La Manga.
Calculo como veis tres días para hacerlo.
Como digo es mi primera travesía. Nunca he llegado a otro Puerto para amarrar en el muelle de visita y estoy bastante nerviosito.
En cuanto a Tabarca, ¿está o no está prohibido fondear allí? Por que buscando información me encontrado con que puede haber problemas.
¿Qué opináis de los puertos que he elegido?. ¿Habrá problemas de sitio?, ¿Son fáciles para entrar? (Hombre el de Torrevieja se que es enorme)
Contarme cómo lo veis. Y mientras charlamos iros tomando algo, vichy, Cardhú, mirindas o lo que queráis.
 |
|
|
 |
RAF Corsario

Registrado: 07 Mar 2005 Mensajes: 1260 Zona de Navegación: Mar De Alborán
|
Publicado: 15/09/05 23:36 Asunto: : TRAVESÍA A TABARCA, CONSEJOS. |
|
|
Tabarca Fui Hace varios años y no me gusto nada. Tienes varios sitios para fondear alrededor de la isla y en el propio puerto ( Embarcadero) tambien.
Cada poco tiempo entra el barco de la "carne" como lo califico yo. Un Barco de turistas que se salen por todas partes. En estas fechas la cosa estara mas tranquila.
Bajando de barcelona hice noche en torrevieja Muy feo y LLeno de guiris.
El marinero que me atendio muy majo y super atento, ex Militar muy hablador. Vive en su propio barco.
Conozco Guardamar del segura si te sirve de algo esta 16 millas aprox.de torrevieja y tabarca te queda 8 m. aprox. |
|
|
 |
Tomatasso Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2272 Zona de Navegación: La Bahía (de Cádiz, claro...)
|
Publicado: 15/09/05 23:58 Asunto: : TRAVESÍA A TABARCA, CONSEJOS. |
|
|
Yo he estado este verano.
Cuidado con el puerto de Tabarca, que es pequeño y con poco calado.
El fondeadero se encuentra al S del puerto, está muy bien protegido del levante, y hay unas puestas de sol acojonantes.
Salu2 _________________ Email: fco_lopez_ingtnaval@yahoo.es
Msn Messenger: fco_lopez1980@hotmail.com |
|
|
 |
marlow Capitán Pirata

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 649 Zona de Navegación: Mar Menor, Murcia
|
Publicado: 16/09/05 01:18 Asunto: : TRAVESÍA A TABARCA, CONSEJOS. |
|
|
Hola, este verano hice tambien mi primera travesia larga como tu. Tomas Maestre-Denia en un First 211. Tambien estaba un poco preocupado como tu por ser la primera vez y por el tamaño del barco. La hice en tres escalas. Justo la primera estaba prevista para dormir en Tabarca. No lo hicimos porque estaba atestado de barcos así que fuimos hasta Santa Pola a dormir. No tiene mayor problema. Supongo que en estas fechas no habra barcos. Es verdad que el puerto es muy pequeño y si no tienes auxiliar y solo puedes fondear pues no puedes bajar a tierra. Si que creo que vale la pena visitarla si encuentras sitio en el puerto.
Mi amarre esta en LoPagan y lo que hice fue llevar el barco primero a San Pedro y sali de allí. Del T.Maestre a San Pedro es una hora aproximadamente (5millas) Desde alli a Tabarca tardamos 6 horas y de Tabarca a Santa Pola otra hora(5 m.) Salimos a las 8 de la mañana y a las 4 estabamos atracados en Santa Pola. Hicimos algunos tramos ayudandonos con el motor por viento de proa. No se cual es tu barco. El mio es pequeño e ir sentado en la dura bañera todo ese tiempo te deja el culo hecho polvo. Recomiendo: biodramina cada 4 horas si no estas acostumbrado a la ola del mar de fondo, turnarse en la caña cada 2 horas, un cojin, no avergonzarse por usar el motor (nadie te ve)
agua y frutos secos (tambien cervezas, mojama, etc...claro), radio para estar pendiente del parte metereologico. Miralo antes para comprobar la direccion y la fuerza del viento ese dia.( Aunque como dice Nostramo, creo, el viento dominante en el Mediterrano es... de proa! ) Sal temprano, ahora anochece antes.
Conclusión: no resulta tan..tan.. como te parece antes de hacerlo. Vale la pena. Precaución y animo. Si de todas formas quieres hacer escala en Torrevieja no tendras problema de sitio. Mejor el club nautico que la Marina Internacional, llama antes por el 9.
Si necesitas algo mas mandame un privado. _________________ =marlow= |
|
|
 |
vicavihe Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1583 Zona de Navegación: Alicante
|
Publicado: 16/09/05 07:10 Asunto: : TRAVESÍA A TABARCA, CONSEJOS. |
|
|
-Mandamé un privado y te paso mi nº de telefono vivo en Torrevieja y podemos charlar in situ el tramo de recorrido y depaso nos tomamos unas cervezas.  _________________ ..............., |
|
|
 |
Sardinas Frescue Piratilla

Registrado: 26 Nov 2004 Mensajes: 33 Zona de Navegación: Levante y Baleares
|
Publicado: 16/09/05 10:27 Asunto: : TRAVESÍA A TABARCA, CONSEJOS. |
|
|
Hola Marlow,¿podrías contarnos como fué tu travesía hasta Denia?.Gracias,y la próxima avisa y a ver si coincidimos y tomamos unas
Saludos.
Sardinas Frescues. |
|
|
 |
MarcEolo Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 754 Zona de Navegación: Alicante
|
Publicado: 16/09/05 10:48 Asunto: : TRAVESÍA A TABARCA, CONSEJOS. |
|
|
Calmachicha, animo, que eso esta "chupao"
No se que barco tienes, por lo que tampoco te puedo precisar, pero si el dia se presta y hace buen tiempo a Torrevieja llegas en un suspiro.
Con respecto a la marina de Guardamar yo no te lo aconsejaria, si hay levante se entra con dificultad y luego, una vez alli, estas a varios kilometros del bar más cercano, aparte del chiringuito de la propia marina.
Dado que según de donde sople el viento, podria costarte bastante el tramo Puerto Torrevieja - Cabo Cervera, puede que pierdas alguna hora en ello, yo iria directamente Tomás Maestre - Santapola, acortas camino y aprovechas el dia, además en Santapola tienes buenos sitios para tomarte un arroz o unas cañas.
En Tabarca a finales de septiembre no suele haber mucho follon, si hace buen tiempo y coincide con fin de semana por el dia habran bastantes barcos fondeados, pero por la noche se marchan cada uno a su puerto y la isla queda casi vacia. Es entonces cuando se disfruta de un paseo por el pueblo, una cena, unas copas, etc, etc,
La isla tiene un par de fondeaderos, uno al sur y otro al norte del puerto, y depende del viento se fondea en uno u otro, no te apures porque cuando estes llegando ya veras los palos de los barcos fondeados.
Si tu barco cala bastante o es grande ten cuidado al entrar al puerto, tiene poca sonda y cuando estes navegando por la parte oeste de la isla (la que esta el pueblo) no te acerques demasiado a la costa ya que tambien te puede dar algun susto la sonda.
Si al final te vienes por aqui, dame un toque y tomamos unas cervecitas no virtuales.
Saludos  |
|
|
 |
Javilo Piratilla

Registrado: 16 Ago 2005 Mensajes: 66 Zona de Navegación: levante
|
Publicado: 16/09/05 11:23 Asunto: : TRAVESÍA A TABARCA, CONSEJOS. |
|
|
Bueno, se puede fondear, al sur, nosotros fondeamos dos veces, distintos dias y nadie se quejo por ello, respecto al puerto de tabarca, es muy pequeño, y poco calado, has de entrar por el lado izquierdo pegadito al muelle (cosa chunga si te pilla alli atracada la "tabarquera"... (si tienes velero claro, cuidadin)
lo comprobaras cuando empiece a pitar la sonda....
un saludo y buena proa. |
|
|
 |
marlow Capitán Pirata

|
Publicado: 16/09/05 11:43 Asunto: Re: : TRAVESÍA A TABARCA, CONSEJOS. |
|
|
| MarcEolo escribió: | Calmachicha, animo, que eso esta "chupao"
Dado que según de donde sople el viento, podria costarte bastante el tramo Puerto Torrevieja - Cabo Cervera, puede que pierdas alguna hora en ello, yo iria directamente Tomás Maestre - Santapola, acortas camino y aprovechas el dia, además en Santapola tienes buenos sitios para tomarte un arroz o unas cañas.
|
Estoy de acuerdo. A mi, por no alejarme de la costa, es lo que me pasó. Mejor tira lo mas derecho que puedas a Santa Pola o Tabarca.
Desde el T.Maestre a Tabarca: rumbo 025M, 28,4 millas A Santa Pola: rumbo 017M, 28,4 millas. Te alejas maximo unas 6 millas. Si no quieres alejarte pues procura que sea lo mas posible. _________________ =marlow= |
|
|
 |
marlow Capitán Pirata

|
Publicado: 16/09/05 11:45 Asunto: Re: : TRAVESÍA A TABARCA, CONSEJOS. |
|
|
| Sardinas Frescues escribió: | Hola Marlow,¿podrías contarnos como fué tu travesía hasta Denia?.Gracias,y la próxima avisa y a ver si coincidimos y tomamos unas
Saludos.
Sardinas Frescues. |
Todavia no he tenido tiempo de pasar las notas a limpio. Cuando lo tenga lo subire, con sus fotos.
Saludos _________________ =marlow= |
|
|
 |
ampuero Pirata

Registrado: 14 Abr 2005 Mensajes: 153 Zona de Navegación: alicante
|
Publicado: 16/09/05 11:58 Asunto: : TRAVESÍA A TABARCA, CONSEJOS. |
|
|
En Tabarca puedes fondear sin problemas. El lugar depende del viento pero si no lo tienes muy claro fijate en los otros barcos. En el puerto tambien puedes pero ten duidado con el calado y ademas tienes dos problemas añadidos: uno que si llegas el primero es probable que se te abarloen otros barcos con lo cual tendras que esperar para salir y te convertiras en una pasarela y no podras dormir demasiado bien. El segundo que el barco de la carne (osea turistas) te obliga a dejar el puerto a las 8 de la mañana. Se me olvidaba.....en el puerto dejan la basura de los restaurantes y el olor es bastante desagradable.
Conclusion, lo mejor es fondear. Aguas limpias, sin olor, baño al despertarte etc.
Consejo, vigila el fondeo y disfruta de un buen pescado en el chiringuito de la plaza.
Disfruta de la travesia
Saludos  _________________ Hubo una vez un tiempo, en que había tiempo para perder el tiempo. |
|
|
 |
Bitxo Corsario

Registrado: 11 May 2005 Mensajes: 1583 Zona de Navegación: Maresme y más allá
|
Publicado: 16/09/05 12:00 Asunto: : TRAVESÍA A TABARCA, CONSEJOS. |
|
|
Vayaaaaaa, también es ésta la primera travesía más larquita que yo me había propuesto.....
¡¡ Estaré al tanto de las recomendaciones !!
Besooooos  |
|
|
 |
La Bohemia Capitán Pirata

Registrado: 23 Jul 2005 Mensajes: 575 Zona de Navegación: Restaurando barco Inglés en Barcelona
|
Publicado: 17/09/05 01:43 Asunto: : TRAVESÍA A TABARCA, CONSEJOS. |
|
|
Yo soy una enamorada de Tabarca.
Cuando fui el verano pasado me quedé encantada.
Como llegué en el barco de la carne,como decís vosotros, pues no puedo hablar del tema del fondeo y esas cosas.
Pero mi plan será el siguiente....... llegar hasta Tabarca sin pensar en tanta complicación...... que el mar me arrastre...... varar en la playa..... disfrutar....... por qué no? vivir un tiempo allí...... y cuando me canse..... os pongo aqui un SOS........ y venis a remolcarme...... ¿vale? |
|
|
 |
calmachicha Piratilla

|
Publicado: 17/09/05 21:18 Asunto: : TRAVESÍA A TABARCA, CONSEJOS. |
|
|
Saludos a todos.
Que me pierdo, que me pierdo
Perdonar no aparecer por aqui estos dias pero es que estoy liao con los últimos exámenes .
Primeramente muchas gracias por todos los consejos y los ánimos.
Vamos por partes:
Angel guardián.
Hombre, los sitios pueden ser feos pero no me importa (además, como se suele decir, para gustos los colores) lo importante es la travesía en si. Yo creo que es sencilla y puede estar bien.
Marlow.
Muchas gracias por la ayuda, ahora te mando un privado.
Mi barco es un Falcon 920 con motor de 14 Cv (un pelin justito no?)
Vicavihe.
También te mando un privado ahora. Gracias por la ayuda.
MarcEolo.
Se agradecen esos animos . Yo creo que al final no va a ser para tanto y como le empiece a coger el gustillo a esto de las travesías y minicruceros.... el mediterraneo se queda pequeño .
Dices ir directamente a Santa Pola. Mmmm.... no se, no se. Prefiero hacer la parada esa por si aca... Vamos a probar primero de poquito en poquito mejor a ver si nos vamos a marear y la liamos. Y lo de marearse es lo de menos, es por ir probando eso de entrar en puertos y tal y coger seguridad y ver que no pasa nada.
Javilo.
Agradezco el consejo de cómo atracar allí. Y me da que pensar pues el calado del "Vemuco" es de 1,9m. ¿Cómo lo ves?
Ampero.
Si me gustaría fondear allí y si es verdad que no hay problema pues ahí va el ancla.
Lo que me preocupa es que si no puedo atracar en el embarcadero lo tengo chungo para llegar a tierra pues tenemos una inchable normalita a remos .
Bitxo.
Me has sorprendido . Yo pensé que eras ya una navegante total que se conocía el mediterraneo entero juas!.
Pues oye si te sirve de ayuda prometo hacer reportaje de este viaje. A ver si aprendo a subir fotos con eso de miarroba que todavía no se como va .
El viernes termino mi último examen y entonces......
A NAVEGAR!!!!! .
Tabernerooo, ronda para todos los de esta barra  |
|
|
 |
calmachicha Piratilla

|
Publicado: 17/09/05 21:25 Asunto: : TRAVESÍA A TABARCA, CONSEJOS. |
|
|
Ups! Que me olvido de más cofrades
Sardinas frescues.
Tienes razón, a ver si Marlow publica el reportaje.... y antes de que yo me vaya
La bohemia.
A ver si mi tambien me va gustar el sitio y me quedo alli y no quiero volver . Pues va ser que a mi hermana no le va gustar nada
Mas rondas para todos
Pero no os paseis .....  |
|
|
 |
|
|
Puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes editar tus mensajes No puedes borrar tus mensajes No puedes votar en encuestas
|