Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Consejos reparacion

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
vik
Grumete Pirata
Grumete Pirata

MensajePublicado: 16/09/05 23:19    Asunto: Consejos reparacion Responder citando

buenas a todos y una ronda de lo q haga falta para amenizar el hilo Brindis

estoy pensando en hacerle el mantenimiento a mi tractor, un mercruiser 3L de 130 Cv, cola alphaone. Tengo el guardapolvos de la transmision roto, me di cuenta pq le entraba agua a la sentina, y estube buscando por dnd y resulta q era por ahi. He estado mirando los despieces de la cola y no parece complicado, solo es tiempo y tener las piezas necesarias. El tema es q acabo de comprar la patera, y no se cuanto tiempo habrá navegado con la raja en el guardapolvos... por eso kizas me saldria mas a cuenta llevarla a un mecánico y q ya q tienen q desmontar, q le revisaran la cola entera, engrasasen y cambiasen las juntas y los guardapolvos. Q opinais, me lo hago yo o la llevo a un taller¿? Algun taller de confianza por la zona de catalunya¿?

ah, para informarme del precio de las piezas, he llamado a teidemar... alguien ha tenido alguna experiencia comprando ahi¿? me han dicho q ya q me pongo tb revise los colectores, pero eso ya no se dnd está... y tmpc sabria ver como estan. Creeis q es necesario¿?

Tb tendria q cambiarle la hélice y el aceite... Lo hago yo o q lo hagan¿? Q precio seria razonable para la revision¿?

Bueno, muchas gracias por adelantado, a ver si me podeis ayudar en algo.

PD. Tengo unas ganas locas de flotar la patera... pero mientras este asi no me atrevo a meterla en el agua. A ver si la arreglo pronto!!

Brindis Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
La Bohemia
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Restaurando barco Inglés en Barcelona

MensajePublicado: 17/09/05 00:27    Asunto: : Consejos reparacion Responder citando

¿dónde tienes la patera?

Yo sabes que estoy en la misma situación y con muchas cositas que restaurar. Como no entiendo de esto, fui a una tienda a decir que la helice estaba muy mal.......
El hombre me miró y me dijo...... las helices, se lijan,se limpian de pintura, se lustran, se les pone patente...... y no se cambia.....!!! que una hélice vale más de 50.000 pelas!

Pues es verdad! le estoy poniendo decapante para eliminar la vieja pintura,no tenía ni idea de que la hélice se podía recuperar...... pues sí, vaya..... me llegó con caracoles y algas...... pintura..... óxido....... y yo la quería tirar........

En cuanto al tema que comentas de mecánica...... hombre,si sabes hacerlo tú, pues te lo haces....... y seguramente conoces a alguien que te pueda orientar para hacerlo mejor. Uy,,,, mecanicos....... como no cojas uno de confianza...... te va a costar mas caro que la patera.

Suerte!!! y dale mimos al juguete........
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
panxut
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Maresme Barcelona

MensajePublicado: 17/09/05 01:34    Asunto: : Consejos reparacion Responder citando

Si estas en la zona de BCN-Maresme, enviale un privado a QUEEN LAIA I (miembro de esta taberna)o entra la pag www.fullnautic.com y te podran informar muy bien, se dedican a ello y, hasta la fecha, de lo mejorcito y a buen precio que conozco, si ven que te lo puedes hacer tú, te podran exolicar cómo.
saludos Brindis Pirata Borracho

.-El arca de Noe fue construida por amateurs. El Titanic por profesionales.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
konz
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: De aquí payá y luego vuelta pal otro lao

MensajePublicado: 17/09/05 10:24    Asunto: Re: : Consejos reparacion Responder citando

La Bohemia escribió:

las helices, se lijan,se limpian de pintura, se lustran, se les pone patente...... y no se cambia.....!!! que una hélice vale más de 50.000 pelas!

..

Por supuesto Sip Sip Sip
Y desde luego, en el caso de que esté ya inservible, hecha pedazos, siempre puede intentarse encontrar una de segunda mano.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
vik
Grumete Pirata
Grumete Pirata

MensajePublicado: 18/09/05 20:52    Asunto: : Consejos reparacion Responder citando

muchas gracias por las respuestas, un ronda mas para la réplica Brindis Brindis q corran las copas por la barra.

bohemia, la patera la tengo en tremp, en el pantano de sant antoni, pero la tengo fuera del agua, pq me da q si la dejo alli y no la puedo ver en toda una semana, me la encuentro hundida...

lo de la hélice, pues creo q no tiene remedio, pq no es q tenga un rasguño, creo q no es recuperable. de todos modos, hay mas baratas que de 300 pavos, no se que tamaño y tipo de hélice usas, pero he visto por internet hélices por 120 dolares... de aluminio claro. las de inox creo q ya son mas caras, pero me dijeron q eran para barcos mas potentes, yo con 130cv creo q me sobra una de aluminio.

respecto al tema mecánico, encontré una pagina, www.mercstuff.com, te viene el despiece de la cola casi entera, y eso completado con un pdf de mercruiser que encontre en en el emule, lo vi bastante claro. pero claro, despues piensas que si el agua puede haber afectado a los colectores, y bien, es agua dulce, pero tb puede fastidiar un motor, y no estoy para mas sustos... el lunes hablare con un mecanico amigo mio, y le comentare lo que tengo, pero el ya me dijo q SOLO toca diesel, que odia los gasolina, asi que a ver que me puede decir...

panxut, mil gracias por la recomendación, veré que me cuentan.

gracias de nuevo!!! ya os contaré como evoluciona la enferma.
La Bohemia
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 25/09/05 01:36    Asunto: : Consejos reparacion Responder citando

Ja,ja,ja Vik,,,, si quieres una hélice barata prueba a poner una de un ventilador...... no sé si funcionará....... pero barata desde luego,algo es algo.

Ahora ,hablando en serio. No tenía yo idea de cómo funcionaba esto de las hélices,el de la tienda me dijo que eso funcionaba así, vamos,que no son de quita y pon.
En mi barco,la hélice tiene muchas capas de pintura...... cuando las quite sabré de qué material es, pero el dueño me ha dado otra hélice de 2 palas nuevecita,preciosa, y es de cobre,o no sé,dorada...... parece oro de lo que reluce......
joan
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Mediterraneo

MensajePublicado: 25/09/05 10:44    Asunto: Re: : Consejos reparacion Responder citando

La Bohemia escribió:
¿dónde tienes la patera?

Yo sabes que estoy en la misma situación y con muchas cositas que restaurar. Como no entiendo de esto, fui a una tienda a decir que la helice estaba muy mal.......
El hombre me miró y me dijo...... las helices, se lijan,se limpian de pintura, se lustran, se les pone patente...... y no se cambia.....!!! que una hélice vale más de 50.000 pelas!

Pues es verdad! le estoy poniendo decapante para eliminar la vieja pintura,no tenía ni idea de que la hélice se podía recuperar...... pues sí, vaya..... me llegó con caracoles y algas...... pintura..... óxido....... y yo la quería tirar........

En cuanto al tema que comentas de mecánica...... hombre,si sabes hacerlo tú, pues te lo haces....... y seguramente conoces a alguien que te pueda orientar para hacerlo mejor. Uy,,,, mecanicos....... como no cojas uno de confianza...... te va a costar mas caro que la patera.

Suerte!!! y dale mimos al juguete........

Pues si, al cabo de otro año volveras a encontrarla ´llena de vida

joan
konz
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 25/09/05 13:04    Asunto: : Consejos reparacion Responder citando

En la última varada le dí a la hélice de bronce dos capas de patente ( especial para hélices, de Hempel) Da igual, se le pegan los bichos.Lástima de dinero Llorica Llorica Llorica
La próxima vez voy a ensayar darle una capa de grasa adhesiva de Wurth, a ver si los caracolillos se resbalan y así no se pegan. No se No se
La Bohemia
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 25/09/05 13:29    Asunto: : Consejos reparacion Responder citando

Uy,eso de la capa de grasa ? cómo funcionará? para qué está indicado?

Pues mi barco tiene el desagüe del fregadero atascado de los caracolillos dichosos.
Para que no se peguen los bichos,dicen que navegar mucho,mucho...... y que sólo se pegan cuando está mucho tiempo el barco en el agua sin mover.

Por eso,a veces es mejor ir sacándolo al varadero a menudo y limpiar con agua dulce que gastar en patente y en tiempo de trabajo.Vamos,es mi opinión.Y lo que también he oido es bucear para ir limpiando con una esponja el verdosín,y así evitar el resto de fauna,cómo lo veis?
nihao
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 25/09/05 16:46    Asunto: : Consejos reparacion Responder citando

me repito.si el barco va a estar fondeado durante meses,cubrir la helice
con una bolsa de plastico negro.nihao
La Bohemia
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 25/09/05 17:02    Asunto: : Consejos reparacion Responder citando

nihao,es una buena idea.

Lo peor es que uno no se acuerde,encienda el motor con la bolsa negra puesta......
konz
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 25/09/05 18:29    Asunto: Re: : Consejos reparacion Responder citando

nihao escribió:
me repito.si el barco va a estar fondeado durante meses,cubrir la helice
con una bolsa de plastico negro.nihao

Cierto, no se me había ocurrido. Gracias Nihao
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas