Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Tensado de jarcia

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
sisparr
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Maresme

MensajePublicado: 02/10/05 19:40    Asunto: Tensado de jarcia Responder citando

Necesito del consejo de los foreros para el tema expuesto:
Hoy navegando hemos visto que los obenques altos de sotavento estan muy flojos, y no se si hasta los bajos, por lo cual y sin más dilación:

HELP!!!!
A ver quien me ayuda a:
Saber que material hace falta para el trimado, fijado, engrasado etc... de la jarcia.
Algún cofrade "que sepa" se apunta a echarme una mano en MATARÓ, para proceder, explicar o lo que sea y solucionar tema ( se garantiza bebida.)

Pues yata.

Verde
bosito
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Bahia de Cádiz

MensajePublicado: 02/10/05 19:52    Asunto: : Tensado de jarcia Responder citando

para apretar los obenques lo mas probable es que te puedas valer con lo siguiente:
llave inglesa, llave fija, destornillador, alicates y algo de cinta americana una vez finalizada la faena (creo que no me dejo nada).

una mano no te puedo echar porque estoy en las palmas

un saludo y suerte!!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Keith11
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Catalunya

MensajePublicado: 02/10/05 20:34    Asunto: : Tensado de jarcia Responder citando

Ojo, que si son los de sotavento, esos no tienen que ir "apretados", es decir, tienen que quedar flojos, pero sin permitir que cimbreen, es decir que no "bailen", para evitar que se rompan por fatiga por sus extremos, o sea por sus anclajes...

Saludos

¡¡¡ Vive y deja vivir....!!!
-
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Atnem
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Mediterráneo

MensajePublicado: 02/10/05 20:49    Asunto: : Tensado de jarcia Responder citando

Estooooo, Mataró... ¿por donde cae? No se Verde

Si crees oportuno que te dé un golpe de mano, me mandas un privado...: saber no sabré, pero de liarla... Verde
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas