Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
sisparr Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 866 Zona de Navegación: Maresme
|
Publicado: 02/10/05 19:40 Asunto: Tensado de jarcia |
|
|
Necesito del consejo de los foreros para el tema expuesto:
Hoy navegando hemos visto que los obenques altos de sotavento estan muy flojos, y no se si hasta los bajos, por lo cual y sin más dilación:
HELP!!!!
A ver quien me ayuda a:
Saber que material hace falta para el trimado, fijado, engrasado etc... de la jarcia.
Algún cofrade "que sepa" se apunta a echarme una mano en MATARÓ, para proceder, explicar o lo que sea y solucionar tema ( se garantiza bebida.)
Pues yata.
 _________________ Romerales que solo le estaba dando la vuelta. ¿eso es navegar? |
|
|
 |
bosito Pirata

Registrado: 26 Nov 2004 Mensajes: 140 Zona de Navegación: Bahia de Cádiz
|
Publicado: 02/10/05 19:52 Asunto: : Tensado de jarcia |
|
|
para apretar los obenques lo mas probable es que te puedas valer con lo siguiente:
llave inglesa, llave fija, destornillador, alicates y algo de cinta americana una vez finalizada la faena (creo que no me dejo nada).
una mano no te puedo echar porque estoy en las palmas
un saludo y suerte!! |
|
|
 |
Keith11 Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3268 Zona de Navegación: Catalunya
|
Publicado: 02/10/05 20:34 Asunto: : Tensado de jarcia |
|
|
Ojo, que si son los de sotavento, esos no tienen que ir "apretados", es decir, tienen que quedar flojos, pero sin permitir que cimbreen, es decir que no "bailen", para evitar que se rompan por fatiga por sus extremos, o sea por sus anclajes...
Saludos _________________ -
La unica presion que conozco en una regata es la de la cerveza que me sirven en el bar !!
¡¡¡ Vive y deja vivir....!!!
- |
|
|
 |
Atnem Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3410 Zona de Navegación: Mediterráneo
|
Publicado: 02/10/05 20:49 Asunto: : Tensado de jarcia |
|
|
Estooooo, Mataró... ¿por donde cae?
Si crees oportuno que te dé un golpe de mano, me mandas un privado...: saber no sabré, pero de liarla...  _________________ Buena proa! |
|
|
 |
|