Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
buitre Pirata

Registrado: 26 Ago 2005 Mensajes: 98 Zona de Navegación: Tarragona
|
Publicado: 19/01/06 21:53 Asunto: microondas |
|
|
Hola, salud a toda la taberna y buenos tragos de vino, que a estas horas estan de miedo, y como a nadie desagrada un dulce, pues al que no le guste, que se beba lo que quiera, pago yo.
-- Tabernero otra ronda que las gargantas estan secas.---
- Espero que mañana que toca revisar el barco que tenemos apalabrado, sea de total agrado, como eso esparamos, y podamos brindar todavia mas si cabe.
- Como sabeis son profano en esto del traperio, y en otras muchas por supuesto, pero en esto hasta grados insospechados, por lo que os tendré que hacer muchas preguntas, y algunas serán de lo mas disparatadas, pero espero respondais con la paciencia que os acostumbra...
- La primera a instancias de la Jefa, es si en un velero se aconseja llevar un microondas.? Si se deteriora al pasar una temporada sin abrir? Si se hace moho por la humedad ?, en definitiva si es aconsejable ponerlo o no?¿ o
-- Nuestro programa, es pernoctar en el, por lo que el calentar alimentos ya cocinados, seria tarea habitual. ¿ es recomendable su instalación en un velero?
--Espero noticias
Un saludo: buitre _________________ Allí donde fueres haz lo que vieres. |
|
|
 |
Nurisal Pirata

Registrado: 01 Jul 2005 Mensajes: 87 Zona de Navegación: Barcelona-Mare Nostrum
|
Publicado: 19/01/06 22:01 Asunto: : microondas |
|
|
Hola Buitre, yo puedo decirte que vivo en el barco ( un puma 27 )y tengo instalado un microondas y de momento siempre me ha ido bien, el único inconveniente es que navegando no lo puedes enchufar, a menos que montes un transformador de 12v a 220v
 _________________ Bont Vent
Jordi (Nurisal) |
|
|
 |
Miahpaih Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 4351 Zona de Navegación: POR UN MAR DE DELICIAS
|
Publicado: 20/01/06 01:47 Asunto: : microondas |
|
|
Lo llevo a bordo, creo que no es que sea necesario, es que es imprescin-
dible si quieres tener confort a bordo. No se estropean si van bien sujetos
y en sitio seco, no es necesario dejar la puerta abierta.
Si tienes un buen banco de baterias de servicio, con el transformador
de 12 a 220 V, si no abusas de el mucho, te aguantará varios servicios
sin problemas, pues aunque "chupa" bastante, los tiempos de utilización
suelen ser cortos.
Saludos
Miahpaih
Yo fui amnesico una vez ....................... o dos.
 _________________ Que cada arbol aguante sus levas, voto a Brios (No sé para que? Brios nunca gana) |
|
|
 |
konz Corsario

Registrado: 04 Abr 2005 Mensajes: 1372 Zona de Navegación: De aquí payá y luego vuelta pal otro lao
|
Publicado: 20/01/06 02:34 Asunto: : microondas |
|
|
Quizás me atrevo a discrepar ( un poquillo):
Yo tengo microondas en casa y en el barco y en ambos sitios terminas por calentar el vaso de leche na más, amén de que al no tener inversor a 220, el p*** microondas en navegación no me sirve para nada y me ocupa un espacio bastante aprovechable pà otras cosas.
 |
|
|
 |
windi Corsario

Registrado: 01 Sep 2005 Mensajes: 1998 Zona de Navegación: Base en Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
|
Publicado: 20/01/06 09:55 Asunto: : microondas |
|
|
He visto que existen a 12V para caravanas. ¿Creéis que compensa pagar hasta 10 veces más por evitar el transformador?
Es que se me antojan demasiado caros los que van a 12 o 24 V. ¿No será que llevan dentro un transformador propio que reduce el voltaje? _________________ La web de mi barco:YULUKA.EU (del RO 300 y más)
Mi bitácora:
windi
Ya sólo sé que no sé nada |
|
|
 |
windi Corsario

Registrado: 01 Sep 2005 Mensajes: 1998 Zona de Navegación: Base en Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
|
|
|
 |
Sir-Torrelacho Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1239 Zona de Navegación: Cantabrico y Mediterraneo
|
Publicado: 20/01/06 12:45 Asunto: : microondas |
|
|
Cofrade ::
Este problema lo tuve hace tiempo........ que si colocaba uno de 12 voltios que uno de 220,, en fin que me decidi a uno de 220 voltios y claro lo utilizo solo en puerto, porque poner un convertidor de corriente de 12 a 220 y a 800 vatios a parte de que son carisimos para la bateria al final me parecio una barbaridad.
Compre ademas un generador de corriente que me costó 89 euros en Alcampo y ahi lo tengo en el barco es manejable y no hay problemas y me sirve para cualquier otra cosa, alumbrado, , taladros etc. con el,, eso si tuve que buscar un microondas que no excediese de 600 vatios de potencia.
El microondas me viene de maravilla, para calentar cualquier cosa, y en puerto es una verdadera pasada e inlcuso fondeado.
Un saludo
Sir Torrelacho _________________ Cuanto mas hablas de mas tienes que arrepentirte. |
|
|
 |
MAGOO Corsario

Registrado: 04 Ene 2006 Mensajes: 1616 Zona de Navegación: BALEARES
|
Publicado: 20/01/06 13:37 Asunto: : microondas |
|
|
En mi barco, un Dufour 31 no tengo microondas ni horno pero tengo que reconocer que me hace falta.
El microondas es muy práctico pero aunque pongas un convertidor 12 V-220 V pega una castaña a las baterías que te puedes cagar por la pata d'abajo y para colocar un horno tengo que hacer grandes refomas de distribución en la cocina
Por lo tanta, me inclino por un microondas para poder utilizar en puerto conectado al pantalán .
Que opinais ? _________________ NO LUCHES CONTRA LA MAR, UNETE A ELLA |
|
|
 |
VCF1 Capitán Pirata

Registrado: 26 Nov 2004 Mensajes: 679 Zona de Navegación: ALICANTE Y LO QUE ME DEJAN
|
Publicado: 20/01/06 13:37 Asunto: : microondas |
|
|
Ni se te ocurra Windi el comprar ese trasto, hazle caso a Sir que sale mas acuenmta lo que te dice, ademas al ser trstorista eesta en la verdaz asoluta.
Salud  _________________ En el arte de la marineria, mas sabe el mas simple marinero, que el mayor letrado del mundo.
Cervantes. |
|
|
 |
ALF_J Piratilla

Registrado: 21 Sep 2005 Mensajes: 72 Zona de Navegación: LEVANTE (Cdad. Valenciana)
|
Publicado: 20/01/06 14:28 Asunto: : microondas |
|
|
Sir-Torrelacho, cuando dices generador, te refieres a un motorcillo
de esos baratos no?. Me pregunto ¿aguantan bastante los baratillos?
Es que yo tengo a la parte contraria dando la barrila con lo del micro-
ondas. Lo que más narices tiene es que solo lo quiere/gasta para
calentarse el desayuno (el resto lo hago todo yo), pero es que no
para con el microondas (lo del mini-lavavajillas y la mini-lavadora he
conseguido que lo olvide).
Saludos _________________ La Ley es una tela de araña que atrapa a las moscas y deja pasar a los pájaros. |
|
|
 |
Polen Capitán Pirata

Registrado: 20 Nov 2005 Mensajes: 753 Zona de Navegación: Almería
|
Publicado: 20/01/06 20:59 Asunto: Re: : microondas |
|
|
konz escribió: | Quizás me atrevo a discrepar ( un poquillo):
Yo tengo microondas en casa y en el barco y en ambos sitios terminas por calentar el vaso de leche na más |
¿COMOOO? A ver Konz, coges un fuente de cristal, en el fondo aceite, unas rodajitas finas de tomate, idem de cebollita, un ajito en juliana, unos granitos de pimienta, unas rodajitas de patata una hojita de laurel y unos lomos de bacalao (vale casi cualquier pescao) Ah, y sal al gusto
Le echas solo un pelín de agua (pa que no se seque) o vino blanco, al gusto, y en 5 minutos voilà: ya tienes la comida hecha (quien dice 5 minutos dice diez, depende del pescao y del microondas)
Administrador: ya tienes nueva receta para la cocina a bordo y que conste que NO sé cocinar, pero lo poco que he hecho me manejo bien |
|
|
 |
el Marqués Pirata Pata Palo

Registrado: 19 Sep 2005 Mensajes: 333 Zona de Navegación: Alborán
|
Publicado: 20/01/06 21:47 Asunto: Re: : microondas |
|
|
Polen escribió: | konz escribió: | Quizás me atrevo a discrepar ( un poquillo):
Yo tengo microondas en casa y en el barco y en ambos sitios terminas por calentar el vaso de leche na más |
¿COMOOO? A ver Konz, coges un fuente de cristal, en el fondo aceite, unas rodajitas finas de tomate, idem de cebollita, un ajito en juliana, unos granitos de pimienta, unas rodajitas de patata una hojita de laurel y unos lomos de bacalao (vale casi cualquier pescao) Ah, y sal al gusto
Le echas solo un pelín de agua (pa que no se seque) o vino blanco, al gusto, y en 5 minutos voilà: ya tienes la comida hecha (quien dice 5 minutos dice diez, depende del pescao y del microondas)
Administrador: ya tienes nueva receta para la cocina a bordo y que conste que NO sé cocinar, pero lo poco que he hecho me manejo bien |
Desde luego.... hay algo que se me escapa, a ver: Joven, de güen ver ( a las pruebas me remito..), dueña de secretos culinarios, etc... ¿y aún no tas estrenao? Pero si eres el estereotipo de tripulante chollo!!!!
Ya que estamos, ¿sería posible abrir un tema de recetas tabernarias? con y sin microondas, thermomix, minipimer, etc... ¿ se puede?  |
|
|
 |
Odin Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1223 Zona de Navegación: Maresme - Costa Brava DondeSEA
|
Publicado: 20/01/06 23:37 Asunto: : microondas |
|
|
El que sirva solo para calentar la leche o para hacer un cocido, depende de cada quien. Yo lo recomendaría sin dudar. ¿Que lo usas solo en puerto? Pues bueno. ¿Que además te compras un inversor? Pues mejor todavia. La única salvedad para el inversor son las baterias de poca capacidad (Amp.) aunque siempre queda el recurso, como hago yo, de poner el motor en marcha mientras lo utilizo.
Odin |
|
|
 |
|