| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
esquitx Pirata Pata Palo

Registrado: 29 Nov 2004 Mensajes: 245 Zona de Navegación: Desde Barcelona hasta el infinito y más allá
|
Publicado: 15/09/05 19:17 Asunto: con la benemérita hemos topao |
|
|
Buenas a tod@s, os cuento una anécdota curiosa
El domingo por la mañana a eso de las 10, volvíamos de la Costa Brava y llegando al Port Olímpic (Barcelona) vemos que la patrullera de la guardia civil estava siguiendo muy de cerca a un velero .
Se oyeron en nuestro barco los típicos comentarios en estos casos: que si que cab**ones , que si porque los paran , que si igual son transportes de drogas ( a alguno se le va la pinza ) ....
Total que nosotros padentro y cuando estamos llenando las arcas del estado, o sea repostando gasoil vemos la siguiente imagen:
Se habian quedado sin motor y llamaron a los marineros del puerto que les echaran una mano con una auxiliar de 4 metros que usan para moverse dentro del puerto
Al final apareció el velero i les salvó el pellejo remolcándolos hasta el puerto. Lo que no entiendo es porque no sacaron las otras dos embarcaciones más grandes que tienen quizás el único que tiene título era el que estaba en la que se estropeó  |
|
|
 |
joan Hermano de la Costa

Registrado: 03 Mar 2005 Mensajes: 2006 Zona de Navegación: Mediterraneo
|
Publicado: 15/09/05 19:43 Asunto: : con la benemérita hemos topao |
|
|
Pues yo os cuento una anecdota que deja mejor que mejor a la GC. Hace un año, por la navidad del 2004 navegabamos a las 2 de la madrugada delante del remolar (LLobregat) con bastante mala mar. Pues se acercó una patrullera y despues de preguntarnos como iba todo y decirles que "bastante bien" por aquello de que no las teniamos todas, nos acompañó hasta dentro del port vell..
pues nada, no siempre son tan malos
joan _________________ « Je n'aime pas courir, j'aime naviguer... » |
|
|
 |
sisparr Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 866 Zona de Navegación: Maresme
|
Publicado: 15/09/05 19:52 Asunto: : con la benemérita hemos topao |
|
|
No se si serán malos o no pero en cuanto nos pongan "mossos de esquadra" vamos dados, hablo de Catalunya claro. Aunque tiempo al tiempo.  _________________ Romerales que solo le estaba dando la vuelta. ¿eso es navegar? |
|
|
 |
panxut Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 4314 Zona de Navegación: Maresme Barcelona
|
Publicado: 15/09/05 20:42 Asunto: : con la benemérita hemos topao |
|
|
Pues no sólo van mal de gasoil, se ve que se les ha acabado el presupuesto para los radarres de carretera y ahora colocan estas preciosas señales:
|
 |
estruc Corsario

Registrado: 30 Nov 2004 Mensajes: 1469 Zona de Navegación: Valencia - Castellon - Alicante
|
Publicado: 15/09/05 20:45 Asunto: : con la benemérita hemos topao |
|
|
Lo de las escasez de gasoli es cierto...de buena tinta se que en la zona de Valencia mas alla de 6 millas nos los veras nunca porque no hay presupuesto...asi que los PER esten tranquilos
|
 |
lolamemola Pirata

|
Publicado: 15/09/05 23:53 Asunto: : con la benemérita hemos topao |
|
|
Pues dos cosas, lo de la señal esa me venía a ami de Puta madre en el pantalan para que algunos artistas no me hagan la montaña rusa cuando entran y salen. Y lo del gasoil , que te voy a contar si me juego que mas del 50% de las intervenciones que hace el servicio marítimo es trayendo a gente que se queda sin combustible a puerto ( y gratis no como sasemar ).
Ala , un saludo. |
|
|
 |
konz Corsario

Registrado: 04 Abr 2005 Mensajes: 1372 Zona de Navegación: De aquí payá y luego vuelta pal otro lao
|
Publicado: 16/09/05 01:47 Asunto: : con la benemérita hemos topao |
|
|
A los siviles les tienen muy corto el presupuesto. Ya mismo a los tráficos les cambian los amotos por patinetes pa no gastar.
En cuanto a los del mar se les ve bastante atareados con las aliansas de sivilisasiones rescatando pateras. |
|
|
 |
Zampamillas Piratilla

Registrado: 11 Sep 2005 Mensajes: 22 Zona de Navegación: Costa catalana
|
Publicado: 16/09/05 02:04 Asunto: : con la benemérita hemos topao |
|
|
Hola a todos.
Una ronda para todos los cofreres.
Os cuento un caso que me ocurrio a mi hace unos cinco años sbiendo a esquiar en Vallter 2000.
Hacia bastante rasca y cuando empezaba a subir el coche de delante enpieza a patinar, total que paramos y les hechamos una mano, no tenian ni idea de poner las cadenas, mientras tanto pasa una patrola de la guardia civil y nos dice que deberian haber puesto las cadenas antes, y continua su camino, pues 400 m. mas arriba veo a uncivil que me da el paro, bajo la ventanilla y me pide que si le puedo hechar un cable, salgo del coche y en la siguiente curva tenian la patrola en la cuneta, ale a empujar, el muy zopenco del conductor arrancaba en 1ª y patinaba y eso que era un 4x4, le digo yo con mucho respeto y buenas formas, trate usted de arrancarlo en 2ª y no le de mucho gas, y nada, pues tube que sacarlo yo!!!!!!!!
Menuda ayuda para los automovilistas!!!
Aunque este caso seguro que es una casualidad de la vida se me quedo grabado en el coco.
Y colorin colorado estecuento sea acabado
Ciao
Salut
Bon ven i bona pesca |
|
|
 |
Ícaro Pirata

Registrado: 21 Feb 2005 Mensajes: 90 Zona de Navegación: Galicia
|
Publicado: 16/09/05 15:26 Asunto: Re: : con la benemérita hemos topao |
|
|
| lolamemola escribió: | Pues dos cosas, lo de la señal esa me venía a ami de Puta madre en el pantalan para que algunos artistas no me hagan la montaña rusa cuando entran y salen. Y lo del gasoil , que te voy a contar si me juego que mas del 50% de las intervenciones que hace el servicio marítimo es trayendo a gente que se queda sin combustible a puerto ( y gratis no como sasemar ).
Ala , un saludo. |
Completamente de acuerdo en lo primero. Lo segundo también y es de traca porque ya nos vale. Parecemmos domingueros. Cómo cojones podemos quedarnos sin combustible en una salidita de fin de samana. Pues que sí, una y otra vez. Vale que la cosa ha subido un huevo y parte del otro, pero es que nos pasamos de irresponsables.
Bueno, perdón... ya estoy más tranquilo. Ahí va una ronda  _________________ ¿? |
|
|
 |
esquitx Pirata Pata Palo

Registrado: 29 Nov 2004 Mensajes: 245 Zona de Navegación: Desde Barcelona hasta el infinito y más allá
|
Publicado: 16/09/05 16:58 Asunto: Re: : con la benemérita hemos topao |
|
|
| joan escribió: | Pues yo os cuento una anecdota que deja mejor que mejor a la GC. Hace un año, por la navidad del 2004 navegabamos a las 2 de la madrugada delante del remolar (LLobregat) con bastante mala mar. Pues se acercó una patrullera y despues de preguntarnos como iba todo y decirles que "bastante bien" por aquello de que no las teniamos todas, nos acompañó hasta dentro del port vell..
pues nada, no siempre son tan malos
joan |
tienes razón joan, en el fondo no son tan malos, te voy a contar otra de la poli pero en otro país.
Llegábamos a Aden en Yemen de noche. Éramos tres a bordo, el patrón a la caña , otro controlando los barcos/luces de br y yo las de er. De pronto les comento que me ha desaparecido una luz verde en mi zona y al final pensamos que al barco en cuestión le falla la de alcance ....
al rato empezamos a oir un motor y en el momento en que nos disponemos a arriar el espi se enciende un foco como si estuviéramos en un escenario. La pasma costera a unos 10-15 metros por popa pidiendo papeles.
El patrón dando explicaciones, nosotros dos arriando el espi y pensando que en cualquier momento se les va la pinza y se nos echan encima (teníamos unas olas de unos 2 m. mas o menos) justo cuándo nos quedan unas horas de una travesia de tres semanas.
Al final todo correcto y nos dicen que quedan a la escucha por si necesitamos ayuda.
Cuando ya estamos tranquilos resulta que vuleven a la carga, a pedir tabaco !!!! pero claro esta vez con 10 metros de separación no servia. Total verles a un metro escaso para recogerr en mano el paquete de Mar**oro, cabeceando con las olas no creo que se me borre esa imagen |
|
|
 |
Barzagoso Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 639 Zona de Navegación: Baleares
|
Publicado: 16/09/05 17:33 Asunto: : con la benemérita hemos topao |
|
|
| Me comentaron de buena tinta que en verano en Mallorca tienen el comustible justo sólo para ayudar a la escolta del Fortuna. |
|
|
 |
rom Hermano de la Costa

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 3602 Zona de Navegación: Costa Brava
|
Publicado: 16/09/05 17:41 Asunto: Re: : con la benemérita hemos topao |
|
|
[quote="Ícaro"] | lolamemola escribió: | ....Cómo cojones podemos quedarnos sin combustible en una salidita de fin de samana. Pues que sí, una y otra vez. Vale que la cosa ha subido un huevo y parte del otro, pero es que nos pasamos de irresponsables.
Bueno, perdón... ya estoy más tranquilo. Ahí va una ronda  |
Eso se arregla fácil. Cómo se ha hecho con los rescates en Alta Montaña.
El que obligue a tener que utilizar los medios que pagamos entre todos por desidia o irresponsabilidad, los costes del salvamento que los pague él de su bolsillo.
Cuando hayas pagado un par de depósitos de la GC, ya verás como te acuerdas de mirar si has repostado o no...
Y si encima obligas a poner en riesgo la integridad física de nadie en tu salvamiento... a juicio por ello!!!
 |
|
|
 |
La Sirena Pirata Pata Palo

Registrado: 01 Sep 2005 Mensajes: 390 Zona de Navegación: Atlantico-Cantabrico
|
Publicado: 16/09/05 18:01 Asunto: : con la benemérita hemos topao |
|
|
Saludos y ron para todos,eso querido Rom es pelin justito,quien va ha evaluar si es desidia,descuido,averia?se empieza pidiendo eso,y,lo siguiente es pagar porque un inspector(contratado por una subcontrata)te de el visto bueno de salida en el pantalan esto es España amigo,se hizo lo mismo en las ciudades,alguien pidio que se regulara el aparcamiento para poder hacerlo todos y se invento la O.R.A,ahor no aparcas y si lo haces le llenas la bolsa a las Koplow. es como pedir que no atiendan a un fumador en la Inseguridad Social,que pagamos todos,alguno dira que no se atiendan partos,no piensa tener hijos,no puede.Lo que pagamos todos es para usar todos,sin mas,si le parece poco lo que tiene ya subiran los impuestos,tranquilo eso si lo haran,pero el dinero para gasoil de la benemerita se lo llevara otro roldan  _________________ Barquito de papel sin nombre,sin patron y sin bandera,navegando sin timon donde la corriente quiera. |
|
|
 |
rom Hermano de la Costa

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 3602 Zona de Navegación: Costa Brava
|
Publicado: 16/09/05 18:22 Asunto: : con la benemérita hemos topao |
|
|
Qudarte sin gasoil???
Salir de puerto con aviso de temporal??
Que se te estropee el motor y después resulta que no les has hecho la revisión desde hace 5 años?
Yo no digo que no se les tenga que ir a buscar, pero... que lo paguen ellos.
Por cierto, el tema del tábaco para mí, es muy diferente, porque ha sido la misma sociedad la que ha "fabricado" legiones de fumadores (enfermos) durante muchos años y ha cobrado (y mucho) por ello.
Y en este pais más todavía pues ha sido y es el propio Estado el principal beneficiario de esas adiciones. Y si no es así, que prohiban su venta, como con otras drogas. No me creo el cuento ese de que con lo que se llega a pagar de impuestos en la compra de una cajetilla de cigarrillos no cubra los gastos que se ocasiona directamente a la SS.
Es actualmente que se ha comenzado a educar debidamente en ese sentido, pero el mal está hecho en unas cuantas generaciones y no se puede erradicar de la noche a la mañana como si no hubiera pasado nada.
Y no estoy hablando de no tener que respetar los derechos de los no fumadores. Ese es otro tema.
Lo de los hijos no creo ni que tenga que razonarlo pues me parece una exageración total y sin parangón.
Meter todo en un mismo saco es muy demagógico y ganas de no querer solucionar nada.
Hala, me voy hacer caravana....
Buen Fin de Semana.
 |
|
|
 |
pi Pirata Pata Palo

Registrado: 08 Ago 2005 Mensajes: 435 Zona de Navegación: internet, submarino "MetroMadrid" y Puerto de Sagunto
|
Publicado: 16/09/05 18:26 Asunto: : con la benemérita hemos topao |
|
|
La cosa del gasoil está tan chunga que cuando revisan los papeles de una embarcación le obligan al patrón a dictarlselos por radio, ni se acercan.  _________________ Cortando huevos se aprende a capar.
 |
|
|
 |
NAUTICO Capitán Pirata

Registrado: 27 Jun 2005 Mensajes: 763 Zona de Navegación: donde me dejan ;)
|
Publicado: 16/09/05 18:31 Asunto: : con la benemérita hemos topao |
|
|
En caso de quedarse sin combustible el rescatodo deberia pagar el servicio y una ronda para todos en la taberna del puerto, que coño
Asi The guripa´s tendrian sopa pa los barcos y se evitarian estampa8s como la que encabeza este post... que bien podria titularse el mundo al reves leche, creo la GC siempre que la necesites te ayuda (no lo se por experiencia propia pero lo he visto ya mas de una vez) y los cofrades privariamos a raudales gratis total por que anda que no hay gente que se queda por esos mares de Díos sin combustible... pa haberse matao  _________________ Se considera de buen gusto y educación pinchar en los anuncios Xoogle a babor en la página principal
<-- haz click, colabora.
--Miembro de la Liga de los Sin Bronka :P-- |
|
|
 |
La Sirena Pirata Pata Palo

Registrado: 01 Sep 2005 Mensajes: 390 Zona de Navegación: Atlantico-Cantabrico
|
Publicado: 16/09/05 18:38 Asunto: : con la benemérita hemos topao |
|
|
Yo soy un ex-fumador convencido de que se estan vulnerando gravemente los derechos de los fumadores(el tabaco es legal y punto)ahra tendran que cerrar negocios que afectaran a cientos de puestos de trabajo,camareros,distribuidores de productos,almacenes,comerciales,todos al paro,pagado por todos,en galicia tenemos el centimo del gasoil famoso,el primer año le dieron a Aguas de Galicia parte de ese dinero,NO FUE PARA SANIDAD todo lo recaudado,ahora dicen teine millones en deudas,asi se hace con todo,quiza el ejemplo no sea el correcto pero aqui siempre pasa lo mismo,se pide justicia y se accba linchando al paganini pueblo,cuando una queja de los consumidores termino con una solucion para ellos?
como mucho termina con un recorte de libertades,bienes,servicios y la mayoria de un impuesto nuevo,en la ley de acompañamiento desde hace 7 años solo sirve para cargar nuevos impuestos,a nivel autonomico se le llama tasas,el mismo resultado,nos quejamos de los jovenes que conducen como locos y ahor le ley diceque la culpa es de los padres y eres responsable subsidiario de los daños que cause,no es coña,tu hijo con 20 años,emancipado,se emborracha,va sin seguro y se da la hostia y si se declara insolvente pagan los padres,es la ley en serio,en vez de enseñarles educacion desde pequeños,se culpa a los padres y que paguen(por ciert asi lo ahorra el consorcio,que es del estado,)tenemos que tener cuidado con lo que deseamos,puede convertirse en realidad  _________________ Barquito de papel sin nombre,sin patron y sin bandera,navegando sin timon donde la corriente quiera. |
|
|
 |
|