Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Ayuda con la electricidad

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
CapitanBligh
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Bahía de Cádiz

MensajePublicado: 16/09/05 20:14    Asunto: Ayuda con la electricidad Responder citando

Pues eso. Que no tengo n.p.i. de eletricidad, y necesito la ayuda de los cofrades-chispas. Os cuento la avería:

Se me ha quemado el regulador, creo que debido a la llave de contacto. Buscaré una llave similar, pero el regulador lo sustituí por un Femsa antiguo (carga dinamo) y no me funciona, es más ahora además de no arrancar he perdido totalmente la energía en el resto del barco (antes no arrancaba pero había alimentación al cuadro general y al cuadro del motor). Los conectores del regulador antiguo eran 5 (aparte el conector a masa), pero sólo trabajaban 3 (positivo de batería (B+/30), excitador (DF) y Dinamo (DIN/51). El Femsa tiene sólo 3 conectores (marcados como BAT, EXC y 61), pero dos de ellos (BAT y 61) tienen salida doble. No sé si habré conectado mal los terminales, o que el regulador por sus caracterísiticas no es compatible con el sistema. El arranque está bien, puesto que si puenteamos el regulador y la llave de contacto, el motor arranca. ¿Alguien puede ayudarme? Quizás a alguno de vosotros le ha pasado antes y puede decirme qué regulador le puso. Tiene que ser para dinamo, ya que mi motor (Volvo-Penta MD6A) tiene dynastart y no tiene alternador.

Bueno, y para acabar el rollo, un par de rondas de mi parte Brindis Brindis que hace tiempo que no intervengo en la Taberna y es de recibo.
PeZio
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: En un charquito que se ha formado en el patio de mi casa.

MensajePublicado: 17/09/05 10:15    Asunto: : Ayuda con la electricidad Responder citando

No sé cómo aún te lo cuestionas, deberías conseguir el mismo regulador que se quemó. ¿Cómo es eso de que el motor no tiene alternador, cómo sacas la energía para cargar baterías y funcionar? no entiendo. No se

Un saludo.
mapu23
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: alicante

MensajePublicado: 17/09/05 10:30    Asunto: : Ayuda con la electricidad Responder citando

Amigo Cofrade

Has intentado ponerte el contacto con el Volvo Penta , en atencion al cliente, y les comentas, la situacion

Al ser un motor con dinastar, es mas complicado, y los mecanicos ni lo conocen.

Saludos

Velero Velero Velero Velero Velero Velero
pi
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: internet, submarino "MetroMadrid" y Puerto de Sagunto

MensajePublicado: 17/09/05 10:35    Asunto: : Ayuda con la electricidad Responder citando

PeZio: el dynastart es una dinamo que si le metes chicha por los cables hace de motor de arranque.

CapitanBligh: de verdad y sin animus molestandi, me parcece una imprudencia el modificar a ojo un circuito eléctrico nada convencional (lo del dynastart se llamaba "dinamotor" y lo usaban algunos motocultores raros hace unos 40 años) sin tener ni idea ni de la instalación ni de electricidad. Electrocutarte a 12 Volt, ni de coña, tranquilo; pero un cortocircuito a 12 Volt puede suponer que se caliente un cable, que arda el aislante, que se propague al barco y que te quedes sin él (si el fuego lo has iniciado tú por imprudencia, a ver qué le explicas al seguro).

Las únicas soluciones razonables son:

a) Haz marcha atrás hasta el último momento en que todo funcionaba usando materiares de repuesto originales.

b) Llama a un (buen) profesional y que te lo arregle.

Saludos.
CapitanBligh
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Bahía de Cádiz

MensajePublicado: 17/09/05 11:39    Asunto: : Ayuda con la electricidad Responder citando

Bueno, voy a puntualizar que lo que se ha hecho no lo hice yo (que no tengo n.p.i. como ya he dicho), sino un amigo que entiende mucho de motores y mecánica, y suficiente de electricidad de automoción como para detectar la avería a la primera, arrancar el motor puenteando, etc. Pero mientras averiguan si existe el regulador de carga dinamo orifginal, encontramos el Femsa y lo probamos. Evidentemente, dada la situación sigo buscando el original (ya me han adelantado en un distribuidor de Volvo-Penta que si existe me cascarán 160 euros como mínimo, mientras el Femsa costaba 50).
En cuanto al dynastart, era muy común en aquellos años (1974), Se usaba tanto para arrancar como para cargar baterías, y la verdad es que hasta ahora funciona muy bien. El problema creemos que ha estado en que la llave de contacto se quedó "cogida" en posición arranque, por lo que es lo primero que se va a cambiar. Mi amigo lo que me recomienda es que cambie todo el cableado y cuadro eléctrico.
No me enrrollo más. Gracias por vuestras opiniones y una ronda para todos Brindis
cani4
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: atlantico sur

MensajePublicado: 17/09/05 12:13    Asunto: : Ayuda con la electricidad Responder citando

he oido de motores volvo antiguos que al final han optado por sustituir el dinastar por un motor de arranque convencional y un alternador.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas