Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

PRECIOS DE ARTICULOS PARA NUESTRAS NIÑAS

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Sir-Torrelacho
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Cantabrico y Mediterraneo

MensajePublicado: 16/09/05 11:36    Asunto: PRECIOS DE ARTICULOS PARA NUESTRAS NIÑAS Responder citando

Estimados cofrades::

¡ Mira que jo*e! , ¡ Mira que molesta, que te traten de pardillo !

Yo siempre estoy tratando como Paxut y otros cofrades, de idear cosas para el barco y de hacer mi bricolaje. Lógicamente necesito unos artículos y me voy a diferentes catalogos a ver que precios tienen.

En el caso que os voy a dar no es mucha la diferencia, pero si que la hay.

Voy a colocar una toma de corriente de 220 voltios al barco para conectar al pantalán, busco conectores, enchufes o clavíjas ( en cada lugar la denominan de una manera) y veo los siguientes precios, en articulos muy similares.

.............................TiendaN...... CDI.......... Acastillage.... Leroy Merlin
...............................................................Catalgo.2004

enchufe trifasico ......... 8,6 ....... 42.............. 6,3............. 2,95

Enchufe hembra ........................ 65..............41................5,1
para empotrar en
cubierta

Indudablemente no son las mismas marcas,,, pero si que te hacen la solucción a tu problema.

Visto y no visto en lo que hay y, dado que siempre estamos protestando pero no hacemos nada para remediarlo y con la base de que somos tropecientos en este foro. yo animaría al tito Rapper o a quien se le ocurriese, que ideasemos algún sistema de compra porque indudablemente tacita a tacita......

A mi me parece muy bien que un comerciante, tenga su beneficio y, lo encuentro lógico porque para eso puso su comercio y tiene un riesgo,, pero de ahí a que tenga un beneficio excesivo con pago a cargo de los traperos y tractoristas ya no me parece tan bien.

Os voy a poner otro ejemplo::

Yo cambio los filtros al motor del barco, la primera vez compré el original y me salio por un guewww ( me llaman desde entonces el desguewww Verde , bien pues me guardé el que había quitado, me fuí a una casa especializada en filtros y compré dos de cada...... aceite, gasoil,, y prefiltro, ¡Pues bién!, me encontré la agradable sorpresa de que me hacian hasta un 60% de descuento en la compra de los filtros ?????????. Como decía por ahí alguno si no lo cree, tengo la factura para demostrarlo, al igual que los precios antedichos están sacados de catálogos al público.

Todo ello me afirma en que algo deberíamos de hacer... ¿¿no se que???, pero si estuviesemos unidos y existiese un club de compras, listado de articulos o comercios donde pudiesemos dirigirnos o algo similar,,,, los precios serían mucho mas económicos. Es una idea que nos ahorraria dinero.... y tiempo para no andar buscando en internet los precios de ese articulo que nos interesa.

Bueno pues lo dicho cofrades......¡¡¡¡ a pensarrrrrrrrr!!!!

Saludos

Sir Torrelacho ( ahorrando que el gasoil esta mu, pero que mu caro)
mapu23
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: alicante

MensajePublicado: 16/09/05 11:54    Asunto: : PRECIOS DE ARTICULOS PARA NUESTRAS NIÑAS Responder citando

Amigo Sir

Cuidadin, cuidadin, cuidadin .............

Que no todos son iguales

Hay unos que llevan la tapa con rosca, que se utilizan para barcos de muchos pies, puesto que el consumo interno es elevado

Otros que solo llevan una tapa con una junta torica, para barco de menores donde el consumo interno es menor

en los dos casos tienes que hacer un taladro de unos 5 cm en el casco, para empotrar

Hay otros que son de superfici que son alargado blancos y azules, dode solo tienes que taladrar para que pase el cable

Todos son estancos

Saludos

Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis
joan
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Mediterraneo

MensajePublicado: 16/09/05 12:22    Asunto: : PRECIOS DE ARTICULOS PARA NUESTRAS NIÑAS Responder citando

Yo llevo 6 meses buscando un enchufe, todos carísimos, y al final me dijeron que en AKi habian unos estupendos por 10 euros: alguien lo tiene? La noticia salió de esta taberna hace unos meses...

saludos

joan
La Sirena
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Atlantico-Cantabrico

MensajePublicado: 16/09/05 12:28    Asunto: : PRECIOS DE ARTICULOS PARA NUESTRAS NIÑAS Responder citando

Yo tambien llevo años buscando un buen enchufe Me parto Me parto Me parto Me parto

En su defecto tambien me vale cualquiera de esos chanchullos oficiales Me parto Me parto Me parto

Como no me va ha tocar mejor nos dedicamos Brindis Brindis Brindis Borracho Borracho pa olvidar las penas Me parto
joan
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Mediterraneo

MensajePublicado: 16/09/05 12:31    Asunto: : PRECIOS DE ARTICULOS PARA NUESTRAS NIÑAS Responder citando

Este otro tipo de enchufes llevan aparjado la bajada intrínseca de los pantalones. Ya con 25 años me independicé para no tener que ser enchife hembra,, Me parto Me parto

saludos

joan
Rodamón
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Costa Daurada

MensajePublicado: 16/09/05 13:08    Asunto: : PRECIOS DE ARTICULOS PARA NUESTRAS NIÑAS Responder citando

Los enchufes de los que hablamos se llaman cetact, pueden sen monofasicos o trifasicos. En todo caso el precio que comenta joan de 10€ es lo correcto, hablo de primeras marcas, lo sé por que soy chispa.
Si el barco consume más, pués se pone uno que aguante más amperaje y a correr.

En cuanto al tema de bricolaje hay que tener cuidado, yo hace tiempo que lo tengo claro.

Si el problema es de motor voy a una tienda de automoción
Si es de electricidad voy a una tienda de suministros electricos.
Si es de iluminación a 12v, neveras, bombas de agua etc a una tienda de suministros para camping.
Hay que conocer la máxima que dice:
"Cualquier empresa que contenga la palabra nautica en su nombre te va a meter un sablazo"
Se creen que todos vamos con un 50 piés...amos hombre!

(Groucho Marx)
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Ícaro
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Galicia

MensajePublicado: 16/09/05 14:41    Asunto: Re: : PRECIOS DE ARTICULOS PARA NUESTRAS NIÑAS Responder citando

Rodamón escribió:
Si el problema es de motor voy a una tienda de automoción
Si es de electricidad voy a una tienda de suministros electricos.
Si es de iluminación a 12v, neveras, bombas de agua etc a una tienda de suministros para camping.
Hay que conocer la máxima que dice:
"Cualquier empresa que contenga la palabra nautica en su nombre te va a meter un sablazo"
Se creen que todos vamos con un 50 piés...amos hombre!

Desgraciadamente ¡que razón tienes!

Brindis
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas