Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

¿TRAPERO O TRACTORISTA?
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
sultanrojo
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Castellón (de momento)

MensajePublicado: 12/09/05 18:26    Asunto: ¿TRAPERO O TRACTORISTA? Responder citando

Hola a toda la Cofradía. Que corra la cerveza y el ron (Cardhu para Panxut, con hielo claro) para celebrar mi regreso a este cálido santuario de piratas Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis

Después de pasar el verano en mi Coronado, disfrutando como un ..., se me presenta un grave dilema: a mi santa NO LE GUSTA LA VELA No se No se

Así que se me presenta el dilema de navegar solo o cambiar mi Géminis por un tractor. La verdad es que no sé que hacer. Espero vuestras opiniones hermanos en la mar.
El Papus
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Sitges, Silla del ordenador.

MensajePublicado: 12/09/05 18:32    Asunto: : ¿TRAPERO O TRACTORISTA? Responder citando

Buenas:
Es lógico, un velero tiene la cubierta incómoda y para salidas cortas o como vivienda ocasional, es poco confortable. Hazte de la Fé Verdadera y pillate un hermoso tractor, que hará las delicias de tu Almiranta Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo Me parto Me parto Me parto
Un saludo.

Ultima edición por El Papus el 12/09/05 20:21, editado 1 vez
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Rodamón
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Costa Daurada

MensajePublicado: 12/09/05 18:41    Asunto: : ¿TRAPERO O TRACTORISTA? Responder citando

Asegurate que lo que no le gusta és la vela, no vaya a ser que lo que no le guste sea navegar y hagas el negocio de Roberto de las cabras con el tractor.

Ojo de Águila ha hablado.

(Groucho Marx)
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
La Sirena
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Atlantico-Cantabrico

MensajePublicado: 12/09/05 18:41    Asunto: : ¿TRAPERO O TRACTORISTA? Responder citando

Saludos y Brindis de ron para todos,ante todo un saludo de envidia,por el barco,despues a tu duda, No se No se No se No se ,a la mia ni le gusta ni le disgusta pero es de matematicas,hazle las cuentas a tu manera,de tener un velero a tener un tractor Me parto Me parto ¿me entendiste no?,la mia opto por el velero Me parto Me parto casualmente es lo que yo queria,pero es purita casualidad Me parto Me parto Me parto
Miahpaih
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: POR UN MAR DE DELICIAS

MensajePublicado: 12/09/05 18:46    Asunto: : ¿TRAPERO O TRACTORISTA? Responder citando

Verde Verde Verde

Jejejejejeje ¿Que pregunta? Jejejejejejeje

NOTA: Esta "afoto" es la mañana siguiente del Huracan Katrina

Saludos
Miahpaih (Hermano en la Fé verdadera)

Verde Verde Verde

Ultima edición por Miahpaih el 12/09/05 18:50, editado 1 vez
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
NAUTICO
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: donde me dejan ;)

MensajePublicado: 12/09/05 18:49    Asunto: : ¿TRAPERO O TRACTORISTA? Responder citando

Lo de Miahpaih es evidente.

Yo Como ex- tractorista metido a trapero mi consejo es sencillamente que no lo hagas, no veas como se ha puesto el litro de sopa para darle de beber a los caballos. Eso si, llegar llegas a todas partes en na de tiempo, con la vela es otra historia. Como opción un velero con un motor potente podria ser una solución.

Otra opción si la jefa esta agobiada de espacio y tu queres seguir con la vela puede ser un catamaran, yo solo he navegado una vez en uno pero es la leche, habitabilidad y espacio por doquier. Eso si, son caros de cojones y a la hora de amarrar creo que la unica solución es un muerto, que si no necesitas medio nautico para ti solo.
No se No se No se No se No se No se No se
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
MarcEolo
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Alicante

MensajePublicado: 12/09/05 18:57    Asunto: : ¿TRAPERO O TRACTORISTA? Responder citando

No te dejes acunar por los cantos de sirena de El Papus y Miahpaih y se fuerte en tu fé Rapperrr . La unica verdadera. Adoracion

Quizás navegaras menos, o no, pero será una navegación más placentera y gratificante Velero .

Saludos Borracho Borracho Borracho
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Gomonne
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 12/09/05 19:18    Asunto: : ¿TRAPERO O TRACTORISTA? Responder citando

Antes de hacer la venta de tu barco, o el desembolso para el posible “tractor” alquílate uno, y que tu santa, vea,compare y si encuentra algo mejor compre.

Saludos.
Gomonne Brindis Brindis Brindis
Elcar
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Costa brava

MensajePublicado: 12/09/05 19:26    Asunto: : ¿TRAPERO O TRACTORISTA? Responder citando

Al casarme y tener 2 niñas el tema se puso como crudo, seguir a vela y tener que salir poco solo o sin familia, con lo caro que sale eso a nivel pareja o, pasar a un tractor amplio, tranquilo y confortable. Cambie hace 4 años resultado perfecto, salimos todos día de vacaciones, todos contentos y yo tambien..... aunque pensando cuando las niñas tendrán edad para ayudarme navegar y tal vez volver a la vela?.
darty
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Mediterraneo, Cataluña, Garraf, Delta del Ebro

MensajePublicado: 12/09/05 19:44    Asunto: : ¿TRAPERO O TRACTORISTA? Responder citando

YO como trapero, te diré que lo importante no es que navegues.. sino que navegues si es lo que te gusta. Si por tener vela no vas a salir nunca y con una fantástica menorquina de 40 pies sales todos los fines de semana con los que más quieres ... pues creo que la pregunta se contesta sola. Tampoco hay que tener un bicho que consuma 100 litros a la hora. Nunca será un velero, pero con 6000 euros de velas nuevas, por decir algo, puedes comprar mucho gasoil.

Ahora bien... como dice ojo de aguila... primero confirma que lo que no le gusta es la vela... no vayamos a cagarla.... Me parto Me parto Me parto Me parto

Sino le gusta navegar yo optaría por cambiar de almiranta...

darty@latabernadelpuerto.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Tony
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Palma de Mallorca

MensajePublicado: 12/09/05 19:46    Asunto: : ¿TRAPERO O TRACTORISTA? Responder citando

Brindis Brindis Brindis Me parto Me parto Me parto
Creo que NAUTICO tiene razon Cabreao Cabreao al precio que esta la gasofa Borracho Borracho este infierno los camiones estaran ppor los suelos Me parto Me parto Me parto pero tambien piensa que la Almiranta es la que manda Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo y quieras o no hay que ser realistas Me parto Me parto Me parto te veo TRACTORISTAAAAAA Me parto Me parto
Velero Velero Velero Patron Patron Patron
tuera
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: el mar, a secas...

MensajePublicado: 12/09/05 20:12    Asunto: : ¿TRAPERO O TRACTORISTA? Responder citando

¿Y a ti, te gusta la vela de verdad…?

Si la respuesta es que si, entonces mi consejo es: “mira por ti, amigo”.

Búscate si es necesario otro barco que le guste más a tu mujercita querida, donde se sienta más segura. Haz una navegación más conservadora cuando vayas con ella. Explícale lo bastante más seguro que es un barco de vela, en relación a un tractorcete, si la mar se cabrea. Encuentra argumentos, pero, si te emociona, no renuncies a esto:

manuweb
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Bahía de Cádiz

MensajePublicado: 12/09/05 22:48    Asunto: : ¿TRAPERO O TRACTORISTA? Responder citando

Puedes comprar un tractor grande a gusto de ella y en lugar de una zodiac auxiliar le pones un optimist.

Me parto

¿y un macgregor?

Me parto

Brindis

Visita mi web: Sala de Armas Adalid http://www.salaadalid.com
Sir-Torrelacho
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Cantabrico y Mediterraneo

MensajePublicado: 13/09/05 11:50    Asunto: : ¿TRAPERO O TRACTORISTA? Responder citando

Sultanroj:::::

Yo particularmente......... si no viene conmigo la parienta se queda en casa......... y si me prohibe navegar.... existe una Ley del finado Fco.Fernandez Ordoñez, que habria que poner en practica. Creo que se llamaba Ley del divorcio o algo asi Verde .

Ahora mas en serio Cuñaaooo y aunque el gasoil sea caro,,,, pasate a la unica navegacion en que verdaderamente eres el dueño de tu barco o sea solo pueden mandar en ti,,,, los arabes,,, los americanos,,,,, los magnates del petroleo.... en fin todos menos tu mujer.

Saludos y espero no molestar a nadie.

Sir Torrelacho (tractorista convencido menos cuando voy a la gasolinera)
alocen
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Canet d'en Berenguer ( Valencia )

MensajePublicado: 13/09/05 12:56    Asunto: Re: : ¿TRAPERO O TRACTORISTA? Responder citando

manuweb escribió:

¿y un macgregor?

Me parto

Brindis

Pues hombre, es una opción. Algunos que hemos pasado por una situación parecida hemos acabado ahí. Y, de momento, tan contentos, saliendo mucho a navegar, aunque sea "a la genovesa". ¿ Que hay que ir despacito, con bímini y génova sólo ? Pues se va. Entre eso y verlos desde el pantalán, hay una diferencia.

De todas formas, hay que ver cual es esl problema :
1.- ¿ No le gusta navegar, ni vela ni motor, ni remo ni "ná de na" ?
2.- ¿ No le gusta navegar a vela ?
3.- ¿ No le gusta navegar a vela con ese barco ?
No se
En función de la respuesta, habrá que buscar la solución. Claro que si responde sí a la primera .. No No No

Busca las causas. Luego, mira las posibles soluciones.

Suerte.
Agustín ( uno que ya pasó por eso )
manolo g.
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Estrecho de Gibraltar, y mas alla

MensajePublicado: 13/09/05 14:14    Asunto: : ¿TRAPERO O TRACTORISTA? Responder citando

Estimado tabernario:

Y un trawler

A mi santa, le encanta el Sonrisa-Miapiah

y un Defever 39 que tengo por ahi a tiro (Carolina del Sur)

hermosos barcos

manolo g.

......echando cuentas

¿aún no tienes el gallardete de la taberna y perdiste por la popa una de las fermosas gorras?
el tabernario que quiera saber mas, que pregunte y emilie
manolog@latabernadelpuerto.com
alphecca
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 13/09/05 14:38    Asunto: : ¿TRAPERO O TRACTORISTA? Responder citando

coronado que?? 25? 35?
Creo que como te han comentado puede ser que la falta de espacio se deba al tamaño del barco.
Como dice Alocen, McGregor es una opcion, ya se que los traperos irreconciliables lo odian, pero tengo un amigo que pasó por el mismo problema y el McG lo solucionó......

Saludos
Ah ¡¡¡ lo importante es navegar, ya sea a motor, vela o remo.
Tambien existe la posibilidad de ir en tractor y buscar un amigote que tenga un velero y le falte tripu.... hay mogollón y cuando quieras navegar a vela, mandas a la parienta a casa de su madre (alias tu suegra) y tu con los amigotes a navegar a vela....
magno
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 13/09/05 20:47    Asunto: : ¿TRAPERO O TRACTORISTA? Responder citando

Hola a todos. Brindis Brindis

Esta situación es MUY VENTAJOSA para ti.

Dile que no tiene nada que ver un 25 con un 37 ó 39 y cambialo por otro velero mayor. Si después de hacer el cambio sigue sin gustarle, entre que lo vendes y no, te tiras un par de años gozando de verdad. La idea de sacar números del gasto en hidrocarburos también ayuda.

Alocen lo ha cambiado por un Mac. En mi opinión está bien porque ahora disfrutan juntos. Si puedes haz mejor un cambio a mayor. Suerte.

MAGNO
manuweb
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 13/09/05 21:09    Asunto: Re: : ¿TRAPERO O TRACTORISTA? Responder citando

alocen escribió:
manuweb escribió:

¿y un macgregor?

Me parto

Brindis

Pues hombre, es una opción. Algunos que hemos pasado por una situación parecida hemos acabado ahí. Y, de momento, tan contentos, saliendo mucho a navegar, aunque sea "a la genovesa". ¿ Que hay que ir despacito, con bímini y génova sólo ? Pues se va. Entre eso y verlos desde el pantalán, hay una diferencia.

De todas formas, hay que ver cual es esl problema :
1.- ¿ No le gusta navegar, ni vela ni motor, ni remo ni "ná de na" ?
2.- ¿ No le gusta navegar a vela ?
3.- ¿ No le gusta navegar a vela con ese barco ?
No se
En función de la respuesta, habrá que buscar la solución. Claro que si responde sí a la primera .. No No No

Busca las causas. Luego, mira las posibles soluciones.

Suerte.
Agustín ( uno que ya pasó por eso )

Pero si a mi me gusta el Macgregor Sip

No se pero aún no lo he probado.

Brindis

NAUTICO
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: donde me dejan ;)

MensajePublicado: 14/09/05 12:28    Asunto: : ¿TRAPERO O TRACTORISTA? Responder citando

Como asiduo del Puerto Marina (Benalmadena) ha tratado con muchos "Mcgregoristas" ya que allí hay una delegación que ha vendido bastantes unidades. Como dato curioso Los susodichos suelen ser gente muy contenta con su ¿barco?. No se

Para los puristas traperos/tractoristas supongo que el Mcgregor levanta risas. Lo curioso es que es el barco de recreo mas vendido del mundo.

Pues si, con un MG no tienes ni un barco de vela ni un barco de motor... exactamente. Como hibrido que es puede ser el barco ideal para aquellos que sin pretensiones de ningun tipo lo que quieren es hacer salidas de fin de semana (one day cruise que creo le llaman los britis) sin depender de si hace viento o no hace viento o a donde va el viento y pasando de que les cataloguen de sunday sailors (domingeros/navegantes de finde) .

Si se navega se respeta todo, hasta los cascos de cemento si hace falta.

Yo creo que puestos a desertar de la vela... el Mc gregor no te arregla na, pues ya es mejor meterse en algo mas propio, ideal dos motores diesel.

Una opción buena puede ser un velero pero con un motor potente. Lo mismo pero con bañera central, ideal para familias por habitabilidad, seguridad con los niños... pero suelen ser de mas eslora y mas caros...

Esto es socratico, en cuanto te haces la pregunta ¿me cambio a motor/me paso a vela? creo que hagas lo que hagas el resultado produce siempre un cierto resquemor con sabor a arrepentimiento... "con lo rapido que iba yo a motor y ahora 4 knt y haciedo bordos..." o "joer que viendo, menudo bordo mas wapo me montaba yo aqui a to trapo y 30º escora, la regala en la agua... menuda gozada ... snifff" Llorica Llorica Llorica

En fin, esto es como casarse o no casarse. Hagas lo que hagas te vas arrepentir Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Rodamón
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 14/09/05 12:49    Asunto: : ¿TRAPERO O TRACTORISTA? Responder citando

Como suele pasar por aquí uno pregunta algo concreto y acabamos todos por los cerros de Úbeda.

Resumiendo y para aclarar podemos dividir las soluciones a tu problema en dos links

este:

http://www.dicodi.com/

y este, mucho más recomendable si te gusta la vela:

http://www.palominoabogados.com/

Salud!

(Groucho Marx)
tujefe
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Valencia-Denia-Baleares

MensajePublicado: 14/09/05 12:50    Asunto: : ¿TRAPERO O TRACTORISTA? Responder citando

Miahpaih:
¿ ese de la foto no es el rompehielos sovietico Lenin a energia nuclear?
manuweb
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 14/09/05 13:32    Asunto: Re: : ¿TRAPERO O TRACTORISTA? Responder citando

Rodamón escribió:
Como suele pasar por aquí uno pregunta algo concreto y acabamos todos por los cerros de Úbeda.

Resumiendo y para aclarar podemos dividir las soluciones a tu problema en dos links

este:

http://www.dicodi.com/

y este, mucho más recomendable si te gusta la vela:

http://www.palominoabogados.com/

Salud!

GENIAL

Me parto Me parto Me parto

Brindis

La Sirena
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Atlantico-Cantabrico

MensajePublicado: 14/09/05 13:37    Asunto: : ¿TRAPERO O TRACTORISTA? Responder citando

Saludos y Brindis de ron para todos.
Rodamon tu eres un cachondo tio, Me parto Me parto Me parto no voy y pincho en el link de palomino Me parto Me parto Me parto Me parto bueno si mi patrona me hace comprar una de esas lanchas indecisas pues a lo mejor me seria util la pagina Me parto Me parto Me parto
sisparr
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Maresme

MensajePublicado: 14/09/05 13:44    Asunto: : ¿TRAPERO O TRACTORISTA? Responder citando

Pues yo creo que es la eterna discusión y los dos tienen su encanto, el trapo conlleva silencio, paz y tranquilidad.
El tractor su ruido, su contaminación, su estela graciosa donde las haya.
Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo
Eso si las motos de agua ya son un punto y aparte eso es la bendición del señor, con sus pasadas rasantes que boniiiito.
Me parto Me parto Me parto
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas