| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
MarcEolo Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 754 Zona de Navegación: Alicante
|
Publicado: 04/10/05 18:40 Asunto: BRICO: COMO SACAR UN CABLE DE DENTRO DEL MASTIL. |
|
|
Tengo que sacar el cable que baja de la luz de navegación a motor dentro del palo y no se como sacarlo.
Intento hacer el agujero lo mas pequeño posible, pero cuanto mas pequeño sea el taladro más dificil es sacar el cable.
a tutti-plen hasta que descubramos la mejor forma
Saludos  |
|
|
 |
Jamacuco Pirata Pata Palo

Registrado: 02 Ene 2005 Mensajes: 257 Zona de Navegación: Palma Mallorca
|
Publicado: 04/10/05 18:43 Asunto: : BRICO: COMO SACAR UN CABLE DE DENTRO DEL MASTIL. |
|
|
Hola marcelo,,,
exactamente, cual es el problema: se te ha roto un extremo y no puedes sacarlo, quieres cambiar el cable, lo quieres pasar nuevo???????
Saludos.  |
|
|
 |
nihao Hermano de la Costa

|
Publicado: 04/10/05 18:46 Asunto: : BRICO: COMO SACAR UN CABLE DE DENTRO DEL MASTIL. |
|
|
| con una aguja de ganchillo mas bien grande.nihao |
|
|
 |
Retrever Pirata

Registrado: 26 Ago 2005 Mensajes: 80 Zona de Navegación: Ria de Arosa
|
Publicado: 04/10/05 18:47 Asunto: : BRICO: COMO SACAR UN CABLE DE DENTRO DEL MASTIL. |
|
|
Prueba a meter primero un hilo trenzado que sea fuerte pero delgado, haces el agujero pequeño y metes un alambre en forma de clip, cuando el hilo este en medio del clip lo sacas y por la parte de arriba amarras con cinta adhesiva el hilo al cable, tiras de el con cuidado y a lo mejor (no te lo aseguro) lo puedes enganchar. Suerte |
|
|
 |
MarcEolo Capitán Pirata

|
Publicado: 04/10/05 18:49 Asunto: : BRICO: COMO SACAR UN CABLE DE DENTRO DEL MASTIL. |
|
|
Hola Oscar,
La lampara la instalé este verano para pasar la ITB. Taladré el mastil un poco mas arriba de la cruceta y dejé caer el cable por el interior del palo, calculando los metros necesarios para que pudiera conectarlo dentro de la cabina sin hacer empalmes (por ejemplo, seis metros de mastil + tres de sobra para pasar la cubierta y conectarlo en el cuadro de luces.
A pie del palo tengo que hacer el taladro necesario para sacar el cable y ahi esta la cuestión.
No quiero hacer nada hasta tener claro como "rescatar" el cable.
Saludos  |
|
|
 |
binimella Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1518 Zona de Navegación: Mar Balear
|
Publicado: 04/10/05 18:53 Asunto: : BRICO: COMO SACAR UN CABLE DE DENTRO DEL MASTIL. |
|
|
Yo utilizo una percha para cazar drizas y cables dentro del mastil, en un agujero de 10 mm. La percha va bien porque se moldeable y puedes hacer la forma que quieras.
Salut |
|
|
 |
Vigia Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 256 Zona de Navegación: Valencia
|
Publicado: 04/10/05 18:54 Asunto: : BRICO: COMO SACAR UN CABLE DE DENTRO DEL MASTIL. |
|
|
A ver si consigo explicarte como lo hice este verano, que fue sencillo y eficaz.
Mi situación un agujero ya hecho, bastante pequeño, en la base del mástil.
Introduces por él una brida de plástico, que sea bastante más larga que la circunferencia del mástil, es un material flexible pero muy resistente.
La forma de introducirla es: la doblas por la mitad, introduces la doblez por el agujero, ahora cruzas los extremos que tienes fuera, es decir, el extremo de la derecha lo coges con la mano izquierda y el de la izquierda con la mano derecha y así vas filando/introduciendo la brida hasta que ésta ha ido entrando y acoplándose formando un circulo igual a la circunferencia interior del palo.
Hecho esto, dejas caer el cable o driza o lo que quieras por el interior del palo, una vez que haya llegado al fondo, recuperas la briza, los dos extremos a la vez y en el doblez final aparece "mágicamente" el cable que has pasado.
Si el cable es de cierto grosor te aconsejo que mejor dejes caer por el palo un cabo fino, esos rollos que venden de 3 ó 4 mm van estupendamente, con un pequeño peso (yo ponía 3 pequeñas tuercas), este cabo lo recuperas con la brida fácilmente y luego te sirve de guía para pasar un cable de antena o una manguera eléctrica más gruesa.
En fin espero que te sirva, a mi me fue muy bien. |
|
|
 |
Roger Rabbit Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2897 Zona de Navegación: Costa Atlántica Sur
|
Publicado: 04/10/05 18:58 Asunto: : BRICO: COMO SACAR UN CABLE DE DENTRO DEL MASTIL. |
|
|
Bueno, Marc, a ver si te vale esto.
Subes donde esta la luz, sacas el cable de nuevo. En el extremo que tienes que conectar abajo, fijas un hilo, en el otro extremo del hilo una tuerca o tornillo lo suficientemente pesados como para que el hilo descienda hasta la base del palo.
Mete la tuerca y comienza a dejar caer el hilo (no es hilo de coser, algo más "consistente", como hilo trenzado, ya mencionado). Abajo, el agujero lo suficientemente grande como para poder sacar la tuerca, veras pasar el hilo por delante del agujero, tensado por la tuerca. Coges un pequeño gancho hecho con alambre desde el agujero y tiras del hilo trenzado, en ese momento ya puedes comenzar a bajar el cable, que saldrá por el agujero que has hecho.
Saludos.
Rog _________________ "... y a la voz de: A por ellos, que son pocos y cobardes!!, se abalanzaron sobre el que suscribe..."
visita mi madriguera en http://rograbbit.wordpress.com |
|
|
 |
MarcEolo Capitán Pirata

|
Publicado: 04/10/05 19:01 Asunto: : BRICO: COMO SACAR UN CABLE DE DENTRO DEL MASTIL. |
|
|
Lo de la brida ya me lo habian explicado pero haciéndolo con un alambre.
El verdadero problema, conforme lo veo yo, es que el cable ya esta dentro del mastil y es mucho mas largo que este, por lo que a pie de mastil habra un mogollon de cable liado +/-.
Intento evitar subir al palo para sacar el cable y enviar un emisario y rescatarlo con la brida (por ejemplo) y esa es la complicación.
¿Como lo veis?
Saludos  |
|
|
 |
Roger Rabbit Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2897 Zona de Navegación: Costa Atlántica Sur
|
Publicado: 04/10/05 19:07 Asunto: Re: : BRICO: COMO SACAR UN CABLE DE DENTRO DEL MASTIL. |
|
|
| MarcEolo escribió: | Lo de la brida ya me lo habian explicado pero haciéndolo con un alambre.
El verdadero problema, conforme lo veo yo, es que el cable ya esta dentro del mastil y es mucho mas largo que este, por lo que a pie de mastil habra un mogollon de cable liado +/-.
Intento evitar subir al palo para sacar el cable y enviar un emisario y rescatarlo con la brida (por ejemplo) y esa es la complicación.
¿Como lo veis?
Saludos  |
Malamente. _________________ "... y a la voz de: A por ellos, que son pocos y cobardes!!, se abalanzaron sobre el que suscribe..."
visita mi madriguera en http://rograbbit.wordpress.com |
|
|
 |
Atnem Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3410 Zona de Navegación: Mediterráneo
|
Publicado: 04/10/05 19:10 Asunto: : BRICO: COMO SACAR UN CABLE DE DENTRO DEL MASTIL. |
|
|
No te rompas la cabeza. Empieza de nuevo.
Sigue al pié de la letra lo que te ha dicho Roger.
Es la forma de hacerlo (junto con un pelín de paciencia). _________________ Buena proa! |
|
|
 |
MarcEolo Capitán Pirata

|
Publicado: 04/10/05 19:16 Asunto: : BRICO: COMO SACAR UN CABLE DE DENTRO DEL MASTIL. |
|
|
Ya me lo suponia
La verdad es que era dificil encontrar la forma de sacar el dichoso cable sin empezar desde el principio, siendo, además, de los de tipo manguera, redondito el.
En fin, me tocará subir al mastil
Ya este verano baje el palo por evitar tener que subir ( hay que joerse!!)
Bueno, gracias a todos, ya os contaré, jejeje.
Saludos  |
|
|
 |

|
Publicado: 04/10/05 19:27 Asunto: : BRICO: COMO SACAR UN CABLE DE DENTRO DEL MASTIL. |
|
|
Hola Marcelo,,,,
Si el cable está realmente abajo del todo, solo es cuestión de que el agujero sea como minimo del doble de diametro del cabo, y de mucha paciencia,, jejejejejejj
El problema seria que el cable se haya quedado por el medio,,,,, te lo digo porque yo en el camacuco tenia el mastil lleno de corcho blanco por dentro a modo de aislante, y pasar un cable por dentro sin guia era un suplicio..
Saludos.
OScar. |
|
|
 |
MarcEolo Capitán Pirata

|
Publicado: 04/10/05 19:39 Asunto: : BRICO: COMO SACAR UN CABLE DE DENTRO DEL MASTIL. |
|
|
Oscar,
Entré en una página de los Pumas y compruebo que otra persona que conocia por tener un Supermistral era quien te habia comprado el Jamacuco. ¿Estoy en lo cierto? Este mundo es un pañuelo.
Aunque veo que pronto has dejado de echarlo de menos enhorabuena por tu nuevo barco ( rojo de envidia, de la buena eh!)
Saludos  |
|
|
 |

|
Publicado: 04/10/05 20:00 Asunto: : BRICO: COMO SACAR UN CABLE DE DENTRO DEL MASTIL. |
|
|
Exactamente, el mundo es un pañuelo jejejjejejejej
El Jamacuco se lo quedó Jordi, que tenia un supermistral (DRAPER), bueno, que tiene todavia a la venta... estamos en el mismo puerto, y no veas que ilusión me hace verlo ....... Jordi le arregló el casco, y ahora lo tiene que da gusto verlo.......
Saludos. |
|
|
 |
eolo Hermano de la Costa

Registrado: 05 Feb 2005 Mensajes: 3203 Zona de Navegación: MARE NOSTRUM
|
Publicado: 10/12/05 19:19 Asunto: : BRICO: COMO SACAR UN CABLE DE DENTRO DEL MASTIL. |
|
|
........................................ _________________ nemo trasferre potest plerunque habet |
|
|
 |
|