Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

REGALO WC MARINO!

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
La Bohemia
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Restaurando barco Inglés en Barcelona

MensajePublicado: 07/09/05 23:56    Asunto: REGALO WC MARINO! Responder citando

Hola,

Pienso quitar el wc marino que viene instalado en el barco.Está muy bien y funciona.La tapa y todo está nuevecito,vaya,por lo que puedo ver. Como sé que muchos de vosotros teneis instalado este tipo de wc más el tanqkaka ese....... pero igual se os ha estropeado el wc o por lo que sea necesitais alguna pieza de este.

Bueno,yo antes de tirar nada os lo ofrezco aquí. Yo no tengo manera de quedarme con él,ya que en mi barco es imposible colocar un tanqkaka,por lo que el wc se cambiará a químico o eléctrico.
Si os interesa,el primero que me lo diga.
Estoy en Barcelona.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Dunic
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Barcelona

MensajePublicado: 08/09/05 02:04    Asunto: Re: REGALO WC MARINO! Responder citando

La Bohemia escribió:
Hola,
se cambiará a químico o eléctrico.

Estoy en Barcelona.

si es electrico NO pasaras la ITB, o tanque KK o Qco

Brindis

recuerda la radio No se
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
pampano
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Mar de Alborán

MensajePublicado: 08/09/05 07:40    Asunto: : REGALO WC MARINO! Responder citando

Yo no lo quitaría, en todo caso tan solo para la inspección.
De todas formas, hay soluciones para el tanque kk, que ocupan poco espacio.
El químico no es solución muy acertada; no deja de ser un tanque kk.

Dale vueltas al coco y busca una solución intermedia.

Saludos y buena mar.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
cani4
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: atlantico sur

MensajePublicado: 08/09/05 08:28    Asunto: : REGALO WC MARINO! Responder citando

un vecino de puerto en vez de tanque de kk puso un deposito flexible enrollado formando un cilindro, ocupaba mas o menos lo que un periodico enrrollado, hay que montarle una valvula de tres vias y listo, este lo pasó sin problemas, despues que lo uses o no, es otra cosa.
cuando llege la hora de la itb pienso montarlo asi,

saludos y suerte con la restauracion
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Dunic
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Barcelona

MensajePublicado: 08/09/05 11:16    Asunto: Re: REGALO WC MARINO! Responder citando

La Bohemia dijo :
se cambiará a químico o eléctrico.

si es electrico NO pasaras la ITB, o tanque KK o Qco
[

Me explique mal :

Quimico o manual/electricxo con tanque

Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
La Bohemia
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 09/09/05 18:57    Asunto: : REGALO WC MARINO! Responder citando

LO que me estais diciendo es que monte un químico para la inspeccion y use el marino?
Sí, y si me pillan,multa,no?

El químico es un tankaka? NO,es muy diferente.Se le echan los líquidos y alé,,,,,,,descargas por la borda........ no como el tankaka autentico......

Más bien,el químico es como un orinal.....
iñigo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Pantano de El Atazar (Madrid)

MensajePublicado: 09/09/05 19:06    Asunto: : REGALO WC MARINO! Responder citando

Hola La bohemia:

La verdad, el químico es como un depósito de aguas negras, pero lo de descargarlo por la borda es una barbaridad. Lo ideal es vaciarlo en el retrete de los baños del puerto.

Un saludo,

Cita:

"Nos ladran Sancho, señal que cabalgamos"

Anónimo
Chifle
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Madrid y donde me inviten

MensajePublicado: 09/09/05 19:11    Asunto: Re: : REGALO WC MARINO! Responder citando

La Bohemia escribió:
LO que me estais diciendo es que monte un químico para la inspeccion y use el marino?
Sí, y si me pillan,multa,no?

El químico es un tankaka? NO,es muy diferente.Se le echan los líquidos y alé,,,,,,,descargas por la borda........ no como el tankaka autentico......

Más bien,el químico es como un orinal.....

No Bohemia, descargar el WC químico por la borda es peor para el medio ambiente marino que descargar directamente sin "líquidos".

Salud y Velero

Semper belatores, semper victores et plus ultra

[/url]
La Bohemia
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 09/09/05 19:12    Asunto: : REGALO WC MARINO! Responder citando

Iñigo,
vamos se entiende que hay que ponerle líquidos que conviertene esas aguas negras en un líquido totalmente esteril.
¿va a ser una barbaridad tirar ese líquido por la borda?Está pensado para hacerse así....... líquido totalmente desinfectado........

¿y es mejor echar los zurullos directamente por un wc marino como dicen por ahí? vamos....... es que no entiendo nada........
O peor todavía descargar directamente los tankakas.........

MI marido sólo de pensarlo,ya me está diciendo que él en el mar no se baña....... y que tampoco lave los platos........ joer....... pues si que se me esta complicando la vida en el mar y eso que todavía estamos en seco.....
La Sirena
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Atlantico-Cantabrico

MensajePublicado: 09/09/05 19:24    Asunto: : REGALO WC MARINO! Responder citando

Saludos y Brindis de ron para todos,la llevas clara con el marido Bohemia Me parto Me parto ,lo natural es biodegradable,ademas sirve de alimento a los peces y aves marinas,lo malo es cuando son productos quimicos,desde el fayri,hasta el que transforma la kk en ???,eso es quimico y no creo que se lo coman los pececillos Cuñaaooo Cuñaaooo ,incluso en otros paises tan nauticos como nosotros,no son obligatorios Llorica No son mas un sacacuartos(invento continuo de normativas para jdr)que pensando en la ecologia. Me parto
iñigo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Pantano de El Atazar (Madrid)

MensajePublicado: 09/09/05 19:26    Asunto: : REGALO WC MARINO! Responder citando

Hola Bohemia:

Si no recuerdo mal, está prohibida la descarga de aguas negras, sin desmenuzar, a menos de 12 millas de la costa, así que, si alguien descarga su depósito a una distancia inferior, además de guarro, está incumpliendo la Ley. Si a eso añadimos que, los líquidos que se ponen en el WC químico, por mucho que sean (o así lo ponga en el bote) biodegradables, son bastante tóxicos (piensa cual debe ser la composición de un producto cuya función es descomponer y desodorizar nuestras heces).

Yo llevo retrete químico y, jamás, se me ha ocurrido echar su contenido por la borda; ni en el mar, ni en el pantano (si lo hiciera en este último, no deja de ser gracioso pensar que los madrileños se las acabarían bebiendo Verde ). Cuando lo vacío, siempre en el retrete del náutico.

Un saludo,

Cita:

"Nos ladran Sancho, señal que cabalgamos"

Anónimo
Chifle
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Madrid y donde me inviten

MensajePublicado: 09/09/05 19:32    Asunto: Re: : REGALO WC MARINO! Responder citando

La Bohemia escribió:
Iñigo,
vamos se entiende que hay que ponerle líquidos que conviertene esas aguas negras en un líquido totalmente esteril.
¿va a ser una barbaridad tirar ese líquido por la borda?Está pensado para hacerse así....... líquido totalmente desinfectado........

¿y es mejor echar los zurullos directamente por un wc marino como dicen por ahí? vamos....... es que no entiendo nada........
O peor todavía descargar directamente los tankakas.........

MI marido sólo de pensarlo,ya me está diciendo que él en el mar no se baña....... y que tampoco lave los platos........ joer....... pues si que se me esta complicando la vida en el mar y eso que todavía estamos en seco.....

Bohemia, con los líquidos bien dosificados no habrá contaminación bacteriológica pero si orgánica y química y estas no son mejores que la otra. Los liquidos estan pensados para evitar la putrefacción en el tanque y con ello malos olores y riesgos de infección en el barco, pero lo correcto es verterlos en un sistema que lo lleve a una depuradora de aguas residuales para su tratamiento (si, ya se que muchos sitios vierten al agua directamente pero eso debe corregirsde y es ilegal). Si te han dicho que el producto final es inocuo te han engañado, esteril si, pero inocuo no.
El mar esta muy contaminado, con tanques antiKK y sin ellos, ya que las embrcaciones de recreo no son responsables más que de una pequeña parte de los vertidos, por lo que, si lavas los platos en agua de mar, yo me pensaría aclararlos con ese agua, especialmente los de la preciosidad que tienes en brazos.
Salud y Velero

Semper belatores, semper victores et plus ultra

[/url]
La Bohemia
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 09/09/05 19:51    Asunto: : REGALO WC MARINO! Responder citando

Vaya lío.......

Madre mía.......

es que se contradicen todos los mensajes.......

y encima no me tireis de la lengua,que precisamente el otro día tuve una ´discusión con mi marido...... precisamente le decía yo que los líquidos químicos contaminan ,y que si tiene que orinar por la borda,pues si decís aqui que lo haceis todos....... y que eso se lo comen los microorganismos. Y que las heces los peces...... En fin,una discusión..... que no tengo yo muy claro si navegar con mi marido o dejarlo en tierra.........

Incluso dije que abrir un post con este tema.,porque el tema tiene tema.
Pero por respeto no lo hago.En fin,no me tireis de la lengua...... por favor, que no quiero un divorcio.
Jolly-roger
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Hendaia

MensajePublicado: 10/09/05 12:32    Asunto: : REGALO WC MARINO! Responder citando

Divoosio....divorsio...divorsio....a lo que hemos llegado con el TANKKaka,...jesus jose.
Bohemia estas muy liada emtre orzas,zurrullos,guardamancebos electrizados, maridos.... creo que tienes que ir despacio y tomarte el tema del barco con calma,se que es facil decirlo lo se pero cuando te des cuenta iras acompasada a la dinámica de la náutica(es OTRO RITMO) y lo veras diferente,pues eso calma....ONHHMMMMMMM..
La Bohemia
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 11/09/05 01:50    Asunto: : REGALO WC MARINO! Responder citando

Si,si estoy muy calmada........ no me ves? aquí recopilando información,tendré que hacerlo así....... porque a este paso no navegamos ni para el verano próximo......... está la patera,que no sé ni por donde empezar........
pues por empezar por algo me gustaría decidir qué hacer con el tema wc.
Aunque en el salón naútico igual tomo ciertas decisiones......
serviola
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Cádiz

MensajePublicado: 11/09/05 20:30    Asunto: : REGALO WC MARINO! Responder citando

Yo quité el Marino y puse un Químico. Lo uso poco y cuando lo hago lo descargo en el servicio del Nautico.

La publicidad de los líquidos dice
Evita malos olores
Reduce las materias orgánicas en un líquido azul
Es biodegradable

A pesar de ello prefiero echarlo al WC del Nautico
Jolly-roger
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Hendaia

MensajePublicado: 11/09/05 21:21    Asunto: : REGALO WC MARINO! Responder citando

Lo deTirarlo en el RETRETE del náutico como que "NOS QUITA UN PESO DE ENCIMA",pero no,amicus,el tirar el detritus en el NAúTICus solo hace, en el mayor de los casos ALARGAR y postergar el camino hacia el mar o pantano ya es conocido,amicus,que el sistema depurativus de este Estastusquo es deficiente ú inexistente ú execuo.
Viendo como problema el deshacernos de nuestros residuos el "citizen" de hoy dia piensa que la basura desaparece de la puerta de casa y punto pelota..,nunca mas lejos de la realidad.......la basura como tal esta invadiendo todo lo vemos olemosy tocamos. Calavera (no hay nada como pasar cerca de un vertedero El de "Donosti" por ejemplo)
Llevadado a la náutica, si creo que nos conviene ser cuidadosos y atentos con el medio ambiente en todos los sentidos.....se ha hablado un monton de el TANKK que la verdad es un engendro, pero cabe fijarse en aspectos que se nos pasan idnadvertidos y son igual o mas importantes...
Las pinturas que aplicamos son tóxicas por ejemplo....y normalmente le aplicamos un decapante...tóxiquissiisisimo por cierto, o raspamos mangueamos y todo a la mar.....
La fibra misma debe ser bastente jod$% para eliminarla ya se hablo en algun post de "QUE HACER CON LOS BARCOS DE FIBRA"
El uso de combustibles fósiles....muchas veces malgastados en alardear contamina el medio 1000 veces mas que unos zurullos.....
Liquidos de limpieza, plásticos....RAPALAS que se hunden Burlon y nunca han pescado....potinges para el sol.....la fritanga que se quemó por la borda....ese cigarro que se tira al mar...en fin

Siento el apretón deshaogo,un saludo y buena mar.
Faramán
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: el Mediterráneo Sur

MensajePublicado: 11/09/05 23:53    Asunto: : REGALO WC MARINO! Responder citando

Pues menos mal que regalas el WC, lo llegas a poner a la venta... Cuñaaooo Cuñaaooo Me parto Me parto la que has liao. Se agradece a la compañera su generosidad, ¡Que cunda el ejemplo! Brindis y a la mar... cuanto menos le echemos, mas mejor para todos. Patron
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas