|
La Taberna del Puerto Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
manueld Pirata

|
Publicado: 01/12/04 12:48 Asunto: para todo hay una primera vez |
|
|
...
Ultima edición por manueld el 28/12/04 22:03, editado 3 veces |
|
|
 |
rom Hermano de la Costa

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 3602 Zona de Navegación: Costa Brava
|
Publicado: 01/12/04 12:57 Asunto: |
|
|
Donde está el entuerto???
Espérate Manuel que todo se puede arreglar hablando... te conozco a tí y conozco al Rapperrr, es imposible que no llegueis a un entendimiento.
rom |
|
|
 |
tujefe Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1672 Zona de Navegación: Valencia-Denia-Baleares
|
Publicado: 01/12/04 13:01 Asunto: |
|
|
¡''¿??¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿?????????????????????
???????????????????????????????????????????????????????????????????????
???????????????? |
|
|
 |
manolo g. Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2017 Zona de Navegación: Estrecho de Gibraltar, y mas alla
|
Publicado: 01/12/04 13:02 Asunto: |
|
|
Estimado tocayo tabernario:
¿Donde esta el problema?
manolo g.
....buscando _________________ que una vez y sin que sirva de precedente pesco al curri
¿aún no tienes el gallardete de la taberna y perdiste por la popa una de las fermosas gorras?
el tabernario que quiera saber mas, que pregunte y emilie
manolog@latabernadelpuerto.com |
|
|
 |
Germanr Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1316 Zona de Navegación: Cantabrico
|
Publicado: 01/12/04 13:12 Asunto: |
|
|
Si no me equivoco, pues no me recuerdo bien del comienzo, se refiere al post sobre el oficio emitido por un Secretario de Ayuntamiento extremeño al recibir un escrito redactado en catalán.
El post, curioso y hasta simpático por el lenguaje del Secretario, tomó unos derroteros poco afortunados (yo también intervine) y tras un primer aviso de Maese Rapperr, fue retirado.
No te ofendas, querido compañero, en todo caso, la responsabilidad es de quienes hemos metido mas leña al horno, con mejor o peor intención, que todo hay que decirlo.
Así que reconsidera tu decisión y no dejes este navio que, también, es el tuyo. _________________ Saludos !!
Germán. |
|
|
 |
Tabernero ____________

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 3214 Zona de Navegación: Mar de Alborán
|
Publicado: 01/12/04 13:13 Asunto: |
|
|
Exactamente no es así, lo que se ha borrado es un tema en el que tu habías intervenido y evidentemente no por tu intervención. En su tiempo ya se advirtió que los temas lingüísticos, no conducían a nada, salvo a crear mal ambiente en la taberna y también se estuvo de acuerdo en eliminarlos al primer atisbo de polémica. Lo que empezó como una broma, no te quepa la menor duda, de que hubiese degenerado... Creo que todos tenemos experiencias en este sentido...
Siento, de verdad, que por esta decisión mía, más o menos acertada, decidas abandonarnos, ya que en ningún momento ha sido una actitud personal contra ti, ni contra ninguno de los intervenientes en dicho post... Me gustaría que lo recapacitases...
Un saludo |
|
|
 |
mainsail Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2444 Zona de Navegación: Mozilla Firefox Sea
|
Publicado: 01/12/04 13:13 Asunto: |
|
|
Tienes 8 intervenciones en esta nueva etapa tabernaria. Te falta alguna???
Igual sea debido a un fallo casual..
(evidentemente he escrito este mensaje antes de las explicaciones de arriba y se ha colado después. Ni idea de ese post. No lo vi.)
Fk _________________
Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que sabe..
Nos aburrimos porque nos divertimos demasiado.. |
|
|
 |
Rainface Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2402 Zona de Navegación: Golfo de Bizkaia
|
Publicado: 01/12/04 13:56 Asunto: |
|
|
Ahhhhhhhhhhh, que no me acordaba, jejeje, era un buen tema, se veia venir una buena pelea, jajajaja.
Estaba claro que el post era pa montarnos una bronca. Juer, pero una bronca sana, que el secretario ese es un cretino.
Coño Rapperrr, dejanos organizar una buena trifulca de vez en cuando, que entrena los musculos y relaja los nervios. Que se nos amaricona la tripu.
Que se nos amaricona la tripu, joderrr, yo creo que de politica se debe poder discutir, jejeje, aunque sea a mamporros. Y el tema idiomatico tiene mucha guasa.
Aqui tenemos un dicho mu sabio, jejeje: "Pa que vamos a discutir si podemos arreglarlo a ostias", juas, sabiduria popular. Lo pongo en castellano para que lo entienda el secretario, jejeje.
 _________________ Larga vida y buen viento. |
|
|
 |
tujefe Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1672 Zona de Navegación: Valencia-Denia-Baleares
|
Publicado: 01/12/04 14:09 Asunto: |
|
|
Siento expresar una opinión en forma tan rotunda, pero me parece fatal que se haya borrado ese post o cualquier otro
Ya somos mayorcitos, estamos registrados y por tanto somos responsables personalmete de nuestras intervenciones
Disiento de cualquier borrado
Creo que se debiera confiar mas en la madurez de los intervinientes, en que dejaran caer los post xenofobos, racistas o bronqueros en general.
El tema de la lengua es un tema conflictivo si ? y que ?
¿ que no es nautico ? ? y que?
En ocasiones hemos sido profundamente sexistas, ¿ tambien se van a eliminar las intervenciones o las fotos inadecuadas?
Creo que es un mal precedente
Lo siento tabernero , pero es mi opinión |
|
|
 |
Cor Caroli Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1938 Zona de Navegación: MareNostrum parriba, MareNostrum pabajo
|
Publicado: 01/12/04 14:10 Asunto: |
|
|
No soy quien para decirte nada manueld, pero me sumo a los compañeros al sugerirte que no te lo tomes asi.
Seguro que al tabernero le tiembla el pulso cada vez que tiene que borrar algo, y tal vez a pesar suyo.
Sin duda la raiz de ese post era antológica, para no parar de reir, vaya...
Pero a la vista está que a veces las cosas más inocentes degeneran sin querer (o a veces queriendo).
Llegado ese caso, comprendo perfectamente que el webmaster, moderador, amo del calabozo, capitán del foro, o llamesele como se quiera, desee mantener la cordialidad aqui.
Yo no me preocuparía si borrara por esta razón un post de los mios, en algunos hasta debiera agradecérselo que lo hiciera...
Aunque visiones hay muchas y esto tan solo es mi opinión.
PD: Leo ahora las intervenciones de Rain y tujefe... a mi también me gustan las trifulcas, pero a veces no se les podría aplicar ni ese nombre. Somos mayorcitos si, pero también hay mucho animal, y eso de que el webmaster no es responsable de las opiniones vertidas en un foro, no sé, no sé... En definitiva no me acaba de gustar, pero lo comprendo _________________ Carlos
Ultima edición por Cor Caroli el 01/12/04 14:16, editado 1 vez |
|
|
 |
Miahpaih Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 4351 Zona de Navegación: POR UN MAR DE DELICIAS
|
Publicado: 01/12/04 14:14 Asunto: |
|
|
:son:) :son:) :son:)
Voy a intervenir en este tema aunque no creais que me apretece
mucho (Y si; no seais cachondos y me digais, pues no lo hagas)
En la Taberna.1 puse un Post que creo recordar se titulaba ""El es-
piritu de esta Taberna" en la que mas o menos decia que efectivamente
en este sitio se podia hablar de todo...............
Siempre que fuera con respeto y si era posible con
sentido del humor y para eso hay que tener cariño a l@s Cofrades
y por tanto capacidad de encaje o tragaderas en el buen sentido,
que al fin y al cabo es para lo que venimos aqui, para aprender, hacer
nuevos amigos y pasar un buen rato.
Al ser Intenes tan dinamico no estoy seguro que eso sea posible
y entradas y salidas de la Taberna son constantes, ademas no todos
tenemos siempre esa actitud y lo que comunmente se llama un "buen
dia".
Es una lastima que esa idea no se pueda mantener siempre asi y
que dada la situación el Tabernero haya sacado la garrota y nos
haya zumbado con ella, porrazo que aunque me duelan las meninges
estoy de acuerdo.
De todas formas echaré tambien de menos los zambombazos que
propone Rainface que si estan inteligentemente hechos/propuestos/
contestados/admitidos, tambien le dan atmosfera a este nuestro tugurio.
Saludos
Miahpaih
:son:) :son:) :son:) _________________ Que cada arbol aguante sus levas, voto a Brios (No sé para que? Brios nunca gana) |
|
|
 |
mainsail Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2444 Zona de Navegación: Mozilla Firefox Sea
|
Publicado: 01/12/04 14:22 Asunto: |
|
|
Sólo hay tres opciones:
1. Foro sin moderador y que sea lo que piragüear.com quiera
2. Foro auto-moderado. Cada forero elimina su propio post si así lo cree oportuno. Se puede crear un botón de Votación en el que los que lean el mensaje puedan emitir su opinión negativa hacia el post redactado de forma anónima y privada. Si se reciben muchos votos negativos, el que lo ha redactado ya sabe lo que piensa la gente y puede proceder en consecuencia libremente.
3. Foro moderado por un moderador. Nuestro caso. Modo aceptado desde que se entra la primera vez en este foro y a aceptarlo guste o no guste.
Tatodiso
Fk _________________
Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que sabe..
Nos aburrimos porque nos divertimos demasiado.. |
|
|
 |
IRRINTZI Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1557 Zona de Navegación: Hondarribi
|
Publicado: 01/12/04 14:37 Asunto: |
|
|
Pues si Frank tatododisho ............ nada darle un poco al que todo se arregla
IRRINTZI |
|
|
 |
Roger Rabbit Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2897 Zona de Navegación: Costa Atlántica Sur
|
Publicado: 01/12/04 14:51 Asunto: Seamos pelín flexibles |
|
|
Manueld, lamento también disentir contigo.
En primer lugar porque lo que se ha hecho no es una censura personal a nadie, es atajar una situación potencialmente irritante, y sí, también me ha hecho gracia lo que he leído, me he partido de risa con ello. Pero reconozco que las sensibilidades aquí (y en cualquier sitio) son muy diversas y hay "cosillas" más difíciles de digerir por unos que por otros.
Tus intervenciones han sido siempre correctas y razonables, que yo recuerde, creo que puedes entender perfectamente que la decisión no es una censura a tu comentario particular sino que buscaba preservar el buen ambiente.
Y YA PARA TODOS:
Quizá pensemos que todo lo que decimos aquí, tiene bula Papal o es inviolable, pero creo que nos olvidamos de un pequeño detalle.
Somos personas y como tales, nuestra infalibilidad es más que dudosa, con lo que debemos aceptar que no siempre estuvimos acertados e incluso que en alguna ocasión, pudimos dar libre vía a nuestro instinto más bajo. Nadie puede autoexcluirse de esta posibilidad. Pensar lo contrario, creo que es un acto de soberbia.
De modo que no está de más, que de vez en cuando nos recuerden (si ello es preciso y me incluyo en el lote), que una cierta "etiqueta" (llámese norma tácita no escrita que todos sabemos discernir), es recomendable mantener por parte de todos y hacia todos. Y hasta la fecha, Maese Rapperrr ha mostrado ser un verdadero maestro de la diplomacia.
No es peloteo, son resultados. Si no fuese así ¿qué foro mostraría a la semana de "vida" una estadística como la de la Nueva Taberna?.
Un abrazo a todos.
Rog _________________ "... y a la voz de: A por ellos, que son pocos y cobardes!!, se abalanzaron sobre el que suscribe..."
visita mi madriguera en http://rograbbit.wordpress.com |
|
|
 |
tujefe Corsario

|
Publicado: 01/12/04 15:02 Asunto: |
|
|
Estoy de acuerdo con lo que dice el conejo
"Somos personas y como tales, nuestra infalibilidad es más que dudosa, con lo que debemos aceptar que no siempre estuvimos acertados e incluso que en alguna ocasión, pudimos dar libre vía a nuestro instinto más bajo. Nadie puede autoexcluirse de esta posibilidad"
Y por lo tanto empiezo autocuestionandome mi anterior intervención, pero tambien el borrado
Y sigo preguntandome '?ERA PARA TANTO? |
|
|
 |
Roger Rabbit Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2897 Zona de Navegación: Costa Atlántica Sur
|
Publicado: 01/12/04 15:05 Asunto: |
|
|
| tujefe escribió: | | Y sigo preguntandome '?ERA PARA TANTO? |
Yo creo, Tujefe, que más que lo que era, se trataba de "en qué se podía convertir", porque ciertamente las aguas no se desbordaron en este caso.
Rog _________________ "... y a la voz de: A por ellos, que son pocos y cobardes!!, se abalanzaron sobre el que suscribe..."
visita mi madriguera en http://rograbbit.wordpress.com |
|
|
 |
tujefe Corsario

|
Publicado: 01/12/04 15:06 Asunto: |
|
|
| Precisamente Roger, precisamente |
|
|
 |
Kiribati Capitán Pirata

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 936 Zona de Navegación: Cadiz
|
Publicado: 01/12/04 15:34 Asunto: |
|
|
Totalmente de acuerdo con la retirada. Las opiniones políticas, idiomáticas, de selecciones autonómicas, etc. sólo consiguen enrrarecer el buen rollito que se respira en esta taberna. Porque aunque era muy gracioso el papelito del juzgado, tambien comprendo que a los catalanes les toque los c.....nes.
Tabernero unas cervecitas que pago yo!!!!!
Como hay poca agua en el mar, yo metiendome en todos los charcos |
|
|
 |
wild Thing Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2573 Zona de Navegación: el mar
|
Publicado: 01/12/04 16:19 Asunto: |
|
|
Para que veáis lo que son las cosas, yo creía que el post lo había puesto un catalán...
Desde luego, ha sido buena idea retirarlo.
sayonara _________________ si te dan un limón, haz limonada |
|
|
 |
mpineda Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3335 Zona de Navegación: Garraf
|
Publicado: 01/12/04 16:40 Asunto: |
|
|
Yo también opino que no se debería haber quitado, y no para censurar la acción de Raperr, que obra por decisión que tomó la mayoría, así que para nada estoy opinando de la decisión de Raperr, que como administrador me parece lo más neutral que he visto.
Animal hay mucho, ¿me lo decís o me lo contáis?, y éste es un foro bastante, o muy tranquilo, afortunadamente, pero la censura nunca es buena, y opino que el post caería por su propio peso en el olvido, en el caso de que alguien buscara problemas, o diálogos agresivos.
Discutir con respeto, no es malo, por supuesto que imagino que os referís a gente que da por sentado que sólo existe una única verdad, la "suya, pero a veces de según qué discusiones se ven puntos de vista que nunca nos habríamos planteado.
En todo caso, la mayoría decide, de lo menos malo en política, la democracia (aunque a veces la mayoría se equivoque, jeje, ¿habéis leído Aznar entre líneas?)
Un saludo y buen viento
Mpineda
"Los hombres son criaturas muy raras: la mitad censura lo que practica ; la otra mitad practica lo que censura ; el resto siempre dice y hace lo que debe" |
|
|
 |
Alvaro_H Corsario

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 1495 Zona de Navegación: Donde caiga
|
Publicado: 01/12/04 17:01 Asunto: |
|
|
Yo manuel creo que te lo debías pensar.....
En qué se diferencia un foro de una taberna?... probablemente en que en la taberna discutes de lo que quieres, te vas a casa y el tema se ha acabado y no hay ningun problema. Sin embargo, por la propia configuracion del foro, un tema puede durar meses porque los que van llegando -o los que un día están aburridos y se ponen a leer posts pendientes- lo vuelven a resucitar y poner arriba del todo mediante una contestación..... .y cada vez que vuelve, vuelve peor.
En este caso el tema ha empezado con una copia de un escrito que tenía cierta -bastante- gracia, pero en menos de 5 posts alguien ha escrito algo, que otro cófrade lo ha tomado como un ataque personal........estoy convencido de que lo mismo que se ha escrito, si se dice con una cerveza en la mano en una barra ni es un ataque, ni se puede tomar como tal.......
.....Sin embargo, estaba escrito. Y como es muy dificil meter en un contexto lo que se lee (porque los contextos del que escribe y el que lee son distintos), no nos podemos extrañar que lo que se escriba con una idea, se interprete con otra y esa es la causa de que un tema intrinsecamente polémico degenere rápido.
Por eso, independientemente del punto de vista de cada uno sobre el tema en cuestion, creo que evitar un tema que sabe que solo provocará mal rollo es una prueba de buen juicio,...... pero sobre todo lo es el evitar que se repitan "ad nauseam" los mismos argumentos en un tema del que dudo mucho que alguien vaya a decir algo que no se haya dicho ya en todos esos foros anteriormente.
Para acabar, te recuerdo que el tabernero en este año ha quitado poquisimos posts, y todos con buen criterio. Quizás si hubieses podido leer lo que venía detras de tu aportacion, estarías mas conforme con que no pasa nada por quitarlo de raiz
Alvaro_H
Ultima edición por Alvaro_H el 01/12/04 17:04, editado 1 vez |
|
|
 |
bluewhite Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 757 Zona de Navegación: el mundo entero
|
Publicado: 01/12/04 17:02 Asunto: |
|
|
a ver como me explico, que no nací con el don de la palabra.
estamos en un foro moderado, porque así lo queremos. la mayoría abandonamos el foro de navegar.com por el ambiente insoportable que allí se respiraba.
pero, ¿dónde está el límite para censurar? ¿no se puede hablar de política? la política está en todas partes. forma parte de nuestra vida. de hecho reto a cualquiera a definir y delimitar el término 'política'. incluso en el post de la copa américa se habla de política. a la hora de coger el lápiz negro de censurar ¿qué está permitido? ¿qué no lo está? por poner sólo dos ejemplos recientes. puede ser que muchas mujeres de esta taberna se sientan despreciadas y vejadas por las fotos de chicas 'ligeras de ropa' que aparecen en algunos post. quizás muchas piensen: nuevamente, también aquí, la mujer pasa a ser mero objeto sexual. ¿quitamos esos post? ¿y el de la copa américa con la polémica de valencianos vs. catalanes? ¿lo quitamos? ¿y cuando se hace una crítica destructiva de tal o cual barco? no quisiera ser el juez que deba decidir cuando censurar.
quizás una opción sea la de enseñar la tarjeta amarilla antes que enseñar directamente la tarjeta roja.
mira por donde me voy a permitir una frasecilla al estilo de mpineda: la peor democrácia siempre será mejor que la mejor dictadura. _________________ El mar es la cuna en la que mezo mis sueños. |
|
|
 |
Tabernero ____________

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 3214 Zona de Navegación: Mar de Alborán
|
Publicado: 01/12/04 17:07 Asunto: |
|
|
| ¿Piensas que este foro es una dictadura?... |
|
|
 |
Wandyta Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 658 Zona de Navegación: Por los cerros de Ubeda. .... y un ratito por interné !!
|
Publicado: 01/12/04 17:07 Asunto: |
|
|
A mi entender, aqui se está tratando de censura algo que no ha sido más que una decisión cautelar. En la taberna no hay, ni ha habido censura, y si alguna vez se ha borrado algo ha sido por el beneficio de todos. Por un lado me gustaría darle la razón al indio y dejar que de vez en cuando se discutieran otros temas, quizás más polémicos, pero sería más variado. (No me creo yo que unos piratas encima de un barco o dentro de una taberna solo hablen del mar ..... jojojojo ). Pero por otro lado, si esas discusiones se permitiesen sin moderación, se sabe de sobras que hay cierto tipos de conversaciones que no conllevan a nada. Yo misma participé un día en uno de estos temas, de política, como no, y sé que contribuí a que finalmente se borrase el panel entero , pero para nada me sentí molesta o mosqueada, jamás para pensar el irme de la taberna, aunque cada uno es libre de hacer con sus bártulos lo que quiera. En aquel punto donde estaba llegando aquella conversación, lo más sano mentalmente era borrarlo todo, y porque no reconocerlo ??? Que ganas de que la sangre llegue al río ??
Por un lado creo que sería interesantisimo que se entablaran más discusiones, pero por el otro sinceramente, creo que degenerarían mucho el foro, así que ...... dejemos que el tabernero haga lo que crea oportuno ......
....... o nos pasará a todos por la quilla !!!! _________________ _________________
| Cita: | _________ Los animales nos enseñan lo salvaje que es el hombre ________  |
|
|
|
 |
bluewhite Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 757 Zona de Navegación: el mundo entero
|
Publicado: 01/12/04 17:16 Asunto: |
|
|
no pienso que sea una dictadura, las frases no hay que tomárselas al pie de la letra, hay que aplicarlas a la situación.
lo que digo es que me parece complicado censurar, me parece complicado decidir cuando sí y cuando no. supongo que ha de aplicarse la máxima de que todo está permitido siempre y cuando no sea lesivo para otros u otras. sin embargo, quizás (y digo quizás porque no estoy en poder de la verdad ni lo pretendo) ya haya habido ejemplos de posts potencialmente lesivos en los que no se ha intervenido.
no envidio la labor del moderador.
rapperrr: personalmente tendrás todo mi apoyo, decidas como decidas, puesto que tengo la absoluta convicción de que actúas como crees que debes hacerlo, intentando aúnar intereses, e intentando ser altruista y justo. _________________ El mar es la cuna en la que mezo mis sueños. |
|
|
 |
|
|
Puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes editar tus mensajes No puedes borrar tus mensajes No puedes votar en encuestas
|