| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Camaron Pirata

Registrado: 09 Ene 2005 Mensajes: 194 Zona de Navegación: Rias Baixas
|
Publicado: 07/09/05 16:57 Asunto: TEK-DEK (SIMIL DE TEKA PARA CUBIERTAS) |
|
|
Leyendo un post de hace días sobre forros de cubierta, alguien daba la página de TEK-DEK España. La visité, me puese en contacto con ella y hoy me llamó el distribuidor de la misma en Galicia (Está en Coruña).
Mi intención es cubrir sólo el piso de la bañera como prueba. Dado que de momento no me corre prisa, quedé con el distribuidor en que sin prisa, si se va a acercar por Vigo, se traiga unas muestras para ver y tocar el material antes de montarlo. Si alguien de la zona (Vigo, Pontevedra) está interesado, por lo menos en verlo, poneros en contacto conmigo y vemos la manera de quedar para la "demo".
Por cierto, si alguien tiene experiencais de primera mano sobre el material (Durabilidad, mantenimiento, aspecto con el paso del tiempo ...) que opine.
Saludos. _________________ "Musha gloria bendita pa´to´ustedes" |
|
|
 |
coletas Capitán Pirata

Registrado: 31 May 2005 Mensajes: 677 Zona de Navegación: Rías Bajas
|
Publicado: 07/09/05 17:28 Asunto: : TEK-DEK (SIMIL DE TEKA PARA CUBIERTAS) |
|
|
¿De precios sabes algo?.
 |
|
|
 |
Camaron Pirata

|
Publicado: 07/09/05 17:39 Asunto: : TEK-DEK (SIMIL DE TEKA PARA CUBIERTAS) |
|
|
Sobre 400-450 euros metro cuadrado instalado, dependiendo de lo complicado del trabajo. _________________ "Musha gloria bendita pa´to´ustedes" |
|
|
 |
Chollo Pirata Pata Palo

Registrado: 20 Jun 2005 Mensajes: 298 Zona de Navegación: Ria de Pontevedra
|
Publicado: 07/09/05 18:54 Asunto: : TEK-DEK (SIMIL DE TEKA PARA CUBIERTAS) |
|
|
Pues yo me animaba a conocerlo. Soy de Santiago. Cuando tengas concertada la cita avísa, aunque me parece que con ese precio....
Saludos. |
|
|
 |
2hulls Capitán Pirata

|
Publicado: 07/09/05 19:16 Asunto: : TEK-DEK (SIMIL DE TEKA PARA CUBIERTAS) |
|
|
| lo he visto instalandose (robé un trozo pa analizarlo mentamente:01) )que cosa mas fea! vale parece madera pero no lo es y eso es algo que no entiendo porque montar una mentira a un precio de robo ?opinion de un purista,claro |
|
|
 |
Camaron Pirata

|
Publicado: 07/09/05 19:47 Asunto: : TEK-DEK (SIMIL DE TEKA PARA CUBIERTAS) |
|
|
Lo de "montar una mentira aprecio de robo". En eso estoy plenamente de acuerdo. A mi me parece caro para ser un "simil", por mucho que teóricamente reuna las virtudes de la madera sin sus inconvenientes. Lo unico que tengo claro es que el montaje debe ser mucho más sencillo que el de la madera (Por flexibilidad y facilidad de corte). De todas maneras, hay materiales "sintéticos" más caros que los naturales (lease corian, y algunas drogas de diseño). Tb podría hacerse el simil histórico desde caucho natural obtenido por los seringueiros en brasil hasta las gomas actuales y su evolución desdde que es sr Goodyear .....
Hay que verlo. Si no me convence, me hago un enjarretado con tablero marino y las sierras de corona, va a pesar más y al ser los agujeros redondos me va a quedar una bañera de lo mas fashion, pero por 30 o 40 euros arreglo, y con los retales hago un par de asientos para colocar en las barandillas de popa. _________________ "Musha gloria bendita pa´to´ustedes" |
|
|
 |
Chollo Pirata Pata Palo

|
Publicado: 07/09/05 19:54 Asunto: : TEK-DEK (SIMIL DE TEKA PARA CUBIERTAS) |
|
|
Si no tuviese ese precio, era una alternativa a las grietas por esfuerzo de la cubierta que tengo en el barco. Pero me da que "va a ser que no".
Pero bueno. Por conocerlo tampoco perdemos nada, no? |
|
|
 |
2hulls Capitán Pirata

|
Publicado: 07/09/05 20:05 Asunto: : TEK-DEK (SIMIL DE TEKA PARA CUBIERTAS) |
|
|
tapagrietas ?que grietas??  |
|
|
 |
La Sirena Pirata Pata Palo

Registrado: 01 Sep 2005 Mensajes: 390 Zona de Navegación: Atlantico-Cantabrico
|
Publicado: 07/09/05 20:07 Asunto: : TEK-DEK (SIMIL DE TEKA PARA CUBIERTAS) |
|
|
Saludos por ese precio invito yo a muchos rones casi apuesto que sale mas barato pedir la teca y que la coloque un carpintero,lo llamas le pides el despiece que quieres y aun pidiendo tu la madera(en la www hay varias paginas que te la sirven)tambien lo vi en pag.de revistas del sector y cuando yo lo pregunte no llegaba por m2 a los 120e(hace menos de 2 años),y eso de inconvenientes de la madera,soy muy clasico,mejor la madera,y los inconvenientes enel caso de la madera se llama mimo y es bien agradecida al menos eso creo.La solucion de camaron es economica a la par que practica tomo nota. _________________ Barquito de papel sin nombre,sin patron y sin bandera,navegando sin timon donde la corriente quiera. |
|
|
 |
PEPEYE Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 889 Zona de Navegación: Vinaroz
|
Publicado: 07/09/05 20:24 Asunto: : TEK-DEK (SIMIL DE TEKA PARA CUBIERTAS) |
|
|
Te acosnejo que pidas un trozo y compruebes su resistencia a las manchas, sumerge durante un día, por ejemplo, un trozo en aceite y despues de lavarlo lo comparas con el original,. No se si tendras los mismos resultados que yo... _________________ Saludos:
Pepeye |
|
|
 |
Chollo Pirata Pata Palo

|
Publicado: 07/09/05 22:54 Asunto: : TEK-DEK (SIMIL DE TEKA PARA CUBIERTAS) |
|
|
2hulls.
Las grietas de la cubierta a las que me refiero, son unas pequeñas grietas que me han aparecido en cubierta, y que se las llama grietas por esfuerzo, al soportar movimientos el poliester en zonas donde no debía moverse.
Mi Arpege es de los construidos en Santander, y al parecer, su cubierta padece de ese mal. Podría ser una solución en lugar de tener que ampliar cada una de las grietas y rellenarlas de masilla y repintar, no crees?. |
|
|
 |
barcosclasicos Pirata Pata Palo

Registrado: 27 Abr 2005 Mensajes: 332 Zona de Navegación: todas
|
Publicado: 07/09/05 23:41 Asunto: : TEK-DEK (SIMIL DE TEKA PARA CUBIERTAS) |
|
|
El material esta correcto si lo instalas en el lugar adecuado, por ejemplo, en un barco todo de plastico vista, en el piso de la bañera o en los propios asientos y entrada a la cabina, etc.....en una batidorilla de 6 metros para forrar un banquito, o en el propio suelo en plan "batalla" en un barco de charter para que quede mas "vestido" y como la gente no los cuida pues ya va bien..........no se, si se utiliza sin pretensiones de "clacisismos" puede quedar mas que correcto...en un barco de madera no lo pondria nunca, es una opinión.
Salud y pesetas
. _________________ «Si naciste pa martillo, del cielo te caen los clavos»
www.infosernautic.com |
|
|
 |
Rho_Bootis Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1175 Zona de Navegación: 41º22'N / 002º10'E
|
Publicado: 07/09/05 23:54 Asunto: : TEK-DEK (SIMIL DE TEKA PARA CUBIERTAS) |
|
|
Saludos.
En el salon nautico de Barcelona 2004, estuve visitando el Amel Supermaramu 2000 un barco de la ostia, supongo que la mayoria lo conocereis. Pues bien la cubierta es de un plastico que imita madera, pero de un gusto infame, muy frances por cierto. Se lo comente al vendedor; le dije que como podian poner semejante simil en un barco tan estudiado y me dijo que estaban mirando poner para proximas unidades Tek dek, ya que todo el mundo comentaba lo mismo especialmente en España.
. |
|
|
 |
2hulls Capitán Pirata

|
Publicado: 08/09/05 11:14 Asunto: : TEK-DEK (SIMIL DE TEKA PARA CUBIERTAS) |
|
|
para chollo,donde las tienes exactamente ? cerca del palo ? candeleros ?extremos de los escoteros ?tienen forma de estrella o son grietas en paralelo?si son en estrella es por sobreesfuerzo,si son en paralelo es un fallo en el grossor del gelcoat. siempre viene bien abrirlas ,meter resina de epoxy,pero hay que ver la causa  |
|
|
 |
Dunic Corsario

Registrado: 02 Dic 2004 Mensajes: 1697 Zona de Navegación: Barcelona
|
Publicado: 08/09/05 11:20 Asunto: : TEK-DEK (SIMIL DE TEKA PARA CUBIERTAS) |
|
|
Buscate un Amel por los puertos (es casi lo mismo) aguanta las manchas y no tiene mantenimiento, pero para mi es feucho (pero no pesa como la teka)
 |
|
|
 |
Camaron Pirata

|
Publicado: 10/09/05 21:45 Asunto: : TEK-DEK (SIMIL DE TEKA PARA CUBIERTAS) |
|
|
Ultima llamada para los cofrades de Vigo y alrededores para ver el material (Last call to Vigo and Vigo suburbs to see the material).
De no ser así, me cpnvierto en el distribuidor de la marca para la zona.
¿VCuando una kedada paraver el tek deck? _________________ "Musha gloria bendita pa´to´ustedes" |
|
|
 |
|