| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
wolfman Pirata Pata Palo

|
Publicado: 08/09/05 14:24 Asunto: Documentación para un vela ligera |
|
|
Muy buenas....
¿Alguno de vosotros podría informarme de la documentación que necesita una embarcación de vela ligera?
Estoy en tramites para la compra de una y la verdad es que no tengo ni idea.
Un saludo y mil gracias por anticipado. _________________ "La calle del después suele conducir a la plaza del jamás". |
|
|
 |
tradixabia Pirata

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 196 Zona de Navegación: valencia
|
Publicado: 08/09/05 14:34 Asunto: : Documentación para un vela ligera |
|
|
A mi en Capitania, me dijeron que cualquier embarcacion de mas de 2'5 metros, necesita estar matriculada. En la Federacion de Vela, creo que dic en que con estar federado es suficiente, esto no lo he contrastado, y me da que para utilizarla en general tendra que estar matriculada. Quiza si es solo para regatear, baste el estar federado, pero mas seguro, matriculada.
Si alguien sabe algo mas, que informe. |
|
|
 |
DRAGUT Pirata

Registrado: 01 Jun 2005 Mensajes: 129 Zona de Navegación: VALMAYOR Y MEDITERRANEO
|
Publicado: 08/09/05 15:43 Asunto: : Documentación para un vela ligera |
|
|
Hola Wolfman:
El vela ligera que vas a comprar es nuevo o segunda mano?
Vas a tenerlo en el varadero de algun puerto de mar o en un embalse?
Yo tengo un 470 en embalse, y de matricula nada de nada.
Lo compré de segunda mano: El vendedor me dió los papeles del registro, y yo le hice firmar un contrato de compra-venta casero, con su nombre y el mío, lo que él me vendía, la fecha y las firmas (te curas en salud, porque te pueden estar vendiendo algo robado, nunca se sabe).
Si quieres te paso el contrato que hice.
Saludos.
DRAGUT _________________ A.A. |
|
|
 |
Rony Pirata Pata Palo

Registrado: 11 Abr 2005 Mensajes: 329 Zona de Navegación: La Coruña y El Atazar, Madrid, Spain
|
Publicado: 08/09/05 15:55 Asunto: : Documentación para un vela ligera |
|
|
Cuando me compré mi HC16, simplemente hice un contrato de compra-venta entre particulares en el que consta el número de vela y el del barco.
El barco puede tener papeles, pero lo más normal es que se hayan perdido de unas manos a otras. Por otro lado, un vela ligera solo necesita papeles si no es de competición.
Si te paran y te los piden, sólo tienes que decir que estás entrenando. Así de simple.
RONY _________________ Bolas siempre a cuatro. |
|
|
 |
wolfman Pirata Pata Palo

|
Publicado: 08/09/05 16:27 Asunto: : Documentación para un vela ligera |
|
|
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.
El barco en cuestión es de segunda mano y creo que solo tiene el contrato de compra-venta entre el actual y el anterior propietario, me han dicho que esto era suficiente pero dado que no tengo ninguna experiencia anterior con la vela ligera quería confirmarlo.
En principio pienso tener el barco en alguno de los embalses del “infierno”, aunque no descarto la posibilidad de llevarlo alguna vez a la costa para que pruebe el agua salada.
Un saludo. _________________ "La calle del después suele conducir a la plaza del jamás". |
|
|
 |
DRAGUT Pirata

Registrado: 01 Jun 2005 Mensajes: 129 Zona de Navegación: VALMAYOR Y MEDITERRANEO
|
Publicado: 08/09/05 16:45 Asunto: : Documentación para un vela ligera |
|
|
Hola Wolfman otra vez:
Además del contrato compra-venta, el barco debería tener un certificado de navegabilidad con un número de registro, y ese numero tiene que corresponder con el de las placas que van atornilladas al barco.
Si piensas tenerlo en el infierno informate primero si hay plazas de varada libres...(ni te cuento los trapicheos que se ven por aquí).
Saludos. _________________ A.A. |
|
|
 |
|