Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

¿QUÉ BARCO COMPRAR?

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
sultanrojo
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Castellón (de momento)

MensajePublicado: 20/09/05 19:17    Asunto: ¿QUÉ BARCO COMPRAR? Responder citando

Saludos y vaya por delante una ronda de lo que cada cofrade quiera Brindis Brindis Brindis , que con el gaznate mojado se piensa mejor.

Antes de nada quiero agradecer a todos los piratas que me dieron su opinión en el anterior tema que propuse, el de traperos o tractoristas.

Bueno, como yo sigo con mis dudas (más que razonables) y me gusta tener elementos de juicio antes de tomar una decisión, me gustaría consultar a tan excelsa concurrencia sobre que barco sería el mejor (en opinión de vuesas mercedes). Hablamos de motor (a ver qué remedio), entre 8 y 9 metros de eslora, tipo crucero (o al menos habilitado para vivir en él) y que ronde los 24.000€.

Espero vuestros sabios consejos y expertas opiniones.
Sip Sip Sip
alocen
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Canet d'en Berenguer ( Valencia )

MensajePublicado: 21/09/05 00:38    Asunto: : ¿QUÉ BARCO COMPRAR? Responder citando

( Vamos a ver si hay suerte. Nuevo intento de envío... )

Querido amigo.

Perdona que sea tan pesado, pero ¿ habéis probado ya el motor ? Más que nada, para evitar lo de disparar y luego apuntar.
Para esas esloras y ese presupuesto, miraría algo tipo llaud o bien pesca-paseo ( por la fantástica bañera que te ofrecen, para tomar el sol y todo eso, mesita incluida ) o bien algo de los denominados medium-days.
He estado dando un vistazo a "cosasdebarcos" y hay alguna Sea Ray o Guy Coach que podría ajustarse a lo que buscas, entre 8 y 9 mtrs. Luego hay otra opción, que también puedes ver en esa web, que son los Rochi Atun Un vecino mío de pantalán tenía uno y son enormes, gran bañera, buena plataforma, etc. y dos motores. Por ejemplo, esta sería una Sea Ray por 25.000
http://www.cosasdebarcos.com/barco_64994050053165695467525254564570.html
Claro que ya ves que dos motores lleva y de gasolina.
Y este el Atun.
http://www.cosasdebarcos.com/barco_1432070053050706565576752544549.html
El tema del motor es otra. Supongo que entre 8 y 9 mtrs y algunos años, lo que veas o lleva un motor muy grande o dos medianos, que ese casco necesita moverse, con el consiguiente gasto de combustible ( ya, no tanto si es gasoil )
Y otra opción puede ser algo así ...
http://www.cosasdebarcos.com/barco_75598070041053525755495254674548.html
En fin, que la decisión no es fácil. Si quieres, puedes llamarme y hablamos de lo que yo estuve viendo en su momento.
Suerte en la búsqueda.
Un abrazo.
Agustín.
windi
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Base en Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido

MensajePublicado: 21/09/05 07:04    Asunto: : ¿QUÉ BARCO COMPRAR? Responder citando

Oye, alocen y, con la experiencia que arrastras, ¿por qué no has mencionado un Mac?

De su afirmación resignada "a ver qué remedio", se deduce que podría disfrutar con uno, de lo que tú le podrías contar tu experiencia.

Sip Sip Sip

Mi bitácora:
windi

Ya sólo sé que no sé nada
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
El Papus
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Sitges, Silla del ordenador.

MensajePublicado: 21/09/05 08:38    Asunto: : ¿QUÉ BARCO COMPRAR? Responder citando

Buenas:
Veo que quieres abrazar la Fé verdadera Verde Cuñaaooo Verde .
Si lo que quieres es un barco habitable y confortable, olvidate de los llauts. Tienen una bañera incómoda, cabina pequeña, maniobran muy mal y son lentos pesados y caros. Están sobrevalorados. Esta opinión, está corroborarda con la sra. Almiranta de un propietario de una mallorquina, que después de ver mi Draco, conminó a su grumete a un cambio inmediato de barco. Los MacGregor, son un engendro, diseñado para poder ser transladado en remolque, por lo cual tienen una manga que es la máxima para caber en un remolque. Tienen, como propulsor, un fueraborda, que es la peor opción como motor, por consumo y fiabilidad. El gobierno, es irracional e incómodo, a base de ir en una bañera no menos incómoda, con la proa levantada y sin visibilidad. El interior es angosto. No navegan bien, ni a motor ni a vela. Solo hay que ver los pocos MacGregor que se ven. Te aconsejo un ocho metros, con un solo motor de gasoil y a disfrutar. El llevar dos motores, representa arrastrar media tonelada mas y duplicar el costo de mantenimiento y el consumo de combustible.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
windi
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Base en Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido

MensajePublicado: 21/09/05 09:03    Asunto: Re: : ¿QUÉ BARCO COMPRAR? Responder citando

El Papus escribió:
El llevar dos motores, representa arrastrar media tonelada mas y duplicar el costo de mantenimiento y el consumo de combustible.

¿Media tonelada más? Qué tipo de motor para un 28' pesa media tonelada?

Y lo de duplicar, imagino que es una manera de hablar. Como si el único gasto de mantener un barco fuera el mantenimiento del motor. Ojala fuera así, por los traperos.

Saludos!!! Brindis Brindis

Mi bitácora:
windi

Ya sólo sé que no sé nada
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
La Sirena
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Atlantico-Cantabrico

MensajePublicado: 21/09/05 09:44    Asunto: : ¿QUÉ BARCO COMPRAR? Responder citando

Saludos y Brindis de ron para todos,soy trapero asi que nunca podre estar deacuerdo con este cambio irracional que haces Cuñaaooo Cuñaaooo pero mi consejo sobre un tractor como el que buscas seria decirte que mires las rodman de pesca paseo,las tienen entre 6-8m con mucha bañera(pensadas para pescadores) y un espacio interior bastante amplio por las que he visto yo,mira en su pagina www para saber precios pues de eso no no tengo idea. Brindis
El Papus
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 21/09/05 10:05    Asunto: : ¿QUÉ BARCO COMPRAR? Responder citando

Buenas:
x windi
"¿Media tonelada más? Qué tipo de motor para un 28' pesa media tonelada? "
Mi motor (volvo KAD42DP) pesa 560 kg.

"Y lo de duplicar, imagino que es una manera de hablar. Como si el único gasto de mantener un barco fuera el mantenimiento del motor. Ojala fuera así, por los traperos. "
El gasto mas importante y me refiero al mantenimiento de un barco de motor, es el del motor ya que el de renovado de la patente, es muy inferior a este y a mas motores, mas gasto ( ley de pagaporcohones Cuñaaooo Cuñaaooo ). El otro gasto importante, es el consumo de combustible, que se rige por la misma ley.
Un saludo.
El Papus
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 21/09/05 10:19    Asunto: : ¿QUÉ BARCO COMPRAR? Responder citando

Buenas:
Si quieres pescar (no se exactamente lo que es Cuñaaooo Cuñaaooo ) la Rodman es una buena y sólida embarcación. Pero si lo que quieres es un mini-crucero, no es una buena opción. La bañera ocupa un espacio muy grande, que si no es para pescar (¿?), no te sirve para nada y que resta espacio habitable a la cabina. Los pasillos laterales, alrededor de la cabina, son muy anchos. Si no es para pesca, son inútiles y te restan un espacio grande de la cabina. Entre los dos, mas de medio metro.

Verde Verde Verde Verde .
Un saludo.

Ultima edición por El Papus el 21/09/05 13:02, editado 1 vez
La Sirena
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Atlantico-Cantabrico

MensajePublicado: 21/09/05 10:31    Asunto: : ¿QUÉ BARCO COMPRAR? Responder citando

Correctisimo Papus, Verde ni siquiera puedo entender lo de la fe verdadera,un tractor? Me parto Me parto ,Jesus cuando camino sobre las aguas no llevaba motor,por eso fue un milagro,con motor lo hace cualquiera Me parto Me parto Me parto ,ya lei bien el post y dice habitable,entonces la rodman no vale,no esta pensada para eso,entendi mal,pero logico no¿,solo soy un trperista Cuñaaooo ¿quien me mandaria a mi ? Me parto Me parto Me parto eso si de ron si entiendo asi que corra para todos tabernero Cuñaaooo Cuñaaooo
El Papus
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 21/09/05 13:06    Asunto: : ¿QUÉ BARCO COMPRAR? Responder citando

Buenas:
He retirado mi comentario acerca de la idoneidad de que el consejo proviniera de un tractorista, ya que ha molestado y nada mas lejos de mis intenciones Sorry Sorry Sorry .
Ah y por cierto, Jesus si iba a motor cuando caminó sobre las aguas. Lo movía el motor de la fé Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo .
Un saludo.
alocen
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 21/09/05 16:05    Asunto: Re: : ¿QUÉ BARCO COMPRAR? Responder citando

windi escribió:
Oye, alocen y, con la experiencia que arrastras, ¿por qué no has mencionado un Mac?

De su afirmación resignada "a ver qué remedio", se deduce que podría disfrutar con uno, de lo que tú le podrías contar tu experiencia.

Sip Sip Sip

Hola, Windi. No mencioné en este post el Mac porque el amigo Sultanrojo ya habla directamente de motor :
Cita:
Hablamos de motor (a ver qué remedio), entre 8 y 9 metros de eslora, tipo crucero (o al menos habilitado para vivir en él) y que ronde los 24.000€.

Sí que lo hice cuando nos planteo el problema de que su Chica no quería navegar a vela, viendo en el Mac una posible solución, como fue en mi caso. Y como ya he dicho en otras ocasiones, puede que no sea el barco ideal para muchos. Incluso para nadie ( según que quieras, está claro que para mí tampoco ), pero a mí me ha permitido salir casi todos los fines de semana, incluso solo con mi capitana, algo impensable el año pasado.

Como ya han comentado, los pesca/paseo tienen buena bañera, pero algo justitos dentro. Pero si es para dar un paseo, tomar el sol y, ya puestos, probar suerte con la inexistente pesca al curri, son perfectos. Y hay modelos sobre los 7 metros fantánticos ( Merry Fisher, Ocqueteau, Guy Marine, Artaban, Wilow, etc. ) De Quicksilver tienes buenas ofertas, pero me han dicho que se mueven bastante. Que hablen los expertos.

De todas formas, querido amigo Sultanrojo, ya sabes que tienes el Inzamar para lo que gustes, como siempre ha estado. Pero veo que tienes muy claro el tema del motor, así que prueba varios tipos y luego decide.

Un abrazo Suerte. Brindis
alocen
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 21/09/05 16:28    Asunto: Re: : ¿QUÉ BARCO COMPRAR? Responder citando

Con permiso de Sultanrojo, que inició este post, permítanme un paréntesis previo pago de unas rondas. Brindis
Estimado cofrade El Papus
Sin entrar en polémicas ( por favor ), que ya hemos hablado bastante sobre este tema. Pero sí me gustaría dar mi visión, como propietario de un MacGregor 26X desde hace unos meses. Quizás no coincida con tu opinión, la que por supuesto respeto, pero dar datos objetivos desde "dentro" creo que puede aportar algo a tus opininones.

El Papus escribió:
Los MacGregor, son un engendro, diseñado para poder ser transladado en remolque, por lo cual tienen una manga que es la máxima para caber en un remolque.

Obviando el calificativo, lo de la manga ¿ mucha o poca ? ¿ es malo o bueno que sea la máxima que permite su transporte? No se
Cita:
Tienen, como propulsor, un fueraborda, que es la peor opción como motor, por consumo y fiabilidad.

De acuerdo en que en un velero "puro" ( el Mac no lo es, conceptualmetne hablando ) lo suyo es el interior y diesel, pero no veo el problema de un 50CV 4T. Parece ser que es lo que se lleva ahora y que son fiables. Muchos tractoristas lo llevan y no creo que tengan queja. Y no son precisamente "tragones". No se
Cita:
El gobierno, es irracional e incómodo, a base de ir en una bañera no menos incómoda, con la proa levantada y sin visibilidad

¿ Por la rueda ( pequeña, en eso sí estamos de acuerdo ) ? ¿ Por los dos timones ( hay muchos así ) ? Una bañera en la que te permite gobernar, dormitar medio tumbados a un par de acompañantes en los bancos y otro par más sentados ¿ es incómdo ? No se De acuerdo en lo de la visibilidad. Sip De hecho el 26M tiene el asiento de popa más elevado y creo que menos arrufo, para resolver ese inconveniente.
Cita:
El interior es angosto

No se Bueno. Todo el interior diáfano. La manga, si decías que era mucha, así que aquí se agradece. Y 1,80 de altura no está mal. A nosotros ya nos parece cómodo, pero sobre gustos...
Cita:
. No navegan bien, ni a motor ni a vela

El mío, con los 17' ( eso marcaba el anemómetro ) que tuvimos hace unas semanas no se movía mal a vela. Aún no he tenido más viento y seguro que si subiera más recogeríamos y nos volveríamos a puerto. Y lo digo sin ninguna verguenza. Salimos a disfrutar y el límite lo marca la tranquilidad de mi Chica . Así de simple. Y a motor no he ido más de 9 o 10 nudos, y tampoco va mal.

Está claro que no es un X, ni un TP52 ni la maravilla de Miah, y ya he dicho en otras ocasiones que no sería mi barco si saliera a navegar duro a vela o motor. Pero soy dominguero y disfruto con lo que hago.
Una botella de leche no es ni de detergente ni de vino. Es de leche, y su contenido se usa para lo que se usa. Nadie pensaría poner la leche en la lavadora ni acompañar un buen asado con el detergente, ¿verdad ?

Y para terminar
Cita:
Solo hay que ver los pocos MacGregor que se ven

Sí es verdad. Sip En mi puerto sólo dos, el otro día en Torredembarra sólo 4, hace poco vi en un rinconcito de Puerto Marina ( Benalmádena ) sólo 6. Debe ser como lo de las meigas, que haberlos ...

Y sigo babeando con el Ro 265, y con el First 285, y con los Hanse. O con el Golfiño y tantos otros. Y no pestañeo mientras veo el diseño y tecnología de los monstruos de la AC. O los trawlers ¡ Claro que me gustan ! Sip Pero este es el que tengo, con el que salgo y con el que disfrutamos. Es lo que hay.

Un cordial saludo y ¡ que sigamos disfrutando de/con el mar ! Brindis
Agustín
nihao
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 21/09/05 17:11    Asunto: : ¿QUÉ BARCO COMPRAR? Responder citando

sal a los puertos,mira,habla con propietarios de embarcaciones,si son familia con peques mejor,si la baniera es grande ,que los imbornales sean mayores,si la baniera es grande y amplia mira que puedeas apoyarte con el piey no en la cania o rueda.
en los barcos menores es dificil que te caigas cuan largo seas ,en catamaranes,minimaxis y banieras amplias si hay espacio para la caida ademas de llegar lanzado.nihao
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas