| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Calandria Pirata Pata Palo

Registrado: 26 Nov 2004 Mensajes: 216 Zona de Navegación: Canarias y todo tipo de mares virtuales (VT y VSK)
|
Publicado: 05/09/05 13:50 Asunto: Oceanis 423 |
|
|
Bueno por fin hemos vendido nuestro 40.7, y como lo que toca es un cambio de filosofía hemos visto el oceanis 423 y nos gusta mucho, me gustaría oír opiniones de gente que lo haya navegado. Sobre todo que tal navega, el sistema de la rueda del timón (el que se pueda girar), no se, lo que se os ocurra será bienvenido.
Y una ronda para tod@s.  _________________ Javier Bernal
Para el Virtual SKipper www.vske.com |
|
|
 |

Registrado: 26 Nov 2004 Mensajes: 216 Zona de Navegación: Canarias y todo tipo de mares virtuales (VT y VSK)
|
Publicado: 05/09/05 22:47 Asunto: : Oceanis 423 |
|
|
Me empieza a asustar que nadie me conteste, nadie conoce el barco o que? pues nada me bebo la ronda yo solo  _________________ Javier Bernal
|
|
 |
elmoromanco Pirata Pata Palo

Registrado: 16 Dic 2004 Mensajes: 277 Zona de Navegación: cabo gata- cabo palos
|
Publicado: 06/09/05 00:20 Asunto: : Oceanis 423 |
|
|
Pos............. va a ser que NO.
SALUD Y QUE LO DISFRUTES
 _________________ ¡NON FULLADES,
COBARDES E VILES CREATURAS
QUE UN SOLO CABALLERO
ES QUIEN VOS ACOMETE! |
|
|
 |
fishera Pirata Pata Palo

|
Publicado: 06/09/05 00:56 Asunto: : Oceanis 423 |
|
|
| no conozo el 423.de lo visto si tuviese dinero me compraria el 47.7.de què año era el 40.7 y què tal se ha vendido.Me gustan los oceanis y tengo uno mas pequeño pero los firstson quizas menos habitables y mas navegadores.un saludo. |
|
|
 |
Tomatasso Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2272 Zona de Navegación: La Bahía (de Cádiz, claro...)
|
Publicado: 06/09/05 10:23 Asunto: : Oceanis 423 |
|
|
Mirate bien si tus padres van a poder subir al barco, cuando atraques de costado a un finger.
Con el exceso de francobordo que tienen, a mi madre le costó mucho subirse hace unos dias a un 373. No me la quiero imaginar al atracar, saltando al pantalán...!!!
Yo estuve navegando 4 dias en un 393, y el barco para su programa estaba bien, pero por culpa de tanto francobordo, con olas de proa los movimientos eran iguales que en el fly de una motora pequeña... También que era la versión de palo largo y orza profunda (más inercias), además de llevar todos los tanques llenos, pero vamos, que igualmente el cabeceo es muy incómodo.
Por lo demás, el barco tiene lo que le gusta a la mayoría de la gente y con el motor grande y la hélice de 3 palas plegables, a motor anda una barbaridad, y a vela no es lento, salvo en ceñida que mete poca proa ( para ceñir tienes el motor... )
Y luego eso, que hay que estar muy agil para saltar a por las amarras, que la cubierta está muy alta...
Salu2 _________________ Email: fco_lopez_ingtnaval@yahoo.es
Msn Messenger: fco_lopez1980@hotmail.com |
|
|
 |
Al_Tanllaui Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2502 Zona de Navegación: CADIZ
|
Publicado: 06/09/05 13:10 Asunto: : Oceanis 423 |
|
|
Cofrade Calandria ... ponte en contacto con Hespérides ... ... pero ten paciencia para recibir contestación a tu "privado" ... ... está de "curro" hasta arriba ... pero "te compensará la espera" ...
 _________________ Al_Tanllaui.
_________
"A partir de un cierto punto, ya no hay posibilidad de retorno. Ese es el punto que es preciso alcanzar." (Aforismo de Kafka)
... y, recuerda, "pincha" a babor !!! |
|
|
 |

|
Publicado: 08/09/05 13:27 Asunto: : Oceanis 423 |
|
|
Gracias a todos por vuestras respuestas, más o menos me comentáis lo que esperamos del barco, en cuanto al francobordo, en Canarias rara vez atracas de costado, y si lo haces, es a un muelle, con lo que el francobordo alto se agradece. En los fingers se atraca de popa al pantalán y arreglado el problema (nunca me he subido por el costado al 40.7, no veo porque empezar ahora). En cuanto a lo del cabeceo no me preocupa mucho, aquí con la ola tan larga no solemos tener problemas de ese tipo.
Por otro lado la idea sería pedirlo con motor grande y hélice plegable de 3 palas (para ceñir mucho como bien decía Tomatasso).
Por último es verdad que los first navegan mejor y son menos habitables, de hecho hemos tenido dos first en casa (32s5 y 40.7) pero visto que el plan de navegación ha cambiado, toca un cambio en la filosofía del barco.
Bueno ROM para todos _________________ Javier Bernal
|
|
 |
|