Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Las QUILLAS DE QUÉ MATERIAL son??????

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
La Bohemia
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Restaurando barco Inglés en Barcelona

MensajePublicado: 09/09/05 22:47    Asunto: Las QUILLAS DE QUÉ MATERIAL son?????? Responder citando

Pues tengo la duda esa.......

vamos a ver,mi barco tiene doble quilla...... y las quillas tienen como un color..... así como oxidado...... amarillento..... eso será...... por aguas que bajan de la sentina del oxido del motor o es porque las quillas sean metálicas.......

Qué tratamiento debo darle a las quillas? les pongo un antioxidante? o las debo de pintar con patenete como el casco? y mi gran duda? como están sujetas las quillas al casco? que tipo de fijación tienen que tener?
Me imagino que no sera fácil que se me desprenda una ? yo es que la parte de abajo de las quillas las veo como separadas..... pero a ver si va a ser impresión mía y cuando quite la pintura lo veo más claro......

imaginaros que pierdo una quilla por ahí....... y con la otra........ el barco se escoraaaa........... buf, esto es fácil que pase o es una paranoia mía?

Imagino que las quillas irán bien fijas al casco con tornillos o cómo? porque soldadas a la fibra de vidrio...... no creo.........
Y porque,la parte de abajo de las quillas tienen ambas una línea como partida? como si se fueran a desprender......? eso será normal? digo yo que si fuera grave la cosa,no me hubieran dicho en el puerto que el barco es navegable.Y que sólo tiene mucha kk de pinturas ,etc......

Por qué a veces se habla de osmosis en las quillas si se supone que son de plomo o de hierro?

A ver ,los expertos,...... que me aclaren estas cosillas,por favor.

Gracias!!!!!!!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
jsanchidrian
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: El abra de la ría de Bilbao

MensajePublicado: 09/09/05 23:07    Asunto: : Las QUILLAS DE QUÉ MATERIAL son?????? Responder citando

Hay de todo.

Por lo que cuentas parece que las tuyas son de acero, y sin duda irán sujetas al caso de fibra con buenos pernos que llevarán sus tuercas por el interior. Esto siempre conviene revisarlo; tienes que investigar por dentro del barco a ver que se ve, desmontando todo lo que haga falta.

La linea esa partida que dices que tienen por debajo probablemente sea la marca que queda del molde de cuando se funde (al fabricarla) la quilla.

De todos modos cuando quites todos los restos de pintura, se te despejarán muchas dudas.
Saludos.
La Bohemia
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Restaurando barco Inglés en Barcelona

MensajePublicado: 09/09/05 23:12    Asunto: : Las QUILLAS DE QUÉ MATERIAL son?????? Responder citando

Si ,desde luego,que lo voy a investigar bien...... como que ya me conozco cada una de su grietas en el gel coat.
Menos mal que la fibra de vidrio está sana.No hay signos de osmosis. Pero grietas, a montón.... para restaurar con jeringa.

Las quillas son un misterio....... en cuanto quite la pintura a ver que sale,pero claro,igual lo único que veo es más fibra de vidrio...... no sé...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
GLADIADOR
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Rías gallegas y otros mares

MensajePublicado: 09/09/05 23:53    Asunto: : Las QUILLAS DE QUÉ MATERIAL son?????? Responder citando

Normalmente las orzas de los veleros son de fundición de hierro o de plomo. En el caso del tuyo deberían ser de fundición de hierro.

Es normal que una orza de fundición, de un barco que ya tenga sus añitos, suelte un poco de óxido en zonas en las que penetró el agua salada. La solución es utilizar la desbarbadora hasta llegar al fondo (encontrarás fundición de hierro con un poco de óxido) limpiarlo todo y rellenar con resina epoxi de dos componentes hasta el perfil del resto de la orza. De hecho la solución idónea es perfilar toda la orza hasta conseguir una superficie lisa y regular.

Como bien dice jsandridian, las orzas van sujetas al casco mediante pernios, éstos fijados en la orza, y tuercas (con arandelas) en el interior del cascos. A estas tuercas deberías tener aceso por el interior del casco, en la vertical de las orzas.

Supongo que la línea partida de la que hablas será la unión de las orzas con el casco. Pero esto sería en la parte superior de la orza, donde ésta se une al casco. Si es asi tambien es bastante corriente en barcos de cierta edad.
Para asegurarte que todo está en orden, con el barco varado y apoyado en las orzas, deberías apretar con ciertas "ganas", dependiéndo del diámetro de los espárragos, (tornillos de la orza) las tuercas que sujetan la orza por el interior del casco.

Si la línea de la que hablas está realmente en la parte de abajo de las orzas, entonces es muy posible que sea un añadido. Me explico: Si un anterior propietario de ese barco pensó que éste era muy blando de escora o demasiado "dulce" en su balanceo, lo corrigió alargándole las orzas. De ahí esa trozo añadido del cual dices que parece una línea partida en la parte inferior de laa orzas.

Saludos.

José

Es muy agradable ser importante pero es mas importante ser agradable.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas